Necesito consejo sobre colegios mayores en madrid

Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.
Tengo la intención de estudiar ingeniería aeroespacial en la UPM y como me pilla algo lejos de mi casa y a pesar de que tengo acceso fácil a un piso en madrid, prefiero estar, aunque sea uno o dos años, en un colegio mayor, para conocer gente y hacer amigos. El caso es que hay tantos, tantísimos que no me aclaro, y evidentemente en todas las webs te los pintan como una residencia donde te gustaría quedarte hasta la muerte, así que prefiero alguna experiencia personal.
Gracias!
Guzmanus escribió:Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.
Tengo la intención de estudiar ingeniería aeroespacial en la UPM y como me pilla algo lejos de mi casa y a pesar de que tengo acceso fácil a un piso en madrid, prefiero estar, aunque sea uno o dos años, en un colegio mayor, para conocer gente y hacer amigos. El caso es que hay tantos, tantísimos que no me aclaro, y evidentemente en todas las webs te los pintan como una residencia donde te gustaría quedarte hasta la muerte, así que prefiero alguna experiencia personal.
Gracias!

Yo no he estado nunca en un colegio mayor pero mi primo si y al final se tuvo que buscar un piso compartido con 3 compañeros por las novatadas que les hacían a todos los nuevos el primer año de residencia.

Al principio eran graciosas pero cada vez eran de mas mal gusto y debido a ellas no podían estudiar, no les dejaban dormir y descansar agusto por las noches,les hacían putadas y según les dijeron duraría todo el año hasta que llegase la nueva promoción.

Así que yo creo que si puedes permitírtelo estarías mejor en un piso compartido que en una residencia de estudiantes por si las moscas.
k yo conozca personalmente y por amigos, stan bien:
- chaminade
- negro (fundación sepi)
- johnny (san juan evangelista)
- loyola
- isabel de españa
- nuestra sra de áfrica

todos mixtos. lo de las novatadas ni caso, las hay pero son más bien chorras, para favorecer el contacto de la gente que no se conoce, nada de burradas tipo leyendas urbanas.
2 respuestas