Buenas, pues dispongo de este portátil que tenía mi padre, y después de muchos años he pensado en aprovecharlo para juegos hechos para DOS. Es una época que es bastante lejana para mí así que tengo algunas dudas.
Foto obtenida de Google:
Datos que considero relevantes:
- Tiene un i486 y 16MB de RAM.
- Utiliza Windows 95.
- Tiene dos slots PCMCIA libres.
- Disco duro de 500MB, 100 y algo libres.
- Disquetera defectuosa.
La disquetera descarto repararla o sustituirla, habiendo desmontado el portátil para quitarle la batería me he encontrado con que el plástico está débil y ya se ha llevado alguna pequeña rotura.
De momento he encargado una Compact Flash de 2GB (el límite del sistema de archivos FAT16), y un adaptador de Compact Flash a PCMCIA. No sé si presentará algún problema o funcionará bien, pero no llega a 7€ entre las dos cosas, por probar no pierdo nada.
También he pensado en sustituir el disco duro por una Compact Flash o una SD, ¿qué opináis de esto?
¿Sin hacer uso de la disquetera habría forma de instalar el sistema? Como alternativa había pensado en obtener una imagen del disco duro y restaurarla en la tarjeta.
E instalar el sistema con otro PC supongo que queda descartado, ¿no?
¿Merece la pena ponerle una tarjeta de sonido? He visto algunas PCMCIA, ¿de qué me tendría que asegurar para no tener problemas de compatibilidad?
Este último punto es secundario ya que tengo pensado utilizar también para estos menesteres uno de los PCs de sobremesa que tengo guardados.