Necesito consejo para posible venta de material clásico

Si el post no fuera aki o incumple algo que se elimine...

Estoy planteandome muy seriamente el vender gran parte de las consolas, accesorios y juegos más antiguos, quedándome únicamente con lo que normalmente uso y lo más actual, por tanto necesito varios consejos sobre venta ya que hará un par de años que no me ha dado por vender nada y si lo hacíaa era muy esporádico... Tengo tres dudas:

1- ¿Cómo enviar las consolas en sus cajas sin que se encarezca tremendamente el precio? y si la envió... ¿la envío directamente en su propia caja o con caja de protección externa?. Un ejemplo: la MD I que tengo en su caja y es algo enorme, la cuestión es que si la envías por mensajería se encarece mucho el precio para un sistema que tal vez no merezca la pena y con Correos con los paquetes grandes no me fio un pelo, desde que me vino un paquete con una jodida abolladura que parecía lo menos de haber recibido una patada...

2- ¿EBAY, Foros (sea aki o en otro lado) u otro sitio?

3- ¿En caso de extravío, rotura o cualquier otra circunstancia quién se hace responsable: el vendedor o el comprador?. En el pasado nunca he tenido problemas de este tipo cuando he vendido ya que siempre me he encargado de acolchar y proteger bien lo que he enviado además enviarlo certificado, pero me gustaría saber como actuar si se produce un problema serio...

Nada más, gracias y un saludo.
1- ¿Cómo enviar las consolas en sus cajas sin que se encarezca tremendamente el precio? y si la envió... ¿la envío directamente en su propia caja o con caja de protección externa?. Un ejemplo: la MD I que tengo en su caja y es algo enorme, la cuestión es que si la envías por mensajería se encarece mucho el precio para un sistema que tal vez no merezca la pena y con Correos con los paquetes grandes no me fio un pelo, desde que me vino un paquete con una jodida abolladura que parecía lo menos de haber recibido una patada...

A poder ser la caja de la consola protegida con burbuja, una caja un poco mas grande y de carton duro, para meter la consola y poder poner mas proteccion sobretodo en esquinas para que no sufra daños. Sobre el precio te puedo decir que por MRW son 12 euros por cinco kilos y no puede pasar de una cierta medida que ahora mismo no la se. De correos prefiero no decir nada.........
2- ¿EBAY, Foros (sea aki o en otro lado) u otro sitio?

Yo lo pondria todo en un mismo sitio como por ejemplo EOL, si tienes algo en muy buen estado y que no suele venderse mucho por ser raro, la mejor opcion es EBAY para poder sacar mas dinero, supongo que lo vendes por falta de dinero!
3- ¿En caso de extravío, rotura o cualquier otra circunstancia quién se hace responsable: el vendedor o el comprador?. En el pasado nunca he tenido problemas de este tipo cuando he vendido ya que siempre me he encargado de acolchar y proteger bien lo que he enviado además enviarlo certificado, pero me gustaría saber como actuar si se produce un problema serio...

Eso depende, primero agotar todas las posibilidades que puedan ofrecerte la agencia de envios o correos y si no se soluciona, lo mas etico seria hablarlo con el comprador y devolver la mitad del importe, eso es lo que yo veo mas logico.

Ya que estamos, esa PSX Value Pack y Super Nes si quieres ya tiene dueño! saludos
Yo creo que Bio te ha contestado todo de manera excelente...respecto a la primera pregunta, el método de envio también puede ser a elección del comprador...

Un saludo
Y si el paquete se pierde siendo el comprador quien quiso ahorrarse unos 2 o 3 euros en certificarlo... pues es su problema si se pierde o no (ya q se q eso jode a los q compran pero es asi la cruda realidad) :p
3 respuestas