Necesito consejo. ¿Qué es mejor que agua destilada + anticongelante para la RL?

Bueno pues tengo montada ya casi la RL pero quiero saber la opinión de alguien que entienda de componentes. Yo la RL la tenía con 3/4 de agua destilada y 1/4 de anticongelante. Las temperaturas, en principio son buenas, pero quiero saber si metiéndole algo mejor puedo ganar, más bien perder :), unos cuantos grados.

He visto este aditivo que pone que mejora el rendimiento en un 50%, ¿alguien lo ha probado?

Aditivo D-TEK Supercool

Salu2
yo creo que mejor seria poner 3/4 de anticongelante y 1/4 de agua destilada, eso es lo que haria yo. Aunque hechandole agua destilada sola seguro que refrigera bien, luego si tienes neones deUV le puedes añadir la tinta de un rotulador amarillo fluorescente, pero eso son detalles que cada uno hace como quiere

saludos maestro :cool:
Bueno aprovecho para poner una fotiko de la RL, es de la bomba antigua, la que tenía una fuga, que por cierto aprovecho para decir que está en venta por 50€, la vendo aquí. Aquí la podéis ver sin cables, ni nada. Más tarde cuando esté todo montado le añadiré todo el líquido de este rotulador que compre.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/27_86/products_id/609

Imagen

Esta otra es la espumilla que le he puesto a la bomba para absorver las vibraciones de la bomba, que por cierto, hace su cometido al 100%. La bomba es inaudible y lo que me preocupaba era que las vibraciones se transmitieran a la caja y con eso generaría un ruido que he solucionado.

Imagen

Por so a alguien le interesa una bomba nuevecita Aqua Stream la vendo por 50€ G.I., simplemente tiene una fuga, podéis ver el hilo que publiqué aquí. Yo no he sido capaz de sellarla, creo que soy muy poco mañoso con las chapuzillas XD.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=421615

Salu2
Yo usaba 100% anticongelante (venia diluido al 30% cuando lo compre en la gasolinera), durante muuuucho tiempo y ningun problema.

Ojo con los aditivos que algunos agrietan el metacrilato.

Saludos
Yo tambien tengo anticongelante diluido, en mi caso al 10% (Norauto) y perfecto.

Por lo visto el anticongelante aumenta la viscosidad del agua y hace sufrir mas a la bomba (no se hasta que punto) asi q tampoco hay que pasarse con el. Un poquitio para evitar espumas y bichos y andando.

Chaooooooooooooooooooooooo
Buenas

Pues yo uso 100% agua destilada, y la verdad es que no noto cambio respecto a 2/3 de anticongelante y uno de agua destilada...

Salu2.
agua destilada + aticongelante al 10%
chikitano escribió:Buenas

Pues yo uso 100% agua destilada, y la verdad es que no noto cambio respecto a 2/3 de anticongelante y uno de agua destilada...

Salu2.

Prueba agua bidestilada y testea, y por otro lado anticongelante al 100% y testea.

Es curioso lo que te ha dado a ti... ninguna diferencia de temperatura entre ambas.

El anticongelante lo que hace es aumentar la temperatura de ebullicion al meter solutos al agua, y tambien ha de llegar a una temperatura mas baja para el paso a solido.

La refrigeracion por metal pesado es precisamente el extremo opuesto, alcanzando temperaturas de ebullicion a miles de grados.

Salu2 y a ver si puedes hacer la prueba con el agua bidestilada y otra con anticongelante puro.. asi las diferencias seran mucho mayores y se vera lo que puede influir.

[cartman]
Buenas

Prueba agua bidestilada y testea

bidestilada??? que es que la destilan dos veces?? es la primera vez que escucho eso...

La proxima vez que vacie el circuito probare 100% anticongelante a ver...

Salu2.
chikitano escribió:Buenas

bidestilada??? que es que la destilan dos veces?? es la primera vez que escucho eso...

La proxima vez que vacie el circuito probare 100% anticongelante a ver...

Salu2.

Lo que no se es si la puedes conseguir facil a nivel comercial.

La bidestilacion asegura la eliminacion mas pura de toda sal en el agua y es la que se usa comunmente en laboratorios, igual en alguna farmacia o drogueria puedan venderla.

Espero resultados. [oki]
Bueno, pero eso no aporta ningun beneficio en cuanto a temp, eso solo mejoraria en caso de fugas que ese agua seria totalmente aislante...

Salu2
chikitano escribió:Bueno, pero eso no aporta ningun beneficio en cuanto a temp, eso solo mejoraria en caso de fugas que ese agua seria totalmente aislante...

Salu2

Si que lo aporta y veras porque...

El agua bidestilada es practicamante agua pura sin que exista entre los enlaces bipolares nada.. ni aniones , ni cationes, ni nada.. no hay sales en disolucion y por lo tanto la tempertura de ebullicion es de 100º y el punto crioscopico es de 0º

El etilenglicol que le echais al deposito de la refrigeracion liquida hace que el agua tenga solutos en dilucion y por lo tanto los enlaces bipolares se mezclan con otros elementos que lo hacen que alcance mayor viscosidad y que alcance punto crioscopico por debajo de los cero grados y que alcance el punto de ebullicion a mas de 100º en un rango que puede ser de varias decenas de grados, con lo cual el radiador del coche no se congelara a -30º, o no hervira a 100º sino a mas.

salu2 ;)

[cartman]
si, si eso esta muy bien, pero que beneficio aporta eso en un rango de temp de entre 10-50 ºC que es el rango de temp normal que puede darse en cualquier casa.......

Salu2
Espero que en "Grana" no llegue este verano a los 50º xDDDDDDD.

El agua pura ( bidestilada ) seria la muestra base de referencia en la prueba.

El los otros tests, podrias usar combinaciones de agua BD y anticongelante, con distintas diluciones, hasta poner solo anticongelante.

Para ser un trabajo cojonudo, puedes incluso poner el nombre del producto quimico anticongelante ( no el producto comercial ) Por ejemplo: etilenglicol.

Por ultimo puedes hacer la prueba con agua del grifo a la que puedas leer su dureza en algun documento de tu empresa distribuidora de agua municipal.

Asi, tienes una muestra de agua pura , ( que es la muestra "blanco" o de referencia ) , una de agua del grifo y las demas mezcladas con anticongelente, para terminar con anticongelante solo.

Si mides la temperatura ambiente en cada momento , para ver lo que pueda influir... te queda un trabajo muy, muy profesional, de lo mejorcito, incluso podrias publicarlo.

Ademas estaria muy interesante para todos los que tienen RL, y se dejen de especulaciones.

Te digo todo esto, porque asi es la unica manera de ver, la diferencia exacta entre el agua pura y una disolucion en ella, sobre la conduccion del calor y su eficiencia en las refrigeraciones liquidas.

Estaria tambien muy interesante , si ademas pones el flujo que tiene la bomba, y sus calibres en toda la circulacion, ademas del tipo de radiador y ventilacion que lleva... todo esto con tests de superPI o benchmarks de juegos medidos con la misma duracion y ver hasta donde llega la temperatura ambiente, y el tiempo que tarda en volver a la temperatura mas baja.

Para que veas un pequeño ejemplo de lo que le falot a este trabajo bien hecho de los chicos de canarias-modding sobre una comparativa de un xp120 y un xp90.. echale un vistazo y veras:

http://canarias-modding.com/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=8

El trabajo es muy bueno, pero les falto poner las temperaturas ambiente, que probablemente son las que hicieron que en el resultado de 250x9 en activo el xp 90 tenga menos temperatura que en el xp120... es la unica incongruencia que hay , porque en los demas tests, siempre es inferior el xp120, como es logico,, asi que para ver si realmente es de la temperatura ambiente, o del sistema de refrigeracion , que es mas eficiente asi, es bueno apuntarla en cada momento. Ademas no estaria mal apuntar el test activo que se ha usado y durante cuanto tiempo...

Fijate, que los graficos y los detalles del montaje, aperte de los pesos y medidas estan muy bien, y muy correctos. Solo les falto repetir la prueba en eso que te he comentado para descartar que fuera un error.

Y ahora es cuando me dices muy educadamente.... Que te den por el culo!!!!!!

xDDDDDDDDDDD

Pero no me digas que no seria un trabajito cojonudo, y no creo que llevara mucho tiempo, pero podria salirte muy, muy bien. Y para ser sublime, seria poner tambien la densidad del agua a la misma temperatura, en las diluciones que haces con el anticongelante y el puro y duro , para ver el efecto viscosidad. ( pero no es del todo necesario ). Esto ultimo se mide con un tubito que se mete en el liquido y dependiendo lo que se hunde, te marca en una escala serigrafiada en un lateral, la densidad que tiene.

saludos para " Grana" [beer]

[cartman]
Jejejeje Ni en las practicas de quimica hice yo cosas tan profesionales [jaja] ... Pero bueno cuando acabara los examenes tenia pensado acabar una guia sobre RL q empeze hace teimpo, pues la verdad es que no estaira mal completarla con un experimento asi... pero bueno, todo se andara...
Pero de añadir aua del grifo la verdad es que no se si es muy buena idea... en mi caso no hay problema pq por mi grifo sale lanjaron [666] pero un agua durilla te jode el circuito en un plis-plas y no digo nada en caso de fugas...

PD: Por desgracia si, algunas veces llegamos a los 50...

Salu2
chikitano escribió:Jejejeje Ni en las practicas de quimica hice yo cosas tan profesionales [jaja] ... Pero bueno cuando acabara los examenes tenia pensado acabar una guia sobre RL q empeze hace teimpo, pues la verdad es que no estaira mal completarla con un experimento asi... pero bueno, todo se andara...
Pero de añadir aua del grifo la verdad es que no se si es muy buena idea... en mi caso no hay problema pq por mi grifo sale lanjaron [666] pero un agua durilla te jode el circuito en un plis-plas y no digo nada en caso de fugas...

PD: Por desgracia si, algunas veces llegamos a los 50...

Salu2

JOJOJoo, menuda diferencia entre tu grifo y el mio, aqui en Las Palmas nadie se atreve a beber del grifo, y las unicas personas que conozco que lo hacian , eran extranjeras y la cagalera que les dio durante una semana , les quito las ganas de golpe, aunque me imagino que fue algun virus, pero el agua de aqui es de desaladora, asi que imaginate.

Desde luego en Granada sois afortunados en ese sentido , pero la temperatura no es precisamente la de aqui.. :p

Y fijate que en todo el mediterraneo, la dureza es muy alta, pero vosotros os habeis librado. A ver si me paso el año que viene por alli, que añoro un paseito por vuestras calles y andar de bar en bar tapeando como un burro.

Espero ver esa guia en plan estrella prontito.

Salu2 [oki]

[cartman]
algunos aditivos llevan alcohol y si tienes metraquilato este se puede resquebrajarse...

yo tengo una mezcla de 80 agua destilada y 20% de anticongelante... luego le eche un colirio oftalmologico colicursi no se que que es reactivo uv y le dio un color muy bonito
cyb, podrias poner una foto? q fuerte [flipa]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sino tb tienes el tracerline tp-3900
Que guapo. Ese será el aditivo que le meta a la RL. ¿Qué cantidad es necesaria para un circuito entero?

Salu2
yo con unas gotas me duro casi un mes...

con un bote me duro muchisimo.. esta bien :)
Para los de los aditivos, solo deciros una cosa. Es la manera mas facil de estropear la RL. Sobre todo la de los rotuladores... Crea posos en toda la RL, se pega a tubos, aspas y bloques. Y se jode, TODO.

Pensad lo q hechais antes de na, porque he visto varias RL jodidas ya...

POr cierto Cybblade, q wapo ese efecto no??

Yo uso 3/4 Agua Destilada y 1/4 anticongelante.

Y me da temperaturas de lujo... Nunca mas de 30º en modo pasivo. [666]

Sobre la dureza del agua, fui a tarragona, bebi del grifo y un escalofrio recorrio todo mi cuerpo... Q ASCOOOOOOOOOOO, aqui en el pais vasco, el agua del grifo es mejor q la de botella...

Salu2! :p
sip estoy de acuerdo con viddax tener cuidado con ciertos aditivos... yo tuve uno que vendian en coolmod y me dejo todos los tubos llenos de particulas... ademas algunos aumentan la viscosidad del agua forzando la bomba...
cybblade escribió:sip estoy de acuerdo con viddax tener cuidado con ciertos aditivos... yo tuve uno que vendian en coolmod y me dejo todos los tubos llenos de particulas... ademas algunos aumentan la viscosidad del agua forzando la bomba...

Algun problem con el colirio??

Un saludo y muchas gracias! X-D
yo de vosotros no andaria muxo bebiendo del grifo, cerca de mi casa esta la planta de depuracion y un año fuimos de excursion con el cole y lo unico k acen es separar l amierda y desinfectar con cloro? yo no me fiaria, imaginaros la puta o el yonki k se acen una herida y rapidamente se exan agua, la de mierda k pueden llegar a tener en la sangre... siempre keda algo de mierda porke no la hierven el agua... no se yo no me fio... quien sabe si al cabo de los años te sale algo por eso mismito. Hay k ir con cuidado k nadie de nosotros sabe la de mierda k nos rodea y vivimos tan felices tomando cosas asi por normales. salu2

P.D: no era para rallaros ni muxo menos XD
cervatillo1985 escribió:yo de vosotros no andaria muxo bebiendo del grifo, cerca de mi casa esta la planta de depuracion y un año fuimos de excursion con el cole y lo unico k acen es separar l amierda y desinfectar con cloro? yo no me fiaria, imaginaros la puta o el yonki k se acen una herida y rapidamente se exan agua, la de mierda k pueden llegar a tener en la sangre... siempre keda algo de mierda porke no la hierven el agua... no se yo no me fio... quien sabe si al cabo de los años te sale algo por eso mismito. Hay k ir con cuidado k nadie de nosotros sabe la de mierda k nos rodea y vivimos tan felices tomando cosas asi por normales. salu2

P.D: no era para rallaros ni muxo menos XD

xD, ves muchas pelis xDD

1 gota de sangre en 1 billon de litros directamente es despreciable. Anda que cuando mean las vacas en los campos o asi, que todo va a los pantanos, que no hombre q no.

A parte, no se ahi, pero aqui, el agua pasa controles de calidad, se pasa por filtros de carbon, se depura y potabiliza.

Mira la de gente que habria muerto ya...

Un saludo! [beer]
y mira la de enfermedades k korren por el mundo a causa de microbios... y entonces como es k la mayoria de gente bebe agua embotellada? siendo tambien una mierda porke es agua tratada, donde se ha visto k el agua dure mas de 2 semanas sin salirle nada una vez abierta la botella... el mundo esta lleno de mierda y hay k prevenirse ya sea agua lanjaron pal riñon o bezoya pa la po**a ... lo k pasa es k vivimos en una sociedad k toma por normales muxas kosas k no lo son (yo el primero)

salu2!
impresionante, q wapo si señó [toctoc]
Ya tengo el colirio, lo he probado y el efecto es simplemente IMPRESIONANTE.

Por cierto, si lo comprais, cuando abrais la cajita no os asusteis de q el liquido sea rojo, esque lo es, pero cuando lo exas en el agua destilada hace el increible efecto de volverse verde fosforescente.

Salu2! [tadoramo]
viddax^2 escribió:
Sobre la dureza del agua, fui a tarragona, bebi del grifo y un escalofrio recorrio todo mi cuerpo... Q ASCOOOOOOOOOOO, aqui en el pais vasco, el agua del grifo es mejor q la de botella...

Salu2! :p

Y pq no la bebiste del grifo en mi casa [qmparto] q sino..
Jajajaj, se usa para ver si hay ulceraciones en la cornea o perforaciones y descemetoceles.

El efecto esta chulisimo , es cierto... probad a ponerle luz ultravioleta ( el producto es fluoresceina )

;)
descoat escribió: probad a ponerle luz ultravioleta ( el producto es fluoresceina )

;)

En la foto ya tiene un catodo UV detras. ;)
31 respuestas