Necesito Consejo Oc i7-3820

Buenas noches, me gustaría pedir consejo sobre oc para un i7-3820, la placa es una Gigabyte GA-X79-UD3, la fuente AeroCool Strike-X Power 800W, vamos el Pc de mi firma. Como no tengo idea sobre el tema , utiíizo un programa desde la pagina oficial "Easy Tune 6, el cual me ofrece con solo pulsar un botón 3 opciones de oc, una es 3,84ghz, la otra a 4,08ghz, y la ultima a 4,43ghz.
Con la de 4.08ghz que es el que he probado, la temperatura bajo carga llegó hasta 49ºC. El consejo que pido es si puedo dejar fijo el pc así, con esa frecuencia, o solo es recomendable hacerle el overclock a la hora de jugar, o cuando busque rendimiento. Estoy muy pez en esto, agradecería vuestros comentarios. 1 Saludo
Tienes que subir el multiplicador de la Cpu y el clock cpu
360 nat escribió:Tienes que subir el multiplicador de la Cpu y el clock cpu

Pero desde el mismo programa no lo hace automáticamente? Es que el core temp me marca como que esta a esa frecuencia
domain234 escribió:
360 nat escribió:Tienes que subir el multiplicador de la Cpu y el clock cpu

Pero desde el mismo programa no lo hace automáticamente? Es que el core temp me marca como que esta a esa frecuencia

el overclock siempre desde la bios no desde ningun programa
360 nat escribió:
domain234 escribió:
360 nat escribió:Tienes que subir el multiplicador de la Cpu y el clock cpu

Pero desde el mismo programa no lo hace automáticamente? Es que el core temp me marca como que esta a esa frecuencia

el overclock siempre desde la bios no desde ningun programa

Y los voltajes y demas los dejo en auto, tan solo subo el multiplicador de la Cpu y el clock cpu?
los votajes segun mas subas mas necesitas yo lo tengo a 1,375 y 4,5 Ghz giate con el de mi firma
360 nat escribió:los votajes segun mas subas mas necesitas yo lo tengo a 1,375 y 4,5 Ghz giate con el de mi firma

Y a cuanto voltaje seria recomendable subirlo si mi idea es un oc de 4,2 ghz?
domain234 escribió:
360 nat escribió:los votajes segun mas subas mas necesitas yo lo tengo a 1,375 y 4,5 Ghz giate con el de mi firma

Y a cuanto voltaje seria recomendable subirlo si mi idea es un oc de 4,2 ghz?

eso segun te haga falta
360 nat escribió:
domain234 escribió:
360 nat escribió:los votajes segun mas subas mas necesitas yo lo tengo a 1,375 y 4,5 Ghz giate con el de mi firma

Y a cuanto voltaje seria recomendable subirlo si mi idea es un oc de 4,2 ghz?

eso segun te haga falta

Después de instalar el Corsair Cooling Hydro Series H100i decidí retomar el tema, realicé el oc desde la bios como me aconsejaste, sin ningún programa externo, lo único que hice fue subir la Cpu clock Ratio a 4,1 ghz y la Cpu Frecuency a 4,1 también. No toque nada mas, esta en Auto. Para comprobar la estabilidad del procesador, pase el Prime95 durante 5 horas y no arrojo ningún tipo d error.
Crees que esta bien así, la única duda que me queda es saber si siempre se queda en esa frecuencia, dado que el Cpuz y Core Temp siempre me marca 4100 mhz en el escritorio, aunque no este haciendo ninguna tarea. Un saludo y gracias de antemano.
Pd: La temperatura máxima que alcanzo fue 52ºC
tambien podrias subir el multiplicador mirate en el Cpu-Z a como esta yo lo tengo a X43 yo lo tengo asi 4.5 Ghz por Aire maximo son 60 al battlefied 3 de ahi no pasa cuando me compre la bomba de la RL bajara
360 nat escribió:tambien podrias subir el multiplicador mirate en el Cpu-Z a como esta yo lo tengo a X43 yo lo tengo asi 4.5 Ghz por Aire maximo son 60 al battlefied 3 de ahi no pasa cuando me compre la bomba de la RL bajara


No me interesa subir el multiplicador, por que de ser así tendría que estar trasteando con los voltajes. Como te dije, tan solo toque la Cpu clock
y la Cpu Frecuency y es estable. Igual lo que si podría probar es en vez de dejarlo a 4,1 ghz, ponerlo a 4,3 ghz y la Cpu Frecuency a 4,3 que es lo máximo que me permite la bios y pasarle el Prime95, a ver si sigue siendo estable.
Entonces es normal que al hacerle oc, el Cpuz y el Core temp me marque en todo momento 4100 mhz/4099 en escritorio, aunque no este haciendo nada?

Edito: La temperatura máxima alcanzada después de pasar el Prime95 durante 5 horas a 4,2Ghz es de 55ºC, que lo alcanzó un solo core, los otros 3 a 54ºC según el CpuTemp. Veo que es completamente estable
domain234 escribió:
360 nat escribió:tambien podrias subir el multiplicador mirate en el Cpu-Z a como esta yo lo tengo a X43 yo lo tengo asi 4.5 Ghz por Aire maximo son 60 al battlefied 3 de ahi no pasa cuando me compre la bomba de la RL bajara


No me interesa subir el multiplicador, por que de ser así tendría que estar trasteando con los voltajes. Como te dije, tan solo toque la Cpu clock
y la Cpu Frecuency y es estable. Igual lo que si podría probar es en vez de dejarlo a 4,1 ghz, ponerlo a 4,3 ghz y la Cpu Frecuency a 4,3 que es lo máximo que me permite la bios y pasarle el Prime95, a ver si sigue siendo estable.
Entonces es normal que al hacerle oc, el Cpuz y el Core temp me marque en todo momento 4100 mhz/4099 en escritorio, aunque no este haciendo nada?

Edito: La temperatura máxima alcanzada después de pasar el Prime95 durante 5 horas a 4,2Ghz es de 55ºC, que lo alcanzó un solo core, los otros 3 a 54ºC según el CpuTemp. Veo que es completamente estable


el voltaje se sube 1 vez a 1.4 y puedes subir el multiplicador hasta llegar a los 4.5 y subir la frecuencia el voltaje solo 1 vez y a esa potencia esta bien yo subi el voltaje le multiplicador hay que subirlo y el cpu frecuency .
el cpu z te tiene que marcar el oc 4.0 o 4.3 etc si no esta fijo es que no tienes puesto el multiplicador que es lo primero que hay que subir
El Cpuz, donde pone multiplier dice x42,0, Core speed varía de 4199,85 a 4200,21 mhz, el voltaje subió solo a 1,2840, seguramente x que esta en automatico en bios, eso es lo que dice el cpuz. Creo que lo voy a dejar así, a 4,2Mhz. Por lo que he podído comprobar, para ocear a 4,2ghz
no es necesario tocar los voltajes, basta con dejarlo en automático, por lo menos con mi placa/micro
domain234 escribió:El Cpuz, donde pone multiplier dice x42,0, Core speed varía de 4199,85 a 4200,21 mhz, el voltaje subió solo a 1,2840, seguramente x que esta en automatico en bios, eso es lo que dice el cpuz. Creo que lo voy a dejar así, a 4,2Mhz. Por lo que he podído comprobar, para ocear a 4,2ghz
no es necesario tocar los voltajes, basta con dejarlo en automático, por lo menos con mi placa/micro

yo me fije en esta guia http://www.overclock.net/t/1271026/ocn- ... king-guide
y como conozco a los que hacen Overclock extremo en las lan party me a enseñado ya que tiene la misma placa
Lastima que no tenga esa placa :( ,. Por el momento me voy a conformar con este leve oc "4,2Ghz". Cuando bajen un poco de precio las Gtx Titan, voy a montarle una y en ese caso si que voy a ocear el micro a 4,5/4,7 según vea. Gracias por todo, un saludo
14 respuestas