Necesito consejo para encontrar un buen monitor para programar

¡Buenas, gente de EOL!

¿Qué tal estáis? 🎮 ¡Vengo a pediros consejo! Estoy mirando para cambiar de ordenador, que el mío ya está dando los últimos suspiros, y como paso más tiempo del que debería programando, necesito algo que no me reviente los ojos, ¡jajaja! 😅

Y nada, lo de las pantallas verticales no me va mucho, así que estoy barajando otras opciones.

Estoy pensando en algo con buena resolución y un tamaño decente, tampoco una pantalla de cine, ¡jajaja! 😆 He oído hablar de las pantallas IPS y las mate para evitar reflejos, ¿qué me decís, es la movida?

Y claro, la tasa de refresco y el rollo del parpadeo también los tengo en cuenta, que con la cantidad de café que me meto no quiero que encima me tiemble la pantalla, ¡jajajaja! 🤣

Además, cualquier consejillo sobre la iluminación de la sala o algún programilla que me recuerde que tengo que pestañear y moverme un poco, pues me vendría de lujo.

Ah, y si sabéis de algún sistema operativo que sea más suave para los ojos o algún truquillo para gestionar las ventanas que no sea un coñazo, ¡decídmelo!

Vamos, que acepto todo tipo de consejos, experiencias, recomendaciones… ¡lo que sea! 🤓 Me haríais un gran favor echarme una mano para encontrar algo que se ajuste a mis sesiones de coding. 🚀

¡Un saludo a todos y mil gracias por adelantado! 🕹️
Ah, y si sabéis de algún sistema operativo que sea más suave para los ojos o algún truquillo para gestionar las ventanas que no sea un coñazo, ¡decídmelo!

La cuestión es regular el color de la pantalla para tu vista, solamente eso. Cada vista es diferente, a mi por ejemplo no me gustan los colores muy blancos y prefiero usar una configuración con poco brillo. Pero cada monitor es una historia. Yo ahora mismo uso una pantalla de 27" 1440p que da para mucho espacio de trabajo incluso subiendo la escala a 125%.

En cuanto a que tipo, IPS mejor para trabajar. El resto calibrarlo a tu gusto y a ser posible comprar un monitor que permita varios modos de uso para tener un modo para currar y otro para jugar o varios. Que tenga buenas teclas y que se pueda mover bien, vamos que tenga un pie que permita inclinar, girar, todo.

Por lo demas yo no es que programe mucho, edito codigo de juegos a porron pero no programo más alla de codigo lua. Uso mucho el notepad++ y punto. Ahora mismo lo tengo el monitor de mi firma en 45 de brillo, 35 de contraste y 30 de saturación y asi puedo usarlo 8 horas o más sin que me lloren los ojos ni nada parecido. Para jugar uso algun modo con más brillo que tengo configurado.
Que tenga al menos 120Hz, no te dejes los ojos programando.
Ciertamente la frecuencia se nota. Yo buscaria un monitor gaming decente que tuviera 144hz minimo, de un tamaño 1440p. Ya se, no vas a jugar, pero practicamente todo lo bueno es gaming. Y si buscas un monitor pensado más para diseño o lo que tu haces, vas a pagarlo sin sentido alguno.

Al final, ademas, todo es configurar el color acorde a tus ojos. Si usas las configuraciones por defecto, seguro que te lloran los ojos con gran facilidad.
Muchas gracias por vuestros consejos chicos los voy a seguir una duda, disculpad la ignorancia pero en que influyen los hz en estar en visual code o notepad++?
pinovski escribió:Muchas gracias por vuestros consejos chicos los voy a seguir una duda, disculpad la ignorancia pero en que influyen los hz en estar en visual code o notepad++?

Dejarte los ojos cuando te vas a tirar una media de 8h/dia viendo codigo, al final el cansancio visual se nota, de un monitos de 60hz a uno de 76hz ya se nota una mejora en la fatiga visual, en uno de 144hz, tus ojos lo van a agradecer mucho.

me paso tambien una media 45h/semana programando [mad]
pinovski escribió:Muchas gracias por vuestros consejos chicos los voy a seguir una duda, disculpad la ignorancia pero en que influyen los hz en estar en visual code o notepad++?

A ver, al estar escribiendo no creo que notes la subida de 60hz (la frecuencia clásica) a 120hz. Pero en el resto sí, y mucho. Mover el ratón, mover ventanas, moverte por el menú... todo mejora mucho a 120hz o más. Esa fluidez es un lujo.
Se nota en todo.........que yo hasta hace poco usaba medio dia un monitor de 60hz. Escribiendo o lo que quieras.

Pero sino regula el color como debe, va a dar igual. Desde el principio me ha dado la impresión que usa los modos por defecto y para trabajar son demasiado excesivos en brillo y contraste.
Si te sirve de ayuda, yo trabajo desde casa 8 horas programando y para mi lo fundamental ha sido la resolucion 4k y la tasa de refresco.

Hasta hace menos de un año trabajaba con un monitor de 32” benq (panel va) de 4k. Noté la diferencia con la resolucion (sobretodo si trabajas con editor con fuente pequeña). El problema es que era 60hz. Lo cambié por un lg oled de 42 pulgadas y es una maravilla. Hdr, 120hz, y no cansa la vista para nada. El unico inconveniente es que para poder usarlo a 120hz necesitas una grafica rtx3000 en adelante.
8 respuestas