› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
http://www.syncrom.com/temarios/java/index.html
seaman escribió:¿Pero para los master no necesitas una carrera?
Moki_X escribió:seaman escribió:¿Pero para los master no necesitas una carrera?
Es esa moda de los cojones de llamar "máster" a algo que sencillamente no lo es. Devaluando a aquellos que sí tienen uno y han obtenido la educación superior y los conocimientos proporcionados por el mismo.
MistGun escribió:Yo soy programador en paro desde hace 3 meses y estoy poniendome al dia el perfil y conocimientos. Consejos que he recabado y pongo en practica.
1º El top de lenguajes que dan curro son SQL, Java, javascript, c#, python....
2º Con ASIR lo tienes complicado pero si quieres curro yo haría DAW.
3º Abrete un linkedin y busca recruiters.
4º Si vas a codificar aprende a usar git y github. Es importante mostrar un perfil proactivo y que no eres uno de esos que esperas tu "paycheck" a final de mes. Que te gusta lo que haces.
5º Ten en cuenta que Java es un lenguaje backend y además las empresas lo que usan es Java EE (enterprise edition) por lo que no es un buen lenguaje para hacer "cosillas" por tu cuenta en el tema web. Es decir, estudiar Java es enfocado a que te contraten en una empresa. Frameworks y extensiones recomendadas para ello: Spring e Hibernate. Son casi estandars de facto, especialmente Spring.
6º Mirate coursera si quieres aprender bien.
7º Si te llevas bien con el ingles yo probaria Pluralsight y codeschool (aunque este ultimo creo que de java poquito). Pluralsight tiene "Paths" (rutas) completas donde te enseñan Java de pe a pa entre otros lenguajes.
8º Existe también un perfil demandado que es el de programador front-end (html, css, javascript). Con esto puedes además hacer proyectos de autonomo creando webs estáticas. Por otro lado, a partir de javascript puedes aprender a usar librerias como react, angular, node... que están de moda, especialmente react, y también aprender el stack MEAN, o dicho de otro modo, mongodb (noSQL), express, angular y node, que te permiten crear webs de pe a pa (full-stack, o dicho de otro modo, backend y frontend), y todo es javascript. Controlar esto es otro camino de cara al futuro.
9º Aprende inglés bien o aleman y pirate de este país de pandereta. Incluso aunque aprendas de todo, con esta tasa de paro hay tantisima competencia que la oferta es irrisoria con respecto a la demanda, incluso en un sector como el IT.
10º Utiliza google maps, busca empresas de informatica, accede a sus webs y echa el CV.
Espero que te sirva. Saludos.
The-Yuste escribió:Moki_X escribió:seaman escribió:¿Pero para los master no necesitas una carrera?
Es esa moda de los cojones de llamar "máster" a algo que sencillamente no lo es. Devaluando a aquellos que sí tienen uno y han obtenido la educación superior y los conocimientos proporcionados por el mismo.
Heyyyyy... Tranquilo compañero, que yo no busco ofender a nadie, es lo que he estado mirando y al parecer se llaman "máster" y no necesitas titulación superior.
Moki_X escribió:The-Yuste escribió:
Heyyyyy... Tranquilo compañero, que yo no busco ofender a nadie, es lo que he estado mirando y al parecer se llaman "máster" y no necesitas titulación superior.
Ya bueno. No es algo personal, por supuesto. Pero el uso de la palabra "máster" no es más que un gancho comercial, e incluso un poco engañifa. El referirse como "másters" a este tipo de cursos ofrecidos por cualquier centro de formación es perpetuar el engaño y ser cómplice involuntario.
Y por supuesto, el diploma que obtienes tiene la misma validez oficial que si yo te hiciese uno con el Paint.
MistGun escribió:
Tu comportamiento celoso indica que debes tener un master o estar en ello. A día de hoy solo el desinformado no sabe la diferencia entre un master de centro privado y uno de postgrado universitario.
jorcoval escribió:MistGun escribió:
Tu comportamiento celoso indica que debes tener un master o estar en ello. A día de hoy solo el desinformado no sabe la diferencia entre un master de centro privado y uno de postgrado universitario.
Celoso? Precisamente @moki_x lo que ha hecho es informar, porque no sabe si el OP conoce la diferencia o no.
Sé que en oposiciones ha ido alguno con su máster del centro de estudios de Villarriba la mar de contento y, obviamente, el tribunal se ha reído en su cara. Con lo que una oposición que creía ganada, no ha sacado ni interinidad.
MistGun escribió:
Si esto es una forma "neutral" de informar sobre la diferencia entre un master y un curso experto privado, que venga dios lo vea. Huele a escozor que tira para atrás, le des las vueltas que le des.
jorcoval escribió:MistGun escribió:
Si esto es una forma "neutral" de informar sobre la diferencia entre un master y un curso experto privado, que venga dios lo vea. Huele a escozor que tira para atrás, le des las vueltas que le des.
Pero no ha dicho ninguna mentira. Ahora a un curso de más de 30 horas se le llama máster, estafando a mucha gente que piensan que tienen un máster y realmente no lo tienen.
Yo también me puedo enervar con las estafas, lo que no significa que me enerven los estafados.
¿Que igual en un máster "no máster" aprendes más? Pues sí. Yo tengo 2: uno oficial y uno no oficial, y aprendí más en el no oficial que en el oficial.
Ahora, reconocido, es decir "máster", es sólo el oficial. Lo otro es un curso.
MistGun escribió:jorcoval escribió:MistGun escribió:
Pero no ha dicho ninguna mentira. Ahora a un curso de más de 30 horas se le llama máster, estafando a mucha gente que piensan que tienen un máster y realmente no lo tienen.
Yo también me puedo enervar con las estafas, lo que no significa que me enerven los estafados.
¿Que igual en un máster "no máster" aprendes más? Pues sí. Yo tengo 2: uno oficial y uno no oficial, y aprendí más en el no oficial que en el oficial.
Ahora, reconocido, es decir "máster", es sólo el oficial. Lo otro es un curso.
Estoy de acuerdo, pero insisto, la legitimidad de un master oficial no lo hace más util ni más valioso, al menos en la IT. En otros sectores ni idea.
The-Yuste escribió:MistGun escribió:
Estoy de acuerdo, pero insisto, la legitimidad de un master oficial no lo hace más util ni más valioso, al menos en la IT. En otros sectores ni idea.
Bueno, no quiero que el hilo se convierta ahora en un debate sobre los máster.
Así pues, si quisiera entonces que alguien me enseñara, ya que como te comenté, eso de aprender por mi cuenta no lo veo muy fácil, ¿que me recomendarías? Me da igual si es online o presencial con tal de aprender correctamente.
Saludos!
The-Yuste escribió:Pues tengo noticias, me han llamado de que hay un centro donde sobra una plaza de DAW. Creo que la voy a coger a priori y ya iré viendo que tal. A demás me han dicho que en segundo año puedes pasarte a DAM porque en el primero das las mismas asignaturas.
De todas formas iré mañana a informarme correctamente. Aunque ahora también me han jodido un poco porque el plazo para solicitar beca ha pasado y me hubiese sido de ayuda...
Pero bueno, ¿que opináis? ¿que haríais vosotros?
Saludos!
cipoteloth escribió:Si tienes ganas, puedes formarte por tu cuenta sin mucho problema.
Primero de todo, git, así de claro.
Después, según a donde te quieras enfocar. Sql, teniendo todos los lenguajes nuevos ORM no te vale la pena a menos que te dediques solo a eso, y es difícil de colocar.
Java solo te va a dar trabajo en EE y con spring e hibernate, y ya empieza a tener detractores.
Javascript esta bastante on fire con nodejs.
C++ y Swift también molan y te pueden dar curro.
Nullpointerexception escribió:Otra opción es que te mires algo del Big Data, que tambien empieza fuerte.
Newton escribió:Un buen sitio para buscar trabajo de desarrollador es: https://www.honeypot.io/
Pero lo que te han dicho los compañeros, lo primero aprender; pegarte con el código, contribuir ... después las ofertas llegarán.
Otra posibilidad puede ser entrar el la comunidad de Software Libre, leer código, hacer pequeñas contribuciones y poco a poco ir dominando aquello que te gusta.
Un saludo,