Necesito consejo sobre adquisición de volante

Pues lo dicho.

Me voy a comprar un volante, y no sé cual es la mejor opción para las dos consolas que puedo seleccionar, XBOX360 o PS3. En ese sentido, debo valorar, no solo en volante en si, sino los juegos que las consolas tienen, e incluso sus modos on line.

Por eso, me gustaría saber si alguien tiene opiniones sobre sus volantes, su relación con los juegos que tiene, y que las exponga si es tan amable.

Es importante que el hilo se oriente a decidir no solo por un volante en concreto, sino que se compare con los otros volantes de la "otra" consola.

En cualquier caso, estoy abierto a sugerencias, no tengo mucho problema de presupuesto, pero tampoco nos pasemos (eso si, force feedback como minimo XD).

Gracias por adelantado.

PD: Si este post está repe lo siento, lo borrare.
Pues yo también estoy ahí mirando a ver que volante me agencio. En mi caso sería para el pc y la ps3. He estado mirando el logitech g25 pero leí por ahí que el force feedback es como un simple "rumble", o sea, que solo vibra pero no tiene efectos reales en la conducción. ¿Es eso cierto? Por que tengo un thrustmaster (comprado allá por el 2000) con force feedback y tecnología de immersion que a pesar de los años que tiene tiene unos efectos y una fuerza brutal. Lo malo de este volante son los pedales y su palanca de cambios que es solo secuencial.
Para 360 la única opción viable es comprarte el volante oficial que, no está mal, pero tiene sus limitaciones. Sólo tiene dos pedales, cambio secuencial (no tiene secuencial con palanca, sólo con levas) y es wifi (wifi del volante a la consola, de los pedales al volante lleva cable), lo cual, desde mi punto de vista, es un incordio por tener que estar pendiente de las pilas.

En PS3 las mejores opciones son las Logitech. Si quieres un volante profesional, con cambio de 6 marchas aparte de secuencial y tres pedales, tienes el G25 que es de la generación del Driving Force Pro. Ambos son con cable y mecánicamente son iguales. Las diferencias es que el G25 es para gama profesional (conductores más exigentes y juegos tipo simulador que usen pedal de embrague) y el DFP es más para todo el mundo (equivalente en funciones al de Microsoft, sólo que el DFP tiene palanca de cambios secuencial).

Luego tienes la nueva generación Logitech, que empieza por el sustituto del DFP, que es el oficial del GT5. Básicamente es lo mismo con la mecánica retocada para que la cremallera haga menos ruido y nuevos botones y funciones. Pero también son dos pedales con cambio de levas o palanca secuencial. Y hace poco han anunciado el G27, sustituto del G25. Aparte de meterle más botones en el frontal del volante le han puesto una serie de LEDs que indican el cambio de marcha y luego han retocado detalles (un cambio más duro, mecánica más silenciosa, otro diseño de pedales...). Desconozco si el del GT5 y el G27 son wifi, pero seguramente lo sean.

Otra ventaja es que los de Logitech te valen para PS2, PS3 y PC, mientras que el de Microsoft sólo te vale para 360. Y los de Logitech no te valen en 360 (ni el de MS en PS3).

Si me preguntas, yo me compraría alguno de Logitech. La mayoría de juegos de coches son multis, y muchos exclusivos de MS son arcades los cuales no jugarás con volante (la verdad, un Full Auto, Flatout, Test Drive Unlimited o hasta PGR no lo jugaría jamás con volante). Y los exclusivos de conducción un poco más simuladores que hay en una se compensan con los de otra consola (por ejemplo, en 360 tienes el GTR, pero en PS3 tienes el Ferrari Pirelli). Y por otro lado te llevas un volante que lo puedes conseguir más barato y además tiene cambio con palanca, y si no quieres estar con la lata de las pilas, pues además tiene cable.
da_hot_funk escribió:es un incordio por tener que estar pendiente de las pilas.

El volante de 360 lleva transformador :).
No sé. El de 360 no lo tengo. Sólo lo he probado. Tenía entendido que llevaba una batería recargable para la parte del volante y luego unas pilas alcalinas para los pedales.

Mejor que te lo confirme alguien que lo tenga a ver.
da_hot_funk escribió:Mejor que te lo confirme alguien que lo tenga a ver.

Yo lo tengo :).
Y una pregunta, ¿entonces para qué lleva pilas y batería si va enchufado?
da_hot_funk escribió:Y una pregunta, ¿entonces para qué lleva pilas y batería si va enchufado?

Ni idea xDDDDD, lleva una batería en el volante (o pilas, lo que prefieras, yo no tengo ninguna de las 2 puestas) y en los pedales nada, supongo que será por si no te apetece enchufarlo o similar.
Ademas si lo usas con pilas desaparece el Feedback y el volante solo vibra asique lo mejor es ponerle el transformador.
Jur... pues mejor es, sí xD. Por cierto, TwSh, el G25 sí lleva Force Feedback de verdad. Si mal no recuerdo lleva dos motores.
Muchas gracias por los consejos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
da_hot_funk escribió:Y una pregunta, ¿entonces para qué lleva pilas y batería si va enchufado?

por si no quieres conectarlo.

el de 360 tambien es comatible para el PC, siempre qe tengas el acc wifi
Parece que la unica opción decente en XBOX es el oficial de microsoft. Me llama la atención por su precio, y pq el online de la consola lo tengo más dominado, aunque ciertamente, el volante de logitech me parece más atractivo por materiales, y quizá sea mejor. En cuanto a juegos...¿Máximos exponentes del uso de estos volantes?...¿Forza 2-3?, ¿GT-5?.

No sé si es importante que tenga pedal de embrague, no había valorado esa opción, pero ya puestos a pedir realismo...¿Alguien lo tiene con embrague?...

Gracias a todos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
tambien te puedes esperara al volante que vana sacar junto al forza 3, que lleva cambio de marchas normal y embrage:

http://forzamotorsport.net/en-us/news/T ... ox-360.htm
En la web de fanatec pone que vale 200€urazos y hay que pillar APARTE volante y palanca.Ahi se queda.
¿Solo 200 euros?...jejeje pero tiene muy buena pinta...
El volante de xbox lleva un compartimento para pilas o batería, supongo, que para no tenerlo conectado y que sea 100% inalámbrico. Pero vamos, con transformador y ni pilas ni pollas, yo nunca le he puesto batería ni nada.
cesaruko escribió:El volante de xbox lleva un compartimento para pilas o batería, supongo, que para no tenerlo conectado y que sea 100% inalámbrico. Pero vamos, con transformador y ni pilas ni pollas, yo nunca le he puesto batería ni nada.

Para los que tienen el volante de XBOX, imagino que este tendrá forcefeedback, pero, ¿Cual es vuestra valoración en general?.

Pienso que es una opción económica, pero no tiene palanca parece ser, y tampoco tiene embrague en pedal, aunque por lo que cuesta....¿Como funciona con los forza? Imagino que el Forza es mejor juego de conducción de XBOX, aunque no conozco nada de este tipo de juegos...
petasking87 escribió:tambien te puedes esperara al volante que vana sacar junto al forza 3, que lleva cambio de marchas normal y embrage:

http://forzamotorsport.net/en-us/news/T ... ox-360.htm

De este volante van a salir tres ediciones y una de ellas es compatible tanto con Xbox tanto como con la 360, así que es muy caro pero es la única opción para el que quiera un sólo volante para las dos consolas (y PC ya de paso).

Os pongo el enlace a post que hay en el foro general de Xbox360

hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s_1289139

Como véis la "limited edition" es compatible con ambas plataformas y hay otra exclusiva de xbox360.

Saludos.
Yo tengo varios volantes y el mejor que he probado es el G-25 que ahora anda sobre los 170€, si no quieres gastarte tanto dinero el Driving force pro también de Logitech es una buena opción y se puede encontrar por unos 70€ para mi es el mejor volante relación calidad precio.
Ambos tienen Forcefeedback y como ya han comentado son compatibles con PS3 y PC.
Los dos van muy bien con Grid, Dirt, Dirt2 la demo, Gt5p, Race, Gtr evolution, Rfactor.

En cuanto al volante de Xbox 360, la única alternativa decente es el oficial pero a mi no me gusta nada tiene un aspecto muy de juguete tanto en estética como en materiales, el force feedback tampoco es una maravilla y es muy propenso a fallos.
Pero quizá tengas mas juegos donde aprovecharlo PGR3,PGR4,Forza2 y 3, Dirt, Dirt 2, Grid, Gtr Pro,TDU...
19 respuestas