Necesito consejo... Novio celoso

1, 2, 3
Hola a tod@s.

En primer lugar, gracias por leerme.
Soy novata, me recomendaron el foro y he pensado que igual alguien ha vivido alguna experiencia similar, o simplemente ver opiniones objetivas (puesto que no me conocéis personalmente), podría ayudarme con el problema que tengo y también saber si estoy en lo cierto, en cuanto a que considero que son celos desmedidos, o si es normal/habitual que una pareja sea tan celosa.

Mi novio ha sido siempre muy celoso y posesivo para cualquier tema (o al menos así lo veo yo).
Tenemos 22 años ambos, y llevamos 3 años y medio saliendo.

Le molesta mucho que me hable con chicos, en general, ya sean amigos, conocidos.. Nunca he sido infiel y no le he dado motivos para que desconfíe, de hecho, él mismo me dice que sí que confía en mi, que simplemente le da celos y no es algo que él pueda decidir no sentir.

También hay ciertas prendas de vestir que no le gusta que me ponga, por que le molesta que me puedan llegar a mirar otros chicos y no le hace ninguna gracia. (Como minifaldas, vestidos cortos, pantalones ajustados o leggins, escotes..) Él no comprende cuando le intento explicar, que no me lo quiero poner para llamar la atención de otros chicos, si no, porque me gusta de vez en cuando ir mas "mona". (Además somos de la misma clase y siempre salimos juntos de fiesta)

Él a mi me gusta mucho, pero ya llevo bastante tiempo renunciando a cosas por él, y no veo como hacer para que deje de ser tan celoso y podamos llevar una relación más normal.

Gracias por vuestra ayuda, y no se, si algún chico es o ha sido así, y ha cambiado, me gustaría saber como pudo superar ese estado de celos continuo.

Un saludo!
Cuanto más des tu brazo a torcer mayor será el problema. Él es celoso, te dice que no hagas algo o vistas tal o cual y tu lo haces, de forma que estás recompensando su actitud.

Lo jodido de todo esto es que llevas tres años y medio de relación preocupandote por un problema que es suyo y no tuyo. Preguntas si hay alguna forma de que deje de ser tan celoso: yo creo que no hay ninguna. Es así y seguirá siéndolo mientras salga contigo y sigas torciendo tu brazo.

¿Que podrías hacer, en mi opinión? Dejarle claro que tu tienes derecho a hablar y vestir cómo quieras, que él no es nadie para decírtelo. Si con esas no reacciona (y seguramente no reaccione, en tanto en cuanto dices que ya se cierra a tus argumentos), pues quizás te conviene buscarte otro novio que no tenga la autoestima tan por los suelos (que en último término, es de dónde vienen todos los problemas de celos).

Saludos.
ARC22993 : <<..¿Que podrías hacer, en mi opinión? Dejarle claro que tu tienes derecho a hablar y vestir cómo quieras, que él no es nadie para decírtelo.>>

Gracias por tu respuesta. Y en cuanto a tu opinión, opino igual que tú, pero si le digo eso, me deja él directamente. Y me da rabia romper una relación con una persona que me gusta en otros aspectos, sólo por celos.. Pero sí, tendré que sopesar esa opción si veo que no cambia su actitud.
Me parece muy triste que no puedas vestir como quieras ni hablar con quien quieras. Como ya te han dicho el problema es suyo, así que no eres tú quien debería renunciar a esas cosas.
Por experiencia propia te diré que no lo vas a cambiar. Lo únici que puedes hacer es o bien haces lo que te apetezca y ya se le pasará el berrinche o vete planteando dejar la relación. Eres muy joven para estar reprimiendote, tu pareja no es tu dueño y quien debe entenderlo no eres tú, si no él.
Si no hay acuerdo en algo, en una relación sana los dos exponen su opinión y vale lo mismo la de cada uno, pero parece que haces cualquier cosa que te exija con tal de que no te deje.

Piensa que si es capaz de dejarte por vestirte como tú quieras, una relación muy sólida no tenéis, y mucho no te querrá.
No cedas tanto, que se aguante. La culpa de que vaya a más en parte es tuya por permitir desde un principio pequeñas cosas.

A mi un chico me prohíbe algo absurdo y es que lo haría solo por joder y ver su reacción. Y si es mala puerta.
Si te deja por esto, es que le importa más el resto del mundo que tú, y por ende, te hace un favor. :-|

No mantengas una relación si ésta no te deja ser tú misma, acabará contigo psicológicamente, te mermará como persona, te sentirás fatal e incluso culpable por cosas que no tienen sentido. Quiérete, tú tienes siempre la última palabra, pero no dejes que nadie te robe tu libertad y tu juventud, el tiempo es muy valioso como para regalárselo a quien no parece interesarle.

En fin, yo diría que te pusieras e hicieras lo que quisieras, que diga misa y a ver qué pasa.

You have the power [uzi] [mad]
Halluat escribió:Si no hay acuerdo en algo, en una relación sana los dos exponen su opinión y vale lo mismo la de cada uno, pero parece que haces cualquier cosa que te exija con tal de que no te deje.

Piensa que si es capaz de dejarte por vestirte como tú quieras, una relación muy sólida no tenéis, y mucho no te querrá.

Básicamente esto y que se empieza por eso y se acaba en cosas mucho más serias...el amor no es posesión. Nunca se debe renunciar a ser uno mismo por nadie, nunca.
Como ya te han dicho, los celos nacen de la inseguridad. Si él no intenta superarla y te lastra a ti, lo mejor es que cortes por lo sano.
Opino lo mismo que los compañeros. Es difícil que cambie su forma de ser, especialmente cuando ya se lleva un tiempo en la relación y hay mecánicas adquiridas (él expresa sus celos, tu cedes, él se sale con la suya...). Este tipo de actitudes hay que cortarlas en los inicios, y si aún así la persona no se apea del burro, a otra cosa.
Ponle las cosas claras, si el siente amor por ti, hara lo posible por cambiar, y si no es asi, adios y muy buenas....porque una relacion asi no puede ir nunca bien y ira a peor contra mas tiempo pase....
Lo de que no cambia y demas cosas son chorradas....que vale que cada uno es como es, pero el amor lo puede todo y si algo le molesta a tu pareja, siempre hay que hacer lo posible para no cambiar, sino llegar a un acuerdo y tienes que hacerle ver que esta confundido y que si te quiere tener a su lado, tiene que dejarte tu espacio, donde si tu quieres puedes hablar con chicos, si te gusta vestir de una forma, puedes hacerlo, y a el no le queda otra que aceptarlo y si quiere compartirlo contigo, si no lo mejor dejarlo.....yo llevo 7 años y medio con mi novia, y creeme que al principio a los dos nos pasaba como a ti....eramos celosos el uno del otro....con el tiempo nos hemos dado cuenta que si nos queremos, hay qie dejarnos nuestro espacio y que no por complacer al otro te tienes que privar tu de lo que te gusta...ahora vemos lo de hace años como tambien mas crios eramos, y me gusta como estamos ahora donde la mayor parte del tiempo la pasamos riendo y disfrutando y dejamos las peleas por celos y demas tonterias enterradas para siempre....
Salu2 y recuerda vida solo hay una, no volveras a vivir cada año que pase, sera un año menos que te queda por diafrutar, disfruta de lo que te gusta y si puedes hacerlo en compañia mucho mejor, no dejes que te corten las alas, la libertad es la principal virtud que podemos llegar a poseer.
LauraValera9 escribió:ARC22993 : <<..¿Que podrías hacer, en mi opinión? Dejarle claro que tu tienes derecho a hablar y vestir cómo quieras, que él no es nadie para decírtelo.>>

Gracias por tu respuesta. Y en cuanto a tu opinión, opino igual que tú, pero si le digo eso, me deja él directamente. Y me da rabia romper una relación con una persona que me gusta en otros aspectos, sólo por celos.. Pero sí, tendré que sopesar esa opción si veo que no cambia su actitud.

No hay de qué, para esto estamos. Te contesto:

Cómo ya he dicho, si es un celoso patológico tiene un problema grave entre manos. No te preocupes, que si cortais se lo hará a la siguiente también.

Por otra parte, fijándome en lo que he resaltado en negrita... ¿Segura de que sólo te da rabia que corteis por eso? Has cedido mucho y eso tiene un precio, porqué aunque te he dicho que podrías hablar con él de la situación, si yo estuviese en tu piel hace mucho que el tipo este no sabría nada de mi (que mi novia me diga con quien he de hablar o cómo he de vestir, venga ya...).

Porqué estoy interpretando que te da miedo romper con alguien y enfrentarte a esa soledad. Prefieres en tu fuero interno seguir así con tal de mantener con una relación que empieza a estar intoxicada (e irá a más). Y lo peor es que si no te encaras a él y a esa mecánica establecida no vas a aprender la lección que tienes que aprender aquí, y el siguiente novio que tengas te puede hacer exactamente lo mismo (y seguramente lo hará, cuando vea de que pie cojeas)

Y para acabar:
Pero sí, tendré que sopesar esa opción si veo que no cambia su actitud.

Te digo ya después de tus dos mensajes que no va a cambiar su actitud. La decisión de actuar es sólo tuya y has venido a recabar opiniones distintas; pero sinceramente, si a mi me deja una novia cuando le exijo que deje de ser tan celosa*, puerta. Prefiero vivir sólo y libre de hacer lo que quiera sin comentarios de personas inseguras y desconfiadas del mundo que les rodea.

Un saludo.

* Los celos también revelan que hay muuuuy poca confianza por parte del celoso. Y al menos yo no creo en una relación de cualquier tipo sin confianza ciega. Me parece ofensivo que se dude de mi hasta ese punto.
Una persona muy celosa no cambiará. Puede ser desde algo que pueda ocurrir hasta llegar a casos más absurdos como...un/a ex que no tienes contacto alguno y crea que les querías más y no es así.

Por tanto, sopesa qué quieres hacer. La relación se basa en la confianza y en el respeto mutuo y tú tienes miedo. Y si es así, mal vamos...no es cuestión de enfadarle, es que tiene una inseguridad tremenda. Y eso a ti te va a lastrar hasta el punto que serás infeliz con él.

Yo de ti me lo pensaría seriamente.

Saludos.
que decirte que no te hayan dicho ya... a si , que dejes a ese tio y búscate a otro [ginyo] o wait...
si no sabe o no quiere controlar sus celos mejor que hagas punto y final a esa relación.

Eres joven aun como para tener que vivir una vida así.
Yo tengo novia y me encanta verle bien con si misma, además tiene su espacio y te aseguro que me cuenta y nos reímos mucho cuando nos contamos 'novedades' que hemos vivido cada uno en el día.

No soporto a los 'moros' (tíos celosos/posesivos/malpensados/manipuladores).

Osea, él puede disfrutar mirando nuestras mujeres guapas pero nosotros a ti no te podemos mirar, no? :-? No olvides ponerte la burka XD
solo planteate esto: ahora te está cortando toda comunicacion con otros. ¿Quieres que esto siga asi?

Quiero decir; tienes 22 años. Imaginate que te casas con el a los 30. Ya es una epoca de menos relacion social, pero si te va restringiendo las personas con las que hablas, a los 40 te veras totalmente anulada.

Si sigues con el, dile adios a toda vida social sana
Pues si el problema es que no le gusta que hables con otros tios, generale confianza y hazle entender que quieres también lidiar con ellos, que no puedes o quieres dejar de hacerlo. Si de verdad profesas amor por el, lo notará y recapacitará o trabajará en ello ( pero él, que es su problema).

Y sobre como vestir, pues ya le has dicho que simplemente a veces te gusta ir mona con tu ropa que para eso la compraste. Aqui, es mas como opine cada uno, pero de nuevo, generale confianza.

Sinceramente, a mi no me gustaría ver a mi novia con minifalda y escotazo ( mientras está de fiesta haciendose fotos con otros y otras por ejemplo) que no es lo mismo que ir a dar una vuelta mona, con leggins, con simplemente escote...esto es personal y no digo que sea tu caso pero es para ver la diferencia.

Lo que si que no hagas es dejarle cuando se te presente un tercero, porque eso si que es una guarrada. Si de verdad temes por tu espacio/libertad ( llamalo como quieras) y crees que perjudicará la relacion o hace que no le quieras, da el paso ahora con sinceridad, coraje y madurez.

Lo digo porque aqui te aconsejan que lo dejes y segun te leo no parece tan exagerado como algunos lo estan maximizando. Yo por lo menos no he entendido que no puedas hacer nada, ni que te esté coartando, anulando, ni hacer vida social...

Si fuera a si, pues como el resto te diria que lo dejaras y que huyeras, claro.
Si te recorte tu libertad me parece que vamos mal, si cedes cada vez te prohibira mas cosas, espero que nunca te levante la mano y si lo hace, no se lo permitas una segunda vez.
Si si, claro, seguro que cambiara de forma de ser de un dia para otro.

No quiere que te pongas esa ropa porque sabe que los tios hacen lo mismo que el, mirar culos y escotazos
LauraValera9 escribió:Hola a tod@s.

Soy novata, me recomendaron el foro y he pensado que igual alguien ha vivido alguna experiencia similar, o simplemente ver opiniones objetivas (puesto que no me conocéis personalmente), podría ayudarme con el problema que tengo y también saber si estoy en lo cierto, en cuanto a que considero que son celos desmedidos, o si es normal/habitual que una pareja sea tan celosa.

Mi novio ha sido siempre muy celoso y posesivo para cualquier tema (o al menos así lo veo yo).

Le molesta mucho que me hable con chicos, en general, ya sean amigos, conocidos.. Nunca he sido infiel y no le he dado motivos para que desconfíe, de hecho, él mismo me dice que sí que confía en mi, que simplemente le da celos y no es algo que él pueda decidir no sentir.

También hay ciertas prendas de vestir que no le gusta que me ponga, por que le molesta que me puedan llegar a mirar otros chicos y no le hace ninguna gracia. (Como minifaldas, vestidos cortos, pantalones ajustados o leggins, escotes..) Él no comprende cuando le intento explicar, que no me lo quiero poner para llamar la atención de otros chicos, si no, porque me gusta de vez en cuando ir mas "mona". (Además somos de la misma clase y siempre salimos juntos de fiesta)

Él a mi me gusta mucho, pero ya llevo bastante tiempo renunciando a cosas por él, y no veo como hacer para que deje de ser tan celoso y podamos llevar una relación más normal.

Gracias por vuestra ayuda, y no se, si algún chico es o ha sido así, y ha cambiado, me gustaría saber como pudo superar ese estado de celos continuo.

Un saludo!

yo creo que es sencillo.
Sabes que el lo pasa mal si hablas con otros chicos o vistes minifalda etc.
¿Tus ganas de hacerlo son superiores al hecho de que no quieres hacerselo pasar mal?
Esa es la pregunta. Que si, que no tendria porque sentirse mal, pero se siente mal.

Es que ami me recuerda a mi mismo, yo he dejado por mi pareja de tener amigas de estas supercariñosas, me he alejado de ellas porque me parece una falta de respeto se que sufre y yo no me siento bien porque me parece que le hago daño y tiene prioridad, y lo mismo a la inversa.
Para mucha gente es absurdo y supercarca y patatin patatan pero todo se reduce a eso, a el le jode, ati te importa un pito? pues si te importa un pito que le joda hazlo pero tal vez no deberiais estar juntos, y si te importa, pues tal vez te des cuenta que no sacrificas tanto...

Es que, que te estas perdiendo exactamente, salir "mona" por no hacerle daño?
En lo de hablar con otros chicos no entro porque imagino que no sera hablar de manera trivial(por ejemplo pedirle los apuntes a un compañero) sino intimar de una u otra manera y conocer mas profundamente a otros chicos. Si es por pedirle un lapiz al compañero de al lado si te tienes que preocupar, si es por tonteo, porque quieres conocer chicos, etc, pues yo creo que son celos normales(que mucha gente no tiene, cierto, pero no es algo enfermizo).
De aquí unos amigos, te levantará la mano y pensarás qué quizás te lo mereces...
Eso va a ir a mas y mas si lo único que haces es ceder. Si es celoso y posesivo, nada lo va a arreglar. Intenta hacerle ver que tu por el no sientes celos porque realmente confias en el, que te da igual que hable con chicas o tenga amigas y que en eso se basa la confianza, en no tener que "rallarte" la cabeza cada vez que ves a alguien del sexo opuesto hablando con tu pareja y similares (entre otras cosas). Si realmente confiase en ti, no tendría tantos celos.

Y lo de vestirte de una manera u otra... dile que es tu cuerpo y que te vistes como a ti te gusta.
no deberías cambiar tus gustos/personalidad/manera de ser por un problema suyo, el problema al hacerlo es que alimentas y refuerzas su manera de ser. Si nunca le has dado un motivo esta llevando a ti sus inseguridades.

Deberías tener una charla seria con el, si te deja por este motivo favor que te hace porque no eres de su propiedad para hacer o vestir como el quiera. Suerte porque es un tema delicado y no siempre la otra persona es capaz de darse cuenta del problema que tiene.
El tema de los celos es muy jodido y no te va a traer más que problemas porque no depende de tí solucionarlo.

Incluso va a ir a más, sin necesidad de que te lo digamos porque ya lo estás viendo tú con sólo leer lo que has escrito.
LauraValera9 escribió:Nunca he sido infiel y no le he dado motivos para que desconfíe, de hecho, él mismo me dice que sí que confía en mi, que simplemente le da celos y no es algo que él pueda decidir no sentir.

Si realmente confiara en ti no se pondría celoso.
Los celos son simple recelo, y el recelo es desconfianza, decir que confía en ti y luego ponerse celoso es simplemente contradictorio.

El único consejo es pararle los pies, cuando se ponga celoso cabrearte por su desconfianza sin motivo, dejarle claro que sus celos son su problema y no tuyo, y que tú no tienes por qué ceder en sus exigencias, y también puedes decirle claramente que si quisieras engañarle lo podrías hacer independientemente de lo mucho que intente controlarte (a decir verdad, cuanto más controlada crea tenerte más se confiaría y más fácil sería).
Dicho esto, difícilmente cambiará, si le importas quizás haga un esfuerzo por reprimir sus celos, aunque lo más problable es que seas tú la que poco a poco vaya pasando por su aro (para evitar que se moleste, evitar discusiones, etc.).

Ho!
Yo creo que el problema si es tuyo porque lo estas asumiendo como si tu tuvieras la culpa de que se pusiera celoso y estas cambiando a su gusto. Quierete mas y actúa como lo harías si no tuvieras novio, si la chica de ahora es la que el quiere, entonces no te quiere, tienes que ser tu, no la persona que el esta moldeando a su antojo.
Budathecat escribió:

Un saludo!

yo creo que es sencillo.
¿Tus ganas de hacerlo son superiores al hecho de que no quieres hacerselo pasar mal?
Esa es la pregunta. Que si, que no tendria porque sentirse mal, pero se siente mal.

Es que ami me recuerda a mi mismo, yo he dejado por mi pareja de tener amigas de estas supercariñosas, me he alejado de ellas porque me parece una falta de respeto se que sufre y yo no me siento bien porque me parece que le hago daño y tiene prioridad, y lo mismo a la inversa.
Para mucha gente es absurdo y supercarca y patatin patatan pero todo se reduce a eso, a el le jode, ati te importa un pito? pues si te importa un pito que le joda hazlo pero tal vez no deberiais estar juntos, y si te importa, pues tal vez te des cuenta que no sacrificas tanto...

En lo de hablar con otros chicos no entro porque imagino que no sera hablar de manera trivial(por ejemplo pedirle los apuntes a un compañero) sino intimar de una u otra manera y conocer mas profundamente a otros chicos. Si es por pedirle un lapiz al compañero de al lado si te tienes que preocupar, si es por tonteo, porque quieres conocer chicos, etc, pues yo creo que son celos normales(que mucha gente no tiene, cierto, pero no es algo enfermizo).

Yo creo que cediendo a ese tipo de cosas, por mucho que lo haga "porque no se sienta mal" (que además, ¿él no puede pensar en que ella se siente mal con su actitud y pensar en ella también?), a la larga no le hace ningún favor ni a él ni a la relación, porque está reforzando esos celos, y limitando su propia libertad hasta el punto de no poder vestir como le apetece o hablar con un chico sin sentirse culpable (yo no entiendo que se refiera solo a tonteo, ya que ha dicho que es hablar con chicos en general).

Una cosa es que el novio se sienta mal cuando habla con un ex o un chico que le tira los tejos, cosa que puedo llegar a entender, y otra es que controle de esa manera con quién se relaciona. Y que ella diga que si se niega él la dejaría, creo que deja muy claro que no estamos hablando de unos celos que entren dentro de lo normal.
LauraValera9 escribió:

El hecho de que tenga celos puede estar relacionado con su autoestima. Mi opinión es dejarle claro que con los celos no va a conseguir que dejes de hablar con quien tu quieres.

LauraValera9 escribió:También hay ciertas prendas de vestir que no le gusta que me ponga, por que le molesta que me puedan llegar a mirar otros chicos y no le hace ninguna gracia. (Como minifaldas, vestidos cortos, pantalones ajustados o leggins, escotes..) Él no comprende cuando le intento explicar, que no me lo quiero poner para llamar la atención de otros chicos, si no, porque me gusta de vez en cuando ir mas "mona". (Además somos de la misma clase y siempre salimos juntos de fiesta)

Machismo galopante.

LauraValera9 escribió:Él a mi me gusta mucho, pero ya llevo bastante tiempo renunciando a cosas por él, y no veo como hacer para que deje de ser tan celoso y podamos llevar una relación más normal.

Te gusta... pero la cuestión que te debes plantear: ¿Quieres estar el resto de tu vida con él? Si la respuesta es no, corta ya y disfruta.
Budathecat escribió:

Un saludo!

yo creo que es sencillo.

Me hace gracia esto de los celosos, sólo piden sacrificios en un sentido porque ellos lo pasan mal. Claro claro... Ser celoso y posesivo es malo, y es un problema, y el que tiene el problema encima es egoísta y quiere que la otra persona cambie para estar bien sin pensar en si la otra persona está a gusto con el cambio; y el problema es que siempre va a más.

Yo sí creo que una persona celosa puede cambiar, más que nada porque lo he visto. Seguirá siendo celosa, pero lo aceptará y vivirá con ello. Pero para eso hay que ponerle las cosas claras y poner límites. Se puede ceder en algunas cosas que para ti no tenga importancia cambiar, pero en otras se le dice que no y punto. Y se enfadará, pero si te quiere se le pasará y acabará acostumbrándose. Si te deja por eso entonces piensa que mejor ahora que dentro de 4 o 5 años.

Él debe saber que no es tu dueño.
Jamás he entendido como alguien puede prohibir a otra persona hablar con tíos o decirle lo que se puede o no se puede poner... pero bueno entiendo menos aún que la otra persona haga caso a eso.

Pero bueno, lo que te han dicho, cambiar no va a cambiar, lo he visto en una relación muy cercana, que han estado así durante años y años y al final, pues después de mil discusiones (por este y otros motivos) pues la relación murió... y bastante mas duró de lo que debería haber durado en mi opinión.

Saludos
solo voy a decir una cosa: Cultiva tu amor propio.

¿Qué es eso de "no hago esto para que no me deje"? Si te quiere, te quiere como eres. Si te tienes que comportar de otra forma para estar con él, los dos estais con la pareja equivocada... busca a alguien que te acepte tal cual y que el busque a alguien a quien no tenga que cambiar...

Así que yo más que esperar a que te dejara o no, le dejaría y me buscaría a otro...
creo que poco mas hay que decir, debes plantearte a quien quieres mas si a el o a ti misma.
los tios asi no cambian, son inseguros y buscan reafirmase sometiendo a otros como es tu caso y como tu se lo pones facil pues la cosa ira a mas.

dejale claro que no te gusta esa actitud y si te deja el o te un ultimátum pues que le den, créeme que por mucho que duela al final todo pasa, ademas eres super joven para andar con esas gilipolleces, vive tu vida y disfrútala a tope.

Un saludo!

Ahí está el fail.

Sois jóvenes, pero ya descubriréis que con querer no es suficiente, si no se es feliz.
Los celos son un cancer en una relación. Al menos a ese nivel. El no es ABSOLUTAMENTE NADIE para decirte lo que te tienes que poner o no, con quien tienes que hablar o no.
Una cosa es hacer ciertas cosas por el bien de una relación y otra someterte al yugo celoso de otra persona.

Escuchame, JAMAS MERECE LA PENA estar con alguien así. NUNCA JAMAS.

Se empieza cediendo en esto y acabaras cediendo en muchisiiiiiimaaassssss cosas.

El problema lo tiene el, los celos a ese nivel tienen un problemon de falta de autoestima, asi que el que tiene que solucionar su "mierda" es el. No le ayudas haciendo lo que el te pide, solo acrecentas sus celos.

Yo lo tendria clarisimo, le diria que tu vistes como te de la gana y hablas con quien te da la gana y si no le gusta, puerta. Dices que no quieres romper la relacion solo por eso, maja, es que esto es MUY IMPORTANTE

Los celos desmedidos son la puerta del maltrato. No digo que el lo sea, ni que todos los que empiezan asi acaben siendolo. Pero ahi esta el peligro.....ojito
Por ahora nunca he estado en una relación con una tía celosa (solo me falta ese tipo y cruzo los dedos).
Pero si alguien es celoso, pues tiene dos trabajos, porque a mi me la suda. Si son celos entendibles no me cabreo, pero si alguien se pone celoso/a por cosas como las que has descrito, se lo dejo bien clarito desde el principio y ya está.

No dejes que otros manejen tu vida como tú no quieres, y piensa que si es así en cosas que realmente no importan, como será cuando seas cosas realmente importantes o si existe un mínimo indicio de que sea verdad. Las personas celosas tienden a ser inseguras y tener un cacao mental en la cabeza creyendo que prohibiendo ciertas cosas a sus parejas nunca le pondrán los cuernos o algo así.

Lejos de la realidad, haciendo esas cosas es como alejas a alguien de tu lado... nadie quiere estar con alguien posesivo y que no te deja dar ni dos pasos.
Una persona así es un peligro y un firme candidato para ser un maltratador.
Huye ahora antes de que sea demasiado tarde.
suskie escribió:Una persona así es un peligro y un firme candidato para ser un maltratador.

Pues si, totalmente de acuerdo.
Espero equivocarme, pero se empieza en que no te deja ponerte segun que ropa o hablar cin alguna gente, y luego la bola se hace mas grande
Pff que si levanta la mano, que si maltratador, que si le va a joder la vida...xDDD Lo vuestro no tiene termino medio.

Cojones, que serán unos celos de los de toda la vida de cuando la pareja va a hacer caput, que tienen 22 años la puta hostia y estan moviendose en ámbitos de fiesta y salseo. ¿Que lo dejarán? Probablemente, pero no le hagais creer a la chica que es por que su novio es un maltratador,un desgraciado, porque se tratará de un problema de confianza o celos tan tipico como la vida misma.

¿Qué cuanto mas le pone a prueba mas celos va a generar él? Si
¿Qué la chica está rumiando dejarle y que busca afirmación en los celos de él para tener una excusa (valida, claro)? Si
¿Qué le terminará dejando? Si
¿Qué será cuando aparezca otra rama, porque por lo que se ve no tiene entereza sufiente para hacerlo ahora? Si
¿Qué es probable que sea mas importante de lo que yo lo pinto? También.

Suponemos que como dijo un compañero tiene celos cuando habla con los hombres de manera trivial, pues ahi si es el jodido problema del que hablais. Pero no sabeis de que manera y con que frecuencia habla con esos hombres...que estais dando unos consejos que asustan xDDD

Recordad que ella sabia desde el principio que el era celoso y posesivo ( como ella dice) y se enamoro de él a sabiendas, permitio que la relacion avanzara aun teniendo esto en cuenta. Que ahora le haya dao un venazo cambiando las prioridades es otra cosa, pero tambien sabiendo esto, vaya tela tienen ambos.
PJP escribió:Pff que si levanta la mano, que si maltratador, que si le va a joder la vida...xDDD Lo vuestro no tiene termino medio.

Cojones, que serán unos celos de los de toda la vida de cuando la pareja va a hacer caput, que tienen 22 años la puta hostia y estan moviendose en ámbitos de fiesta y salseo. ¿Que lo dejarán? Probablemente, pero no le hagais creer a la chica que es por que su novio es un maltratador,un desgraciado, porque se tratará de un problema de confianza o celos tan tipico como la vida misma.

¿Qué cuanto mas le pone a prueba mas celos va a generar él? Si
¿Qué la chica está rumiando dejarle y que busca afirmación en los celos de él para tener una excusa (valida, claro)? Si
¿Qué le terminará dejando? Si
¿Qué será cuando aparezca otra rama, porque por lo que se ve no tiene entereza sufiente para hacerlo ahora? Si
¿Qué es probable que sea mas importante de lo que yo lo pinto? También.

Suponemos que como dijo un compañero tiene celos cuando habla con los hombres de manera trivial, pues ahi si es el jodido problema del que hablais. Pero no sabeis de que manera y con que frecuencia habla con esos hombres...que estais dando unos consejos que asustan xDDD

Recordad que ella sabia desde el principio que el era celoso y posesivo ( como ella dice) y se enamoro de él a sabiendas, permitio que la relacion avanzara aun teniendo esto en cuenta. Que ahora le haya dao un venazo cambiando las prioridades es otra cosa, pero tambien sabiendo esto, vaya tela tienen ambos.

Nadie se enamora a sabiendas, pero a sabiendas si puedes dejar de estar con alguien porque te hace la vida imposible.
Lo de la rama esta de mas, ella ve en el cosas que le gustan pero también ve lo que no le gusta y le provoca esa indecisión, por lo cual la situación que tiene si es mas importante de lo que tu la pintas.
Como siempre es mas fácil echarle la culpa a ella que al pobrecito novio.
marlendietrich escribió:Nadie se enamora a sabiendas, pero a sabiendas si puedes dejar de estar con alguien porque te hace la vida imposible.
Lo de la rama esta de mas, ella ve en el cosas que le gustan pero también ve lo que no le gusta y le provoca esa indecisión, por lo cual la situación que tiene si es mas importante de lo que tu la pintas.
Como siempre es mas fácil echarle la culpa a ella que al pobrecito novio.

No no, ella ha puesto que desde el principio de la relación el era celoso. Desde los primeros compases entiendo yo. Por eso a sabiendas puede haberse planteado esto desde el primer momento. Yo en realidad no desmiento nada xDD

marlendietrich escribió:Como siempre es mas fácil echarle la culpa a ella que al pobrecito novio.

No generalices. Precisamente hago de abogado del diablo porque todos estan tachando de opresor, manipulador, maltratador a un tio por lo que ya he dicho arriba...No lo defiendo ni nada ( joder, no).

Y por ultimo, si, probablemente lo suyo sea mas importante de lo que yo lo pinto, ya lo he dicho, pero igual que estan las posibilidades de un lado, tambien estan las del otro y yo las expongo.

Cuidao, que es la primera vez que veo que una pareja que empieza con 19 años le surgen celos, indecisiones etc etc :-|

PD: Se enamoró no, quise decir que tuvo una relacion con él aun sabiendolo. Ahi se me ha ido.
Eruanion escribió:
Budathecat escribió:

Un saludo!

yo creo que es sencillo.

Me hace gracia esto de los celosos, sólo piden sacrificios en un sentido porque ellos lo pasan mal. Claro claro... Ser celoso y posesivo es malo, y es un problema, y el que tiene el problema encima es egoísta y quiere que la otra persona cambie para estar bien sin pensar en si la otra persona está a gusto con el cambio; y el problema es que siempre va a más.

Yo sí creo que una persona celosa puede cambiar, más que nada porque lo he visto. Seguirá siendo celosa, pero lo aceptará y vivirá con ello. Pero para eso hay que ponerle las cosas claras y poner límites. Se puede ceder en algunas cosas que para ti no tenga importancia cambiar, pero en otras se le dice que no y punto. Y se enfadará, pero si te quiere se le pasará y acabará acostumbrándose. Si te deja por eso entonces piensa que mejor ahora que dentro de 4 o 5 años.

Él debe saber que no es tu dueño.

Yo lo tengo claro, como respeto a mi pareja las amigas con el minimo tonteo aunque tambien haya amistad estan lejos, y espero lo mismo de su parte que me respete.
Algunos creen que son celos yo no diria eso. Tambien depende de como de seria sea la relacion, como sea cada uno... Y que cosas le ofendan o dejen de ofender.

Lo tipico es que una de las partes le oblige a la otra a cumplir unas "normas" que ella no cumple. Yo lo reduzco al respeto, siente tu pareja que no le/la respetas? pues hablais y veis donde esta la linea, si no estais de acuerdo o cedeis o basicamente aceptais hacerle daño al otro no creo que se le quiera tanto sinceramente(o bueno, tambien puede ser que tu forma de ser no pueda dejar de hacer ciertas cosas y valgan mas que la relacion).
Como digo lo que esta mal es cuando uno impone al otro pero ese puede hacer lo que le salga del pito y no tiene para nada en cuenta los sentimientos de la otra parte. Pero joder, "sacrificar" paridas por no hacer daño a tu pareja lo veo algo totalmente racional y legitimo.

Una persona así es un peligro y un firme candidato para ser un maltratador.

Menuda burrada...
Y el que toma una copa luego sigue con los porros y acaba en la heroina.

Ella dice que le molesta que hable con otros. Yo imagino que lo que le molesta es que intime con otros, no que le pida los apuntes al compañero, depende de la situacion puede tener sentido que le moleste o pasarse 3 pueblos pero con lo que cuenta no se sabe si es A o B.
Lo que no veo normal es que la gente vea superlogico ir por ahi provocando "por estar mono" y querer conocer chicos o chicas teniendo pareja.
@Budathecat, no. Una cosa es el respeto y otra distinta ser celoso. Si la chica dice que no le deja hablar con otros chicos, estoy seguro que es que le molesta hasta que le pregunten la hora. Qué hay de malo en que tu chica se ponga guapa porque le gusta?? Joder, y yo siempre he querido que mi pareja cuando salimos se ponga guapa, como ella quiera, y si me pone el cacharro como un mercancías, mejor. Que la miran otros?? Pues que la miren, ya ves tú el problema.

Si son paridas, por qué se les da importancia?? Son paridas, no?? En el momento en el que alguien quiere cortar la libertad de otra persona, ya deja de ser una parida. Quieres controlar lo que puede y lo que no puede hacer.

Por supuesto que tontear con otros tíos sería una falta de respeto, pero como digo, una cosa es el respeto lógico y otras los celos. Es muy distinto, y te lo digo yo que he estado con una persona celosa muchos años.

Por comentarte un caso, una vez saludé a una amiga, saludarla, y me montó un pollo bastante curioso. Y así con muchas cosas, como que pasara la vecina por la calle y ya me estuviera echando en cara que le había mirado el culo, cuando yo conociéndola, jamás miraba a otras tías cuando iba con ella (cuando iba solo era inevitable XD).

No te tomes los celos como una tontería porque no lo es.
Nunca entenderé que problema hay en que los demás miren a tu novia; cuando la mía se pone pantalones ajustados y veo que se giran para mirarla me parto, menudas risas nos echamos con los poco disimulados :)
PJP escribió:Pff que si levanta la mano, que si maltratador, que si le va a joder la vida...xDDD Lo vuestro no tiene termino medio.

El maltratador no empieza dando de ostias. Empieza asi. Y una cosa es tener algo de celos si tu novia esta haciendo un poco el tonto, o si algun cabrito le tira la caña claramente y decirle a tu pareja cual es la ropa que se puede o no poner.

Lo de la ropa denota un claro rollo de propiedad, y lo siento Lincoln ya abolio la exclavitud hace mas de 100 años.

Ese tio es un maltratador?? No.
Es un peligro en potencia para ser un maltratador? ROTUNDAMENTE SI
Puerta... una relacion es algo de mutuo acuerdo, en el momento que empiezas a imponer condiciones sobre como debe ir o con quien puede hablar el otro... ya no es una relacion.

Dale puerta, aunque como lo describes veo una orden de alejamiento en su futuro...
monthyp escribió:Ese tio es un maltratador?? No.

Totalmente de acuerdo. En el momento en que es él quien decide que es lo que debe ponerse ella o con quien debe hablar ya apunta maneras. Y de maltratadores los hay de muchos tipos, no solo físicos.
Os aconsejo que veais la película Te doy mis ojos.
Vale la pena para aquellos que veis algo normal que le obligue a vestirse de una determinada manera.
Los celos son alfo NATURAL, aunque hoy en día un tío celoso se piense que es un maltratador (hay que ser simples)

Luego, decirle "viste asi" si es enfermizo, decirle cari si vas provocando me siento mal es simplemente Una REALIDAD y una petición para que tengan si quieren en cuenta tus sentimientos. Para algo sois pareja.

Obviamente si cuando dice lo se hablar con chicos se refiere a pedir algo eata fuera de lugar, yo entiendo que siendo joven se referirá a conocer a otros chicos, y aunque sea en plan amistad siempre puede surgir algo. Yo cuando tengo pareja no voy conociendo chicas y si lo hago es, o porque no hay más remedio (trabajo) o en pareja.
Suckie precisamente estáis siendo muy peli culeros.

Hay personas que viven la vida en pareja con más intensidad y personas que se mantienen totalmente independientes. No es ser un maltratador, son opciones.
Ami teniendo pareja no me aporta nada estar haciendo amiguitas

La que sienta la necesidad de romper la relación porque la pareja se siente mal si va provocando o conociendo chicos no en pareja sino por su cuenta pues tendrá que decidir si eso es lo que quiere en su vida y si es así pues son tipos de personas incompatibles. Pero ami me parece que lo que dice la chica básicamente es que quiere poder conocer chicos e ir provocativas y que realmente quiere por encima de como le sienta a su pareja hasta el punto de sentirse enjaulada y pensar en dejarlo, yo creo que debería pensar una cosa. Realmente es eso importante y tan importante como para olvidarse de los sentimientos de tu pareja? Si la respuesta encimas si simplemente tiene que buscar un chico que sea igual, que también hay chicos que tienen novia y les gusta conocer chicas y tener amigas.
Mándalo a la mierda antes de que te arrepientas de haber perdido más de 3 años.
psipsina escribió:
monthyp escribió:Ese tio es un maltratador?? No.

Totalmente de acuerdo. En el momento en que es él quien decide que es lo que debe ponerse ella o con quien debe hablar ya apunta maneras. Y de maltratadores los hay de muchos tipos, no solo físicos.

Totalmente de acuerdo con ambas opiniones, lo mejor es cortar por lo sano, por que a un individuo asi no lo cambiaras nunca; ahora empieza con los celos hasta el punto que te dice con quien no tienes que hablar y como debes vestirte, lo siento pero a mi alguien me pone esos limites y le mando a la mierda sin dudarlo, tu deberias de hacer lo mismo.
Un saludo.
103 respuestas
1, 2, 3