Necesito consejo para salir del aburrimiento

Hola a todos, inicio este post a ver si alguien me puede ayudar a buscar soluciones al tremendo momento de desidia y aburrimiento por el q estoy atravesando en este maldito verano y q m está matando.

Os pongo un poco en situación para que veáis que el problema se las trae: Hasta hace un par de semanas yo compaginaba la carrera con mis prácticas en un periódico local bastante importante. A pesar de q aquello suponía un esfuerzo continuo y permanente, yo disfrutaba mucho, ya q en el periódico conocí gente muy maja, escribía muchos artículos y trabajaba en lo q siempre había soñado. Y, además, a mis jefes les encantaba mi trabajo, lo q m hacía aún más feliz, ya q m sentía totalmente realizado y bien conmigo mismo. Trabajaba muchas horas (de 4 y media a hora indefinida, generalmente salía a las 22.30 o a las 23 horas), pero merecía la pena y era feliz.

Pero he aquí q mis prácticas en el periódico, en el q llevaba dos años, terminaron, y los q manejan el dinero no consideraron oportuno mi fichaje, asi q el 1 de julio volví a mi vida normal. Los dos primeros días todo fue bien, pero luego me dí cuenta de la cruda realidad: volvía a esos interminables veranos q m pasaba en casa encerrado. ¿Y por qué? Pq mis amigos NO salen. Sé q puede parecer raro, pero no salen para hacer nada. Para colmo, no somos un grupo unido, sino q mis amistades se dividen a su vez en dos subgrupos: los roleros y los no roleros. El grupo de los roleros es el más amplio y esos, por supuesto, se niegan a salir de marcha, ya q lo consideran aburrido; su idea de la diversión es pasarse hora y media hablando d series de manga y/o anime encerrados en casa de alguien, y weno, a mi m gusta el manga, pero no para estar hora y media hablando sin parar, y menos encerrado en una casa.

Luego están los no roleros, y ahora diréis q esos son los q saldrán d marcha y tal... Pues no, tampoco. Les gusta salir d marcha, pero rara es la vez q quedamos y, para colmo, cada vez q salimos el ambiente es más aburrido. En un par de horas se cansan y se van para casa (algunos con excusa, otros pq se rajan) y llego a mi casa a las 2 o a las 3 como mucho. El remate es q uno d mis mejores amigos ha dejado d frecuentar nuestro grupo y se va a un pueblo cercano con unos colegas. Yo me iría con él, pero los colegas son totalmente deprimentes, y en concreto uno se pasa d gracioso tres pueblos y no es q m caiga demasiado bien. Además, lo único q hacen es el plan Norm (el de Cheers, no sé si os acordareis): irse a la barra d un bar e inflarse a cerveza y eso no es precisamente sinonimo d diversión (más cuando no m gusta la cerveza).

Llevo años tratando de organizar cosas para q hagamos juntos: desde inventarme juegos de rol hasta proponer viajes, quedar para ir a la playa o, sencillamente, ir al parque o a una piscina. Nada, ni a un grupo ni a otro les convenzo para hacer algo y, cuando milagrosamente logro un plan, sale fatal, salvo excepciones puntutales. Esto no es nuevo, desde luego, sino q se remonta a años atrás... Y ahora ha empeorado pq hay parejas y, ya se sabe, donde hay parejas, sobran los q aún estamos solteros y sin compromiso a la vista.

Estoy francamente desesperado. He recuperado viejas costumbres, como escribir o repasar idiomas, pero eso sólo m entretiene un par de horas, como mucho. Tb me he apuntado a un gimnasio, pero es lo mismo, no voy a estar allí todo el día levantando pesas. Resumiendo un poco, mi vida transcurre entre Dawson Crece a las 10, El principe de Bel Air a las 13, Buffy a las 14.30 y Smallville a las 19. Y eso entre semana, pq en finde es aun peor sin ninguna d esas series.

El remate ha sido q yo contaba con irme estos días a Escocia diez dias y escapar d todo, pero hice el 1 de julio una prueba para un periódico en una ciduad cercana y aún estoy esperando q m llamen con los resultados (a otros compañeros mios ya les han llamado diciendoles q no, asi q no es pq no les haya gustado) y m digan si no cuentan conmigo o si he pasado el primer corte y m tengo q presentar a una segunda prueba en esa ciudad, asi q no m puedo ir muy lejos, y ni mucho menos al extranjero.

Ya no sé qué hacer y, repito, estoy q m subo por las paredes de mi casa y al borde de una depresión gordísima. Y encima mis amigos m echan en cara q no hago nada para combatir mi aburrimiento y q soy un cobarde por no afrontar el problema. ¡que no hago nada!!! ¡¡¡¡Llevo años tratando de hacer cosas y nadie quiere!!!!! Es q ya ni a conciertos vamos ( había uno de Luarna Lubre aquí esta semana, pero, para variar, nadie quiere ir, unos pq no les gusta esa clase de música, otros pq prefieren gastarse el dinero en mangas en japonés q en ir a conciertos).

Perdón por la parrafada, pero me tenía q desahogar y, tras ver q mis amigos m insultan cuando les digo esto a la cara, necesitaba contarlo en algún lado. Agradezco cualquier consejo, por descabellado y absurdo q sea.

Un saludo y gracias [bye]
Puedes leer libros, aprender a programar, exar una paxanga al futbol o baloncesto, ir al cine...

Maxo, tus amigos son muy raros, los del rol se tiran toda la tarde en una casa ahblando de mangaanime?joder... [poraki]
En esas opciones ya había pensado, liberty, pero:

1) Me he leído todas los libros q m gustan y de la literatura actual no m gustan muchos autores, y de los pocos q m gustan tb lo he leído todo.

2) Programar? mejor q no, pq soy un desastre con los ordenadores [+risas] Ya me costó aprender a manejar el Dreamweaver o el Photoshop. Además, sinceramente, ODIO la informática.

3) Lo del futbol o el basket sería una buena idea si a alguno de mis amigos les gustara el deporte. Pero he aquí q a ninguno le gusta y sólo puedo contar con mi hermano para echar esas pachangas, y él tiene su vida aparte.

4) Al cine? Tampoco es mala idea, pero no voy a ir todos los días, no? [sonrisa]

Te agradezco mucho tu aportación liberty, pero me temo q en esas ya he pensado y no funcionan. Muchas gracias de todas maneras.

Un saludo [bye]

P. D.: Sí, mis amigos son una mijita raros [+furioso]
Comprate una GB y un flash xD
Vaya, to tambien tenia este problema... trabajo de mañanas, por las tardes los amigos curran y yo me quedaba más tirado que una colilla. Solucion?

Tan sencilla como ir a una tienda de deportes y decir: "pongame un equipo de pesca"

Si si, aburrido y todo lo que querais... pero me ha salvado, es genial ;) Weno menos hoy, que no he pescado nada y encima me he caido por las rocas, tengo un morado en el culo que flipas XD

En resumen... echale imaginacion, hombre, lñas cosas más insospechadas son las que más te pueden divertir.

Saludos [beer]
Gendo_hikari escribió:Tan sencilla como ir a una tienda de deportes y decir: "pongame un equipo de pesca"

Lo quiere con patatas DeLuxe? y para beber?, muy bien, y desea una de gusanos extra? ok pues todo subira 12 con 10 muchas gracias por la visita XD

[qmparto] [qmparto][qmparto]
avadnc escribió:
Lo quiere con patatas DeLuxe? y para beber?, muy bien, y desea una de gusanos extra? ok pues todo subira 12 con 10 muchas gracias por la visita XD

[qmparto] [qmparto][qmparto]

Se sabe el precio exacto del Mcdonalds y todo XD

Que warrona XD
Asi de gordo estoy XD XD

A veces dentro del aburrimiento esta la diversion, la meditacion es una buena forma de pasar el tiempo, y aunque te pueda parecer una soberana gilipollez, es como ir a pescar pero sin la caña XD, bueno tu ya me entiendes.

La otra solucion, un Interail ;)
Pues,,, si me parece a mi k la solucion PS2 es muy viable jejejeje, bueno no se es chungo la verdad pq yo kreo k de una forma u otra todos hemos pasado por esos momentos, el cine es una buena escapatoria de vez en cuando, y engancharse a algun juego tb, pero no son las unicas yo que se, tb puedes escribir un libro¿?¿¿ no eres periodista pues ale al lio, :D mira podias escribirlo aki en Eol

SLAu2
Siempre puedes buscarte nuevos amigos [fumeta]
pues intenta ligar y eso...

Otra cosa es aparte de todo eso,ve a la playa [uzi]
Joer, pues lo tienes chungo, sí....

Podrías buscar algún otro libro que te guste, qué tal el señor de los anillos? (bueno, como rolero igual ya te lo acabaste). Y libros de thriller? Me han comentado que "el Psicoanalista" está muy bueno.

Deporte, yo me he apuntado a natación (al mediodía) y otros 2 colegas se apuntaron conmigo.

Aprovechar los pequeños huecos para quedar en el bar y echarte una cervecita o un cortado con los colegas. Comerles el coco de que son unos SOSÍSIMOS, a ver si cambian de actitud. Lo que les pasa es que salen de marcha predispuestos a "no pasarlo bien", a "que se van a aburrir", y claro, lo consiguen.

Buscar iniciativas de patear montes, ya hay grupos formados de gente y puedes conocer nuevos amigos (y quién sabe, igual les gusta salir de marcha).

Matas un par de horas diarias con algún juego, sea de consola o de pc.

Te apuntas a algún curso interesante (cocina, baile, idiomas... aprovechar también para conocer gente nueva).

Buscar algo para reparar....... joer, a mí se me van horas y horas....

Suerte. [sonrisa]
ya tardas en echarte novia tio..
En cualquier ciudad/pueblo hay asociaciones (municipales o no) que organizan cursos, charlas, ciclos de cine, etc... no estaría de más que te apuntases a algo de eso.

Sí, ya, "qué pereza ir yo solo"... pues sí, el primer día será un palo porque no hablarás con nadie, el segundo también... pero el tercero seguro que ya hay alguna charlilla intrascendente, el cuarto se irá haciendo más trascendente y sin darte cuenta tendrás otro ámbito de relación...

Respecto a tus grupos actuales, yo diría que debes hacer dos cosas: una, unirte más a sus actividades. Seguro (pero seguro) que los del rol no se pasan toooodo el rato hablando de manga. Que los del pueblo, aunque en plan Nooorm, tienen algo interesante que contar, o conocen a más gente, o... Pero si ya de entrada te niegas a ir con ellos y te quedas en casa... pocas posibilidades tienes de reengancharte a cualquier oportunidad que salga de esos grupos.

Y por otro lado, organiza planes y hazlos. Quiero decir, no digas "hay un concierto de Luarna Lubre, vamos?" y si nadie se apunta te quedas en casa. No, no, tú vete al concierto de Luarna Lubre. Sé más independiente (sin dejar de proponer los planes a los demás), aunque eso suponga irse solo. Porque es mejor eso que quedarse en casa con ración múltiple de series juveniles...

A mi, personalmente, no hay nada que más me agobie que alguien que se acerca con cara de pena diciendo "me aburro, diviérteme....".
Jugar a futbol? Te has planteado que no hace falta conocer gente para ahcerlo? Ve a un polideportivo y fijate a que hora va a al gente, y si ves gente jugando, pregunta si te puedes añadir... Eso hazlo cada dia q puedas y poko a poko, como han dicho para otros casos, te formaras un nuevo circulo de amistades con las que almenos, podras practicar futbol ;) )

Haz lom ismo con otros deportes si te gustan mas :)
Apuntate ahora a los cursillos de verano,ahora que hay mucho,y asin puedes ver alguna para ligartela este verano,vé a las ferias y demas hombre,no te quedes en casa que es lo peor [mad]

Como han dicho ve a un sitio y az amigos alli,vete a un ciber hacer tambien amigos.Con la de ocio que hay hoy en dia,tienes playa cerca?Darte una vuelta, [360º]

A me molesta que una persona te en su casa metio,sin hacer nada,vamos un amigo taba asin y lo saque de su casa para ir de feria en feria,al cine,( el no puede hacer deporte por un problema ) asin que vamos a la playa, le intento presentar a amigas por si pasa algo [pos eso] .

No te quedes en casa,que la soledad esa es muy mala :-|
a mi me pasa algo parecido pero peor.... vivo confinado en una aldea aislada aburrida y vacia , donde solo estamos yo,y otro chaval y kieras q no, llega un momento en el q nos aburrimos de mirar el vuelo de las moskas xD

estoi considerando seriamente lo del equipo de pesca...
Magus Zeal escribió:Hola a todos, inicio este post a ver si alguien me puede ayudar a buscar soluciones al tremendo momento de desidia y aburrimiento por el q estoy atravesando en este maldito verano y q m está matando.

Os pongo un poco en situación para que veáis que el problema se las trae: Hasta hace un par de semanas yo compaginaba la carrera con mis prácticas en un periódico local bastante importante. A pesar de q aquello suponía un esfuerzo continuo y permanente, yo disfrutaba mucho, ya q en el periódico conocí gente muy maja, escribía muchos artículos y trabajaba en lo q siempre había soñado. Y, además, a mis jefes les encantaba mi trabajo, lo q m hacía aún más feliz, ya q m sentía totalmente realizado y bien conmigo mismo. Trabajaba muchas horas (de 4 y media a hora indefinida, generalmente salía a las 22.30 o a las 23 horas), pero merecía la pena y era feliz.

Pero he aquí q mis prácticas en el periódico, en el q llevaba dos años, terminaron, y los q manejan el dinero no consideraron oportuno mi fichaje, asi q el 1 de julio volví a mi vida normal. Los dos primeros días todo fue bien, pero luego me dí cuenta de la cruda realidad: volvía a esos interminables veranos q m pasaba en casa encerrado. ¿Y por qué? Pq mis amigos NO salen. Sé q puede parecer raro, pero no salen para hacer nada. Para colmo, no somos un grupo unido, sino q mis amistades se dividen a su vez en dos subgrupos: los roleros y los no roleros. El grupo de los roleros es el más amplio y esos, por supuesto, se niegan a salir de marcha, ya q lo consideran aburrido; su idea de la diversión es pasarse hora y media hablando d series de manga y/o anime encerrados en casa de alguien, y weno, a mi m gusta el manga, pero no para estar hora y media hablando sin parar, y menos encerrado en una casa.

Luego están los no roleros, y ahora diréis q esos son los q saldrán d marcha y tal... Pues no, tampoco. Les gusta salir d marcha, pero rara es la vez q quedamos y, para colmo, cada vez q salimos el ambiente es más aburrido. En un par de horas se cansan y se van para casa (algunos con excusa, otros pq se rajan) y llego a mi casa a las 2 o a las 3 como mucho. El remate es q uno d mis mejores amigos ha dejado d frecuentar nuestro grupo y se va a un pueblo cercano con unos colegas. Yo me iría con él, pero los colegas son totalmente deprimentes, y en concreto uno se pasa d gracioso tres pueblos y no es q m caiga demasiado bien. Además, lo único q hacen es el plan Norm (el de Cheers, no sé si os acordareis): irse a la barra d un bar e inflarse a cerveza y eso no es precisamente sinonimo d diversión (más cuando no m gusta la cerveza).

Llevo años tratando de organizar cosas para q hagamos juntos: desde inventarme juegos de rol hasta proponer viajes, quedar para ir a la playa o, sencillamente, ir al parque o a una piscina. Nada, ni a un grupo ni a otro les convenzo para hacer algo y, cuando milagrosamente logro un plan, sale fatal, salvo excepciones puntutales. Esto no es nuevo, desde luego, sino q se remonta a años atrás... Y ahora ha empeorado pq hay parejas y, ya se sabe, donde hay parejas, sobran los q aún estamos solteros y sin compromiso a la vista.

Estoy francamente desesperado. He recuperado viejas costumbres, como escribir o repasar idiomas, pero eso sólo m entretiene un par de horas, como mucho. Tb me he apuntado a un gimnasio, pero es lo mismo, no voy a estar allí todo el día levantando pesas. Resumiendo un poco, mi vida transcurre entre Dawson Crece a las 10, El principe de Bel Air a las 13, Buffy a las 14.30 y Smallville a las 19. Y eso entre semana, pq en finde es aun peor sin ninguna d esas series.

El remate ha sido q yo contaba con irme estos días a Escocia diez dias y escapar d todo, pero hice el 1 de julio una prueba para un periódico en una ciduad cercana y aún estoy esperando q m llamen con los resultados (a otros compañeros mios ya les han llamado diciendoles q no, asi q no es pq no les haya gustado) y m digan si no cuentan conmigo o si he pasado el primer corte y m tengo q presentar a una segunda prueba en esa ciudad, asi q no m puedo ir muy lejos, y ni mucho menos al extranjero.

Ya no sé qué hacer y, repito, estoy q m subo por las paredes de mi casa y al borde de una depresión gordísima. Y encima mis amigos m echan en cara q no hago nada para combatir mi aburrimiento y q soy un cobarde por no afrontar el problema. ¡que no hago nada!!! ¡¡¡¡Llevo años tratando de hacer cosas y nadie quiere!!!!! Es q ya ni a conciertos vamos ( había uno de Luarna Lubre aquí esta semana, pero, para variar, nadie quiere ir, unos pq no les gusta esa clase de música, otros pq prefieren gastarse el dinero en mangas en japonés q en ir a conciertos).

Perdón por la parrafada, pero me tenía q desahogar y, tras ver q mis amigos m insultan cuando les digo esto a la cara, necesitaba contarlo en algún lado. Agradezco cualquier consejo, por descabellado y absurdo q sea.

Un saludo y gracias [bye]

A mi me pasa igual que a ti en el tema del deporte:

Yo - ¿quedamos para una partidas de basket?

Mi colega - uf... tio eso aburre.. bla bla bla

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

La madre ke lo pario
una opcion es ir a apuntarte a algun equipo de futbol de los alrededores o comprarte una gc, xbox, gba y jugar a videojuegos...
cuando no tengo nada que hacer me relaja un huevo coger el coche (o moto si tienes) y conducir por conducir.
Buenas. Pues nada, decir que soy una de las amigas aburridas de Magus ¬¬

Aclarar un par de cosas: (perdón si el orden resulta algo caótico, pero no me pone de muy buen humor leer este tipo de cosas) En primer lugar: SÍ salimos. Otra cosa es que no nos guste el plan discotequero de salir por la noche hasta las tantas.

A nosotros nos va más ir al cine (reconozco que muy de cuando en cuando, porque no hay muchas pelas).La verdad es que preferimos quedar en casa de alguien y ver anime, jugar alguna tarde a rol, o simplemente quedar a echar unos vicios a la play. En realidad lo que hagamos es lo de menos, simplemente es quedar juntos y ver cómo nos van las cosas, charlar un rato y pasarlo bien. No nos va la discoteca, qué se le va a hacer. Odio esos antros ruidosos, donde hay que dejarse la voz para hablar con el colega que tengas al lado. Además salir por la noche implica un gasto de dinero: el precio de las copas (sale más barato comprar bebidas en casa y charlar allí que en una disco, y te ahorras aguantar esa música), el taxi de vuelta a casa... y encima el sueño, porque no soy una persona trasnochadora, y la mayoría del grupo tampoco. Así pues, nuestros planes no son juergas de desfase nocturnas, pero eso Magus, ya lo sabías cuando nos conociste, y antes no te parecía problemático.

Eso en primer lugar, para aquellos que piensan que somos amigos raros.

Y en segundo lugar, si te ofende que te llamen cobarde, pues lo siento, pero nos preguntaste qué pensábamos y si la respuesta no te gusta, pues lo siento, pero creo que un verdadero amigo tiene que decir lo que piensa, y no lo que a ti te gustaría que te dijéramos.

Porque voy a explicar por qué vino lo de cobarde...

Como habéis podido comprobar, Magus se queja de que no le gustan nuestros planes y de que no sabe qué hacer. Bien, muy lógico. Pero cuando tratamos de ayudarle, no pone nada de su parte (sé que no estarás de acuerdo, pero lo vemos así). Por ejemplo, tengo amigos a los que sí les va salir de discoteca, se los he presentado, y ellos le han animado a salir. Pero siempre había pegas: que si salen muy lejos (bien, está el pueblo a 15 minutos en bus de Sevilla, pero no creo que sea un gran inconveninete, sobre todo cuando nuestro amigo se ofrece a llevarle de vuelta...). Además, ese mismo amigo salió este fin de semana en Sevilla, así que la excusa de la lejanía no era válida esta vez, pero aún así no se animó a salir con ellos...

Y bueno, esto no es más que un ejemplo para explicar por qué scullywen dijo textualmente: "lo q tu haces para mi es
co-bar-di-a", en referencia a que Magus se queja mucho pero luego no hace por remediar su situación.

Todo este rollo lo pongo porque veo como has dejado constancia por escrito de que somos raros, de que te insultamos, y vamos, hasta ahí podíamos llegar. Siento si mi tono es agresivo, pero después de estar como una tonta tratándote de presentar amigas y que no vengas porque tienes sueño, o porque quieres ir al cine con otras personas, etc, etc, pues una se siente idiota. Te duele que scullywen te dijera eso... pero no piensas que a nosotros tb nos fastidian determinadas cosas. Como que nos eches en cara que no damos nunca nuestro brazo a torcer porque no hacemos cosas de las que a ti te gustan (a ver, siempre hemos hecho eso y no vamos a cambiar por ti, ya te dijimos que si te gusta bien, y si no que salgas y busques gente con tus aficiones comunes... tienes que comprenderlo... es más, más de una vez hemos dado nuestro brazo a torcer, como decías, pero no hemos ido diciendo "oh, que sacrificio tan grande hemos hecho por ti", simplemente lo hacemos y ya está). Y sobre todo, me fastidió que en vez de decir que te había molestado que ella te echara eso en cara, decidieras cerrar el messenger sin decir nada y que al día siguiente no te dignaras a responder a pani cuando te hablaba (que él ni siquiera dijo nada en esa conversación, por cierto). Me parece una falta total de respeto, porque la conversación en la que te llamamos cobarde, no fue más que un nuevo (y frustrado por lo que veo) intento de ayudarte, porque esa conversación en la que dices básicamente lo mismo que en tu post incial, la hemos tenido centenares de veces, y siempre te hemos sugerido cosas, hemos dado ideas, y hemos visto como ponías pegas a todo. Y eso es cobardía, te guste o no, sacar pegas a todo plan y quedarte en casa no es enfrentarte a la realidad.
No lo dijimos con mala intención, sólo tratábamos de que vieras que no te esforzabas tanto como decías, de que tienes que echarle valor y enfrentarte a los problemas. Si te molestó, creo que lo más lógico es que lo hubieras dicho y ya está, no irte de ese modo, que así lo único que das a entender es que llevamos razón (ya se sabe, quién se pica...).

En fin, que creo que deberías tener muy en cuenta lo que te ha dicho rahego, sobre todo su último párrafo. Que te consideramos un buen amigo y tratamos de ayudarte. A nosotros nos resultaría más fácil pasar de ti y seguir divirtiéndonos a nuestro modo, pero tratamos de integrarte, de presentarte gente, porque no nos gusta verte así, porque eres un buen colega.Y sin embargo luego no haces más que echarnos cosas en cara.

En fin, que si no tratas de poner un poco más de tu parte, la gente se acaba cansando, sobre todo después de leer cosas como estas. Porque esforzarnos para que luego resulta que la culpa sea nuestra, pues que quieres que te diga...

Bueno, supongo que esto será un nuevo insulto para ti y probablemente te sientas molesto, pero ya te he dicho que yo digo lo que pienso, no lo que a la gente le gusta escuchar.

Dejo el tema por ahora, sólo espero que reflexiones sobre ello...

PD: Todos esos planes que propones... ¿Por qué nunca llegan a mis oídos? Grandes dudas de la humanidad....
No se que decirte aqui cada uno da su version y si no se conoce
la situacion en primera linea es todo muy confuso para aconsejar.
Lo unico que tengo claro es que no te lo pasas bien con los amigos a pesar de sus esfuerzos por integrarte en un grupo.
Eso tiene dificil solucion a unos les gusta una cosa y a otros otra,
y es complicado cambiar las costumbres de todo el grupo solo por
que una persona no este agusto.
Toma nota de lo que te aconseja Mercedes e intenta conocer y
salir con mas gente que puedan tener contigo las mismas aficiones, eso no quiere decir que dejes de lado a toda esta gente
que esta intentando ayudarte.
Solo un consejo, en las relaciones personales siempre hay que poner un poquito de tu parte no creas que te van a venir los amigos de la nada. Esa amistad hay que currarsela.
Buenas a todos

Después de un par de dias un poco ajetreados por asuntos laborales, veo bastantes respuestas interesantes a mi dilema. A todos los q me han dado alternativas, muchisimas gracias, las estoy teniendo en cuenta y muy probablemente m dedique a alguna d ellas (lo de la pesca no suena mal del todo [+risas] y aquí tenemos un buen río).

Sobre lo q m has dicho, Mercedes, ya te daré su oportuna contestación a través del messenger, ya q creo q va contra las normas escribir un hilo de caracter privado (y todo lo q tratas no es el tema del q quería hablar en este hilo).

En cuanto a lo q comenta Sammocz, te doy la razón, pero eso de que no pongo de mi parte no es del todo cierto. Mercedes ha omitido varios detalles, como q la primera vez q m quiso presentar a esa amiga suya fue en plan encerrona q cantaba a tres pueblos, como q la segunda vez quedasteis sabiendo q yo ya había quedado para ir al cine o, sencillamente, q no podía pq estaba trabajando. Yo me esfuerzo por hacer cosas con vosotros, pero, ¿cuándo fue la última vez q jugamos al rol? Yo ni la recuerdo, sinceramente, pq fue hace más d un año. Yo no obligo a nadie a cambiar sus habitos, yo no quiero q la gente vaya d discotecas si no le gusta, yo lo único q quiero es q hagáis algo, lo q sea y ese es precisamente el problema. Por poner un ejemplo, he tratado d q todos quedasemos para ir a ver Spiderman 2 (por cierto, tan lenta como la primera) y sólo un colega mio y mi hermano quisieron ir... Yo lo llevo intentando desde hace años, pero luego m entero d q la gente sale sola y no llama, y si llamas, nunca quieren hacer nada por H o por B, eso es lo q m cansa, y m duele, pq yo quiero hacer cosas con vosotros y es posible q, en breve, m veais muy poco pq tenga q marcharme a trabajar lejos.

Ahora, q ya intento por mi lado buscarme la vida. Hoy quedaré con un colega al q no veo desde hace años, un amigo d la infancia, y a ver qué tal me lo paso.

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas, os las agradezco de veras.

Un saludo a todos [bye]
A ver Magus, no te entiendo... dices que no quieres comentar cosas privadas y luego sigues con temas personales... pues nada, yo te respondo. (sobre todo porque no pretenderás acusarme de omitir detalles en mi beneficio y que yo me quede callada...) Lo de mi amiga, es otra pega que le pones. Quedamos dos amigas, mi niño y un colega para ir a una tetería, y te llamamos por si te apuntabas. No sé dónde ves la encerrona (además que la cosa de presentarte a mi amiga era en plan colegueo, o acaso pensabas acosarla? XD )

Lo de Spiderman 2 es la priemra vez en muuuucho tiempo que nos propones algo (al menos a pani y a mí) y quedaste para el viernes, que yo acababa de llegar de viaje, obviamente no iba a salir. Pero te doy un consejo (para que luego no digas que sólo te echo cosas en cara : P ): cuando quieras quedar, planea las cosas con tiempo, mira algo que guste a la gente y hazlo bien. Si no querían ver la peli, pues puedes decir: bueno, ¿y qué tal si quedamos X día para ver otra? ¿Qué sugerís? Y ya está, vas a ver Spiderman y otro día vas a ver otra película. No veo el problema. A mi no me gusta Harry Potter y no fui a verla con el grupo, no creo que haya que hacer una tragedia.

Lo que dices del rol, pues hace tiempo que no jugamos porque hemos estado de exámenes y liados con la carrera, pero si quieres jugar, puedes proponerlo tú, ¿o no?

Dices que sólo quieres que hagamos algo... eso no es cierto, no te engañes, por favor. ¿O no te dijo Pani si querías ir este viernes a ver Mago de Oz? Hacemos cosas, pero si no te gustan o no quieres venir es otra cosa, no nos describas como antisociales porque no lo somos. De hecho tengo bastantes grupos de gente con los que salgo: el grupo de clase, amigos de la residencia, compañeros de japonés, colegas de Pani... Piensa que el que no sales eres tú, así que no creo que sea nuestra culpa.
Y respecto a que quedaste para el cine, un amigo nos propuso hacer la maratón en casa (que al final no vimos nada, estuvimos de juerga todo el rato, pero weno) y yo mandé un mail a todos para deciros la fecha, si ya habías quedado, obviamente no iba a cambiarla.

Pero bueno, vamos a dejar el tema, y como bien dices, si quieres lo hablamos por messenger (en cuanto acabe de comer conecto de nuevo).

Respecto a sugerencias (que es lo que pides) ya te he dicho cómo he conocido yo a la gente: apuntándome a cursos de idiomas, quedando con colegas de internet que me caían bien, en partidas de rol, saliendo con amigos de Pani...
Recuerdo que dijiste que eso me servía a mí pero no a ti. ¡Esa no es la mentalidad! Pensando así no vas a ninguna parte.
Si la gente no te llama, hazlo tú. has estado dos años currando, que cada vez que te llamábamos o no podías o estabas cansadao. Pues claro, la gente se acostumbra y ya no te llama, si nunca puedes... ahora tienes que ser tú el que haga el esfuerzo para tratar de acoplarte de nuevo. Es como cuando me fui a estudiar a Sevilla. Obviamente no van a llamarme mis amigos anteriores para ver cuando vuelvo, lo lógico es que si yo soy la que me aparto del grupo, luego al regresar sea la que doy señales de vida y tratao de volver a quedar con ellos.

Todo es echarle valor. No puedes esperar a que la gente vaya a ti. Nosotros tenemos nuestar dinámica, no tenemos problemas en que te acoples, pero no vamos a cambiar. Las opciones son fáciles: si quierse te apuntas, te diviertes y pasamos el rato, y si no te gusta el plan, pues amplia tu círculo de amistades, busca colegas con aficiones similares a las tuyas.

Me parece muy bien que quedes con tu amigo de la infancia, es un paso. Lo siguiente es perder el miedo a conocer personas nuevas. ¡Que la gente no muerde!

Y sobre todo, te animo a que sigas proponiendo cosas. Que te juro que lo de Spiderman es lo primero que me propones en muuucho tiempo. Y porque esta vez no haya ido la gente lo que no puedes hacer es pensar: es inútil, ya no propongo nada más. Yo también propongo cosas y hay gente que dice que no (vosotros mismos el día que fusiteis a ver Troya), pero no pasa nada, otra vez será.

Venga, que parece mentira que sea yo la que doy consejos cuando me toca pasar el verano recluida : P
Saludos!! Pues mirad que cosas, yo soy otro amigo "rarito" de Magus.

Me has defraudado muchisimo, Magus, pero mucho. Sabed todos que aquí al muchacho, lo que le pasa es que estaba enganchado al trabajo y que, ahora que le falta, nada le contenta. Si saliésemos donde quisiese, cuando quisiese y con quien quisiese, seguro que se seguiría quejando de nosotros, del sitio, o de cualquier cosa posible. Porque macho, me acabas de demostrar que lo tuyo es por vicio.

¿Que te aburres con nosotros? Pues fácil: búscate otros amigos. Yo, fijate que cosas, ya he pasado por lo que tú (¡sorpresa! ¡No eres el ser más desgraciado del universo!): estar en un grupo que sólo hacía salir de discotecas y hablar de cosas tan "interesantes" como coches, futbol o Gran hermano (que a mi al menos son temas que me aburren profundamente). ¿Qué hice? ¿Quejarme? ¿Lloriquear por ahí, diciéndole a desconocidos lo aburridos que eran mis amigos, insultándoles y ridiculizándoles? Pues mira, no. Cogi y me apunté a la Sociedad Tolkien y me hice nuevos amigos/as, donde, como sabes, conocí a Scullywen y por extrapolación a ti, al que consideraba un buen amigo (y quiero pensar que lo sigues siendo). Esto, amigo Magus, es ser valiente: romper con todo y arriesgarte. Lo demás, es pura COBARDIA. No puedes intentar hacernos cambiar porque no te guste lo que hacemos. A mi, personalmente, mi estilo de vida "aburrido" me encanta, y no pienso cambiarlo, ni por ti, ni por nadie. El problema es tuyo, no mio, aunque sabes que siempre te he escuchado e intentado ayudar siempre que he podido, pero ya estoy empezando a cansarme, Magus.

Y el insultarnos, ridiculizarnos por aquí... ¿de qué te ha valido? ¿Es una especie de venganza? ¿Te has sentido menos inmaduro?. No sé en qué estarías pensando, pero para mi ha sido una gran falta de respeto, y me ha dolido en este corazón rolero y otaku. La próxima vez, nos dices las cosas a la cara en vez de por terceros, y te ahorras que te llamemos cosas que no te gusten, y de paso, ahorras a las gentes de este foro leer cosas tan tontas como este tu post.

Y, hablando de las gentes de este post, os agradecería que no nos juzgaseis sin conocernos de nada. Si lo que hacemos os parece aburrido, por mi perfecto, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera siempre que no atente al prójimo, no? :)

Un saludo iracundo
Pues aki otro amigo "raro" de Magus y habitual por este web.Vaya casualidad entrar un dia en un post , y darte cuenta k te estan poniendo verde......

Si de veras tienes problemas con tus amigos ,lo primero k tienes k hacer es ir de frente y hablar tus problemas con ellos ,no venir a webs de internet a soltar semejantes chorradas como las k dices. K no salen ???? pues es raro ,yo kedo con el grupo habitualmente y salimos ,ya sea a jugar al rol ,al cine ,a tomar algo .... etc etc .K no te gusta nuestra movida ???? pues puerta y calle , o vas a venir tu a decir a todo el grupo como - cuando- donde debe salir ???? si no estas de acuerdo ,pues no vengas con nosotros ,nadie te obliga a ello ,y nadie te condiciona ahacerlo. No me gusta el futbol ,por ejemplo ,asi k lo ultimo k se me ocurriria es meterme en una peña del Betis o Sevilla para despues kejarme de k solo hablan de futbol....De veras , si lo k kieres es dar "penita" y k la gente te heche mas cuenta...pues conmigo no lo consigues ,mas bien me das pena por ser tan hipocrita , viniendo hasta aki para soltar tus desaogos y frustaciones personales. Si eres un insociable , y tienes algun problema psicosocial por el hecho de k el ABC no te haya renovado , pues te aguantas ,y nos vengas a dar la murga con semejantes mentiras y falacias sobre tus amigos , k creo ,y no me ekivoco ,siempre te han apoyado.

Ala k te vaya bien con tus nuevos amigos ,pues mio no lo eres ya.

P .D : esta tarde vamos a ver SPIDERMAN 2 .... [oki]
Sin ánimo de ser un engreído, creo que es bueno que tod@s me prestéis un poco de atención y leáis estas líneas, que las escribe alguien que ya pasó por una situación muy similar a la de Magus hace algunos años.

Magus, lo primero que deberías hacer es pararte a pensar un poco. Puede que lo que te ocurra no sea más que un problema psicólógico. Tus actitudes denotan ansiedad. Y eso es extremadamente peligroso. A mí también me sucedió algo parecido. En ese estado sientes que nada te llena, que estás desperdiciando tu tiempo, que no haces lo que te gusta.

Empecemos por ahí: ¿tienes claro lo que te gusta hacer? Si lo tienes, entonces es la solución que la peña te propone: hazlo. Y si para eso hay que cambiar de aires y amistades, se cambia. No por ello vas a abandonar a tus anteriores amistades. Mucha gente hace eso: se juntan de vez en cuando, pero luego cada cual hace lo que le gusta, y no por ello dejan de ser colegas.

El problema que te veo es que no tienes claro qué te gusta hacer. Me das muchos signos de ello. Si sabes lo que quieres hacer:
1-¿Por qué cuando te proponen algún plan de los que teóricamente te gustan te echas atrás en algo? Cuando hay algún plan que teóricamente te gusta siempre te cohibes algo. No lo disfrutas completamente.
2-Si es cierto que tienes claro qué te gusta hacer, deberías ser capaz de ir a por ello y hacerlo. ¿Qué te retiene? No puedes decir que sea por falta de gente. Gente de todos los gustos nunca falta.

Magus, la gente que te conoce sólo trata de hacerte ver que no te estás portando bien con ellos. Yo he vivido esa misma situación. Yo tuve mi época en la que sólo quería estar en mi mundo, y me agarraba rebotes cuando alguien trataba de sacarme de él.

Sufres de ansiedad, Magus, y eso es lo que te está destrozando. No te lo tomes como un insulto ni mucho menos. Es más normal de lo que crees. El ritmo de vida que llevamos es el culpable. La ansiedad te hace sentirte completamente insatisfecho por todo, y hace que te aísles de los demás.

Te reconozco que el primer paso para salir de ese infierno es el peor de todos: asumir la existencia del problema y enfrentarse a él. En lugar de eso, lo que suele pasar es tener una actitud que está perfectamente descrita por los psicólogos, que afirma que es más fácil culpar a otra persona que asumir los propios fallos. Por supuesto, también está el hecho de que cualquier crítica, por acertada que sea, también hiere a la persona destinataria de la crítica.

Por duro que sea, Magus, debes empezar por tí. Debes asumir tu problema, y entonces las cosas marcharán solas. Te lo dice alguien que un día sufrió como tú.
Una respuesta al post de Yoda:

PLAS! PLAS! PLAS! PLAS!

(ojo! Son onmatopeyas de aplausos, no de guantazos! xDD)
Tampoco es para aplaudir, Frandalf. Esto es serio.

Weno, como no sé si sabes quien se esconde tras mi nick, ahí va una fotillo que reconocerás al momento:

http://img78.photobucket.com/albums/v351/Maestro_Yoda/Meditando.jpg
Di que sí MY, aprovechando para darte publicidad en cualquier hilo X-D
Sé que buscas crear tu propia secta....

(Vale, esto es off- topic total pero Magus lo soportará estociamente porque mañana viene a invitarnos a comer un pavo de plástico como el de Bush ^^ )
buscate nuevos amigos, tenlo claro , hay varias formas, solo tienes que frecuentar los mismos sitios , apuntarte a algo, hacer un curso de algo, yo estoy contigo con tus colegas (que parece ser que algunos te ponen verde) no saldría, mas que nada porque no me gustan sus aficiones.
Aqui no somos ninguno jued para judgar a nadie, solo se intenta
ayudar a la gente dando opiniones o aportando soluciones que
pueden ser o no correctas pero que todos decimos con la mejor intencion.
Al ser un tema tan personal y viendo que hay mucha gente de EOL implicada, solamente pedir disculpas si en algun momento
he dicho algo poco apropiado.
Para nada, Sammocz, obviamente este es un foro para opinar, y además tu aportación ha sido más que correcta, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha derivado el hilo, con participación de otras personas del grupo (algunas conocidas por mí, otras no, pero en definitiva, gente que está relacionada directamente con Magus) y por tanto la mención a temas más personales. Supongo que frandalf se refería a los que nos tacharon de raros, pero bueno, la gente opinó a raíz de lo que Magus expuso, sin conocimiento de los hechos.
De todos modos, creo que el tema de los amigos es cosa del grupo y la buena o mala relación que tengan sus miembros debe quedar entre ellos, así que a partir de ahora lo mejor sería atenerse a lo que pedía Magus, ideas para ocupar su tiempo libre.
(a no ser que él opine diferente, que para eso es el que creó el hilo, pero supongo que pensará igual que yo)

Saludos!!!
Mercedes Manson escribió:Para nada, Sammocz, obviamente este es un foro para opinar, y además tu aportación ha sido más que correcta, sobre todo teniendo en cuenta cómo ha derivado el hilo, con participación de otras personas del grupo (algunas conocidas por mí, otras no, pero en definitiva, gente que está relacionada directamente con Magus) y por tanto la mención a temas más personales. Supongo que frandalf se refería a los que nos tacharon de raros, pero bueno, la gente opinó a raíz de lo que Magus expuso, sin conocimiento de los hechos.

Juas... si por tema d "raritos" creo q esta web se sale [qmparto]

Yo en ese aspecto si q soy como vosotros... me aburre salir con mis colegas a discotecas... en acmbio cuanod hacen otras cosas que me divierten me apunto :)

vivan esas partiditas al counter estraik y al queik 1 por internet de madrugada!! [360º]

Jejeje...

En fin, lo que dices luego mercedes, q busque hacer cosas q le molen con gente que tb le mole eso, pero que eso no signifique que os tenga que dejar de lado a vosotros, que almenos, x lo q veo, ir al cine os gusta a todos, no?
Seguramente no es de mi incumbencia (se escribe así no?) pero...
No entiendo cómo cuando un amigo está deprimido porque le han hechado del trabajo, porque se siente solo, y porque no tiene contacto con los que se supone sus "amigos", Estos amigos le llaman "Cobarde".
No sé, pero si yo me encontrara en una situación parecida, la palabra cobarde me sentaría bastante, pero bastante mal, y no me parece de buenas personas hacer ese tipo de comentarios.
Mercedes Manson, es cierto que a veces es mejor lo que se piensa, pero otras veces es mejor ayudar a un amigo antes de decir lo que piensas. Te explico, si a un amigo su novia le pone los cuernos, tú aunque lo pienses, no le digas "Tío, que eres un cornudo!" :Ð , porque como es lógico se cabreará. Si tu tienes un amigo que se traba al hablar a veces, no le llames aunq lo pienses "Tartajajaja" :Ð ... lo que te quiero decir es que la sinceridad está bien pero que ser una buena persona está mejor.

P.D: Magus, a mí si mis colegas cuando estoy depre me insultan... paso de ellos un tiempecito, y cuando el ambiente esté calmado intento arreglar el tema.
Salu2
Ains, yo que tenía la esperanza de que no me preguntaran más por el tema : P

El problema fue que Magus se tomó como un insulto que scullywen le dijera que quejarse y no tratar de poner remedio a los problemas es un acto cobarde.
En ningún momento fue con intención de ofender, y si en lugar de haber dejado la conversación, Magus hubiera dicho que le jodía que le dijera eso, se le hubieran pedido las disculpas oportunas y se le hubiera intentado expresar la misma idea sin decir que su actitud era cobarde.

Dices que no te parece de buenas personas esos comentarios, pues seré una mala persona entonces, pero si a mí me piden mi opinión la doy, así de simple. Los ejemplos que me has puesto son comentarios despectivos y no tratas de ayudar al otro al decirle eso. En el ejemplo que pones de cornudo, si tengo un amigo que sabemos que lo es y él no quiere darse cuenta, pues si ese amigo me preguntase qué pienso, le diría la verdad, creo que ser un amigo implica decir las cosas como son, aunque a veces puedan doler, no actuar de forma hipócrita para agradar al otro. En el caso de Magus, Scullywen sólo quiso hacerle ver que en su opinión, quejarse y luego echarse atrás cuando surgen oportunidades de cambiar la situación le parecía una actitud cobarde. A mí me llegan a decir lo mismo y no me lo tomo como un ataque, él no lo vio así, pues nada, se hablan las cosas y no hay por qué darle más vueltas al asunto.

En fin... ¿El hilo no iba sobre ideas para que Magus pudiera hacer cosas este verano y salir de la monotonía? : P
Mercedes Manson escribió:Ains, yo que tenía la esperanza de que no me preguntaran más por el tema : P

El problema fue que Magus se tomó como un insulto que scullywen le dijera que quejarse y no tratar de poner remedio a los problemas es un acto cobarde.
En ningún momento fue con intención de ofender, y si en lugar de haber dejado la conversación, Magus hubiera dicho que le jodía que le dijera eso, se le hubieran pedido las disculpas oportunas y se le hubiera intentado expresar la misma idea sin decir que su actitud era cobarde.

Dices que no te parece de buenas personas esos comentarios, pues seré una mala persona entonces, pero si a mí me piden mi opinión la doy, así de simple. Los ejemplos que me has puesto son comentarios despectivos y no tratas de ayudar al otro al decirle eso. En el ejemplo que pones de cornudo, si tengo un amigo que sabemos que lo es y él no quiere darse cuenta, pues si ese amigo me preguntase qué pienso, le diría la verdad, creo que ser un amigo implica decir las cosas como son, aunque a veces puedan doler, no actuar de forma hipócrita para agradar al otro. En el caso de Magus, Scullywen sólo quiso hacerle ver que en su opinión, quejarse y luego echarse atrás cuando surgen oportunidades de cambiar la situación le parecía una actitud cobarde. A mí me llegan a decir lo mismo y no me lo tomo como un ataque, él no lo vio así, pues nada, se hablan las cosas y no hay por qué darle más vueltas al asunto.

En fin... ¿El hilo no iba sobre ideas para que Magus pudiera hacer cosas este verano y salir de la monotonía? : P

Me parece que no has entendido mi post... lo que quería decir es que se pueden decir las cosas con sinceridad, pero hay formas mejores y peores de hacerlo, y cuando un amigo está deprimido y te expone un problema, no le puedes insultar (aunque te parezca raro a algunas personas el hecho de que les llamen cobardes puede sentar bastante mal, y sí lo he visto como algo más bien despectivo que como una ayuda).
Pero lo que no entiendo que pretendíays llamándole cobarde? A mí me parece que se os fue la olla y se lo llamásteys, porque ya estábays hasta los mismisimos d q se quejara. Pero como he dicho hay mejores formas de conservar a un amigo (a no ser que os dé exactamente igual, q por el pasotismo que mostrays hacia él parece la explicación más lógica).
Salu2
A ver, no le llamamos cobarde, sólo una amiga dijo en un momento determinado que cierta actitud de él le parecía cobarde. Que no es lo mismo. Y si se lo toma como un insulto, pues lo habla con nosotros, como ya ha hecho, y se acabó. Fin del problema. ¿Lo que pretendíamos? Pues decirle que las cosas no se solucionan quejándose y permaneciendo en casa, sino enfrentándose al mundo y echándole valor.
Y bueno, no me parece correcto que te pongas a juzgar si pasamos o no de él ni si era correcto lo que le dijimos ni qué pasaba por nuestra cabeza cuando lo hicimos. Y dime donde ves pasotismo en mi post, porque si pasara de él me importaría poco que le molestara que le llamasen cobarde, no hubiera escrito ninguno de mis post o, mejor aún, hubiera optado por el camino fácil de darle la razón aunque piense que así no va a salir de su situación. Total, si paso de él no entraría en conflicto con lo que me dice porque eso implica puntos de vistas enfrentados y un esfuerzo inútil cuando no te importa una persona, ¿no?

Que esto es un post público y me parece bien que des tu opinión, perode ahí a juzgarme o acusarme sin conocerme, me parece que hay un abismo.
37 respuestas