Necesito consejo para reemplazar disco duro y ram de una laptop

Bueno señores me van a regalar un viejo laptop...herencia de familia [sonrisa] y necesito consejo para cambiar disco duro y ram porque la verdad no tengo mucha idea de cual elegir entre tanto fabricante mi presupuesto es de 250 dólares para hacer los cambios.El modelo de mi laptop es una sony dualcore modelo VPCEE33EL aquí esta un link para que lo vean:

https://docs.sony.com/release/specs/VPCEE33EL_mksp_ES.pdf

Se que esta laptop acepta máximo 8 gigas de ram,tengo 2 gb actualmente.Sobre el disco duro pues tengo uno de 320 gb seagate y es super lento,quiero cambiar a una hdd que sea rápido.Las sdds descartidisimo porque el precio es super caro.Mi opción es comprar un disco duro de 2.5 con 7200 rpm,en amazon veo muchas marcas y todas estan bien,el problema no se cual elegir que marca seria lo mejor,por eso necesito consejo.
Hola, @alexei_gp,

Te recomiendo tomar 8 GB de RAM y un disco duro WD Blue, que va hasta 1 TB y lo tiene con la velocidad que estás buscando. Si tienes manual de este computador, ten en cuenta que la altura del disco es importante. La mayoría de los portátiles usan discos de 9.5 mm, pero esto se debe comprobar.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola, @alexei_gp,

Te recomiendo tomar 8 GB de RAM y un disco duro WD Blue, que va hasta 1 TB y lo tiene con la velocidad que estás buscando. Si tienes manual de este computador, ten en cuenta que la altura del disco es importante. La mayoría de los portátiles usan discos de 9.5 mm, pero esto se debe comprobar.

Saludos

Gracias por las respuestas en cuanto a la memoria ram cual marca debo de comprar?
Mira si el portatil tiene 1 o 2 slots de ram, seguramente tengas que quitar los 2gb que tienes ahora (si tiene 2 slots y soporta 8gb máximo es que solo soportará 4gb por cada slot), es conveniente que lo mirases y evitar sorpresas al abrir y poner la ram nueva. La ram de portátil será SoDimm DDR3. (no es DDR3 normal de sobremesa)

De todas formas ¿no es un CPU muy flojo como para pensarte meter 70 u 80€ de ram? Si la ram es a repartir en 2 modulos puedes poner 4gb extras en el segundo slot si lo tuvieses y los 2gb que tienes ahora ocupan solo 1 y así sumar 6gb.

El disco duro cualquiera de tamaño 2.5" SATA tiene que servirte. Aquí todo depende de lo que quieras gastarte.
Mi consejo: abre la RAM y miras. Si tienes dos slots, usa uno para meterle 4Gb de RAM para añadirla a la que haya ahora. No llegues a 8Gb. No es necesario.

En cuanto al disco duro, no se cómo de caros son allí, pero aquí no se pasan de precio. Uno de 120Gb Samsung está alrededor de 60€ y la RAM, sobre 40€. No se cúanto será en dólares.

Si vas a comprar un disco mecánico, debes tener en cuenta una cosa: el calor. Los portátiles tienen un problema, que está todo muy junto. Eso genera mucho calor, y con los problemas de las soldaduras actuales (el mismo que con las tres luces rojas de Xbox, a la amarilla de PS3), puede estropearse. Entre eso y el consumo, yo no te recomiendo un disco de 7200rpm en 2,5" (si es que encuentras alguno).

Un saludo.
la portatill usa un disco duro seagate de 54000 rpm sobre las memorias ram se que la laptop soporta 8 gb de ram,tengo que mandarlo con un tecnico para que revise los slots eso sip quiero comprar todo lo necesario antes de ir con un tecnico.

por cierto gracias por las respuestas.
La ram suele estar en una tapaderita y tiene complicación cero. Y el disco duro ya depende de que portátil es mas o menos accesible, lo mismo está en otra tapaderita e implica quitar apenas 4 tornillos.

Quizá lo puedas hacer tu mismo con cero dificultad y después instalar el S.O. en el nuevo disco.
Yo pondria 4GB + 1GB o 2GB que tienes que tener (Si tienes 1 pastilla de 2GB la dejas, si tienes dos pastillas de 1GB quitas una para poner la nueva de 4GB)

Y pondria el SSD EVO pero de 500GB [360º]
R2D2_WD escribió:Hola, @alexei_gp,

Saludos

Imagen

Los scorpio blue van a 5400 (5200 algunos modelos). Si quieres un hdd 2'5 a 7200 tienes que irte a un scorpio black, la cosa más ruidosa que puedes meter en un portátil.
Sí, tienes razón. Gracias por el comentario. Los modelos de 7200 en general son un poco más ruidosos que los modelos de 5400, pero esto es parte de las características de los discos de alto rendimiento. Si no hay cambio notable en las vibraciones y la temperatura del portátil, el ruido (si se nota el cambio) se podría ignorar. Ya esto es preferencia personal.
Refloto el hilo porque al parecer esta laptop mia se puede cambiar el procesador el problema es saber cual es el mas compatible,la placa madre es un AMD 785GX por eso necesito consejo para ver cual le puede quedar...gracias por leerme y esperando respuesta.

Imagen

mmmm encontre una lista de la cpu que posiblemente le quede a mi laptop pero no se cual elegir >_<

http://www.cpu-upgrade.com/mb-AMD_(chipsets)/785G.html

Este es el procesador que estoy usando actualmente:
Imagen
11 respuestas