Necesito consejo placa am4 con rgb estilo ambilight

Buenas familia, os comento ... quiero actualizar el pc del salon que ya va siendo hora.
Solo quiero actualizar placa , proce y ram.
Basicamente va a llevar la misma grafica (1080ti) ssd de 250gb y varios hdd, de fuente evga 850w gold.
Tengo claro que va a ser amd , pero donde mas dudas tengo es con la placa. Ya que me suena de haber leido que alguna marca tiene una utilidad para simular el ambilight de philips con la señal del pc , conectandole tiras rgb y poniendolas detras de la tele , lo cual me llama mucho la atencion y quiero probarlo. Estoy en lo cierto o me he hecho una paja mental?
Me suena que pueda ser con alguna asus?
De procesador me habia fijado en un 2600 que estan baratillos y tampoco veo mucha diferencia con 3xxx.
Y de ram algunas 3200 minimo que pongan de oferta (aunque miraria si se puede con rgb).
Pues eso compis , haber si me podeis echar una mano , sobre todo con el tema de la placa y si alguien a probado el tema de las tiras rgb.
Muchas gracias de antemano!!
Saludos
Compra un arduino clónico de aliexpress a mí me costó 2€ o asi y tiras leds( no valen cualquier led,son específicos) y te lo montas x dos duros. Yo lo tengo asi
Me interesa.

Yo tengo un ambilight original Philips de 55. Hay alguna manera de conectarle a este tiras que vayan al pc y funcionen a la par que el ambilight?
Si no me equivoco hay tiras led de philips que dejan sincronizarlas con el ambilight. De hecho yo tengo varias bombillas en el salon de philips y tb las puedo sincronizar con el ambilight de mi philips.
autista escribió:Compra un arduino clónico de aliexpress a mí me costó 2€ o asi y tiras leds( no valen cualquier led,son específicos) y te lo montas x dos duros. Yo lo tengo asi

Buenas... En principio lo mire para hacerlo así con raspberry, pero no quería más chismes por medio. Por eso me llamó la atención lo de las placas con esa utilidad.
Nadie lo tiene así, con la placa base?
Saludos
@mckarthy
A ver. Yo lo tengo con el Arduino no la Raspberry. Q lo podrías meter en la propia caja y se alimenta solo con el USB y conectarlo a un USB de la placa interno y luego los leds alimetarlos con los 5v de la fuente. Así q tendrías cero trastos más . Estaría todo dentro del pc solo los leds fuera
El tema de las placas q dices no tengo ni idea. No te puedo ayudar
5 respuestas