› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NiceKen escribió:Qué es eso, pato? Switchless?
Miles Wolf escribió:aunque funciona bien, la pobre da imagen con mucha nieve y ya comprobé que no era cosa del cable... Y entonces pensé que sería una buena idea comprar otra que funcionara bien
Sceptre_JLRB escribió:
Y para celebrar tu cumple, píllate un EverDrive para tenerlo TODO.
FFantasy6 escribió:Sceptre_JLRB escribió:
Y para celebrar tu cumple, píllate un EverDrive para tenerlo TODO.
Todo no, un 98%. Y antes que un everdrive yo pillaría un flashcart.
Sceptre_JLRB escribió:Más del 98%, sería un 99.8%. Lo único que no te irá serán el Virtua Racing y el Pier Solar.
FFantasy6 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Más del 98%, sería un 99.8%. Lo único que no te irá serán el Virtua Racing y el Pier Solar.
Hay más que no van.
Luceid escribió:El super street fighter creo que tampoco rula.
Miles Wolf escribió:Hosti cuántas respuestas.
A ver, vamos por partes que aquí se están hablando de muchas cosas que me interesan y os lo agradezco.
1- El usar mi Megadrive 1. Soy muy despistado, pero creo que hace unos poquitos años compré por ebay un cable de vídeo scart y la nieve se seguía viendo. Pero bueno, puedo intentar comprar uno de los de retrocables que quizá es mejor, y si mi consola sigue dando problemas pos ya tendré el cable para la megadrive nueva que compre.
---
2- Sobre los mods. Primero, yo no voy a hacer el mod. Me queda clarísimo que es muy fácil, pero nunca he tocado un soldador y no quiero fastidiarla.
Entonces, ¿qué mods s ele pueden hacer? Tampoco quiero hacerle muchas filigranas, pero molaría que quedara completita. Me queda claro lo de los hercios, y luego lo otro qué sería, hacer que acepte cartuchos no-PAL?
Que por cierto una pregunta tonta sobre el mod de los hercios: por qué una palanquita? Quiero decir, lo interesante es que vaya a 60Hz, por qué dejar opción para ponerla a 50Hz? Hay juegos que no lo soportan?
---
3- El Everdrive. ¡Graaaan idea! Pero voy muy perdido en este tema. Hay muchos cartuchos de estos y no conozo. Yo si acepta ese 98% de los juegos ya voy contento. ¿Cómo funciona? Metels los juegos en una microSD y a arrear?
---
4- Tiendas en Barcelona. Soy de BCN centro, ¿sabéis de tiendas fiables donde poder hacer esto de los mods? Me mola Retrocables si me la recomendáis, pero no quiero ponerme a enviar mi consola dando vueltas por España...
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Sceptre_JLRB escribió:(1) Antes que comprar una nueva, asegúrate de que la tuya no esté averiada... Lo de la nieve que describes es lo típico de conectarla por RF, o por RCA malo (el cable puede ser SCART, pero no RGB, sino RCA con adaptador a SCART)... O bien debido a conectarla a una tele TFT/LED. Usa siempre RGB, que en cualquier caso te dará el mejor resultado.
(2) Lo suyo en los mods es tener la posibilidad de conmutar entre 50/60 Hz, para poder seguir usando tus cartuchos PAL o para aquellos juegos/versiones que sólo funcionen en PAL (a veces los PAL estaban optimizados y funcionan mal a 60 Hz). El mod complementario es el de región "Inglés/Japonés" conmutable, así combinando con 50/60 Hz obtienes todas las combinaciones regionales posibles para aceptar cartuchos con posible protección (recuerda que para cartuchos japo además tienes que recortar la entrada de cartuchos para que entren físicamente), y además hay juegos en los que la misma ROM incluye las diferentes versiones regionales, ejecutándose una u otra dependiendo de la región en que esté la consola.
(3) Como he dicho, en los flashcarts de MD no es que funcione el 98% del catálogo, sino todos menos 2-3 juegos. Se meten las ROMs en la tarjeta SD y se copia en ella el firmware, y listo. Los flashcarts "oficiales" son los EverDrive de Krikzz, con diferentes modelos en precios y prestaciones, que se venden en su página web (recomendado) o en tiendas como RetroCables y Emere. La alternativa barata son los flashcarts chinos, en AliExpress.
(4) En Bcn está todo, así que allí encontrarás tiendas, gente y hasta ilustres eolianos por las calles. Retrocables está en Madrid, pero tampoco pasa nada por enviarles la consola, es seguro.
NiceKen escribió:Ostras, eso es MUY molón
Supongo que para SNES igual hay algo similar. Aunque creo que lo de las palanquitas ya me mola
Miles Wolf escribió:Sceptre_JLRB escribió:(1) Antes que comprar una nueva, asegúrate de que la tuya no esté averiada... Lo de la nieve que describes es lo típico de conectarla por RF, o por RCA malo (el cable puede ser SCART, pero no RGB, sino RCA con adaptador a SCART)... O bien debido a conectarla a una tele TFT/LED. Usa siempre RGB, que en cualquier caso te dará el mejor resultado.
(2) Lo suyo en los mods es tener la posibilidad de conmutar entre 50/60 Hz, para poder seguir usando tus cartuchos PAL o para aquellos juegos/versiones que sólo funcionen en PAL (a veces los PAL estaban optimizados y funcionan mal a 60 Hz). El mod complementario es el de región "Inglés/Japonés" conmutable, así combinando con 50/60 Hz obtienes todas las combinaciones regionales posibles para aceptar cartuchos con posible protección (recuerda que para cartuchos japo además tienes que recortar la entrada de cartuchos para que entren físicamente), y además hay juegos en los que la misma ROM incluye las diferentes versiones regionales, ejecutándose una u otra dependiendo de la región en que esté la consola.
(3) Como he dicho, en los flashcarts de MD no es que funcione el 98% del catálogo, sino todos menos 2-3 juegos. Se meten las ROMs en la tarjeta SD y se copia en ella el firmware, y listo. Los flashcarts "oficiales" son los EverDrive de Krikzz, con diferentes modelos en precios y prestaciones, que se venden en su página web (recomendado) o en tiendas como RetroCables y Emere. La alternativa barata son los flashcarts chinos, en AliExpress.
(4) En Bcn está todo, así que allí encontrarás tiendas, gente y hasta ilustres eolianos por las calles. Retrocables está en Madrid, pero tampoco pasa nada por enviarles la consola, es seguro.
1- He sacado del baúl de los recuerdos mi Mega Drive y le he puesto el cable scart (ni jota si es RGB) y ahora directamente no da imagen... Compraré un cable nuevo y a ver.
2- Si acaso para lo de jugar a juegos japos prefiero pillar el típico cartucho adaptador y listos. Lo de los Hz me mola.
3- He mirado la web de Krikzz. El úlimimo (y entiendo que mejor) Everdrive es el Mega Everdrive X3/X5/X7 no? ¿Y tiene para guardar partidas? ¿Cómo guarda las partidas de juegos como Sonic 3 que tienen memoria?
4- ¿Tienes ejemplos que sean de fiar?
Sceptre_JLRB escribió:Tranqui, todos los EverDrives de Krikzz guardan partidas perfectamente en los juegos que lo permitían. Sin ser Mega-Everdrive, la versión barata, el EverDrive MD v3, lo hace sin problemas. El sistema es creando archivos de guardado para cada juego en la tarjeta SD. Cómodo, seguro, eficaz, e intercambiables.
Sorry, no tengo experiencias concretas con la comunidad retro de Bcn porque siempre me ha pillado lejos, pero por aquí se ven muchos usuarios de allí que podrían indicarte.
Sobre el cable RGB, como han dicho, pilla el que saca estéreo desde minijack. Y si tienes que hacerte con otra consola, siempre MD I, pues tiene mucha más calidad de audio.
Miles Wolf escribió:Ya, pero sabes qué diferencias a grosso modo hay entre por ejemplo un Everdrive y un Mega Everdrive? POrque entre el las tres versiones del Mega ya he visto que el carísimo carga instantáneamente y los otros tardan más, etc.
Miles Wolf escribió:Lo que un inciso (me vais a hacer el servicio de consultorio completo xD) como he dicho he sacado la consola, la he conectado y no da imagen. Para saber si funciona o no he conectado unos auriculares delante y a pesar de tener un juego puesto no da audio... Creo que la respuesta ya la tengo pero... ¿la pobre ha morido, no?
Miles Wolf escribió:Ahora a encontrar un sitio en BCN donde me hagan el mod de los 60Hz.
FFantasy6 escribió:Miles Wolf escribió:Ahora a encontrar un sitio en BCN donde me hagan el mod de los 60Hz.
Hilo de voluntarios, que igual me animo.