Necesito consejo para instalación hdmi

Tengo un calbe hdmi pasado que va desde detrás de la tv a donde tengo el pc, son como unos 10 metros de cable (quizás algo menos). Anteriormente lo usaba para ver contenido del pc en la tv pero ahora quiero usarlo para poder jugar en consola en un segundo monitor que tengo al lado del pc. Tengo varias consolas y la solución que había pensado es la siguiente:
Imagen

he visto algunas matrizes de hdmi que tienen varias salidas y varias entradas, pero muchas de ellas son caras, feas, no sé si te hacen seleccionar manualmente a que salida quieres dirigir la señal, ni tampoco si detectan automáticamente y de forma fiable el input que estés usando.

Y además tengo otras dudas:
- la primera es que no sé si tendré muchos problemas de latencia, entiendo que tanto el switch como el spliter replican la señal dandole potencia de nuevo, para algo estan conectados a la corriente.
- la segunda es sobre que splitter debería comprar con tal de visualizar sin problemas la imagen en las dos pantallas a la vez. He visto que muchos splitters tienen un selector manual y no quiero tener que estar seleccionando a que output quiero que redirija la imagen. Por lo que he podido observar (si existe alguno me lo decís) es que normalmente los splitters que no son alimentados por corriente solo pueden dirigir la señal hacia un output, mientras que otros alimentados con corriente puede que dirijan a más de una salida.

otra cosa es que me gustaría poder ahorrar en cables y me preocupa que los switch y splitters a pesar de ser pequeños tengan alimentadores enormes.

Gracias en adelanto, saludos!
raverr escribió:Tengo un calbe hdmi pasado que va desde detrás de la tv a donde tengo el pc, son como unos 10 metros de cable (quizás algo menos). Anteriormente lo usaba para ver contenido del pc en la tv pero ahora quiero usarlo para poder jugar en consola en un segundo monitor que tengo al lado del pc. Tengo varias consolas y la solución que había pensado es la siguiente:
Imagen

he visto algunas matrizes de hdmi que tienen varias salidas y varias entradas, pero muchas de ellas son caras, feas, no sé si te hacen seleccionar manualmente a que salida quieres dirigir la señal, ni tampoco si detectan automáticamente y de forma fiable el input que estés usando.

Y además tengo otras dudas:
- la primera es que no sé si tendré muchos problemas de latencia, entiendo que tanto el switch como el spliter replican la señal dandole potencia de nuevo, para algo estan conectados a la corriente.
- la segunda es sobre que splitter debería comprar con tal de visualizar sin problemas la imagen en las dos pantallas a la vez. He visto que muchos splitters tienen un selector manual y no quiero tener que estar seleccionando a que output quiero que redirija la imagen. Por lo que he podido observar (si existe alguno me lo decís) es que normalmente los splitters que no son alimentados por corriente solo pueden dirigir la señal hacia un output, mientras que otros alimentados con corriente puede que dirijan a más de una salida.

otra cosa es que me gustaría poder ahorrar en cables y me preocupa que los switch y splitters a pesar de ser pequeños tengan alimentadores enormes.

Gracias en adelanto, saludos!

Mientras alguien responde realmente a tu pregunta... has probado que todos los mandos te funcionen sin problema desde la otra habitación? Si es pared con pared, igual no tienes problemas, pero yo me aseguraría antes de meterme en lo que estás pensando.
@Mendrolo
si , sin problema, de hecho es en la misma habitación pero tengo la tv y el ordenador algo separados y le doy distintos usos
Igual lo has valorado y descartado pero, por si no es el caso, tienes la opción de cogerte un receptor A/V con multiples entradas HDMI y, alguno de ellos disponen de 2 salidas HDMI. Además con eso ganas también en el apartado de audio frente a la TV y el monitor (aunque probablemente solo puedas orientar bien los altavoces respecto a una de las pantallas).
@Hawwa Si ya lo he tenido en cuenta pero uno decente me saldria caro , no tengo tanto espacio , no tengo sistema de sonido y además mi tv tampoco es muy buena así que de momento prefiero comprar un switch y un splitter.
TE RECOMIENDO mejor comprar el switch HDMI ya con el splitter integrado, la salida estara en los dos o trs puertos HDMI de salida que tenga. Sobre la conmutacion del switch, los hay que detectan automaticamente la entrada HDMI que esta activa; es decir; la entrada HDMI que presenta señal de video. Los hay tambvioen que tienen un selector manual.

InputLag, puies ya dependera de cada switch y seria ver el manual [que podras bajar desde la pagina del fabricante] o desde las caracteristicas en la pagina del mismo fabricante.

.
@TRASTARO gracias, me lo estoy replanteando y estoy buscando matrices.
Pero me gustaria que una misma señal pudiera salir a la vez por los dos outputs o bien que el aparato pudiera detectar que output esta funcionando. Del mismo modo, de las distintas matrices que estoy viendo en amazon no me queda claro si autoseleccionan el input activo. Para mi estas dos cosas son importantes para no tener que ir cambiando manualmente cada vez.
Si sabes de alguna me gustaria tener alguna recomendación. gracias
6 respuestas