› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gendo_hikari escribió:Tan sencilla como ir a una tienda de deportes y decir: "pongame un equipo de pesca"
avadnc escribió:
Lo quiere con patatas DeLuxe? y para beber?, muy bien, y desea una de gusanos extra? ok pues todo subira 12 con 10 muchas gracias por la visita
[qmparto]
Magus Zeal escribió:Hola a todos, inicio este post a ver si alguien me puede ayudar a buscar soluciones al tremendo momento de desidia y aburrimiento por el q estoy atravesando en este maldito verano y q m está matando.
Os pongo un poco en situación para que veáis que el problema se las trae: Hasta hace un par de semanas yo compaginaba la carrera con mis prácticas en un periódico local bastante importante. A pesar de q aquello suponía un esfuerzo continuo y permanente, yo disfrutaba mucho, ya q en el periódico conocí gente muy maja, escribía muchos artículos y trabajaba en lo q siempre había soñado. Y, además, a mis jefes les encantaba mi trabajo, lo q m hacía aún más feliz, ya q m sentía totalmente realizado y bien conmigo mismo. Trabajaba muchas horas (de 4 y media a hora indefinida, generalmente salía a las 22.30 o a las 23 horas), pero merecía la pena y era feliz.
Pero he aquí q mis prácticas en el periódico, en el q llevaba dos años, terminaron, y los q manejan el dinero no consideraron oportuno mi fichaje, asi q el 1 de julio volví a mi vida normal. Los dos primeros días todo fue bien, pero luego me dí cuenta de la cruda realidad: volvía a esos interminables veranos q m pasaba en casa encerrado. ¿Y por qué? Pq mis amigos NO salen. Sé q puede parecer raro, pero no salen para hacer nada. Para colmo, no somos un grupo unido, sino q mis amistades se dividen a su vez en dos subgrupos: los roleros y los no roleros. El grupo de los roleros es el más amplio y esos, por supuesto, se niegan a salir de marcha, ya q lo consideran aburrido; su idea de la diversión es pasarse hora y media hablando d series de manga y/o anime encerrados en casa de alguien, y weno, a mi m gusta el manga, pero no para estar hora y media hablando sin parar, y menos encerrado en una casa.
Luego están los no roleros, y ahora diréis q esos son los q saldrán d marcha y tal... Pues no, tampoco. Les gusta salir d marcha, pero rara es la vez q quedamos y, para colmo, cada vez q salimos el ambiente es más aburrido. En un par de horas se cansan y se van para casa (algunos con excusa, otros pq se rajan) y llego a mi casa a las 2 o a las 3 como mucho. El remate es q uno d mis mejores amigos ha dejado d frecuentar nuestro grupo y se va a un pueblo cercano con unos colegas. Yo me iría con él, pero los colegas son totalmente deprimentes, y en concreto uno se pasa d gracioso tres pueblos y no es q m caiga demasiado bien. Además, lo único q hacen es el plan Norm (el de Cheers, no sé si os acordareis): irse a la barra d un bar e inflarse a cerveza y eso no es precisamente sinonimo d diversión (más cuando no m gusta la cerveza).
Llevo años tratando de organizar cosas para q hagamos juntos: desde inventarme juegos de rol hasta proponer viajes, quedar para ir a la playa o, sencillamente, ir al parque o a una piscina. Nada, ni a un grupo ni a otro les convenzo para hacer algo y, cuando milagrosamente logro un plan, sale fatal, salvo excepciones puntutales. Esto no es nuevo, desde luego, sino q se remonta a años atrás... Y ahora ha empeorado pq hay parejas y, ya se sabe, donde hay parejas, sobran los q aún estamos solteros y sin compromiso a la vista.
Estoy francamente desesperado. He recuperado viejas costumbres, como escribir o repasar idiomas, pero eso sólo m entretiene un par de horas, como mucho. Tb me he apuntado a un gimnasio, pero es lo mismo, no voy a estar allí todo el día levantando pesas. Resumiendo un poco, mi vida transcurre entre Dawson Crece a las 10, El principe de Bel Air a las 13, Buffy a las 14.30 y Smallville a las 19. Y eso entre semana, pq en finde es aun peor sin ninguna d esas series.
El remate ha sido q yo contaba con irme estos días a Escocia diez dias y escapar d todo, pero hice el 1 de julio una prueba para un periódico en una ciduad cercana y aún estoy esperando q m llamen con los resultados (a otros compañeros mios ya les han llamado diciendoles q no, asi q no es pq no les haya gustado) y m digan si no cuentan conmigo o si he pasado el primer corte y m tengo q presentar a una segunda prueba en esa ciudad, asi q no m puedo ir muy lejos, y ni mucho menos al extranjero.
Ya no sé qué hacer y, repito, estoy q m subo por las paredes de mi casa y al borde de una depresión gordísima. Y encima mis amigos m echan en cara q no hago nada para combatir mi aburrimiento y q soy un cobarde por no afrontar el problema. ¡que no hago nada!!! ¡¡¡¡Llevo años tratando de hacer cosas y nadie quiere!!!!! Es q ya ni a conciertos vamos ( había uno de Luarna Lubre aquí esta semana, pero, para variar, nadie quiere ir, unos pq no les gusta esa clase de música, otros pq prefieren gastarse el dinero en mangas en japonés q en ir a conciertos).
Perdón por la parrafada, pero me tenía q desahogar y, tras ver q mis amigos m insultan cuando les digo esto a la cara, necesitaba contarlo en algún lado. Agradezco cualquier consejo, por descabellado y absurdo q sea.
Un saludo y gracias
Mercedes Manson escribió:Para nada, Sammocz, obviamente este es un foro para opinar, y además tu aportación ha sido más que correcta, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha derivado el hilo, con participación de otras personas del grupo (algunas conocidas por mí, otras no, pero en definitiva, gente que está relacionada directamente con Magus) y por tanto la mención a temas más personales. Supongo que frandalf se refería a los que nos tacharon de raros, pero bueno, la gente opinó a raíz de lo que Magus expuso, sin conocimiento de los hechos.
Mercedes Manson escribió:Ains, yo que tenía la esperanza de que no me preguntaran más por el tema : P
El problema fue que Magus se tomó como un insulto que scullywen le dijera que quejarse y no tratar de poner remedio a los problemas es un acto cobarde.
En ningún momento fue con intención de ofender, y si en lugar de haber dejado la conversación, Magus hubiera dicho que le jodía que le dijera eso, se le hubieran pedido las disculpas oportunas y se le hubiera intentado expresar la misma idea sin decir que su actitud era cobarde.
Dices que no te parece de buenas personas esos comentarios, pues seré una mala persona entonces, pero si a mí me piden mi opinión la doy, así de simple. Los ejemplos que me has puesto son comentarios despectivos y no tratas de ayudar al otro al decirle eso. En el ejemplo que pones de cornudo, si tengo un amigo que sabemos que lo es y él no quiere darse cuenta, pues si ese amigo me preguntase qué pienso, le diría la verdad, creo que ser un amigo implica decir las cosas como son, aunque a veces puedan doler, no actuar de forma hipócrita para agradar al otro. En el caso de Magus, Scullywen sólo quiso hacerle ver que en su opinión, quejarse y luego echarse atrás cuando surgen oportunidades de cambiar la situación le parecía una actitud cobarde. A mí me llegan a decir lo mismo y no me lo tomo como un ataque, él no lo vio así, pues nada, se hablan las cosas y no hay por qué darle más vueltas al asunto.
En fin... ¿El hilo no iba sobre ideas para que Magus pudiera hacer cosas este verano y salir de la monotonía? : P