Necesito consejo, por favor :(

...
Editado por Sabio. Razón: Eliminado a petición del autor
Hombre por lo que veo parece como si no quisiera que tu hagas otra vida. Me explico brevemente, ella dice que sigue enamorada aunque no hace nada por demostrartelo. Por contra tu le dices de cortar e insiste en que no debeis hacer eso...la verdad tio no se a que juega. Si tu no estas agusto y por lo que dejas ver ya lo has hablado creo que deberias plantearte si te merece la pena estar con una pareja que mas que alegrias te va a dar disgustos.
Ya te lo dijeron en el otro hilo al que apuntas: deberías haberla dejado y empezar de cero. Sé que estás en tu libertad de elegir si dejarla o no, pero como podrás comprobar los compañeros no se equivocaban cuando te "animaban" a hacer eso.

Con este tipo de mujeres hay que tener cero contemplaciones y realmente cuanto más lejos estén mejor, porque lo único que hacen es intoxicarte la vida.

Un abrazo y espero que salgas lo mejor parado posible :).
Tú sabes lo que tienes que hacer, aunque no quieras hacerlo, y sabes lo que tienes que hacer porque entiendes que las cosas no pueden ser. Nosotros podemos darte mil motivos, pero ya los sabes tú.
Ella se ha encoñado con otro, pero se siente culpable y no quiere ser quién toma la decisión de romper la relación. Por eso pasa de ti para que seas tu quién lo haga y su conciencia quede un poco más tranquila.
Yo no perderia más el tiempo.
suskie escribió:Ella se ha encoñado con otro, pero se siente culpable y no quiere ser quién toma la decisión de romper la relación. Por eso pasa de ti para que seas tu quién lo haga y su conciencia quede un poco más tranquila.
Yo no perderia más el tiempo.

Sinceramente es lo que pienso... Pero que hago? Me espero igualmente unos días? Quiero ver a ver que pasa... Qué me dice...
:( ¿Cuánto tiempo más te merece la pena perder "esperando a ver qué pasa"?
Nia_ escribió::( ¿Cuánto tiempo más te merece la pena perder "esperando a ver qué pasa"?

Mi yo de siempre te diría que nada... Pero le daré hasta el viernes.
Valora qué te está aportando esa relación. No lo que te aportó alguna vez, sino lo que te está aportando últimamente.
Si merece la pena, ánimo. Pero si tú no estás a gusto, si el balance es negativo... en ese caso da igual si ella quiere o no seguir, es momento de dejarla pasar. Tómate el tiempo que necesites, pero coge tú las riendas. Toma tú tu propia decisión. No te limites a esperar.
Nia_ escribió:Valora qué te está aportando esa relación. No lo que te aportó alguna vez, sino lo que te está aportando últimamente.
Si merece la pena, ánimo. Pero si tú no estás a gusto, si el balance es negativo... en ese caso da igual si ella quiere o no seguir, es momento de dejarla pasar. Tómate el tiempo que necesites, pero coge tú las riendas. Toma tú tu propia decisión. No te limites a esperar.

Que rabia dan estas cosas xD Sé que tienes razón y que no hay que guiarse sólo por lo que te quieres a esa persona, si no por lo que te aporta... Pero joder, que difícil es decidir en estos casos...
Diría que nadie mejor que tú sabe lo que tienes que hacer... "la vida pasa, eso tú ya lo sabes. Pensar en lo que fue no sirve para nada, ¿vale?"
Hechos,no palabras.No te demuestra un pimiento,y aqui el que sufre eres tu.
Para estar asi mejor solo.Te va a dejar ella.Al tiempo.
asdf_qwerty00 escribió:Diría que nadie mejor que tú sabe lo que tienes que hacer... "la vida pasa, eso tú ya lo sabes. Pensar en lo que fue no sirve para nada, ¿vale?"

Citar una canción mía, eso ha dolido...
Como ya te dijeron en el otro hilo, el que hace una hace ciento si le dan lugar y tiempo :(
Yo cortaría por lo sano, o si no a la larga acabarás pasandolo peor y comiendote el tarro a cada momento; cualquier cosa que haga o diga tu pareja te puede hacer sospechar. Aunque como ya dijo El Arquitecto, "el problema es la elección" :/

Lo siento tio, estas cosas son duras :(
Suerte!!
Esperate hasta el viernes como has dicho y ya decides.
Pues claramente dejarla, se que puede doler pero ahora estas en plan muy calzonazos y no te estas respetando a ti mismo como deberias. ¿En serio quieres esa vida de levantarte a las 7 y acostarte a las 12 y estar con alguien que desconfias? He pasado por lo mismo que comentas del mensaje estando borracho y es una putada... Pero lo mejor es empezar de cero. Hazlo por ti!
Es fácil decir de dejar a alguien... Pero hay un trecho muy grande cuando te quieres a esa persona, por mucho que estés mal.
kodeone escribió:Es fácil decir de dejar a alguien... Pero hay un trecho muy grande cuando te quieres a esa persona, por mucho que estés mal.

Pues entonces ya sabes lo que tienes que hacer, tienes que arreglarlo hablando con ella, en las relaciones se pasan malos momentos.. pero son baches en el camino, si habeis estado bien podreis volverlo a estar, pero tienes que hacerla entrar en razon y que vea lo que te esta haciendo.
- No hay confianza por tu parte.
- No hay interés por parte de ella para que recuperes esa confianza.
- No hay respeto mutuo.
- Eres tú quién lleva el 100% del peso de la relación.
- No le importa tu sufrimiento.
- No se sacrifica por tí.
- No te apoya cuando sabe que debería hacerlo.
- Esto te está afectando en tu día a día, a ella no.

Te he dado 8 de los mil y un motivos que se me ocurren, ¿sabes qué no puedo darte? valor para que hagas lo que sabes que tienes que hacer.
Tú relación lleva muerta mucho tiempo, pero no has querido verlo.

A ver mucha gente ha pasado lo que tú y lo ha superado, antes o despues pero todo menos la muerte tiene solución, así que ponte las pilas e intenta tomar una decision.

Por lo que comentas esta claro que tu novia no esta enamorada de ti, simplemente continua la relación porque seguramente tenga miedo, miedo a estar sola, miedo a perderte, miedo a hacerte daño,miedo a una vida nueva y te tiene como soporte, pero ella quiere disfrutar su juventud y tiene todo el derecho del mundo.. qué pasa? que hasta que no este bastante segura a dar el paso( que sera encontrar a otro) continuara mareandote, piensa por un momento todo lo que tu dices que haces por ella AHORA y todo lo que esta haciendo ella AHORA, tu que estas enamorado ves normal el comportamiento que tu describes? yo creo que no..

Siento decirte que te viene un infierno encima pero es lo que pasa cuando empiezas una relacion, que cuanda acaba estas jodidisimo, eh! pero te dire algo bueno, cuando pase el tiempo que deba pasar, habras aprendido una experiencia MUY POSITIVA para tu vida pero a la par muy dolorosa, mucho animo.

En agosto de 2012 me paso lo mismo que a ti, aun que yo lei unas conversaciones bastante feas, ella estaba dudando y me mintio durante un tiempo y me llamaba paranoico cuando le preguntaba si pasaba algo, al dia siguiente de leerlo la dejé, cometi el error de no bloquearla de mi vida y con chancullos emocionales(creeme son expertas) y mi desesperacion por saber que coño pasaba al mes quedamos y estuvimos de "rollo" y me estuvo mareando con que estaba confundida, hasta diciembre y vi que quedaba con tios mientras yo seguia como un tonto ,esperando a que se aclarase y desde ese dia no la he vuelto a ver ,la desbloquee hace poco del Whats alguna vez hablamos de chorradas por whatsapp(sinceramente creo que hago mal, pero ya no me afecta), y creeme que no me arrepiento de nada, he aprendido de mis errores y es una experiencia más quizas deberia haber sido más duro, me comporte como un pagafantas.

Mucha suerte

Te recomiendo un Hilo que me ayudaron muchisimo por si lo borran por spam pidemelos por Mp pero vaya lo dejo aqui de momento

En forocoches esta el HILO definitivo para los debiles mentales como nosotros se llama Cuando ves a tu ex por primera vez tiene 71 volumenes de gente como tu y como yo que han pasado lo mismo contando su dia a dia desde hace 5 años y puedes ir leyendo como se recuperan y la gente allí te ayudará, en serio muy buenos consejos

Y busca por internet dependencia emocional, quizas te sientas identificado

Espero haberte ayuda [ginyo]
kodeone escribió:Es fácil decir de dejar a alguien... Pero hay un trecho muy grande cuando te quieres a esa persona, por mucho que estés mal.

Esta claro que hay que echarle huevos y que no es facil, pero a la larga estaras mejor. He pasado por lo mismo que tu y aunque me dolio dejarlo fue lo mejor... Pero claro esta que tu puedes hacer lo que quieras.
Siento mucho lo ocurrido, te diré una cosa para que no te ralles tanto ni te sietes culpable por ello. La gente con el tiempo cambia y con la edad que tenéis los cambios en los estudios, vida laboral muchas veces afectan a la relación algo que me pasó en el pasado. Hay relaciones que mientras no cambia la situación son perfectas pero esos cambios crean situaciones que no siempre son fáciles pero a veces sigue porque alguien hace el esfuerzo seguir adelante pero si no es mutuo es algo que puede ser un problema con el tiempo y algo insignificante se haga un problema gordo como si fuera el efecto bola de nieve.

Llegado a un punto que el problema causa ansiedad como el problema por la situación a veces no se puede cambiar lo mejor es alejarse y cada uno hacer su vida.

Me he sentido algo identificado mientras iba leyendo, mi ex ya sea por estudios o trabajo, siempre iba a buscarla aunque solo fuera para verla 10 minutos y tuviera que hacer 30 km en bus o tren. Al principio no hubo problema, aun con el currar en el cine casi todas las noches la buscaba a pesar de estar cansado por mi trabajo o no poder disfrutar de los findes al estar trabajando. Después encontró trabajo relacionado con sus estudios pero a medida que cambio de trabajo para mejorar tenia mas amistades y pasó a quedar mas con ellos que conmigo, me sentía como si fuera un segundo plato. A pesar de estar bastantes horas con ellos o sino quedaba con las amigas que hizo en el anterior y cada vez con mas frecuencia. No hay que pensar mal ni ser rebuscado simplemente ella cambió y a la mínima bronca la cosa se acabó después de 7 años.

Esto no quiere decir que sea definitivo pero si ha cambiado y no vuelve a ser como siempre pues cada uno habrá que seguir su camino y no seguir juntos y amargados. Son cosas que pasan y aunque cuando te pasan duelen mucho por dentro no pienses que sea tu culpa ni es el fin del mundo. La mayoría de veces el problema es que somos animales de costumbres y aunque algo no nos haga bien seguimos haciéndola cada día por rutina.

Controla tus impulsos y emociones sobretodo si hablas con ella, no seas desagradable pero tampoco vayas detrás. La situación no es fácil para ninguno por lo que si en un momento eres débil y la echas de menos y le escribes algo eso no ayudará pues ella está agobiada por su "bipolaridad" sentimental que tiene en estos momentos. No esperes contestaciones al instante, como mucho si quieres un email semanal preguntado que tal le ha ido la semana y contando la tuya pero nada de te hecho de menos o no he salido de casa, no tengo hambre y tal...

Demuestra que eres un eoliano y haz vida normal aunque lleves el "luto por dentro" a pesar de ello tienes que salir, reír, sigue con tus aficiones, queda con amigos, ves al gim y cualquier cosa que te mantenga ocupado y te haga sentir bien o al menos no te haga sentir mal, así que nada de comportamiento emo / melancólico.

Si tienes un mal momento en vez de escribirle a ella , hazlo en eol pero nada de confieso que te hecho de menos y esas cosas , mira el hilo de bombones o mira pruebas digo ex-pruebas pero evita no pensar en ello pues no hará cambiar nada y te hará sentir mal.

Mucho ánimo y no mires atrás que tu camino es largo y podrías tropezar y te haría perder tiempo. Si alguien quiere seguir tu camino a tu lado ya se unirá cuando sea el momento.
Es que no entiendo como estas con una persona que publica en un foro que tu frecuentas, que se estaba enchochando de otro tio y dudaba si mandarte a paseo. Es un poco demagogia, pero un resumen en frio es ese, y lo que mas rabia me da es que por lo que cuentas, te dice que no tuvo importancia.. LOL! Te admiro, yo no podria volver a confiar en ella, y te lo digo de verdad; yo intente volver a confiar en mi ex despues de una gran cagada por su parte, y fueron 2 años tirados a la basura en ese sentido.

Como te han dicho, estas cosas son complicadas, pero por lo que parece, esta contigo porque eres algo seguro. Ante estas situaciones siempre recomiendo lo mismo: amor propio.

Espero que te vaya muy bien, hagas lo que hagas. Suerte!
kodeone escribió:...

Mierda tío, joder, estas en una situación muy critica por lo menos a mi me lo parece, porque mi experiencia ha sido similar [triston].

Personalmente te digo que tengas cuidado, porque puedes caer en una espiral demasiado chunga, y lo mejor es que lo termines de una vez, y tomes de nuevo las riendas de tu vida.

No se lo que harás, pero ánimos.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita a petición del autor original
Gracias a todos por los consejos, ya he tomado una decisión. Ya explicaré cuando pueda.

Gracias en serio!
Bueno ya has tomado una decisión, por lo que mi comentario cae un poco en saco roto xD.

A ver no juzgaré la situación del anterior hilo porque eso ya está comentado y re-comentado. Me centraré en lo que has explicado ahora.

Sinceramente, una persona puede agobiarte más o menos (a mí me ha pasado) pero hasta el punto de que te "trate mal"... No sé qué decirte. Igual no está tan enamorada como ella (o tú) se piensa. Al fin y al cabo, cuanto más enamorado estás de alguien, más tiempo quieres pasar con esa persona ¿no? (Salvando algunas excepciones claro, todos somos diferentes).

Me uno a lo que ha dicho un compañero/a por aquí: Con su actitud, con lo de un tiempo, etc etc. Lo que busca es provocar que seas tú el que rompa porque ella no se atreve.
26 respuestas