Para 360 la única opción viable es comprarte el volante oficial que, no está mal, pero tiene sus limitaciones. Sólo tiene dos pedales, cambio secuencial (no tiene secuencial con palanca, sólo con levas) y es wifi (wifi del volante a la consola, de los pedales al volante lleva cable), lo cual, desde mi punto de vista, es un incordio por tener que estar pendiente de las pilas.
En PS3 las mejores opciones son las Logitech. Si quieres un volante profesional, con cambio de 6 marchas aparte de secuencial y tres pedales, tienes el G25 que es de la generación del Driving Force Pro. Ambos son con cable y mecánicamente son iguales. Las diferencias es que el G25 es para gama profesional (conductores más exigentes y juegos tipo simulador que usen pedal de embrague) y el DFP es más para todo el mundo (equivalente en funciones al de Microsoft, sólo que el DFP tiene palanca de cambios secuencial).
Luego tienes la nueva generación Logitech, que empieza por el sustituto del DFP, que es el oficial del GT5. Básicamente es lo mismo con la mecánica retocada para que la cremallera haga menos ruido y nuevos botones y funciones. Pero también son dos pedales con cambio de levas o palanca secuencial. Y hace poco han anunciado el G27, sustituto del G25. Aparte de meterle más botones en el frontal del volante le han puesto una serie de LEDs que indican el cambio de marcha y luego han retocado detalles (un cambio más duro, mecánica más silenciosa, otro diseño de pedales...). Desconozco si el del GT5 y el G27 son wifi, pero seguramente lo sean.
Otra ventaja es que los de Logitech te valen para PS2, PS3 y PC, mientras que el de Microsoft sólo te vale para 360. Y los de Logitech no te valen en 360 (ni el de MS en PS3).
Si me preguntas, yo me compraría alguno de Logitech. La mayoría de juegos de coches son multis, y muchos exclusivos de MS son arcades los cuales no jugarás con volante (la verdad, un Full Auto, Flatout, Test Drive Unlimited o hasta PGR no lo jugaría jamás con volante). Y los exclusivos de conducción un poco más simuladores que hay en una se compensan con los de otra consola (por ejemplo, en 360 tienes el GTR, pero en PS3 tienes el Ferrari Pirelli). Y por otro lado te llevas un volante que lo puedes conseguir más barato y además tiene cambio con palanca, y si no quieres estar con la lata de las pilas, pues además tiene cable.