Necesito Consejo PC Nuevo

Bueno lo primero que la ultima vez que me compre un equipo fue en el 99 [+risas]
Me he estado informando y haciendo varios presupuestos, y despues de leer por este foro me han entrado varias dudas.
La configuracion del equipo seria mas o menos esta:
Caja Semitorre AirBlack 120 (con ventiladores silenciosos que es lo que me interesa)
CPU intel P4 3Ghz 800Mhz (he leido que los presscot son una mierda)
Refrigerador P4 Gigabyte 3-D PRO (para poder hacer overcloking...)
Placa P4 Gigabyte 8iK1100 i875PE (que viene para meter memorias dual)
SVGA 256Mb ati Radeon 9600xt (aqui tengo un lio porq segun he leido por aqui seria mejor la de 128, aunq tambien podria gastar un poco mas y pillar la 9800 que decis que es la leche :) )
Disco 160gigas seagate SATA
2 modulos de Ram 512mb DDR 400 (que no se si es mejor ponerlo como 1gb o como 512mb en DDR)
Y por ultimo y mas importante un monitor TFT de 19" LG L1920P , que no se si me merece la pena ya que la max resolucion es de 1200 y no se si por culpa del monitor no voy a poder sacar todo el rendimiento a la tarj. grafica :-?
Podia cambiarlo por uno de 17" pero necesito una pantalla lo mas grande posible y que ocupe poco ya que trabajo con photoshop premier y demas.
Perdon por la paliza y muchas gracias si me aconsejais :)
Salu2
Cambiaria la 9600xt por una 9800pro o en su defecto una 5900xt de Nvidia.

Luego el último cambio que le haria seria la placa gigabyte que sólo son bastante conocidas por rendimiento en AMD y compraria una ASUS p4p800 (i865) o en su defecto una p4c800 (i875).

Gigabyte tiene buenas placas de AMD y Asus de Intel
Buenas:
Refrigerador P4 Gigabyte 3-D PRO (para poder hacer overcloking...)

si pretendes hacer algo de oc olvidate de ese disipador, poque no podras, con ese se consiguen temperaturas mas elevadas que con el inbox, asi que imaginate... La grafica, pues te aconsejo que te pilles una 9800SE, pq con suerte muta a pro, y si no muta es algo mejor que la 9600XT a un precio muy parecido, eso si las dos de 128mb... Y la placa pues esta claro, pillate una p4p800 que van de lujo y no sale muy cara, y si te ves con pasta pues te tiras a por la p4c800, que la verdad es que es un maquinon.. Lo del monitor pues lo que tu veas, lo unico que te digo, es que si pretendes jugar con el acuerdate del royo ese de la resolucion nativa pq en un 19" tiene que ser un poco alta y si se la bajas segun dicen pierde un monton ( no e tenido el placer de provar ninguno) asi que considera lo de la grafica junto al monitor...

salu2.
Por ese precio y viendo que quieres jugar ni lo dudaba y me pillaba un AMD64....

un AMD64 3000 o 3200 [looco]

Vamos ni lo dudaria [sati]
Creo que la nativa de los 19" sigue siendo 1280. Si estoy en lo cierto supongo que lo harían pensando en eso mismo. Sino es así, al menos algún modelo sí que he visto de 18 y 19 cuya nativa es 1280.

Por lo demás estoy con lo que te han sugerido de la placa y pensaría en un zalman 7000 para el equipo (silencioso y efectivo). En cuanto al modelo... creo q no hay mucha diferencia de rendimiento entre aluminio-cobre y cobre. Yo tengo el de cobre y de puta madre pero el otro es algo más barato. Si pillas ese modelo pilla el que mejor se ajuste a tu bolsillo y disfrutalo (cualquiera de los 2 te irá de muerte)

Ya comentarás tu experiencia ;)
Pues os voy hacer caso en lo de la placa base y la grafica, aun que no entiendo porque mejor de 128mb, ya se que son mas rapidas pero a la larga cuando los juegos pidan mas memoria en las graficas no sera mejor tener los 256mb aunque vayan mas lentos???
Y sobre el refrigerador, me lo habian recomendado mucho, en verdad es tan malo?? podrias recomendarme otro modelo que sepais que vaya bien para el overclocking (la idea era pasar de los 3ghz a 3,2ghz).
Y sobre la torre, que es mejor la zelman (edit: nada nada acabo de ver que es el refrigerador sorry :p ) o una thermaltake (joer mira que se hace dificil comprar un pc [tomaaa] )
Muchas gracias a todos por contestar :)
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)