Tú relación lleva muerta mucho tiempo, pero no has querido verlo.
A ver mucha gente ha pasado lo que tú y lo ha superado, antes o despues pero todo menos la muerte tiene solución, así que ponte las pilas e intenta tomar una decision.
Por lo que comentas esta claro que tu novia no esta enamorada de ti, simplemente continua la relación porque seguramente tenga miedo, miedo a estar sola, miedo a perderte, miedo a hacerte daño,miedo a una vida nueva y te tiene como soporte, pero ella quiere disfrutar su juventud y tiene todo el derecho del mundo.. qué pasa? que hasta que no este bastante segura a dar el paso( que sera encontrar a otro) continuara mareandote, piensa por un momento todo lo que tu dices que haces por ella AHORA y todo lo que esta haciendo ella AHORA, tu que estas enamorado ves normal el comportamiento que tu describes? yo creo que no..
Siento decirte que te viene un infierno encima pero es lo que pasa cuando empiezas una relacion, que cuanda acaba estas jodidisimo, eh! pero te dire algo bueno, cuando pase el tiempo que deba pasar, habras aprendido una experiencia MUY POSITIVA para tu vida pero a la par muy dolorosa, mucho animo.
En agosto de 2012 me paso lo mismo que a ti, aun que yo lei unas conversaciones bastante feas, ella estaba dudando y me mintio durante un tiempo y me llamaba paranoico cuando le preguntaba si pasaba algo, al dia siguiente de leerlo la dejé, cometi el error de no bloquearla de mi vida y con chancullos emocionales(creeme son expertas) y mi desesperacion por saber que coño pasaba al mes quedamos y estuvimos de "rollo" y me estuvo mareando con que estaba confundida, hasta diciembre y vi que quedaba con tios mientras yo seguia como un tonto ,esperando a que se aclarase y desde ese dia no la he vuelto a ver ,la desbloquee hace poco del Whats alguna vez hablamos de chorradas por whatsapp(sinceramente creo que hago mal, pero ya no me afecta), y creeme que no me arrepiento de nada, he aprendido de mis errores y es una experiencia más quizas deberia haber sido más duro, me comporte como un pagafantas.
Mucha suerte
Te recomiendo un Hilo que me ayudaron muchisimo por si lo borran por spam pidemelos por Mp pero vaya lo dejo aqui de momento
En forocoches esta el HILO definitivo para los debiles mentales como nosotros se llama
Cuando ves a tu ex por primera vez tiene 71 volumenes de gente como tu y como yo que han pasado lo mismo contando su dia a dia desde hace 5 años y puedes ir leyendo como se recuperan y la gente allí te ayudará, en serio muy buenos consejos
Y busca por internet
dependencia emocional, quizas te sientas identificado
Espero haberte ayuda