Necesito consejo (preinscripción universitaria).

Buenas noches OFFTOPIC,

sobretodo es una duda orientada a estudiantes universitarios, en principio aunque toda opinión y/o experiencia será bienvenida.

La situación es la siguiente. Tras realizar la preinscripción universitaria y publicarse las notas de corte de las carreras me asignaron en segunda preferencia en la carrera que quiero (Grado en Diseño). Por un lado bien, tengo plaza en la universidad en la carrera deseada pero me ha quedado un sabor agridulce al no entrar en la facultad (o escuela en este caso) que yo quería.

El período de matriculación es del 3 al 8 de Septiembre, es el tiempo que me han dado para formalizar la matrícula. No quiero renunciar a la plaza que se me ha otorgado pero por otro lado tengo la esperanza de que alguien renuncie a la suya en la escuela que quiero y así poder matricularme allí (la diferencia entre la nota de corte y mi nota es de 0,10 puntos).

El día 16 de Septiembre salen las nuevas notas de corte (por si alguien ha renunciado y/o no se ha matriculado) y confío en que la rebajen (el año pasado pasó lo mismo y bajo más de un punto).

¿Creeis que si no me matriculo en la plaza que tengo asignada la perderé?, ¿Alguién ha pasado por algo parecido y me lo puede confirmar?

Estoy hecho un lío y tengo que tomar una decisión cuanto antes.

El motivo por el que quiero ingresar en la otra escuela es por recomendación de un amigo. Además estuve en la jornada de puertas abiertas y me convenció.

Gracias de antemano. Un abrazo.

Para los curiosos. Vivo en Barcelona. Me han asignado en BAU Escuela superior de diseño y yo quiero ingresar en EINA Escuela de diseño y arte.
Supongo que deberias ir a la escuela que te han asignado, comentarles el tema y imagino que te podran hacer algo parecido a una "reserva de plaza" para poder matricularte mas adelante. Tampoco estaria de mas ir a la Oficina d'Orientacio per al Acces a la Universitat en caso de ser una publica.
Tu te matriculas en la que te toca, y si al volver a salir la lista se ha abierto una plaza en tu primera opcion y te toca, te cambian sin problemas.
Supongo que esto será así, al menos hace unos 4 años cuando entré en la facultad es lo que se hacía.

También puedes asegurarte llamando al centro de orientacion al estudiante de tu universidad.

Saludos
Buenos días,

vengo de la Oficina de Orientación para el acceso a la Universidad con respuesta a mi cuestión. Me han confirmado que si no me matriculo en el periodo establecido es como si renunciara a la plaza otorgada (esto no indica que pueda volver a salir en segunda preferencia en la reasignación).

El chico que me ha atendido también me ha comentado que puedo matricularme en segunda preferencia, y que si por casualidad quedara libre una plaza en mi primera preferencia me lo harían saber pero me ha resultado difícil de creer ya que al matricularme también estoy "diciendo adiós" a la reasignación de plazas.

He tomado una decisión firme, no me voy a matricular. Esperaré al día 16/09 para saber los resultados de la reasignación de plazas (viendo la trayectoría del año pasado en que la nota de corte bajó más de 1 entero sería raro que este año solo bajará 0,12, siendo una carrera tan cara). Es un grado que vale entre 6000 y 8000EUR (por curso) y no quiero estudiarlo a disgusto en un centro que no me llena.

Gracias a todos.

PD. El 16/09 os haré saber los resultados de la reasignación de plazas.
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Mucha suerte
DirtY_DucK escribió:Buenos días,

vengo de la Oficina de Orientación para el acceso a la Universidad con respuesta a mi cuestión. Me han confirmado que si no me matriculo en el periodo establecido es como si renunciara a la plaza otorgada (esto no indica que pueda volver a salir en segunda preferencia en la reasignación).

El chico que me ha atendido también me ha comentado que puedo matricularme en segunda preferencia, y que si por casualidad quedara libre una plaza en mi primera preferencia me lo harían saber pero me ha resultado difícil de creer ya que al matricularme también estoy "diciendo adiós" a la reasignación de plazas.

He tomado una decisión firme, no me voy a matricular. Esperaré al día 16/09 para saber los resultados de la reasignación de plazas (viendo la trayectoría del año pasado en que la nota de corte bajó más de 1 entero sería raro que este año solo bajará 0,12, siendo una carrera tan cara). Es un grado que vale entre 6000 y 8000EUR (por curso) y no quiero estudiarlo a disgusto en un centro que no me llena.

Gracias a todos.

PD. El 16/09 os haré saber los resultados de la reasignación de plazas.

Bien hecho, si no tienes claro que BAU sea donde quieres estudiar creoq ue és la mejor opción, no matricularte. De todas formas, sabes que siempre podras tener la opción de BAU, porquè no creo que estè tan lleno como para que no te cojan en segunda assignación.
De todas maneras, por si te sirve de algo, tengo a unos amigos i mi novia estudiando en BAU i de momento no han tenido ninguna queja, estàn bien por allì. Pero claro, son graduados muy caros i tienes que tenerlo muy claro.
Buenas tardes,

La espera dió sus frutos. He sido asignado en primera preferencia esta mañana y ya he comenzado el papeleo para la matriculación.

Gracias a todos los que respondieron.

Un abrazo.
6 respuestas