Necesito consejo: Reparar o renovar

Hola a todos, la semana pasada apagué el pc por la noche y al encenderlo la mañana siguiente intentaba arrancar y se apagaba a los 2 segundos y se volvía a encender en bucle, sin llegar ni a la pantalla de la BIOS y sin que el speaker le de tiempo a hacer un solo pitido.
He probado con dos fuentes nuevas y con otra placa nueva y sigue dándome el mismo problema, así que a falta de llevarlo al técnico para que me confirme la avería, parece que es el micro.
En este punto que me aconsejais, lo renuevo o busco otro micro 4770k. El pc lo uso para jugar de vez en cuando, GTA 5, Titanfall 2 o CSGO y el resto de usos es para navegar.
Llévalo a un técnico y que te lo revise, pero aunque tengas que reparar placa, micro o lo que sea, yo de tí lo haría, sigue siendo un procesador muy válido a día de hoy.

Saludos.
@javier español La placa es nueva y me da el mismo error, si es micro, dónde comprarías uno? Los que he visto en eBay nuevos están caros y los de segunda mano a saber cómo estarán.
Pues es lo que hay, tienen ya muchos años y dejaron de fabricarse hace tiempo, la ley de la oferta y la demanda.

Si te compras algo nuevo tendrías que comprar tambien RAM DDR4, con lo que al final te sale a cuenta de 2ª mano, pero eso ya es cosa tuya claro.

Saludos.
ve a por un 4790k si se te ha roto el micro y a tirar millas, por aqui ahi uno que se le ha roto la PCB igual si contactas con el te vende el micro, o tu le vendes la PCB a el, todo es cuestion de entenderse [oki]
hilo_duda-4790k-tras-muerte-de-placa-base_2334231#p1747753370
En mi anterior 4790K me hacía ese bucle y era la RAM, ¿has probado de limpiar los contactos con goma de borrar e ir introduciendo cada módulo por separado?
usurario escribió:En mi anterior 4790K me hacía ese bucle y era la RAM, ¿has probado de limpiar los contactos con goma de borrar e ir introduciendo cada módulo por separado?

Lo de la goma de borrar no lo he probado, pero lo de ir metiendo la RAM una por una (son 4) si que lo he probado y da el mismo error, incluso sin RAM se apaga a los 2 segundos y no da ni tiempo a que el speaker pite.
El lunes lo llevo al técnico porque no dispongo de otra CPU para probar, pero tiene pinta de micro.
Edit: acabo de probar lo de borrar los contactos y me sigue dando el mismo error.
A los precios que veo ese micro usado, complicado reparar.

Si es el micro vende placa y ram por lo que puedas y a otra cosa.

Si fuera placa sí la cambiaría, ese micro todavía aguanta guerra.
TheBanditPCL escribió:A los precios que veo ese micro usado, complicado reparar.

Es la duda que tengo, pero unos me dicen que haga una y otros otra, dudo.
Snatcher10 escribió:
TheBanditPCL escribió:A los precios que veo ese micro usado, complicado reparar.

Es la duda que tengo, pero unos me dicen que haga una y otros otra, dudo.

Como todo, es personal. Espera a que te confirmen cuál es el fallo y valora opciones.
Yo para pagar 150€ que piden por los 4970k prefiero un ryzen 2600 nuevo con garantia y que rinde un poco mas que están al mismo precio.

Tienes que comprar placa y ram pero también tienes una placa y una ram para vender y dependiendo de la gama de la placa y la cantidad de ram y velocidades que tengas pues por el mismo precio que sacarias puedes comprar algo nuevo y con garantia

Hay placas para AM4 de 60-80€ mas que decentes y los 8GB DDR4 3200mhz cl16 a 45€
ditifet escribió:Yo para pagar 150€ que piden por los 4970k prefiero un ryzen 2600 nuevo con garantia y que rinde un poco mas que están al mismo precio.

Tienes que comprar placa y ram pero también tienes una placa y una ram para vender y dependiendo de la gama de la placa y la cantidad de ram y velocidades que tengas pues por el mismo precio que sacarias puedes comprar algo nuevo y con garantia

Hay placas para AM4 de 60-80€ mas que decentes y los 8GB DDR4 3200mhz cl16 a 45€

Ya.. lo veo lógico, mi problema es que si me meto en un nuevo pc me voy a gastar mucho dinero porque tengo ganas de darme ese capricho, en mi caso y visto lo que juego creo que sería más conveniente comprar un micro de segunda mano y tirar con el 3-5 años más.
Snatcher10 escribió:
ditifet escribió:Yo para pagar 150€ que piden por los 4970k prefiero un ryzen 2600 nuevo con garantia y que rinde un poco mas que están al mismo precio.

Ya.. lo veo lógico, mi problema es que si me meto en un nuevo pc me voy a gastar mucho dinero porque tengo ganas de darme ese capricho, en mi caso y visto lo que juego creo que sería más conveniente comprar un micro de segunda mano y tirar con el 3-5 años más.

No es comprar un nuevo pc, es vender placa y RAM (unos 150€ puedes sacar) que con eso compras placa (60€) + RAM 16gb (90€) o sea empatas.

Después con los mismos 150€ que usarías para comprar otro 4790k pues compras un ryzen 2600 nuevo con garantía y con posibilidad de ampliación hasta 2021.

El resto del pc es el mismo

Bueno yo es lo que haría :)
Pero quien te ha dicho que tienes que comprar alguna pieza? Lleva el equipo a un técnico, por que he reparado muchos con el mismo problema y la mayoría de veces era una carga de estática que se quitaba desmontando el equipo por completo y volviéndolo a montar, así de simple, lo difícil a veces es encontrar el verdadero causante, me he encontrado desde lo mas común, ram o fuente que funcionan aparentemente pero no de forma correcta, hasta un simple lector que el cliente ni utilizaba y lo mas random fue una chapa de la propia caja que había doblado un poco el cliente a colocar la GPU, CPU rotas muy pocas veces, las puedo contar con una mano.
Xpartaco85 escribió:Pero quien te ha dicho que tienes que comprar alguna pieza? Lleva el equipo a un técnico, por que he reparado muchos con el mismo problema y la mayoría de veces era una carga de estática que se quitaba desmontando el equipo por completo y volviéndolo a montar, así de simple, lo difícil a veces es encontrar el verdadero causante, me he encontrado desde lo mas común, ram o fuente que funcionan aparentemente pero no de forma correcta, hasta un simple lector que el cliente ni utilizaba y lo mas random fue una chapa de la propia caja que había doblado un poco el cliente a colocar la GPU, CPU rotas muy pocas veces, las puedo contar con una mano.

Lo he llevado al técnico y no ha querido cogerme el pc porque he dicho que solo quiero que me cobre por decirme lo que le pasa, que no quiero reparación. Y a partir de aquí no me ha querido dar un precio fijo por mirarlo porque según el dependía de lo que fuese, le he dicho que RAM no es, la placa es nueva y que lo he probado con dos fuentes más y me daba el mismo error, que seguramente sea micro, pero que como no tengo ninguno para probarlo por eso se lo traía , su respuesta es que no tenía micros usados para hacer la prueba.
El pc ya lo monté y desmonte, tampoco hay falsos contactos, le cambié la pasta térmica y sigue dando idéntico fallo, incluso con fuente y placa nueva.
@Snatcher10 Así, haciendo amigos.

Le dejas el ordenador y que te de presupuesto antes de repararlo; es lo mismo que ibas a hacer pero sin indisponerte con nadie.

No hace falta un 4790k, cualquier i3 te sacará de dudas por bastante menos, unos 40 €.
Ñomo escribió:@Snatcher10 Así, haciendo amigos.

Le dejas el ordenador y que te de presupuesto antes de repararlo; es lo mismo que ibas a hacer pero sin indisponerte con nadie.

No hace falta un 4790k, cualquier i3 te sacará de dudas por bastante menos, unos 40 €.

Pero si lo único que le he dicho es que me cobre por decirme lo que le pasa, si lo que quiere es venderme sus componentes caros y obsoletos de la tienda más la mano de obra pues como que no me interesa.
Prefiero ir con la verdad por delante desde el principio, tampoco entiendo que motivación hay detrás en negarse a lo que le propuse.
Lo del i3 es buena idea, luego lo puedo volver a revender o montarme un segundo pc, a este paso me monto cuatro xD
Al final fue micro, lo digo por si a alguien le puede ayudar.
17 respuestas