Necesito consejo,pedir baja de unos dias por stress

Buenas compañeros necesito consejo por que llevo unos dias con un stress muy dificil de soportar(mucho curro y otras cosas que se me han ido juntando) y me estoy planteando la baja por unos dias para reposar un poco,se lo he comentado al jefe pero no parece importarle;dice que no es nada,pero si es por que llevo dias durmiendo mal y ando con el caracter muy alterado,aparte de eso esta mañana sufri una crisis de ansiedad un poco fuerte y perdi los papeles con el jefe.¿Que deberia de hacer en este caso?ya que nunca he tenido que estar de baja por este motivo(me ha pasado alguna vez pero nunca como lo de hoy).
Un saludo.
SUpongo que un psicologo debe diagnosticartela, en ese caso no puede negarse a concederte la baja.
Gracias por reponder,o sea que tengo que ponerme en manos de un psicologo para me evalue y ver como estoy¿hay que hacer mucho papeleo para la baja o me la da el propio psicologo?
Un saludo.
Sobre eso ya no puedo decirte nada porque nunca me he visto en esa situacion. Pero creo recordar que te da un papel que debes entregar a tu jefe.
has de mirarte bien estas cosas!!

la baja te la pueden dar 2 medicos:-1 el de cabecera por baja por enfermedad comun( en este tipode baja depende del convenio que tengas en la empresa no cobras el 100% del sueldo)
2- el de la mutua si es accidente laboral (si que cobras el 100 %)
el psicologo no te dara la baja, seguramente al psicologo te derivara tu medico de cabecera para trarte este problemiya qe te ha surgido!!
No hace falta que te vea un psicologo, de momento, vete a la de cabecera y se lo comentas, le dices lo del ataque de ansiedad y los nervios y segun como te vea te dara unos dias de baja.
maligno168 escribió:has de mirarte bien estas cosas!!

la baja te la pueden dar 2 medicos:-1 el de cabecera por baja por enfermedad comun( en este tipode baja depende del convenio que tengas en la empresa no cobras el 100% del sueldo)
2- el de la mutua si es accidente laboral (si que cobras el 100 %)
el psicologo no te dara la baja, seguramente al psicologo te derivara tu medico de cabecera para trarte este problemiya qe te ha surgido!!

a mi me pasó eso hace 2 años. Mas que nada la ansiedad me hizo entrar 3 veces en urgencias en 2 semanas.
El medico de cabecera me dio la baja, estuve 2 semanas.
Luego cambié mi planteamiento de vida, cambié de trabajo, etc... pero eso no viene al caso.
Por supuesto, fui a un psicólogo y un psiquiatra, pero pagando, porque el de la seguridad social te atiende al cabo de 3 meses... y claro el medico de cabecera no te va a mantener una baja 3 meses si no estás muy muy mal.

Conclusión: ve al medico de cabecera, se sincero, cuentale lo que te pasa y lo que necesitas.
Con ir al médico de cabecera es suficiente. Le explicas el problema y lo más normal es que te dé la baja una o dos semanas
pues a mi me pasa mas o menos una cosa parecida y no se porque, pero es llegar al trabajo me entran unos ataques de ansiedad tremendos, se me ponen las manos helada tengo sudores y aveces mareos y taquicardias, pero al rato se me pasa y me pega el "subidon" y estoy tan normal, pero llevo mas de dos semanas bomitando y realmente no se que me pasa, estoy muy agusto en el trabajo y no se es algo rarisimo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros necesito consejo por que llevo unos dias con un stress muy dificil de soportar(mucho curro y otras cosas que se me han ido juntando) y me estoy planteando la baja por unos dias para reposar un poco,se lo he comentado al jefe pero no parece importarle;dice que no es nada,pero si es por que llevo dias durmiendo mal y ando con el caracter muy alterado,aparte de eso esta mañana sufri una crisis de ansiedad un poco fuerte y perdi los papeles con el jefe.¿Que deberia de hacer en este caso?ya que nunca he tenido que estar de baja por este motivo(me ha pasado alguna vez pero nunca como lo de hoy).
Un saludo.

A mi padre cuando le pusieron unos "muelles" en las aarterias del corazon, tuvo una crisis de ansiedad que fue al medico y a la mutua para que le diagnosticaran, y le dieron una baja de una semana, pero como seguia igual o peor diria yo, le dieron un mes, y asi estuvo durante mas de 8 meses, no te lo tomes ni a broma, ni a la ligera es muy serio, y si eres joven no merece la pena ese sufrimiento que te puede dejar secuelas muy graves psicologicas, y pasar de eso a una depresion bestial, yo que tu iria primero al medico de cabecera te dara un volante para el psicologo, vas y te hara un diagnostico y de ahi a la mutua si tienes, y la baja primero de una semana y asi hasta que te recuperes.
Le cometas el problema al médico de cabecera y lo de siempre .. Unos días de descanso y unos lexatines (o diazepan si es fuerte la ansiedad) .. El mismo te firma los días que debes estar de reposo . Si sigues igual te mandarán al neurólogo pero eso más adelante ....
lo que tu y yo necesitamos es un cambio de curro o de jefe tamben me iria bien.saludos
date de baja hombre, si realmente estas mal, hazlo. Que todos alguna vez en nuestra vida pasamos por momentos de ansiedad y cosas por el estilo. Tu no hagas caso a tu jefe, sino, hazte caso a ti mismo, lo que quieres y necesitas. Necesitas un descanso? pues hazlo!!
Gracias por el consejo,ya he pedido hora para el medico de cabecera y a ver como estoy y de paso a ver si puedo tomar unos dias de descanso(que hacen falta,ya que este calor y encima el stress no es nada bueno para la salud);lo que tengo no creo que sea grave ya que de momento estoy algo mejor(a veces todavia me pongo algo nervioso pero me calmo pasado un rato)a ver como evoluciona la cosa.
Un saludo.
Mientras tanto tomate valerianas o tilas, las tilas son mas suaves.

Si tomas café o algo con cafeína retíralo de tu dieta y come cosas frescas, con vitamina C y tal.

También puedes probar a hacer relajación, bajarte música relajante y escucharla... y haz la siesta si puedes.

Eso ayuda, hasta que te vea el médico y tal.

La valeriana y la tila no son malas, a no ser que te atiborres así que empieza suave para que te relajes, antes de dormir o para pasar la tarde tranquilo.
yo acabo de venir del medico y me ha diagnosticado ansiedad, pero no me hado la baja, me ha dado un jarabe para las nauseas y un análisis de sangre para el lunes... así que esta tarde a darlo todo.
un saludo
peppymus escribió:yo acabo de venir del medico y me ha diagnosticado ansiedad, pero no me hado la baja, me ha dado un jarabe para las nauseas y un análisis de sangre para el lunes... así que esta tarde a darlo todo.
un saludo

pero si la ansiedad es psicologica, eso con medicamentos no kreo ke lo solucione pienso yo no? puede relajarte una tila o cosas asi. O qué tipo de ansiedad tienes?
Es ansiedad de los nervios(si me pongo muy nervioso me da un ataque un poco fuerte),supongo que sera psicologico ya que de momento no estoy tomando medicamento alguno,aunque me ha dicho el medico que si va a mas o me manda a una unidad del sueño o a tomar medicacion,dice que es debido seguramente a que no duermo bien por la noche ya que cuando concilio el sueño por la noche segun parece me muevo mucho(sufri problemas de sonambulismo de pequeño y a veces me levantaba dormido)y en muchas ocasiones cuando suena el despertador me levanto sobresaltado,a ver estos dias que estoy de baja(hasta mañana)a ver como voy evolucionando.
Un saludo.
KHoNS escribió:Con ir al médico de cabecera es suficiente. Le explicas el problema y lo más normal es que te dé la baja una o dos semanas

o que te recete ansiolíticos, como me hizo a mí una vez en un caso similar (ni los compré)
Si realmente te sientes estresado date de baja no sea que vaya a mayores tus más y tus menos con el superior. De un problema pequeño ocasionado por el exceso de trabajo puede venirte otro mayor que a lo peor tiene difícil solución o no la tiene. Te aconsejo cuidarte y olvidarte del trabajo mediante la baja que seguramente con un grandísima probabilidad te dará el médico de cabecera. ¡Mucha suerte! Recuerda que tu salud es lo primero y lo demás es secundario.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Las bajas SOLO las da el médico y, por lo tanto, es el ÚNICO que puede ayudarte.

Un psicólogo NO es médico.
Gracias por los consejos,de momento ya ando algo mejor gracias a estos dias que me han dado,a ver si voy mejorando con el tema de la ansiedad.
Un saludo.
21 respuestas