Bueno, el amigo almope me ha preguntado por privado y le he contestado.. pero lo pongo también por aquí por si alguien llega a este post en un futuro
Hey hola! Pues a ver.. en el pack barato que has puesto tienes de todo para empezar y si ese es tu presupuesto pues no hay nada más que hablar.. pero si pudieras reunir 100€ más puedes montarte un equipazo. Y el hecho de conectar la guitarra y sonar de muerte pues ayuda a aprender.. sólo por el subidón que te da
Te propongo un pack que para mi sería lo que le compraría a mi hijo para que empezara a tocar:
Mírate este Bundle de Thomann -->
Bundle 406Aquí te da varios componentes para "crearte" tu pack.
1.Guitarra [imprescindible]Yamaha Pacifica forever, fue mi primera eléctrica y después de 14 años aún sigue siendo un cañón. Ahora hay dos subtipos muy famosos, la 112 y la 112V; la única diferencia es que las 112V lleva pastillas de Alnico (ALuminio-NIquel-CObalto) como las famosas Fender Stratocaster.. no las he probado aún pero deben de buscar el sonido Fender. Son guitarras muy versátiles y con muchos avances tecnológicos y de construcción (muchas marcas como Washburn utiliza el sistema de trastes de Yamaha por ser el más estable para la afinación). Las otras letras que ves sólo indican el color.: BL es black etc.. en lo demás todas son la misma guitarra.
2. Funda [imprescindible]Si aún no te vas a ir de gira no hace falta que sea un estuche (funda dura), una blanda para protegerla del polvo ya sirve.. y si la vas a mover mucho, mira que puedas ponértela como una mochila.
3. Amplificador [imprescindible]Para ensayar con un batería mínimo necesitarás 50W.. para casa yo tengo uno de 15W y nunca lo he subido a más del 3 de volumen. Aquí hay varios amplis buenos para iniciarse y más. Desde siempre había recomendado el Line6 Sipder (100€) si la intención era hacer metal (suena de muerte para este estilo) y el Roland Microcube (100€) si querías algo más variado (Rock, Heavy, Punk..). Pero ahora tenemos el Peavey Vypyr (100€) que trae muy buenas simulaciones de amplis de estilos muy variados (Los Diezel Metallica, los Krankestein de Pantera, los Rectifier que los utiliza desde Avril Lavigne hasta koRn, los 6505 de In Flames y yo xD, el JSX de Satriani, el XXX de Stone Sour, los clásicos de Fender, el JCM800 típico de Marshall.......). Además estos tres amplis llevan unos cuantos efectos para empezar a experimentar con este mundillo.
4 y 5. Correas [imprescindible]Si vas a empezar de momento tocarás sentado así que no tiene mucha importancia. Necesitarás una por seguridad pero no te mates.
6. Afinador [imprescindible si tu ampli no lleva]Hay amplis que llevan afinador incorporado (tunner o tunning system) pero siempre va bien tener uno a mano por si acaso. Pilla cualquiera menos el Harley Benton GT1 que no es un afinador...
7. Cable [imprescindible]De momento no eres un puritano del sonido así que mira sólo la longitud.. con 3 metros tienes que tener más que suficiente.
8 y 9. Productos de cuidado [va bien pero se pude vivir sin]Aquí hay dos tipos de productos: pulidor y aceite de limón para los trastes. Con el acabado de la Pacifica, con un trapo húmedo ya tienes bastante para el cuerpo.. pero yo, cada vez que cambio las cuerdas, le pongo a los trastes un poco de aceite de limón para los poros y la guitarra rejuvenece.
10. Púas [normalmente imprescindible]Va a gustos. Yo, desde que pillé una púa de James Hetfield (Metallica) en un concierto, utilizo las Dunlop tortex de 1mm
11. Soportes [si tienes la cama cerca no lo necesitas xD]Van bien en los locales de ensayo para no dejar la guitarra haciendo equilibrio por ahí o en el suelo esperando ser pisoteada.. pero en casa no lo necesitas.
12. Estuches [para transportar la guitarra]Si vas a mover mucho tu guitarra (coche, furgoneta, concierto) necesitas uno..
13 y 14. Juegos de cuerdas (0.009 y 0.010) [las cuerdas se rompen.. y más las nuevas que vienen con la guitarra]Los números sólo son el grosor de la cuerda "más fina".. va a gustos, como las púas. Quizá 0.009 son las más utilizadas al principio. Y de ahí te recomiendo las ErnieBall
y hay más pero no lo necesitarás.
--------------------
Resumen:
Por 80€ más pasas de una guitarra de juguete, desconocida y seguramente ruidosa a una bastante buena que te va a dar todo lo que necesites. De un ampli limitadísimo imposible de configurar a uno de los mayores avances en la tecnología musical de los últimos 10 años (amplis de modeling). Púas decentes, el afinador que quieras, cuerdas de verdad..
Con las dos opciones vas a aprender, pero no vas a disfrutar igual
Para más info en la webs de Yamaha, Roland, Line6 y Peavey tienes todas las características, sonidos y demás.
Cualquier pregunta no dudes en enviarme otro privado