Necesito consejo para la ventilación de mi ordenador: Corsair 275R Airflow

Hola, buenas tardes!

En febrero me monté el siguiente ordenador:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6
Corsair 275R Airflow
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular
MSI X470 Gaming Plus Max
Crucial Ballistix Sport LT White 16GB (2x8GB) 3200Mhz
Dell S3220DGF 31.5" LED QuadHD 165Hz FreeSync 2 HDR Curvo

La imagen está sacada de internet, es para que veais la torre por dentro.

Imagen

Estas son las especificaciones que más interesan para el tema que nos ocupa:

Maximum CPU Cooler Height 170mm
3x 120mm front (los que ya vienen incluidos)
2x 140mm roof
1x 120mm rear

Vivo en el sur de España, en Málaga. Ahora que se acerca el verano, me gustaría ponerme con la última tarea pendiente.

Ya tengo underclockeada y undervolteada la gráfica con los valores más óptimos que he encontrado.

Ahora le toca el turno a la CPU. La tengo con el disipador de serie y sin OC.

Quiero comprar ventiladores para la caja, pasta térmica y un disipador para la CPU.

Aclarar que tengo intención que hacerle OC al procesador. No quiero refrigeración líquida.

En principio no hay límite de presupuesto, pero quisiera montar lo más óptimo para mi configuración en cuánto a relación calidad/precio.

Un saludo, y a ver que me decís.
Unos buenos ventiladores Be Quiet, así como el disipador para no tener todo de distintos padres y madres y tendrás un buen flujo y silencio a medias RPM´S. La pasta térmica ya viene con el disipador un tubo, así que no es necesario comprar más.

https://www.bequiet.com/es/cpucooler/dark-rock/793

https://www.bequiet.com/es/casefans/1626
Gracias!

A ver que más me decís.
A ver si podeis echarme un cable con este asunto.

Me quiero poner ya.

Como bien digo, quiero hacerle OC al procesador, y llevarlo a lo máximo posible.

No tengo límite en cuanto a presupuesto. Necesito los ventiladores para la caja y el de la CPU (tengo el de stock).

Si no me equivoco, tendría que montar 2 ventiladores superiores de 140 mm y uno trasero de 120 mm, verdad?

Alguna recomendación? Nada de lucecitas. Quiero lo más eficiente y silencioso posible.

Y para la CPU lo mismo.

Un saludo!
Por aire de los más eficientes que hay son los Noctua NH-D15, de los más silenciosos los BeQuiet como te ha comentado el compañero @diy3dbuilders (hay varios modelos, depende si lo quieres más eficiente o más silencioso) pero tienes que elegir una cosa o la otra, a la vez muy silenciosos y muy eficientes no puede ser.

Saludos.
@javier español @ZeLu

Yo iría por el artic dúo, cooler máster 212, Mugen reb 5 o el noctua nh15s de solo un ventilador.

No obstante tampoco nos flipemos con el overlocking, ryzen está capado físicamente por las temperaturas. Es decir aunque pongamos una RL Ek-water de 400 tendríamos el mismo resultado que con un noctua nh12 de 2 ventiladores.

> Se debe al escaso tamaño del chiplers que tiene casi nula capacidad de transferencia del calor al ihs del procesador (la chapa)

Sería interesante un ryzen 3xxx donde la controladora sea de 7nm y el chipler de los núcleos en 12 o 14 (si volver a una arquitectura anterior para tener más superficie de contacto como una gpu.

Ya que aparte de sacar ryzen 9 de muchos núcleos también sería interesante ryzen r5 con 4,5 a 4,7 GHz de 6 nucleos.

28°c ambiente
3200 puntos - 3600mhz 45ºc 0.8 ~ 0.9vcore
3550 puntos - 4000mhz 55ºc 1.15 vcore
3850 puntos - 4300mhz 70ºc 1.275
4030 puntos - 4475mhz 85ºc 1.31
5 respuestas