› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Mi perro es alérgico.
Come pienso de criadores de cordero y arroz y perfecto. El Taste of the Wild de buey también le sienta muy bien, pero es bastante caro.
Como dice @el rayador , el pollo es una de las cosas que suele sentarles mal.
Si te inclinas por la dieta BARF, debes hacerlo con cuidado. Es algo a lo que hay que acostumbrar de nuevo al animal, porque si le cambias a esa dieta de golpe le hará mal.
Es como decir que como nosotros comíamos la carne cruda y frutas desde tiempos inmemoriales, puedes cambiar a esa dieta porque es natural y no te hará mal. Y no.
cstrife escribió:Derm defense de hill's o el de specific ... Taste of the wild, acana, blablabla y todos estos "nuevos" no los recomiendo aparte que las especificaciones me dan risa.
Lo mismo, la dieta por eliminación no te es suficiente -normalmente no lo es-. Lo mas importante en estos casos es que no le des nada de nuestra comida.
Por cierto, por dios que alguien me explique esto" dieta BARF, se dice que pueden pasarse unos días vomitando ocasionalmente y heces raras, pero dudo que eso sea signo más que de que están depurándose," ... Vomitando y depurandose, por dios que me muero, a esta gente la tenia yo "depurandose" una semana.
Sholrak escribió:cstrife escribió:Derm defense de hill's o el de specific ... Taste of the wild, acana, blablabla y todos estos "nuevos" no los recomiendo aparte que las especificaciones me dan risa.
Lo mismo, la dieta por eliminación no te es suficiente -normalmente no lo es-. Lo mas importante en estos casos es que no le des nada de nuestra comida.
Por cierto, por dios que alguien me explique esto" dieta BARF, se dice que pueden pasarse unos días vomitando ocasionalmente y heces raras, pero dudo que eso sea signo más que de que están depurándose," ... Vomitando y depurandose, por dios que me muero, a esta gente la tenia yo "depurandose" una semana.
Sí depurándose (hígado y riñones mediante) de sustancias inflamatorias, inmunosupresoras y tóxicas de las que traen los piensos con cereales y aditivos. Yo no la he probado aún, así que igual ni ocurriría esto que menciono, pero que puede ocurrir. ¿Sabes algo del tema o entras para meter la pata? A pastar.
El rayador escribió:Quizá tiene alergia al pollo. Es muy habitual en perros y les hace rascarse constantemente. La hierba también es causante de muchas alergias con los mismos síntomas.
skorpia23 escribió:yo para mi cachorro de 6meses compro en zooplus, no recuerdo el pienso ahora mismo, healthplan o algo asi puede ser?, de todas formas, el come lo que se coma en casa, si hay pizza,arroz, cocido, carne cual sea...., si hay kebab... se zampa el solo la mitad, y si hay ensalada pues su ensalada que se come, y esta en perfectisimo estado.
no se, a mi alimentar a un animal a base de piensos.... un ser vivo que en otras circunstancias alejado de la mano del hombre, comeria cualquier cosa, sabria elegir que necesita en cada momento su cuerpo, y se mantendria bien alimentado por su cuenta... no se hasta que punto hacemos bien dandoles preparados de esos.
skorpia23 escribió:yo para mi cachorro de 6meses compro en zooplus, no recuerdo el pienso ahora mismo, healthplan o algo asi puede ser?, de todas formas, el come lo que se coma en casa, si hay pizza,arroz, cocidoq, carne cual sea...., si hay kebab... se zampa el solo la mitad, y si hay ensalada pues su ensalada que se come, y esta en perfectisimo estado.
.
psipsina escribió:@skorpia23skorpia23 escribió:yo para mi cachorro de 6meses compro en zooplus, no recuerdo el pienso ahora mismo, healthplan o algo asi puede ser?, de todas formas, el come lo que se coma en casa, si hay pizza,arroz, cocidoq, carne cual sea...., si hay kebab... se zampa el solo la mitad, y si hay ensalada pues su ensalada que se come, y esta en perfectisimo estado.
.
Claro, porque darle pizza y kebab es llevar una dieta súper equilibrada vamos.. Ya se nota que sabes un montón de perros..
Narankiwi escribió:A ver, por partes. Yo haría caso a mi veterinario, que es el que sabe. Hay piensos perfectamente sanos para los bichos.
Pero, me extraña que lleves tu bicho al veterinario y te diga, "quizá sea una alergia, prueba a cambiarle el pienso" A lo mejor estoy equivocada, pero no me parece nada concluyente. Los cambios de alimentación siempre tienen un mínimo impacto en los animales, por lo que preferiría estar segura de qué se trata.
psipsina escribió:@skorpia23
Es que no es valorar un punto diferente, es no querer aprender. Pregunta a cualquier veterinario y te lo dirá. La pizza y el kebab estan cargados de sal, y la sal es lo peor. Por no hablar de todos los demás ingredientes, salsas, queso, etc.. Es el problema que tenemos en este país, el sabelotodismo. Como tengo perros sé mas que nadie del tema, para qué hacer caso a los que tienen estudios...
Ya he dicho que a mi personalmente la dieta barf tampoco me gusta, pero es mil veces mejor que darle las mierdas que les das a los tuyos.
Y si mejor lo dejamos aquí. Lo dicho, suerte con tus perros.
cstrife escribió:
@Psipsina no te molestes ... ¿que puede acabar pasando? Nada ... una pancreatitis crónica, una EII, un hígado graso, una enfermedad periodontal, ... los veterinarios de algo tenemos que vivir.
Realmente estos temas me encantan pues tarde o temprano acaban en el servicio de urgencia.
psipsina escribió:Narankiwi escribió:A ver, por partes. Yo haría caso a mi veterinario, que es el que sabe. Hay piensos perfectamente sanos para los bichos.
Pero, me extraña que lleves tu bicho al veterinario y te diga, "quizá sea una alergia, prueba a cambiarle el pienso" A lo mejor estoy equivocada, pero no me parece nada concluyente. Los cambios de alimentación siempre tienen un mínimo impacto en los animales, por lo que preferiría estar segura de qué se trata.
Las alergias alimentarias es muy difícil detectarlas, aunque la alergia al pollo es de las más comunes. Lo normal es empezar cambiando de pienso, aunque sí, lo lógico sería que el vete le hubiera recomendado alguno más especifico, porque marcas hay muchas.
cstrife escribió:@Sholrak no tengo ni idea para entendido tu y los vómitos depuradores (por cierto englobados dentro de procesos fisiopatologicos).
Lo de depuración me sigue causando risa y lo de sustancias inmunodepresoras y todo ese rollo sensacionalista de revista de patio mas. ¿Me puedes explicar como va el tema? ¿Cuanto mas vomite mas puro está?¿cuanto mas cansado mejor efecto?. ¿Tienes algún estudio científicamente reconocido sobre el tema o se apoya en paginas pseudocientíficas?. Como bien dices a pastarla.
@Sholrak fuentes, fuentes, ... A Trichinella sp., Toxoplasma sp., etc le gusta tu comentario del lobo. Igual que Anisakis sp. y el pescado crudo.
No he dicho nada de pescado crudo.
¿La comida animal lleva mierda? Pues esa mierda esta aprobada por la legislación europea.
La dieta Dunkan también la "diseño" un pseudo medico ;D
Para crear una dieta equilibrada primero hay que saber con que se trabaja. Cuales son los requerimientos, edad , raza, especie, estado productivo ... y para ello hay que estudiar.
Pd: Lo que los lobos no atacan maizales es muy viejo... actualizate esta muy oido ;D . Un perro tampoco busca zanahorias, guisantes o maíz por el campo y vaya si lo comen. Incluso perros que comen carne cruda y se cagan por la pata abajo.
La humanidad avanzó cuando se empezaron a cocinar los alimentos.
Los astronautas comen prefabricados para que se hagan ricos sinvergüenzas.
Pd2: un secreto: las farmacéuticas son malas y buscan contagiarnos enfermedades
Cesar Millán no existe lo creó la tv.
psipsina escribió:@jorcoval Es que realmente no lo necesitan. Un buen pienso lleva todo lo que el perro necesita para tener una dieta equilibrada, así que hacerle "un cocido" no les aporta nada. Es más por el tema psicológico, porque a veces parece que pobrecitos comer siempre lo mismo.. Pero ya te digo, si se quiere dar comida mejor seguir una dieta coherente, pero habría que llevar una tabla con las cantidades y proporciones que se les da y es muy complicado. Y les doy como chuche a veces un cacho de zanahoria por ejemplo y les encanta, pero como premio no como alimento base.
Además, la comida blanda en los perros pequeños es muy perjudicial por el tema del sarro. Y sé de lo que hablo, ya que uno de mis perros tiene una infección en las encías bastante chunga y eso que come pienso desde que tenía 1 mes de vida y ahora tiene 13 años.