Necesito Consejo Para Instalar Un Hd A La Ps2

Ante todo deciros que soy novato en este tema, y os doy las gracias de ante mano.

Os pongo en antecedentes.

-Dispongo de una ps2 V9 con la lente jodida, pero me lee los cd de musica (hasta ahora, no he probado los de psx), con chip matrix MXl2 instalado. La tengo guardada porque me pedian una pasta (110€) en cambiarle la lente, por que compré la nueva (por 130€)

-Tambien dispongo, como decia antes, de una pstwo nuevecita (SPH75004) comprada hace dos semanas.

-Tambien tengo un HD seagate barracuda 7200.7 de 80 GB en un cajon sin uso alguno.

Mi idea en principio era NO ponerle el chip a la pstwo y aprovechar el hd que tengo, comprar una carcasa USB y pillar el USB Extreme, pero viendo por el foro que hay bastantes juegos que dan + problemas, mi pregunta es que si puedo aprovechar mi antigua v9 y montarle el HD que segun he visto, tiene + compatibilidad con los juegos y rula más rapido la carga de juegos, aunque la lente este jodida. Y tambien preguntaros si con los metodos de carga que posteais, podria funcionar icluso con lente jodida.

La verdad es que no se que hacer, y que si pudiera aprovechar la antigua seria la opción que tomaria.

Gracias, y un saludo al foro.
Si, si te serviora para el disco duro, recuerda tambien que necesitas el adaptador de red.

Puedes usar el Exploit del disco de PSX para arrancar programas desde la MC, aunque me parece que con tu chip no necesitarias este, pues si este soporta el modo DEVolution el mismo chip puede arrancar programas puestos en la MC o el disco duro de la consola. Para eso necesitas conseguir el programa instalador "DEV Isntaller" y con este poner el programa HDL/HDA en la MC o el disco duro.
Gracias Trastaro.

Viendo y leyendo muchos posts, decidi comprarme la conexión de red y además una carcasa USB, para que me fuera + fácil el pasar los backups del pc al disco duro ps2.

Lo recibi ayer, y ansioso me puse enseguida a desembalar, conecte el disco duro a la carcasa Usb y lo conecte al pc. me baje el programa WinHIIp 1.7.5 y lo primero que hice fue formatear el disco duro, cambiando de las opciones de formateo de Quick a Full, ya que el disco duro tenia w98 y aplicaciones diversas del pc. Despues de 1 hora de formateo, empece a pasar las copias de juegos de los dvd y del disco duro del ordenador a el disco duro de la ps2, todo a través del USB, poniendo lo de los modos como viene en la lista de juegos que rula por ahi. Hasta aqui todo sin problemas y muy sencillo.

El problema lo tengo al hacer lo del Exploit. Lo he hecho con dos metodos distintos con el mismo resultado, uno con lo del mega tutorial con el programa Independence compiler 4.1 y el otro con el programa Titleman Frontend y el PS2 Reality CDGenPS2.

Siguiendo todas las instruciones (me imagino que no todas por que si no me ha salido, sera por algo que me salte), con un juego original de psx que es el "Crash Bandicot 2:Cortex strikes back", una memory card vacia (la borre antes de hacer nada), queme los discos de arranque con los metodos que antes describi, y me dispuse a cargarlos. previamente puse el chip de la play (Matrix MLX2" en modo psx, y arranque los cd quemados con el mismo resultado, que es que sale la pantalla en negro donde aparece el logo de PLAYSTATION2 y debajo las letras SCEE tm, y se queda ahi sin hacer nada mas.

Luego la apago y le meto el cd psx original y lo que me hace es arrancar el juego.

ademas me fijo luego en lo que contiene la MC y solo tiene el System Configuration de 5 Kb.

Despues de toda esta berborrea, lo que creo es que me falta por añadir algun archivo antes de quemar el cd para hacer lo del exploit, ya que arancar consigue arrancar, lo que no pasa es ningun archivo a la MC.

Espero haber sido claro en las explicaciones, y tambien espero que un alma caritativa me heche una mano, por que me empiezo a desesperar.

un saludo.
si te carga los cds tu ps2 intenta cargar algun hdloader parcheado a cd.....

quiero decir q consigas hdloader en cd y arreando tanto lio de exploit.....salu2
Por cierto, es bueno decir que lo del exploit de PSX no funciona en las Two/SLIM, para esa consola te serviria el uso del disco duro por USB con USB-Extreme, aunque es mucho menor la compatibilidad de los juegos comparadad con la de HDL/HDA.
elchori escribió:Ante todo deciros que soy novato en este tema, y os doy las gracias de ante mano.

Os pongo en antecedentes.

-Dispongo de una ps2 V9 con la lente jodida, pero me lee los cd de musica (hasta ahora, no he probado los de psx), con chip matrix MXl2 instalado. La tengo guardada porque me pedian una pasta (110€) en cambiarle la lente, por que compré la nueva (por 130€)

-Tambien dispongo, como decia antes, de una pstwo nuevecita (SPH75004) comprada hace dos semanas.

-Tambien tengo un HD seagate barracuda 7200.7 de 80 GB en un cajon sin uso alguno.

Mi idea en principio era NO ponerle el chip a la pstwo y aprovechar el hd que tengo, comprar una carcasa USB y pillar el USB Extreme, pero viendo por el foro que hay bastantes juegos que dan + problemas, mi pregunta es que si puedo aprovechar mi antigua v9 y montarle el HD que segun he visto, tiene + compatibilidad con los juegos y rula más rapido la carga de juegos, aunque la lente este jodida. Y tambien preguntaros si con los metodos de carga que posteais, podria funcionar icluso con lente jodida.

La verdad es que no se que hacer, y que si pudiera aprovechar la antigua seria la opción que tomaria.

Gracias, y un saludo al foro.

yo si fuese tu lo q haria es intentar conseguir un adaptador de red de un amigo o 2 mano..., yprobar hdloader (cd) en tu ps2 la q solo te funcionan los cds
ya q tienes chip no hace falta ni swap,ni exploit.....
, ya q como dice trastaro
el hdd en la pstwo es en difinitiva por incompatibilidad de muchos juegos una caca. y una lastima gastarte los legos si quieres disfrutar de hdd invierte en tu ps2 gorda no en la pstwo
Gracias Amigos.

intentare lo del HdLoader.

Otra cosa que me di cuenta despues de escribir el post es que, despues de quemar varios cd para hacer exploit, y cansado de tanto provar, en una de las cargas del juego psx original, pues me puse a jugar (Hacia mucho tiempo que no jugaba a juegos psx), y cual fue mi sorpresa que cuando fui a guardar la partida, no podia hacerlo, me decia que introdujera una MC en la ranura, pero no se porque, ademas incluso tenia dos MC puestas. Que raro nó. ¿o es que los juegos de psx no son compatibles? La verdad es que nunca habia probado.

Y una ultima pregunta. A traves del conexion con cable de red, ¿podria intentar tener acceso a las MC para grabar el archivo, o los archivos?

Gracias de nuevo. posteare mis resultados con el Backup del Hdloader.
elchori escribió:Gracias Amigos.

intentare lo del HdLoader.

Otra cosa que me di cuenta despues de escribir el post es que, despues de quemar varios cd para hacer exploit, y cansado de tanto provar, en una de las cargas del juego psx original, pues me puse a jugar (Hacia mucho tiempo que no jugaba a juegos psx), y cual fue mi sorpresa que cuando fui a guardar la partida, no podia hacerlo, me decia que introdujera una MC en la ranura, pero no se porque, ademas incluso tenia dos MC puestas. Que raro nó. ¿o es que los juegos de psx no son compatibles? La verdad es que nunca habia probado.

Y una ultima pregunta. A traves del conexion con cable de red, ¿podria intentar tener acceso a las MC para grabar el archivo, o los archivos?

Gracias de nuevo. posteare mis resultados con el Backup del Hdloader.

pa guardar partidas de los juegos de psx logicamente necesitas una mc de la psx. [+risas] .

Saludos
Creia que me estaba volviendo tonto, o algo asi. Que invento, y yo sin enterarme de esto. Desde luego que tengo delito, aunque nunca es tarde si la dicha......bueno ya sabeis.

El problema que tengo yo , en el tema de la carga a la MC del cd tostado con el exploit, es mi configuracion de playstation (a mi buen entender), que es que con una V9 y el chip Matrix MXL2, NO SE PUEDE, realizar la carga del exploit (por lo menos en mi caso).

¿Como lo arregle? De la forma más sencilla; pille un cd quemado con exploit al azar (de los 5 o 6 que he quemado) y la MC. Me fui a casa de un colega que usa SWAP, y alli me cargo del tirón.

Puse la MC en mi play con el disco de psx original y encendi. Que alegria me dio cuando vi en pantalla el menu del Keylauncher.

Una pasada, la carga de los juegos va de lujo, aunque algunos no me funcionan, pero bueno, en principio no me preocupa porque ni he parcheado, ni he modificado nada de los modos.

Ahora lo que me voy a dedicar es a esto de arreglar los juegos y a trastear un poco por el menu del keylauncher.

Creo que yo he cargado el exploit con muchas funciones que no voy a usar (unos 3mb de la MC). Me interesa quitar los que no le vaya a dar utilidad. Tambien me interesa pasar todo lo que pueda al disco duro, asi como partidas almacenadas. ¿Habria por ahi un tuto que recogiera esto que os comento?, o si no ya ire leyendo por el post. (no tengo particion hecha en el disco duro)

Muchas gracias a la gente que hace posible el foro, y en especial a los que trabajan para dar luz a los novatos como yo con esos manuales (para mi un poco dificiles de entender por el tema de la jerga que se usa), y sobre todo a los que se dignan en contestar dudas a ignorantes como yo, hoy un poco - ignorante.
9 respuestas