necesito consejo procesador am2+

Buenas tardes recurro a la comunidad para que me deis consejo por favor:
Tengo una placa base que soporta procesadores am2+ y am2 ,tengo montado un 64x a 4200 y mi duda es la siguiente:
segun la wikipedia estos son los procesadores soportados por mi placa
Athlon 64
Athlon 64 X2
Opteron
Phenom series :
Phenom II X4
Phenom X4
Phenom X3
Phenom X2
y tambien he leido esto
Asimismo los procesadores con socket AM3 son compatibles con placas base que posean el socket anterior de AMD, AM2+.3 De esta forma un procesador como el AMD Athlon II X2 250 que posee socket AM3 puede funcionar en una placa base que posea socket AM2+. No así a la inversa, es decir, un procesador con socket AM2+ no puede ser colocado en una placa base con socket AM3.

¿Puedo poner un procesador am3 ? en caso contrario ¿que proceador am2+ me aconsejais?
no tengo presupuesto para un ordenador nuevo y quiera aprovechar lo que tengo instalando lo mas potente que se pueda.

muchas gracias de antemano .
Que modelo de placa base tienes exactamente? así se comprueba la lista de soporte y compatibilidad y terminas antes.

Lo ideal sería un phenom x4 955/965.
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/ALiveNF ... +/?cat=CPU

el maximo que puedes poner es un phenom am2+ 9950.
para mi es tirar el dinero, a parte de que seguramente no lo encuentres y si lo encuenttras, reventado de overclock.

Si no lo usas para jugar, tienes suficiente con ese X2
No creo que sea tirar el dinero, un phenom x4 es bastante mas potente que un athlon x 2, el problema es que en la lista de compatibilidad solo soporta phenom a 2.6ghz ( algo logico y normal teniendo en cuenta las caracteristicas de la placa) seguramente tiene fases de alimentación 4+1 en el mejor de los casos.

Los phenom x 4 hoy en dia los encuentras tirados de precio en el mercadillo de segundamano, por 40/ 50 eurillos los tienes, luego te pillas una grafica de segunda mano como la 7850 - 7870 -gtx 660 o gtx 750 ti nueva y te queda un pc de gama media bastante decente.
pero son los primeros phenom I, tenia entendido que rendian fatal, o me equivoco?
unedadslayer escribió:pero son los primeros phenom I, tenia entendido que rendian fatal, o me equivoco?

Correcto, rinden menos, pero aún así te dara mejor resultado que el athlon.
titorino escribió:..

segun la wikipedia estos son los procesadores soportados por mi placa
Athlon 64
Athlon 64 X2
Opteron
Phenom series :
Phenom II X4
Phenom X4
Phenom X3
Phenom X2

EN lugar de consultar la wikipedia, mejor ve de consultar la pagina del fabricante de la tarjeta madre, que quiza aun tengan la lista de procesadores soportados para ese modelo especifico de tarjeta madre, aparte de que algunos modelos de procesador requieran antes tener instalada una actualizacion del BIOS.

Mejor di exactamente que modelo de tarjeta madre.

titorino escribió:mi placa es esta
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/ALiveNF5-eSATA2+/

titorino escribió:Asimismo los procesadores con socket AM3 son compatibles con placas base que posean el socket anterior de AMD, AM2+.3 De esta forma un procesador como el AMD Athlon II X2 250 que posee socket AM3 puede funcionar en una placa base que posea socket AM2+. No así a la inversa, es decir, un procesador con socket AM2+ no puede ser colocado en una placa base con socket AM3.

Si, si puede ir un procesador de zocalo AM2+ en una tarjeta madre de procesador AM3

titorino escribió:¿Puedo poner un procesador am3 ? en caso contrario ¿que proceador am2+ me aconsejais?
no tengo presupuesto para un ordenador nuevo y quiera aprovechar lo que tengo instalando lo mas potente que se pueda.

De ponerlo lo puedes hacer, de que funcione dependera del BIOS que tenga la tarjeta madre, por ello es necesario conocer modelo exacto y conseguir la ultima actualizacion disponible del BIOS.

pero son los primeros phenom I, tenia entendido que rendian fatal, ¿o me equivoco?

No te equivocas, pero siempre es mejor a un Athlon64 x2, y podrias poner el Phenom X4 9950 [HD995ZXAJ4BGH(BE)] que en su generacion no era tan malo y es Black Edition. Con eso puedes usar PhenomMSRTweaker y hacer un ligero OC INTELIGENTE [solo se aplica el OC cuando se requiere]

hilo_al-subir-el-multiplicador-de-la-cpu-sube-tambien-la-temperatura_2026869
[imghttp://sourceforge.net/p/phenommsrtweake/screenshot/263030.jpg[/img]
hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975
Imagen
gracias por los consejos he estado buscando algo por ebay ,de precio 67 para arriba .
he mirado en las tiendas que conozco por internet y no lo tienen en stock ,seguire buscando a ver si encuentro algo asequible ,mi idea era intentar poner uno de zocalo am3 pero veo que hay riesgo de que no me funcione.
si sabeis alguna tienda y me lo podeis mandar por privado os estaria muy agradecido .

de nuevo gracias ,estoy un poco perdido con tanto lio de procesador ,ya en un futuro cuando pueda me montare un pc en condiones ,basicamente lo quiero para emulación ,visto lo bien que van los emus de dreamcast ,psp y ps2 me gustaria poder aprovechar todos los juegos que tengo de estos sistemas y trastear un poco.

he conseguido 4 gb de ram ddr2 tiradisimas de precio ,con esto me pongo en 6 gb ,tengo una ati 1950 xpro de 256 mg ,mi dea era poner mas ram ,un procesador un poco mejor y aumentarle la ram y a ver si asi conseguia algo mejor.
lo que hare sera pillarme un tarjeta que pida los mismos vatios que la mia con mas memoria ,habia pensado una cosa asi http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt_730_2gb_gddr3_reacondicionado.html
barata y pienso que es mucho mejor que la que tengo
Si lo dices por el video integrado de la tarjeta madre actual, si seria mejor esa tarjeta de PC de OFICINA de la GTS 730 que pones, pero igual consigues una radeon R7 250 o R7 250X o la Radeon R7 260 o una radeon HD6670 o HD7770.

¿Vas a jugar o que vas a hacer en la PC?

hilo_me-podeis-armar-un-pc-gamer_2033002
titorino escribió:gracias por los consejos he estado buscando algo por ebay ,de precio 67 para arriba .
he mirado en las tiendas que conozco por internet y no lo tienen en stock ,seguire buscando a ver si encuentro algo asequible ,mi idea era intentar poner uno de zocalo am3 pero veo que hay riesgo de que no me funcione.
si sabeis alguna tienda y me lo podeis mandar por privado os estaria muy agradecido .

de nuevo gracias ,estoy un poco perdido con tanto lio de procesador ,ya en un futuro cuando pueda me montare un pc en condiones ,basicamente lo quiero para emulación ,visto lo bien que van los emus de dreamcast ,psp y ps2 me gustaria poder aprovechar todos los juegos que tengo de estos sistemas y trastear un poco.

he conseguido 4 gb de ram ddr2 tiradisimas de precio ,con esto me pongo en 6 gb ,tengo una ati 1950 xpro de 256 mg ,mi dea era poner mas ram ,un procesador un poco mejor y aumentarle la ram y a ver si asi conseguia algo mejor.
lo que hare sera pillarme un tarjeta que pida los mismos vatios que la mia con mas memoria ,habia pensado una cosa asi http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gt_730_2gb_gddr3_reacondicionado.html
barata y pienso que es mucho mejor que la que tengo

Con 6gb de ram por ahora vas bien, no necesitas mas, en cuanto al procesador lo maximo que soporta tu placa base es un phenom x4 a 2.6ghz el phenom x4 9850 rinde mas o menos como un quad Q6600, si lo encuentras por menos de 60 euros vale la pena, yo no pagaría mas por que para eso te compras una placa de segunda mano y un phenom x4 965 o fx 4350 que son bastante mas potentes,

En definitiva si encuentras ese proesador de segundamano con una grafica de gama media como la gtx 750 ti o 7850 puedes tener un pc medianamente aceptable.
No es que pueda funcionar o no, lo que has leído en wikipedia son limitaciones teóricas de la plataforma, es decir, cosas que supuestamente son posibles con esos sockets y procesadores, pero evidentemente si el fabricante de la placa no actualiza el microcódigo de cpu para dar soporte a modelos nuevos excusas de pensarlo. Lo que debes mirar es la lista de soporte de CPU de la página de Asrock, si sale ahí, funcionará a partir de la BIOS que ponga, si no sale, no funcionará.

Yo creo que el cambio no vale la pena, para nada. Como comentan por arriba, los phenom de primera hornada tienen un IPC desastroso, y los Athlon/Phenom II no los soporta tu placa.

Si no quieres tirar el dinero, cambia todo. Un Phenom X4 de primera generación es mucho mejor que tu procesador en multihilo, pero a 1-2 threads te quedas más o menos igual, y en muchos juegos y la práctica totalidad de emuladores, esto último es mucho más determinante que la potencia multihilo.

edito: ¿Phenom de primera generación comparable a Q6600? Tal vez con los astros alineados y con benchmarks favorables, en lineas generales, tanto benchs sintéticos como juegos, decir que es un 33% inferior tal vez sea quedarse corto, mira como queda el modelo inmediatamente inferior, el 9750: http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-15.html

Saludos
apalizadorx escribió:No creo que sea tirar el dinero, un phenom x4 es bastante mas potente que un athlon x 2, el problema es que en la lista de compatibilidad solo soporta phenom a 2.6ghz ( algo logico y normal teniendo en cuenta las caracteristicas de la placa) seguramente tiene fases de alimentación 4+1 en el mejor de los casos.

Los phenom x 4 hoy en dia los encuentras tirados de precio en el mercadillo de segundamano, por 40/ 50 eurillos los tienes, luego te pillas una grafica de segunda mano como la 7850 - 7870 -gtx 660 o gtx 750 ti nueva y te queda un pc de gama media bastante decente.

yo no doy 50 euros en un phenom x4 965 de segunda mano teniendo los athlon x 4 modernos a 60-70 nuevos y con un rendimiento bastante similar
12 respuestas