Necesito consejo: relación muy larga convertida en algo extraño

Saludos, me veo obligado a usar esta cuenta "clon" para pedir consejo (ya lo hice en el pasado por algo similar y me ayudásteis a superar un bache), perdonad por no usar la cuenta "normal" pero mi propia pareja y amigos suelen visitar el foro de vez en cuando (como siempre alteraré ligeramente los datos personales por ese motivo).

Después de 3 años y poco de noviazgo (yo 30 actualmente y ella 23) hemos llegado a un escollo en la relación y estamos los dos sin saber qué hacer. Básicamente nos hemos convertido en los mejores amigos del mundo, nos adoramos, necesitamos el uno del otro...pero no hay más. De hecho no sabemos si existe ese "algo más".

Nuestros planes de futuro son muy distintos, queriendo yo con toda mi alma tener hijos y fundar una familia y ella odiandolos y no queriendo ni hablar con mis padres, nuestro sexo escasísimo y malo, nuestras conversaciones "profundas" completamente vacías o inexistentes, nuestras aficiones contrarias e incompatibles... Esto en teoría debería de ser motivo suficiente para salir corriendo, no nos llenamos como pareja (al menos de la forma "normal"), pero por otro lado nos tenemos un cariño mutuo y una adoración el uno del otro que nos ha hecho olvidar estos problemas durante años, vivimos para hacer feliz al otro pero no nos llenamos ni creo que lo hagamos nunca, tendría alguno que sacrificar partes enteras de su personalidad para satisfacer al otro.

Me es imposible hablar del tema con mi círculo de amigos por su escasa experiencia en estos asuntos, y de mutuo acuerdo hemos decidido darnos un espacio y dejarlo por unas semanas para ver si encontramos algún equilibrio. Así que me veo obligado a preguntar por aquí, ¿pensáis que separarnos ha sido la mejor opción?

Dejar una relación que no funciona en las cosas en las que en teoría debe funcionar o seguir con una adoración mutua tan grande que nos hace seguir pese a los problemas. La relación más chapucera de la historia sustentada por la amistad y adoración por la otra persona más fuerte del mundo, eso es lo que hemos tenido hasta ahora.

Muchas gracias de antemano

PD: al ser una cuenta clon y conectarme desde el móvil siempre se me hace algo difícil responder, pero de antemano muchísimas gracias por cualquier respuesta.
La opción fácil ya sabes cuál es....

De todas formas 3 años no es una relación larga ni de coña.

Entiendo que empezaste con ella cuando tenía 20 y tú 27, son sólo 7 años pero si ella estaba subiendo y tú en el llano pueden ser un abismo, que con lo que dices que tú quieres asentarte y ella no apunta a eso...Piensa en cuando tenías su edad, o cuando tus amigos tenían esa edad, seguro que ahora viene todo el mundo a decir que empezó con su novia cuando él tenía 30 y ella 16 y llevan 20 años en una relación idílica, pero buscar algo contrario con vuestras edades es lo más normal.

Yo de ti me aislaría bien a ver qué pasa en este tiempo que os habéis tomado.

En el tema del sexo, que muchas veces es lo único que une una relación si no hay nada o muy poco, sopesa que igual hay alguien más....
Tu lo has dicho, ahora es de cariño y se trata de haceros felices.

Pero el amor no es eso en realidad. Sino de compartir tu felicidad, no tienes que hacer feliz a nadie porque se supone que tu ya eres feliz contigo mismo y por ello puedes transmitir y quieres compartir eso con otra persona.

Creo que has hecho bien...
No es tan extraño. No compartes ilusiones de futuro ni otras cosas esenciales para una relación de pareja plena. Pero que no funcione como relación de pareja no elimina el cariño, la amistad, los buenos momentos juntos, etc.

A veces solo le pasa a uno de los dos miembros de la pareja y la ruptura suele acabar mal. Otras veces es algo que sucede a ambos y se puede tener una ruptura pacífica y conservar una buena amistad (me ha pasado). Así que si es tu caso, no temas el dejar de estar con esa persona. Al principio es raro y puede que pienses que prefieres esa relación "no del todo satisfactoria" a estar sin ella. Pero con el tiempo te alegrarás de no haber seguido en una relación que no funcionaba. A día de hoy estoy con una persona con quien encajo al cien por cien y me alegro de no tener ni una sola queja sobre mi vida amorosa. Cosa que no podría decir si hubiese seguido con alguien por costumbre y cariño en lugar de por amor.

Decidas lo que decidas, ánimo y mucha suerte.
Metempsicosis escribió:No es tan extraño. No compartes ilusiones de futuro ni otras cosas esenciales para una relación de pareja plena. Pero que no funcione como relación de pareja no elimina el cariño, la amistad, los buenos momentos juntos, etc.

A veces solo le pasa a uno de los dos miembros de la pareja y la ruptura suele acabar mal. Otras veces es algo que sucede a ambos y se puede tener una ruptura pacífica y conservar una buena amistad (me ha pasado). Así que si es tu caso, no temas el dejar de estar con esa persona. Al principio es raro y puede que pienses que prefieres esa relación "no del todo satisfactoria" a estar sin ella. Pero con el tiempo te alegrarás de no haber seguido en una relación que no funcionaba. A día de hoy estoy con una persona con quien encajo al cien por cien y me alegro de no tener ni una sola queja sobre mi vida amorosa. Cosa que no podría decir si hubiese seguido con alguien por costumbre y cariño en lugar de por amor.

Decidas lo que decidas, ánimo y mucha suerte.

Ídem por aquí. Me ha pasado lo mismo recientemente con una relación muy parecida, una diferencia de edad también parecida (19 - 28), queriendo ambos cosas muy distintas en la vida pero por el cariño y lo que nos queremos hemos acabado bien, aunque por el hecho de querer ser amigos rápido hemos tenido muchas broncas ya que hace falta un tiempo para que todo vuelva a su sitio. En mi caso ella no estaba enamorada y yo no se hasta que punto lo estaba, se que a veces la echo muchísimo de menos y que la quiero con locura, pero creo que ambos sabemos que como mínimo a día de hoy era algo que no podía funcionar como debía... Cosas que pasan y experiencias que se acumulan ;)
Fácil, si seguís juntos al final habréis echado los mejores años de vuestra vida por una relación que no es ni de coña de amor y menos sin sexo. Déjala y vive, y encuentra a alguien que de verdad te haga feliz.
Gracias a todos por los consejos, veo que hay unanimidad y confirmáis lo que en el fondo sospechábamos, poco más hay que añadir
Con 23 años es obvio que no va a plantearse tener hijos. Aún no sabe si va a poder compaginar su cuidado con el trabajo.
Así que yo no le daría tanta importancia ya que el reloj biológico muy probablemente llamará a su puerta.
Respecto al tema de que os adoráis, eso es una parte muy importante del amor.
Pero el problema radica también en el sexo. Ante eso lo que te recomiendo es que probeis cosas nuevas tales como trajes eróticos, juguetitos eróticos y en última instancia un terapista de pareja para que os ayude con vuestro problemilla.
Cortar es la vía fácil. Pero a largo plazo quizás os arrepintáis así que intentadlo al menos
Sexo escaso...malo? Eso no se aguanta. Puedes follar una vez al año si quieres pero si el tema es malo es que no os queda nada de pasión. Sois buenos compañeros de piso.
Haran escribió:Sexo escaso...malo? Eso no se aguanta. Puedes follar una vez al año si quieres pero si el tema es malo es que no os queda nada de pasión. Sois buenos compañeros de piso.

Esa frase lo define muy bien. Y no es para nada extraño, más bien me parece bastante habitual.

En el caso de que uno de los dos sea un cabrón o tenga poca consideración suele petar de alguna forma, pero si ambas personas se respetan y se aprecian, es bastante habitual que la cosa simplemente se vaya apagando. Lo normal es que la pasión inicial vaya suavizandose, pero en una pareja siempre debe quedar un mínimo de ella, pero en otros casos (a mí también me ha pasado), se apaga del todo y solo queda eso: compañeros de piso.

De hecho yo a veces también lo definí con ese termino y hablando con colegas lo expresé así o como si compartiera piso con un amigo. Está ahí, lo aprecias pero no hay nada más.
no me puedo creer lo que acabo de leer, porque basicamente estoy en la misma situacion, aunque con unas pequeñas diferencias, como que soy yo el que no quiere hijos aun (y tengo 26 frente a sus 22 XD)
Aprovechad que sois realmente muy buenos amigos y si estais de acuerdo los dos, es mejor dejarlo, si realmente no te llena como pareja podeis seguir siendo buenos amigos como hasta ahora, despues de un tiempo prudencial de ruptura como pareja, ya que la diferencia tampoco sera tanta.

Vamos que habeis hecho bien, ya lo descubrireis vosotros :)
por eso a mi no me convence la idea de relaciones con tanta diferencia a estas edades. llega un punto en el que cuando uno ya quiere asentarse y empezar algo mas serio, el otro todavia esta descubriendo el mundo.
Darxen escribió:por eso a mi no me convence la idea de relaciones con tanta diferencia a estas edades. llega un punto en el que cuando uno ya quiere asentarse y empezar algo mas serio, el otro todavia esta descubriendo el mundo.

Eso le pasa a mi mejor amiga, que aunque ella tiene 29 años ya no tiene ningunas ganas de tener hijos aun porque para ella esta empezando a vivir ahora que tiene trabajo y esta en un país diferente. Pero su novio con 36 años esta como loco por casarse y empezar a tener hijos. Veremos quien cede antes xD
Fuuko escribió:
Darxen escribió:por eso a mi no me convence la idea de relaciones con tanta diferencia a estas edades. llega un punto en el que cuando uno ya quiere asentarse y empezar algo mas serio, el otro todavia esta descubriendo el mundo.

Eso le pasa a mi mejor amiga, que aunque ella tiene 29 años ya no tiene ningunas ganas de tener hijos aun porque para ella esta empezando a vivir ahora que tiene trabajo y esta en un país diferente. Pero su novio con 36 años esta como loco por casarse y empezar a tener hijos. Veremos quien cede antes xD

Hombre, si con 29 años está empezando a vivir ahora es cosa de tu amiga que va con mucho retraso, así que entiendo perfectamente al novio de 36 tacos.
Iknewthat escribió:
Fuuko escribió:

Hombre, si con 29 años está empezando a vivir ahora es cosa de tu amiga que va con mucho retraso, así que entiendo perfectamente al novio de 36 tacos.

Yo también lo entiendo e incluso ella misma pero es lo que tiene esto de la adolescencia tardía.. jaja
Pues un consejo.... si queréis tener hijos.... más vale que quieran los dos y se impliquen los dos porque si no.... es ruptura al 100%.... que no ceda tu amiga de 29. :)
smeagol75 escribió:Pues un consejo.... si queréis tener hijos.... más vale que quieran los dos y se impliquen los dos porque si no.... es ruptura al 100%.... que no ceda tu amiga de 29. :)

Ella no es que no los quiera, es que no los quiere ahora.. xD pero claro él con la edad que tiene pues se ve con 40 y un bebe el pobre. Pero vamos que estamos quitandole protagonismo al OP.

Yo sigo diciendo que ha hecho bien y si ademas estáis los dos de mutuo acuerdo, y conocéis la situación... mas claro agua.
Fuuko escribió:
smeagol75 escribió:Pues un consejo.... si queréis tener hijos.... más vale que quieran los dos y se impliquen los dos porque si no.... es ruptura al 100%.... que no ceda tu amiga de 29. :)

Ella no es que no los quiera, es que no los quiere ahora.. xD pero claro él con la edad que tiene pues se ve con 40 y un bebe el pobre. Pero vamos que estamos quitandole protagonismo al OP.

Yo sigo diciendo que ha hecho bien y si ademas estáis los dos de mutuo acuerdo, y conocéis la situación... mas claro agua.

Si.... hacer ha hecho bien... no creo que lo dude nadie.... en tres años todavía tendría que tener mariposas y eso. :) .

En cuanto al otro caso si, última mención.... es que es lo que le va a tocar ella tenerlo un poco antes y él un poco después.... con diferencia de edad es lo que toca, pero vamos yo tengo 39 y un bebé de 9 meses.... y sin problema hoy día es lo "normal" eso si, es el segundo. :) .

Y al OP mucho ánimo y tiempo al tiempo! :)
dejala y busca una yaya de tu edad
Si con 23 años folla poco y mal... cuando tenga 45 ya ni te explico.
Tu mismo.
20 respuestas