› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
raverr escribió:Tengo un calbe hdmi pasado que va desde detrás de la tv a donde tengo el pc, son como unos 10 metros de cable (quizás algo menos). Anteriormente lo usaba para ver contenido del pc en la tv pero ahora quiero usarlo para poder jugar en consola en un segundo monitor que tengo al lado del pc. Tengo varias consolas y la solución que había pensado es la siguiente:
he visto algunas matrizes de hdmi que tienen varias salidas y varias entradas, pero muchas de ellas son caras, feas, no sé si te hacen seleccionar manualmente a que salida quieres dirigir la señal, ni tampoco si detectan automáticamente y de forma fiable el input que estés usando.
Y además tengo otras dudas:
- la primera es que no sé si tendré muchos problemas de latencia, entiendo que tanto el switch como el spliter replican la señal dandole potencia de nuevo, para algo estan conectados a la corriente.
- la segunda es sobre que splitter debería comprar con tal de visualizar sin problemas la imagen en las dos pantallas a la vez. He visto que muchos splitters tienen un selector manual y no quiero tener que estar seleccionando a que output quiero que redirija la imagen. Por lo que he podido observar (si existe alguno me lo decís) es que normalmente los splitters que no son alimentados por corriente solo pueden dirigir la señal hacia un output, mientras que otros alimentados con corriente puede que dirijan a más de una salida.
otra cosa es que me gustaría poder ahorrar en cables y me preocupa que los switch y splitters a pesar de ser pequeños tengan alimentadores enormes.
Gracias en adelanto, saludos!