Necesito consejo: Piensos para perros con alergias alimentarias

Hola a todos

tengo un perrito de año y medio que desde pequeño notaba que se rascaba mucho y ahora ha ido a peor porque se le irritan las orejas y los contornos de los ojos

El veterinario me ha dicho que puede tener una alergia alimentaria. El caso es que necesito probar con un pienso especial contra alergias para descubrirlo pero veo que son muy caros y si me lo trae el veterinario se llevará su comisión y será peor

¿Me recomendáis algún pienso para perros alérgicos bueno en relación calidad-precio?

Si el pienso le fuese bien, ¿puedo usarlo de por vida o solo se puede usar un tiempo?
Hola , mi novia le compra a su perro un pienso rollo ecológico de la marca ácana y le va muy bien, cuando se lo empezó a dar se le noto que tenia el pelo mas lustroso.

El perro en cuestión, no tiene alergias pero lo recomendó un amigo el cual su perra si tenia alergia a algo ,al dárle ese pienso mejoro mucho, se que barato no es, la perra de amigo es una bóxer y se zampa 70 euros de pienso al mes, creo que es el saco mas grande que venden.
gracias por la recomendación

he encontrado éste de la marca que dices que sale los 2 kilos por 16,23 €: http://piensoymascotas.com/acana-single ... co_de_2_kg

Mi perro es un yorkshire asi que le durara tiempo

si tenéis alguna recomendación más, me gustaría escucharla
Acana, Orijen, Taste of the Wild, Natural Greatness, Pro Dog Low Grain... entre otros, tengo entendido que son buenos piensos. Puedes probarlos hasta que des con el que le va bien. Huiría de marcas comerciales de "alta gama" como Última, Royal Canin, etc.

Ahora, que el verdadero problema es que el perro no debería alimentarse con cereal que es lo que la mayoría llevan. El pienso desde su concepción en los 50/60 nos hace pensar que es equilibrado para los perros sean de la raza que sea y no es así. El hecho de que contenga cereales, esté extrusionado y la mayoría tengan subproductos animales en vez de carne de cierta calidad, lo hace una dieta inconveniente y hasta peligrosa a la larga para los perros.

El perro y el lobo de toda la vida se han alimentado de carne y huesos crudos. Mira sobre la dieta BARF y no volverás a gastarte las pelas en veterinarios ni timo productos a precios de oro, tu perro estará fuerte, sano y hasta atlético. Siendo un Yorkshire, puedes darle alimentación de calidad sin notar demasiada diferencia de precio.

La dieta BARF se basa en raciones diarias en torno al 2-3% del peso (7% creo si está creciendo) del animal a base de carne y huesos crudos, algo de cereal no alérgeno (que será arroz), algo de fruta y verdura. Busca información en inglés porque es algo medio novedoso y en español no hay tanta.

Espero haberte ayudado [bye]
Quizá tiene alergia al pollo. Es muy habitual en perros y les hace rascarse constantemente. La hierba también es causante de muchas alergias con los mismos síntomas.
Mi perro es alérgico.

Come pienso de criadores de cordero y arroz y perfecto. El Taste of the Wild de buey también le sienta muy bien, pero es bastante caro.

Como dice @el rayador , el pollo es una de las cosas que suele sentarles mal.

Si te inclinas por la dieta BARF, debes hacerlo con cuidado. Es algo a lo que hay que acostumbrar de nuevo al animal, porque si le cambias a esa dieta de golpe le hará mal.

Es como decir que como nosotros comíamos la carne cruda y frutas desde tiempos inmemoriales, puedes cambiar a esa dieta porque es natural y no te hará mal. Y no.
jorcoval escribió:Mi perro es alérgico.

Come pienso de criadores de cordero y arroz y perfecto. El Taste of the Wild de buey también le sienta muy bien, pero es bastante caro.

Como dice @el rayador , el pollo es una de las cosas que suele sentarles mal.

Si te inclinas por la dieta BARF, debes hacerlo con cuidado. Es algo a lo que hay que acostumbrar de nuevo al animal, porque si le cambias a esa dieta de golpe le hará mal.

Es como decir que como nosotros comíamos la carne cruda y frutas desde tiempos inmemoriales, puedes cambiar a esa dieta porque es natural y no te hará mal. Y no.

Tienes razón, hay que hacer transición gradual un tiempo hasta que el perro acepte su nueva dieta, al igual que hay que informarse muy bien sobre qué tipos de hueso darle y demás (por ejemplo, uno largo y fino de la pierna de cordero se les atraganta), hay que formarse un mínimo antes de empezar nada.

Yo mismo tengo un braco y la sensación que me da es que está agotada y deprimida, como sin energía, con la dieta actual (oficial digamos). Al principio de la dieta BARF, se dice que pueden pasarse unos días vomitando ocasionalmente y heces raras, pero dudo que eso sea signo más que de que están depurándose, con perdón, de la mierda venenosa que les solemos suministrar. Yo todavía ando informándome sobre el tema. Pero tengo claro que, una vez que haga la transición, ella me lo agradecerá infinitamente.

Sobre lo de los humanos, la diferencia entre paleo y BARF es evidente: el perro nunca ha evolucionado para consumir maíz/trigo, ni comida cocinada con aceites. El humano empezó a cocinar su comida desde mucho tiempo antes de la aparición de la agricultura y sedentarismo.

No digo que sea fácil. Además por la cantidad de propaganda indiscriminada de marcas caninas y veterinarios encasillados es normal sentirse dudoso, pero para mí es lo más lógico y el mejor regalo que podré darle a mi perra. Hay muchísima información en inglés y también está empezando a salir en español (como dieta ACBA) a porrones. Basta que se extienda con el boca-oído y acabaremos maldiciendo a la industria de alimentación canina, al tiempo.

Para completar info al OP. Tienes que buscar entre esas marcas que he dicho y alguna más, uno que tenga estas características o las máximas posibles:

- Que no tenga harinas de carne.
- Que no tenga tigo, maíz (ni maicena), cereales que no sean arroz entre los 3 primeros ingredientes.
-Que no tenga en general, cereales o semillas y ciertos aceites vegetales. Arroz como excepción si el resto de componentes es de apreciable calidad.
- Que no contenga subproductos de carnes ni de nada.
- Que en su etiqueta de ingredientes, por o menos de los 3 primeros ingredientes que aparecen, 2 (o 3 si es poible) sean carne (no subproductos, concentrados, procesados en exceso...), de pavo, pollo, ternera, cordero, buey, salmón, atún...
- Que no sea extrusionado. Esto es lo más difícil pero me consta que hay alguno. ¿Te alimentarías diariamente de "gusanitos"?
- Es posible hacer pienso casero de diseño según leí pero no he visto cómo, creo que con una prensadora.

En fin que si te urge la alergia, prueba uno que contenga estas virtudes y tu perro estará libre de tóxicos.
Derm defense de hill's o el de specific ... Taste of the wild, acana, blablabla y todos estos "nuevos" no los recomiendo aparte que las especificaciones me dan risa.

Lo mismo, la dieta por eliminación no te es suficiente -normalmente no lo es-. Lo mas importante en estos casos es que no le des nada de nuestra comida.

Por cierto, por dios que alguien me explique esto" dieta BARF, se dice que pueden pasarse unos días vomitando ocasionalmente y heces raras, pero dudo que eso sea signo más que de que están depurándose," ... Vomitando y depurandose, por dios que me muero, a esta gente la tenia yo "depurandose" una semana.
cstrife escribió:Derm defense de hill's o el de specific ... Taste of the wild, acana, blablabla y todos estos "nuevos" no los recomiendo aparte que las especificaciones me dan risa.

Lo mismo, la dieta por eliminación no te es suficiente -normalmente no lo es-. Lo mas importante en estos casos es que no le des nada de nuestra comida.

Por cierto, por dios que alguien me explique esto" dieta BARF, se dice que pueden pasarse unos días vomitando ocasionalmente y heces raras, pero dudo que eso sea signo más que de que están depurándose," ... Vomitando y depurandose, por dios que me muero, a esta gente la tenia yo "depurandose" una semana.

Sí depurándose (hígado y riñones mediante) de sustancias inflamatorias, inmunosupresoras y tóxicas de las que traen los piensos con cereales y aditivos. Yo no la he probado aún, así que igual ni ocurriría esto que menciono, pero que puede ocurrir. ¿Sabes algo del tema o entras para meter la pata? A pastar.
Sholrak escribió:
cstrife escribió:Derm defense de hill's o el de specific ... Taste of the wild, acana, blablabla y todos estos "nuevos" no los recomiendo aparte que las especificaciones me dan risa.

Sí depurándose (hígado y riñones mediante) de sustancias inflamatorias, inmunosupresoras y tóxicas de las que traen los piensos con cereales y aditivos. Yo no la he probado aún, así que igual ni ocurriría esto que menciono, pero que puede ocurrir. ¿Sabes algo del tema o entras para meter la pata? A pastar.

Pues @cstrife es veterinario así que saber, sabe.
@stroquer

El de mi novia es un yorkshike tmb y le dura mucho , mes y medio dos meses.
Respecto a qué pienso darle, no te puedo decir que no soy veterinario ni entiendo del tema. Pero para ahorrarte un dinero en el pienso, yo suelo comprar en www.zoofast.es o en www.zooplus.es . Ambas con buenos precios y admiten pago por paypal, pero en el caso de zooplus son bastante más rápidos con el envío y el embalaje es mucho mejor. En ambos casos no he tenido ningún problema con las compras que he hecho.
El rayador escribió:Quizá tiene alergia al pollo. Es muy habitual en perros y les hace rascarse constantemente. La hierba también es causante de muchas alergias con los mismos síntomas.

Cierto. Para perros alérgicos los mejores son los de salmón o puedes probar con alguno de cordero, para mí la mejor marca es Hill's.
A mi acana y taste of the wild y demás tampoco me gustan nada, estan muy de moda pero algunos llevan demasiada proteïna y tienen carencias de otro tipo.
yo para mi cachorro de 6meses compro en zooplus, no recuerdo el pienso ahora mismo, healthplan o algo asi puede ser?, de todas formas, el come lo que se coma en casa, si hay pizza,arroz, cocido, carne cual sea...., si hay kebab... se zampa el solo la mitad, y si hay ensalada pues su ensalada que se come, y esta en perfectisimo estado.

no se, a mi alimentar a un animal a base de piensos.... un ser vivo que en otras circunstancias alejado de la mano del hombre, comeria cualquier cosa, sabria elegir que necesita en cada momento su cuerpo, y se mantendria bien alimentado por su cuenta... no se hasta que punto hacemos bien dandoles preparados de esos.
skorpia23 escribió:yo para mi cachorro de 6meses compro en zooplus, no recuerdo el pienso ahora mismo, healthplan o algo asi puede ser?, de todas formas, el come lo que se coma en casa, si hay pizza,arroz, cocido, carne cual sea...., si hay kebab... se zampa el solo la mitad, y si hay ensalada pues su ensalada que se come, y esta en perfectisimo estado.

no se, a mi alimentar a un animal a base de piensos.... un ser vivo que en otras circunstancias alejado de la mano del hombre, comeria cualquier cosa, sabria elegir que necesita en cada momento su cuerpo, y se mantendria bien alimentado por su cuenta... no se hasta que punto hacemos bien dandoles preparados de esos.

Espero que sea broma..
Te aseguro q no pspisina, de echo cada vez q va al vete y lo miran a fondo ellos mismos dicen q esta perfecto. Come variado, equilibrado, grasas las justas, y sinteticos lo minimo. Pienso lo tiene en el plato y lo come de noche un poco y algo q pica con sus comidas.

De echo, en casa de mis padres hay tres perros tb, madre y sus dos hijos, y la madre aun sigue dando carrerillas con sus 21 años encima. Y esa por ejemplo el pienso ni lo toca.
@skorpia23 Bueno esta perfecto porque es un cachorro... Esperate a que sea mayor y empiece a tener problemas de hígado, riñones, encías...

Darle comida humana a un perro es lo peor que se puede hacer. La sal y otras especies son malísimas, y alimentos como la cebolla, chocolate entre muchos otros son tóxicos.. A parte que no controlas lo que comen y no les puedes dar una dieta equilibrada.

Si quieres darle comida humana informate sobre la dieta barf como han comentado, aunque yo personalmente prefiero el pienso.
A ver, q le doy comida humana pero tb se q y cuanto puedo darle. Yo cocino sin sal por ejemplo, asi q un problema menos, la cebolla, chocolate y el azucar ni lo huele. Etc.

Ya te digo q no es el primer perro q tengo en casa, he criado a tres q aun siguen vivos en casa de mis padres, y jamas han tenido el mas minimo problema medico.

No te preocupes q el pequeño esta en buenas manos y yo informado de todo mas q de sobra.

Sobre las cantidades otra, lo recomendado al dia de cada cosa lo come , un poco mas de lo que deberia? quizas, pero no mucho.
@skorpia23 Típico argumento de la mayoría de gente de este país. Yo se mas que nadie y me puedes decir misa un experto porque haré lo que me de la gana.
Suerte con tus perros.
Es q no es saber mas ni menos, simplemente se cuidar animales, y las modas de alimentar a animales con chorrocientos prefabricados( q dabe dios la calidad de los productos q llevan) pues como que no. Prefiero q mi perro se coma filetes de 20 pavos el kilo o lo q sea, al pienso de turno.

Pero oye, si la gente le gusta ir de marcas y pagar por lo que sea q lleve eso, con tal de no hacer una dieta al animal, preparando dia a dia las raciones que le toque porque se tire con ello una hora....

Lo de la palabra del experto me ha hecho gracia, te pongo un ejemplo y a ver q piensas:
Vives en una ciudad pequeña, tienes una cafeteria que funciona a las mil maravillas y lleva asi años, te viene un experto y te dice que la conviertas en un lounge bar porq esta de moda y todos funcionan muy bien, tu lo harias?
@skorpia23

skorpia23 escribió:yo para mi cachorro de 6meses compro en zooplus, no recuerdo el pienso ahora mismo, healthplan o algo asi puede ser?, de todas formas, el come lo que se coma en casa, si hay pizza,arroz, cocidoq, carne cual sea...., si hay kebab... se zampa el solo la mitad, y si hay ensalada pues su ensalada que se come, y esta en perfectisimo estado.
.

Claro, porque darle pizza y kebab es llevar una dieta súper equilibrada vamos.. Ya se nota que sabes un montón de perros..
Hola, igual esto te ayuda un poco.

http://www.mediavida.com/foro/mascotas/ ... nso-446349

Yo a la mía le doy taste of the wild Wetlands pato
psipsina escribió:@skorpia23

skorpia23 escribió:yo para mi cachorro de 6meses compro en zooplus, no recuerdo el pienso ahora mismo, healthplan o algo asi puede ser?, de todas formas, el come lo que se coma en casa, si hay pizza,arroz, cocidoq, carne cual sea...., si hay kebab... se zampa el solo la mitad, y si hay ensalada pues su ensalada que se come, y esta en perfectisimo estado.
.

Claro, porque darle pizza y kebab es llevar una dieta súper equilibrada vamos.. Ya se nota que sabes un montón de perros..

y tu que sabes cuanto y cada cuanto tiempo se lo doy?
quizas con ese trocito que yo le de estare haciendole mucho menos daño que con cualquiera de las galletas/dulces/recompensas para perros..........

paso de discutir nada con alguien que es incapaz de valorar un punto de vista diferente a como he dicho, las modas de darles a o b y que sino es eso es malo.

por cierto, dieta barf no? esa que le das carne cruda, huesos ... etc, donde no se le elimina ni una de las bacterias que tienen, y en los huesos precisamente no son pocas, el organismo de los perros es capaz de combatirlas, pero hasta que punto?? por no hablar tb de los desgarros que vayan ocasionando las astillas de los huesos....ya habia visto detractores de esto, y no son pocos precisamente, pero bueno, a lo que llevo diciendo, es la moda... igual que la moda detox en personas... da igual todo.

a lo dicho, discutir esto no viene a cuento al asunto del hilo, asi que no lo desvirtuemos mas con opiniones personales
@skorpia23

Es que no es valorar un punto diferente, es no querer aprender. Pregunta a cualquier veterinario y te lo dirá. La pizza y el kebab estan cargados de sal, y la sal es lo peor. Por no hablar de todos los demás ingredientes, salsas, queso, etc.. Es el problema que tenemos en este país, el sabelotodismo. Como tengo perros sé mas que nadie del tema, para qué hacer caso a los que tienen estudios...

Ya he dicho que a mi personalmente la dieta barf tampoco me gusta, pero es mil veces mejor que darle las mierdas que les das a los tuyos.

Y si mejor lo dejamos aquí. Lo dicho, suerte con tus perros.
A ver, por partes. Yo haría caso a mi veterinario, que es el que sabe. Hay piensos perfectamente sanos para los bichos.

Pero, me extraña que lleves tu bicho al veterinario y te diga, "quizá sea una alergia, prueba a cambiarle el pienso" A lo mejor estoy equivocada, pero no me parece nada concluyente. Los cambios de alimentación siempre tienen un mínimo impacto en los animales, por lo que preferiría estar segura de qué se trata.
Narankiwi escribió:A ver, por partes. Yo haría caso a mi veterinario, que es el que sabe. Hay piensos perfectamente sanos para los bichos.

Pero, me extraña que lleves tu bicho al veterinario y te diga, "quizá sea una alergia, prueba a cambiarle el pienso" A lo mejor estoy equivocada, pero no me parece nada concluyente. Los cambios de alimentación siempre tienen un mínimo impacto en los animales, por lo que preferiría estar segura de qué se trata.

Las alergias alimentarias es muy difícil detectarlas, aunque la alergia al pollo es de las más comunes. Lo normal es empezar cambiando de pienso, aunque sí, lo lógico sería que el vete le hubiera recomendado alguno más especifico, porque marcas hay muchas.
psipsina escribió:@skorpia23

Es que no es valorar un punto diferente, es no querer aprender. Pregunta a cualquier veterinario y te lo dirá. La pizza y el kebab estan cargados de sal, y la sal es lo peor. Por no hablar de todos los demás ingredientes, salsas, queso, etc.. Es el problema que tenemos en este país, el sabelotodismo. Como tengo perros sé mas que nadie del tema, para qué hacer caso a los que tienen estudios...

Ya he dicho que a mi personalmente la dieta barf tampoco me gusta, pero es mil veces mejor que darle las mierdas que les das a los tuyos.

Y si mejor lo dejamos aquí. Lo dicho, suerte con tus perros.

chikilla, es que sigues hablando sin saber.....

tu compras la pizza? compras los kebabs? da la impresion que si.

antes de habla de que yo a mis perros les doy "mierda" como bien has dicho, has de saber que yo me lo hago en casita todo, el pan de pita, el pan de pizza, si uso lacteos son desnatados, si uso jamon cocido/pavo cocido/pollo cocido del comprado es bajo en sal y en grasas, y las salsas te crees que le doy al igual que me lo comeria yo? si acaso ligeramente rociado para darle mas sabor, y con todo y eso, salsas echas por mi, no compradas. por lo demas, en darle trozos de chuleton de buey, filetes de ternera, pechugas de pavo/pollo, solomillos de cerdo, salmon en pieza, y algun que otro vegetal de los que pueden comer, ......... no le veo el mayor de los problemas.

repito que prefiero darle un trozo de buey, que una croqueta de golosina "sabor a buey" que sabe dios que lleva, donde lo minimo ya son conservantes, y de ahi en adelante buscale la calidad de la materia prima.

por lo demas, sobre piensos:

los que he probado por el momento Royal Canin Mini Junior y Hill's Puppy Mini Healthy Development con pollo , y en proximos pedidos seguire con el hills, parece que le gusta mas que el otro.
@Sholrak no tengo ni idea para entendido tu y los vómitos depuradores (por cierto englobados dentro de procesos fisiopatologicos).

Lo de depuración me sigue causando risa y lo de sustancias inmunodepresoras y todo ese rollo sensacionalista de revista de patio mas. ¿Me puedes explicar como va el tema? ¿Cuanto mas vomite mas puro está?¿cuanto mas cansado mejor efecto?. ¿Tienes algún estudio científicamente reconocido sobre el tema o se apoya en paginas pseudocientíficas?. Como bien dices a pastarla.

@Psipsina no te molestes ... ¿que puede acabar pasando? Nada ... una pancreatitis crónica, una EII, un hígado graso, una enfermedad periodontal, ... los veterinarios de algo tenemos que vivir.

Realmente estos temas me encantan pues tarde o temprano acaban en el servicio de urgencia.

Vuelvo a recomendar al forero: dieta de eliminación (entre mes y dos meses) + un hipoalergénico gama vet (si es en bade cordero mejor) en caso de no querer piensos comerciales puedes mirar el usar comida en base cordero (tengo un bóxer con IBD en base a pasta + cordero // un bichon en base a arroz y pollo). Si los problemas son de piel puedes meter baños habituales con champú de uso frecuente e hipoalergénico y complemento en base a ac grasos omega 6 frente a 3.

El ambiente suele ser una causa frecuente comprueba que no has metido en casa alguna cosa que puede estar irritando la piel del animal.
@cstrife

y el forero dandoles pienso y el perro con alergia alimentaria... si no es otra cosa
e insisto, 3 perros criados mas, aun vivos, 21, 16 y 14 años y el mayor de los problemas es que a la madre, de 21 años, tiene las almohadillas gastadas, ya ves tu
por lo demas, aplausos a tu comentario!
cstrife escribió:
@Psipsina no te molestes ... ¿que puede acabar pasando? Nada ... una pancreatitis crónica, una EII, un hígado graso, una enfermedad periodontal, ... los veterinarios de algo tenemos que vivir.

Realmente estos temas me encantan pues tarde o temprano acaban en el servicio de urgencia.

Es que es eso.. No entiendo la gente a la que le dices que lo que hace no esta bien y en lugar de intentar mejorar y aprender se cierran en banda. Si no te lo decimos para fastidiar, te lo decimos por el bien de tus animales.. Y por desgracia, personas así hay muchas.
En fin, yo lo dejo porque me pongo mala y paso de terminar con un ban.
@cstrife @psipsina
Aprovecho y os pregunto.

Hace muchos años, alrededor de 20 , recuerdo que mi abuelo le preparaba a una perra schnauzer que teníamos peroles de comida.
Era una especie de cocido, donde ponía arroz, ternera, cordero, zanahoria, judías verdes, huesos que luego retiraba, ... etc

Todo esto lo cocinaba igual que un cocido "para nosotros" pero sin sal ni ninguna especia, y le daba de comer esto un dia a la semana, y el resto de dias le daba algo menos, mezclado con pienso.

¿Cómo veis algo así? Realmente es parecido a lo que se supone que llevan los piensos.
La dieta BARF no me gusta por el hecho de que cualquier bacteria se la van a tragar. Si se cocina, se eliminan buena parte de estos riesgos y es más digestivo también para ellos.
@jorcoval Es que realmente no lo necesitan. Un buen pienso lleva todo lo que el perro necesita para tener una dieta equilibrada, así que hacerle "un cocido" no les aporta nada. Es más por el tema psicológico, porque a veces parece que pobrecitos comer siempre lo mismo.. Pero ya te digo, si se quiere dar comida mejor seguir una dieta coherente, pero habría que llevar una tabla con las cantidades y proporciones que se les da y es muy complicado. Y les doy como chuche a veces un cacho de zanahoria por ejemplo y les encanta, pero como premio no como alimento base.

Además, la comida blanda en los perros pequeños es muy perjudicial por el tema del sarro. Y sé de lo que hablo, ya que uno de mis perros tiene una infección en las encías bastante chunga y eso que come pienso desde que tenía 1 mes de vida y ahora tiene 13 años.
y vuelta con la burra al trigo

que es, que los animales han de alimentarse exclusivamente de pienso?

que alguien en su sano juicio me diga que una pechuga de pollo es mala, o un filete de ternera, o la variedad de cosas que he dicho antes....... y que tu psipsina has catalogado como "mierda" literalmente...

de verdad

que es que los piensos estan hechos de otra cosa mejor? no usan pechugas de pollo? bueno, quizas no, donde lo mas probable es que vaya el pollo enterito, sin deshuesar, triturado, con visceras incluidas.....

amos,no vengais con cuentos porque es discutir lo indiscutible.

y repito, me paso una hora al dia preparando las raciones de mi perro, para que coma lo que necesita de cada cosa, que no tenga carencias de ningun tipo y dicha comida la refuerzo con la cantidad de pienso que convenga segun que le ponga,... porque ser es mas facil tirarle un cazo medido de pienso y arreando, asi que no generalices con eso de "todo el mundo hace tal ".
psipsina escribió:
Narankiwi escribió:A ver, por partes. Yo haría caso a mi veterinario, que es el que sabe. Hay piensos perfectamente sanos para los bichos.

Las alergias alimentarias es muy difícil detectarlas, aunque la alergia al pollo es de las más comunes. Lo normal es empezar cambiando de pienso, aunque sí, lo lógico sería que el vete le hubiera recomendado alguno más especifico, porque marcas hay muchas.

No lo sabía, es que me pareció raro que le dijera eso sin especificar más. Gracias por la aclaración.
@jorcoval como dice @Psipsina los piensos llevan todo lo necesario. Las marcas importantes gastan mucho dinero en i+d para que lo que toman los animales sea lo mas equilibrado y correcto posible. ¿Realmente alguien formula para que le siente mal al animal si viven de ello?. Como en todo hay animales que son mas/menos sensibles y al igual que nosotros cualquier traza de algo les sienta fatal.

Ojo que no estoy en contra de alimentarlos en base a cordero/pavo/caballo + verduras. Como algo puntual y, en casos excepcionales, lo utilizo como base.

El problema que le veo a la dieta en casa es que muchas veces es desequilibrada, cursa con diarrea o con problemas de intolerancias. Calcular una dieta correcta lleva mucho tiempo: edad del animal, raza, peso, actividad-trabajo, etc al igual que un animal en cuidados intensivos no sirve el un poco de esto, otro de esto y tal y cual.

Lo mejor desde mi punto de vista: un buen pienso y aguantar los ataques de: uyyy mi perro no come porque ya no le gusta (que son muy listos).

En mi vida diaria y, tras estudiar mucho, me he decantado por specific, algo de hill's y poco de royal canin.

Para lo demas , como todo, al final cualquiera esta preparado para saber mas que los profesionales de turno. A esta gente solo me queda decirles que le den lo que crean oportuno (huesos, churrasco, pizza, ...) ya nos veremos.

Pd: si creéis que los veterinarios nos forramos vendiendo pienso estáis equivocados. Lo márgenes son ridículos.
sabre menos que los profesionales de turno, no lo dudes, pero lo que si se es lo que le doy de comer a mi perro, porque darle cenizas, picos, casqueria que ni dios la comeria, carnes hyper procesadas, y un sinfin de aditivos, ....... por dios! si es lo mejor de lo mejor porque los profesionales lo testan....

anda ya.........

me gustaria saber que comeis vosotros, viendo lo finos que sois para lo demas, os alimentareis tb de ese pienso tan bueno, o del aire, ya que el resto de comida NATURAL, es tan mala ....
@skorpia23 A esta gente solo me queda decirles que le den lo que crean oportuno (huesos, churrasco, pizza, ...) ya nos veremos.
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
asi se habla, con argumentos solidos......

http://www.mundo-animal.com/img/cms/Gos ... sicion.png

uno de los supuestos buenos piensos....

pero bueno, me lo debo inventar todo o que se yo
@skorpia23 y lo que come esa ternera, pollo,.. ¿es?. Vaya que seguro que lo que le das al perro es pollo de corral, verduras ¿ecologicas? etc etc...

Te podría explicar como se llega mediante calculos de UFC - UFL a esos rendimientos en canal de vacuno o en leche o mismamente a esos índices de pechuga de pollo que das a tus animales ... pero ni es el momento ni el lugar solo te digo que aparte de vete soy ing. agrónomo y uno de mis puntos "no débiles" es la nutrición.

Por lo demás, tarde o temprano caerás en la consulta de esos profesionales que solo recomiendan pienso.

Te recomiendo "Nutrición Animal". • CHURCH, D. y POND,

Y hasta aquí llegué.
Hombre vengo de faminia de ganaderos y carniceros por parte de abuelos maternos, y aqui en asturias por pastos para las reses no es.. Jaja. Pollos, conejos y demas los crian a base de piensos, pero nada de mierdas varias para q engorden rapido.
Y como son paisas de monte de toda la vida muchos vecinos se comparten cosas, uno viene un dia y te trae 5 kilos de cslabacin, el otro xx , se llevan algun animal tb, etc bastante natural todo, aunq obviamente yo he de recurrir a comprar en comercio local, pues dichas verduras recibidas no substentan una familia de continuo, asi q cuando hago visita algo cae, pero no suficiente.
De echo he perdido la cuenta de cuando fue la ultima vez que compre una pieza de fruta.

No se macho, no niego q el pienso pueda estar muy investigado( tb estan las hamburguesas del macsonals ) pero si puedo darle yo comidas de calidad como he hecho durante tantos años sin problema, los reducire al minimo.

Gracias por otra parte, aun me quedan unos 4 kg del hills asi q me apunto ese para la proxima. Un saludo
cstrife escribió:@Sholrak no tengo ni idea para entendido tu y los vómitos depuradores (por cierto englobados dentro de procesos fisiopatologicos).

Lo de depuración me sigue causando risa y lo de sustancias inmunodepresoras y todo ese rollo sensacionalista de revista de patio mas. ¿Me puedes explicar como va el tema? ¿Cuanto mas vomite mas puro está?¿cuanto mas cansado mejor efecto?. ¿Tienes algún estudio científicamente reconocido sobre el tema o se apoya en paginas pseudocientíficas?. Como bien dices a pastarla.

- Los lobos no atacan maizales/trigales.
- El grano de trigo tiene mayor índice glucémico que el azúcar blanca refinada. ¿No era esto malo según tu ciencia?
- El lobo come carne, vísceras y huesos crudos de presas.
- El perro come pienso desde los 1950 para que tú hagas ricos a sinvergüenzas, antes comía lo que tenía que comer.
- Si la comida procesada humana tiene mierda imagínate la de los perros.
- La BARF la ideó un veterinario como tú y no comparte tu opinión.
- Un ser humano que coma pan, dulces, bollos toda su vida, y súbitamente deje de hacerlo, tendra malestar gastrointestinal un tiempo que no tenía o reconocía cuando lo hacía. Después se sentirá mejor perpetuamente.

Ahora, espérate a que los estudios científicos avalen todo lo que el sentido común, que te vas a hartar.
@Sholrak fuentes, fuentes, ... A Trichinella sp., Toxoplasma sp., etc le gusta tu comentario del lobo. Igual que Anisakis sp. y el pescado crudo.

¿La comida animal lleva mierda? Pues esa mierda esta aprobada por la legislación europea.

La dieta Dunkan también la "diseño" un pseudo medico ;D

Para crear una dieta equilibrada primero hay que saber con que se trabaja. Cuales son los requerimientos, edad , raza, especie, estado productivo ... y para ello hay que estudiar.

Pd: Lo que los lobos no atacan maizales es muy viejo... actualizate esta muy oido ;D . Un perro tampoco busca zanahorias, guisantes o maíz por el campo y vaya si lo comen. Incluso perros que comen carne cruda y se cagan por la pata abajo.

La humanidad avanzó cuando se empezaron a cocinar los alimentos.

Los astronautas comen prefabricados para que se hagan ricos sinvergüenzas.

Pd2: un secreto: las farmacéuticas son malas y buscan contagiarnos enfermedades :D

Cesar Millán no existe lo creó la tv.

[beer]
@Sholrak fuentes, fuentes, ... A Trichinella sp., Toxoplasma sp., etc le gusta tu comentario del lobo. Igual que Anisakis sp. y el pescado crudo.

No he dicho nada de pescado crudo.

¿La comida animal lleva mierda? Pues esa mierda esta aprobada por la legislación europea.

La dieta Dunkan también la "diseño" un pseudo medico ;D

Para crear una dieta equilibrada primero hay que saber con que se trabaja. Cuales son los requerimientos, edad , raza, especie, estado productivo ... y para ello hay que estudiar.

Pd: Lo que los lobos no atacan maizales es muy viejo... actualizate esta muy oido ;D . Un perro tampoco busca zanahorias, guisantes o maíz por el campo y vaya si lo comen. Incluso perros que comen carne cruda y se cagan por la pata abajo.

La humanidad avanzó cuando se empezaron a cocinar los alimentos.

Los astronautas comen prefabricados para que se hagan ricos sinvergüenzas.

Pd2: un secreto: las farmacéuticas son malas y buscan contagiarnos enfermedades :D

Cesar Millán no existe lo creó la tv.

[beer]

Diez falacias, provocaciones o desvíos sin relación. Uno en cada frase.

Respóndeme primero a lo del índice glucémico del maíz y trigo y que consecuencias tiene eso en un perro a largo plazo. Y no ignores los estudios que mismamente han puesto en este hilo sobre qué contienen los piensos... Equilibrados [qmparto] Si lo dice la Unión Europea... Hasta me lo creería. De hecho me lo´creía y no me ha hecho falta ser veterinario para saber que el 95+% son mierda. Sí, para ahorrar costes. A ver si te piensas que esas multinacionales piensan en tu perro [jaja]
Yo me quedo flipendo con lo que leo en este hilo! Rollos del palo "Como mis abuelos llevan toda la vida criando ganado y cuidando animales pues vamos a pasar de los estudios realizados y digamos que es mejor darle pizza al perro que un buen pienso"... HOLA?? Yo no soy ninguna experta en animales, no estudio veterinaria; pero algo de biología sé, y sólo hay que observar el sistema digestivo de un perro para hacerse una idea de qué tipo de alimentación es conveniente y cuál no. A priori un perro se come TODO lo que le pongas ( la mía se come la caca del gato), así que eso que leí por ahí de que saben lo que les puede sentar bien o no..en ese caso no sé para qué irán perros envenenados a los veterinarios! Deben ser canes retarded o algo no? xDD
Los perros, al igual que los lobos, son carroñeros; tienen un sistema digestivo a prueba de bombas, con unos jugos gástricos hiper mega ácidos que matan prácticamente cualquier bacteria, así que la carne cruda y sus posibles parásitos poco pueden hacerle!. Otra cosa son las intolerancias alimentarias, y al igual que el estómago de un rumiante no puede comer carne ( dejando a un lado esos maravillosos piensos a base de otros animales que pululan ilegalmente por ahí y que probablemente contienen hasta carne de mutascorpioxD), el estómago de los cánidos no ha evolucionado lo suficiente como para comer todo tipo de cereales, y menos un kebab o masa de pizza, por muy casera que sea. skorpia23 si lo que le das a tu perro es carne de calidad todo muy bien, y más si es de cosecha propia! Pero tú has hablado de comidas rápidas, jamon sin sal, etc...Cualquier producto envasado tiene conservantes y colorantes, y lo que a los humanos nos puede sentar bien a un animal no, ya que se estipulan dichos aditivos y sus concentraciones ( al igual que la sal) a partir de lo que nuestro organismo tolera, no la del perro.
Creo que deberías ser más autocritic@ y aceptar lo que los demás te dicen sin ponerte de esa forma y tan cerrad@ de mente, y más si se trata de gente que se dedica a ello como un veterinario, que creo haber leído que hay uno por el post.

Para el creador del hilo, stroquer, decirte que mi perra también tiene alergia alimentaria, aunque no sabíamos exactamente a qué y nos recomendó el mismo veterinario no hacerle analítica porque igualmente poco nos iba a solucionar, así que le cambiamos el pienso de pollo a uno de salmón, y desde entonces 0 problemas, a parte de tener el pelo brillante cual cachorrillo ;p. Respecto a marcas, tampoco te vayas por las premium máximas, que a veces hacemos gastos bastante innecesarios y hay el par de ellas que pagas más por el nombre que por la calidad del producto. Con uno de gama media/alta a Eira le va genial!, pero sobre todo fíjate en los componentes y las cantidades de cada uno.
Si optas por la dieta BARF, te recomiendo esta página http://barfchef.com/blog/barf-en-15-minutos/ , tienes incluso una tabla donde averiguar qué cantidad de cada cosa le puedes dar a tu perro según su peso! Yo tengo pensado empezarla en breve ( para mi perra, no para mí XDD [sonrisa] ) aunque en mi caso quizá suba la proporción de pescados y baje la de carne teniendo en cuenta que puede ser alérgica al pollo. Espero que se solucione pronto ;)
psipsina escribió:@jorcoval Es que realmente no lo necesitan. Un buen pienso lleva todo lo que el perro necesita para tener una dieta equilibrada, así que hacerle "un cocido" no les aporta nada. Es más por el tema psicológico, porque a veces parece que pobrecitos comer siempre lo mismo.. Pero ya te digo, si se quiere dar comida mejor seguir una dieta coherente, pero habría que llevar una tabla con las cantidades y proporciones que se les da y es muy complicado. Y les doy como chuche a veces un cacho de zanahoria por ejemplo y les encanta, pero como premio no como alimento base.

Además, la comida blanda en los perros pequeños es muy perjudicial por el tema del sarro. Y sé de lo que hablo, ya que uno de mis perros tiene una infección en las encías bastante chunga y eso que come pienso desde que tenía 1 mes de vida y ahora tiene 13 años.

Realmente, no es porque se cansen ni porque coman siempre lo mismo :D

Es por si considerabais que sería mejor una dieta asi.
Yo a los míos les doy un buen pienso, dos veces al dia, y no comen otra cosa excepto algún trozo de manzana o zanahoria de vez en cuando, como premio.
No los veo cansarse, desde luego.
(son perracos de 30 y 40 kg :p)

En cuanto al argumento de que algo es mejor por ser natural, sabéis que no es argumento ninguno, no?
Porque ni las vacunas, ni comer a diario, ni dormir con fresco en verano y calor en invierno, sin humedad y con refugio, seria natural para el lobo
Yo tengo un bulldog frances ... muy delicado ... amargada me tenia con la caida del pelo ... un veterinario me recomendo el pienso de salmon que venden en Mercadona y si, se le cae pero mucho menos
@Piscolina complementalo con uderm si tienes oportunidad ya veras como mejora un poco mas.

@Jorcoval yo la manzana, pimiento rojo, sandía, pera, maíz cocido lo recomiendo siempre frente a las chuches que venden aunque tire piedras contra mi tejado.
49 respuestas