Hola!. Escribo después de bastante tiempo fuera del foro ya que necesito consejo para la compra de dos portátiles con usos bastante diferentes. Os detallo las opciones que he barajado y lo que busco, a ver si podéis orientarme un poco.
- Portátil 1 > Busco un portátil para mi. Se utilizará para tareas de ofimática, como presentaciones, documentos y hojas de cálculo con bastante información. También busco que funcione con programas del ámbito industrial (mecánica, neumática y PLC's) como CX-Supervisor, Fluidisim, CX-Programmer, CADe SIMU, MyOpenLab, etc. Todos estos programas me funcionaban bien con un i3-4005u y 4GB de RAM anteriormente, y los mayores gráficos que toco son en 2D, muy poco 3D bastante básico, así que no necesito una gran gráfica ni un portátil gamer-horno... aunque quizás lo que más notaría sería subir a 8GB de RAM.
¿Me recomendáis antes instalar Windows 7 que Windows 10? No voy a meter Linux, ya que programas antiguos como los CX me darían problemas.
https://www.amazon.de/gp/product/B01MTE ... B7XF&psc=1Había pensando en ese HP, con un AMD A9-9410, 8GB de RAM, 1TB y una Radeon R3. Pero sobre todo, lo que me llama la atención son las 17", puesto que paso bastantes horas delante de él en sitios fijos pero diferentes, y necesito movilidad. Creo que el tamaño de pantalla es perfecto para manejarme con la ofimática, y aparte me deja ver mejor todos los demás programas, que tienen muchísimos esquemas y gráficos. Imagino que en batería siendo el procesador de 28nm, 17" que tiene y solo 4 celdas si mal no he leído, la batería no dará para mucho más de 2h, aunque no me es problema.
- Portátil 2 > Este portátil me lo ha encargado un familiar. Se va a utilizar para lo típico: navegar, descargar películas, documentos, ofimática, multimedia, y poco más... un uso bastante básico.
https://www.amazon.de/gp/product/B01N0E ... B7XF&psc=1Había pensando en este otro HP, que lleva un i3 5005u, 4GB de RAM, 1TB que le da de sobra para descargarse todas las películas que quiera, y además ya lleva de serie Windows 10 instalado, por lo que me olvido de tener que hacerle nada a dicho portátil y perder el tiempo instalando el SO.
El presupuesto que tenemos ambos es de 300€ como podéis ver. Podríamos estirarlo algo más, hasta 350€ si vemos algo que verdaderamente merece la pena en comparación... pero ya he tenido que recurrir a Amazon Alemania porque lo que había aquí por esos precios son Pentium, Celeron y algún AMD E1, todo gama baja...
Gracias de antemano.
Salu2.