Necesito consejo sobre compra de coche

Hola!

Es muy posible que este año me compre mi primer coche (no se si durante el verano, o a finales de año, pero lo compraré casi seguro). El precio podria llegar a rondar los 20.000€... por por supuesto no busco que sea 20.000€, si son 16 mejor que 20 (si es mas, tendré que mirar si compensa o no). Y porque pongo un precio tan alto cuando hay coches por 12000?: quiero que sea con marchas automáticas.

No me gustaría entrar en la discusión de si son mejores o no, o si se disfruta mas cambiando marchas, o si es mejor para adelantar... etc etc. He probado unos y otros, y yo personalmente prefiero de marchas automáticas (no digo que sean mejores, digo que yo los prefiero así :) ). Tampoco necesito mucha potencia ni nada, no soy de los que corre ni necesite salir del semáforo en 2 segundos. Con que me lleve a los sitios, estoy contento :D

El coche, no quiero que sea grande, pero si 5 puertas. Tambien tengo que recalcar que yo soy MUY grandote (1'87, y rondando los 115Kg), así que por ejemplo, en un Toyota Yaris entro, pero justo, igual que con un Toyota Auris (era el que mas me gustaba :( ). El coche está pensado para hacer viajes largos. Es posible que muchas veces lo utilicemos en ciudad, pero la idea es que muchos fines de semana nos vayamos a mover y como mínimo el viaje será 100km de ida y 100km de vuelta (no el mismo dia). Y muchas veces sobre los 300km de ida y 300 de vuelta (una vez al mes), asi que por lo que tengo entendido, lo mejor es buscar Diesel.

Estamos dudando entre CMAX, Toyota Verso y Seat Altea XL. Nos gusta mucho mas el CMAX y el Toyota Verso que el Seat Altea. Y aunque en las webs sale que sobrepasan los 20000 euros, creo que podria encontrarlo por menos (no se cuanto es menos, pero seguro que por 20000).

- Hay algun coche, con posibilidad de marchas automáticas y que sea de buena calidad (tanto el coche como el motor), rondando los 20000 euros y que no estemos contemplando?
- Alguna opinión sobre los coches que os he dicho?
saludos, te recomiendo que no busques nuevo (si no quieres que sean mas de 20.000€) evidentemente un diesel, si quieres automático yo buscaría un DSG (osea grupo vag, audi, WV, seat) pero busca km0 o semi nuevo, ahorraras bastante dinerillo... tienes un coche para entregar plan pive?
Curioso. Las marcha automaticas cuando mas las aprovechas es precisamente en ciudad que estas tol rato cambiando. Si fuera para ciudad te diria que un Toyota Prius Hibrido (23000 precio pagina web asi que seguro que lo sacas por 20K a base de patear concesionarios).

Siendo para carretera haciendole chorrocientosmil Km pues si, mejor diesel, pero diesel con marchas automaticas no suele haber tantos en ese rango de precios...

Pero vamos, en general del precio que veas en la web al precio real que puedes encontrar si mueves el culo, puede haber hasta 5000 euros de diferencia. Asi que si te mola uno, empieza a regatear como si estuvieras en un bazar arabe, que los concesionarios funcionan asi.

Tambien depende de la prisa que tengas. Si puedes esperar a fin de año, es facil encontrar mejores precios ya que los concesionarios tienen que cerrar sus cuotas de ventas para cobrar su bono anual. Eso si, normalmente en esos casos tienes que comprarte uno que tengan ya en concesionario y no puedes elegir todos los extras y color y cosillas a tu gusto. Pero la diferencia de pasta puede ser notable.

Y obviamente siempre esta la opcion Km 0 y tal :)
Cuando he visto el título venía a recomendarte un Peugeot 308 HDi, pero claro... con marchas automáticas no se...

En España no suele ser muy habitual, lo que suele significar, caro que te cagas.

Los Km cero eliminados directamente (lástima, porque te ahorrarías pasta, seguro). No creo que encuentres ninguno con marchas automáticas.

Por lo tanto, sólo te puedo recomendar que compres online sobre presupuesto. Si vas al concesionario NO lo vas a encontrar más barato, porque te van a obligar a comprar paquetes de extras (si o si).

Si te sirve de ayuda, yo ando cerca de ti (1,82, no llego a ti, pero tampoco soy un pigmeo), y tengo un 207. Y no tengo problemas de espacio. De hecho, voy comodísimo. Y antes tuve un Ibiza, y lo mismo. Si que me encontraba encajonado en un Polo, por ejemplo. No se los nuevos, pero en el viejo, no entraba XD.

Si tienes family, el 207 te vendrá justo, porque tendrás que echar el asiento para atrás, por lo que te podrías ir al 308 (y si te lo puedes permitir, 3008 o 5008).

Te recomiendo Peugeot, porque hasta ahora me ha demostrado consistencia. SEAT=siempre estarás arreglando tonterías, Citroen todo plasticorro y que se rompe con mirarlo (aun no he visto un C4 con el cajoncito que hay sobre el radioCD sin romper ;-) ), VW es caro, Audi es la marca "de lujo" del grupo VW... Quizá Renault, o alguna japo te salga bien. Tengo un amigo mecánico que está enamorado (pero no lo tiene, tiene un focus) de Kia...

En fin, te veo paseando por los concesionarios. Suerte.

Un saludo.
Entro y te digo que te compres un Seat Altea XL, mi ex-cuñado lo tenia y era muy grande, el cambio iba genial y seguro que alguno de km0 o seminuevo tiene que haber.

Lo pongo en Spoiler porque no quiero crear polemica, pero, en serio, con la que está cayendo y aun existe gente que se compra un coche de 20.000 €, pero si con un coche cualquiera ya cumples todos los requisitos, familiar, automatico, diesel... no hace falta gastarse tantisimo dinero en un producto que en 10 años va a valer 10 veces menos... lo veo una soberana estupidez.
Fervy13 escribió:Entro y te digo que te compres un Seat Altea XL, mi ex-cuñado lo tenia y era muy grande, el cambio iba genial y seguro que alguno de km0 o seminuevo tiene que haber.

Lo pongo en Spoiler porque no quiero crear polemica, pero, en serio, con la que está cayendo y aun existe gente que se compra un coche de 20.000 €, pero si con un coche cualquiera ya cumples todos los requisitos, familiar, automatico, diesel... no hace falta gastarse tantisimo dinero en un producto que en 10 años va a valer 10 veces menos... lo veo una soberana estupidez.

Sobre tu spoiler te explico: en mi caso estudié carrera, he trabajado desde antes de salir de la carrera, tengo bastante ahorrado, tengo un trabajo digno desde el primer dia, y poco caprichos me doy. No considero el coche un capricho, pero si algo de lo que me gustaria estar seguro que me gasto el dinero cumpliendo las espectativas que tengo. Si supiese que hay coches con cambio automático por 14000 euros, suficientemente espaciosos como requiere mi fisico, con buena mecánica y que no tenga que pagar a los 4 años un motor nuevo, pagaria 14000€ firmando ahora mismo... pero no lo hay (que yo conozca).

Sobre el dinero, es una barbaridad, lo se, y creeme que cuando tengo las manzanas delante si las que me gustan estan centimos mas caras que las que no me gustan tanto, compro las que no me gustan tanto. Pero no espero cambiar de coche hasta dentro de muchos, muchos años... de ahi que busque marcas que sepa que generalmente, hacen buenos coches (no busco camaritas detras, ni aparcado automático, ni cosas así... que eso si sería ya demasiado pijerío, y no es lo que busco).

Y si, iré a km0 y similares. De echo hemos encontrario varios con 10km, 14km que estan nuevos y bajan sus buenos 5000-6000 euros respecto la web, con lo cual... mejor aún.

Sobre el Seat Altea XL que decías, era cambio automático tb?, que tal lo encontraste en general?. Es el único fabricante que nunca he tratado o que tengo menos experiencia.
El cambio DSG en teoria es el mejor cambio automático que hay, (lo digo en teoría porque también puede fallar y siempre las reparaciones de los automáticos son más caros). El seat altea xl es del gurpo vag (volkswaguen, audi, skoda, porche, etc etc) y utilizan motores VW asi que es muy buena opción. Son motores duros y de calidad contrastada. Yo te recomendaria un altea o el xl como te gusta pero con motores CR de los nuevos diesel de VW de km 0 con cambio dsg. A partir del 2009 todos los diesel son "cr" (common rail).

Tienes la versión sin maletero del altea por ejemplo este por mucho menos de tu presupuesto.

saludos.
El problema principal que tienes es que lo quieres con cambio automático, y eso te debería subir el precio 2000-3000€ casi con seguirdad. Además, al ser más exclusivo, te dirán que sólo hay modelo X, que tiene camaritas y demás, y no se bajarán del burro (los concesionarios palman pasta en la venta del coche, y la recuperan con los "extras", de ahí que sean tan insistentes).

Sobre gastarse 20000 euros en un coche... a ver, mi caso, km0 Peugeot 207 (coche de gama superalta como verás), y me salió por casi 12000. Si subes a la gama 308, seguro que serán 4000€ más como poco, y si sales de las berlinas, te plantas "con suerte" en 18000-20000. Y él quiere cambio automático.

Que es mucha pasta, claro, que es el presupuesto que se ajusta a sus necesidades... aunque un poco bajo, creo que también claro.

Si buscas un coche de un pasajero para moverte por ciudad, te vas a un 106. Si buscas un familiar, a un 3008 o 5008 (o sus equivalentes en otras marcas, vamos). Es lo que hay en coches nuevos.

Un saludo.
apachusque escribió:El problema principal que tienes es que lo quieres con cambio automático, y eso te debería subir el precio 2000-3000€ casi con seguirdad. Además, al ser más exclusivo, te dirán que sólo hay modelo X, que tiene camaritas y demás, y no se bajarán del burro (los concesionarios palman pasta en la venta del coche, y la recuperan con los "extras", de ahí que sean tan insistentes).

Sobre gastarse 20000 euros en un coche... a ver, mi caso, km0 Peugeot 207 (coche de gama superalta como verás), y me salió por casi 12000. Si subes a la gama 308, seguro que serán 4000€ más como poco, y si sales de las berlinas, te plantas "con suerte" en 18000-20000. Y él quiere cambio automático.

Que es mucha pasta, claro, que es el presupuesto que se ajusta a sus necesidades... aunque un poco bajo, creo que también claro.

Si buscas un coche de un pasajero para moverte por ciudad, te vas a un 106. Si buscas un familiar, a un 3008 o 5008 (o sus equivalentes en otras marcas, vamos). Es lo que hay en coches nuevos.

Un saludo.

Realmente, familiar no lo busco, porque por ahora solo somos mi novia y yo, el problema son "mis dimensiones" (que tampoco soy muy grandote, pero si son horas lo que tengo que estar ahi sentado, quiero estar agusto) y por estilo de coche para estar cómodo, tipo monovolumen o coche largo y prefiero algo tipo monovolumen espacioso (no muy largo) para cuando vayamos a hacer la compra del mes, o poder ir al Ikea con tranquilidad sabiendo que tenemos espacio para poner las cosas :).

Por aportar algo mas, el CMAX lo tengo bastante "por la mano", ya que mi hermano tiene el de hace unos años y se que es buen coche.
Yo tengo una C-Max 2.0 140 y es una pasada. Cierto es que la tengo con TODO, Powershift, techo, camara, aparcamiento automático... pero el coche en si es el mismo. Muy cómodo en largas distancias y buenísimo de motor de momento y le meto 50km diarios.
A mi el touran me parece un muy buen coche y se puede adaptar a lo que buscas es comodo y de km 0 el 105cv se queda sobre 18mil

La opcion que te han dicho de prius tambien es muy buena, los japos hacen buenos coches.

http://www.coches.net/ofertas_especiale ... -nuvn.aspx
d4rkb1t escribió:Sobre el Seat Altea XL que decías, era cambio automático tb?, que tal lo encontraste en general?. Es el único fabricante que nunca he tratado o que tengo menos experiencia.

Si, era cambio automático. El cambio GENIAL, no se notaba absolutamente nada el cambio, todo correcto y bajo consumo (real sobre los 5.6 o así), eso sí, para mí lo veia demasiado plasticoso, me refiero a componentes de baja calidad, pero para mi cualquier coche nuevo me parece que son de una calidad pésima, todo plastiquitos.
Fervy13 escribió:
d4rkb1t escribió:Sobre el Seat Altea XL que decías, era cambio automático tb?, que tal lo encontraste en general?. Es el único fabricante que nunca he tratado o que tengo menos experiencia.

Si, era cambio automático. El cambio GENIAL, no se notaba absolutamente nada el cambio, todo correcto y bajo consumo (real sobre los 5.6 o así), eso sí, para mí lo veia demasiado plasticoso, me refiero a componentes de baja calidad, pero para mi cualquier coche nuevo me parece que son de una calidad pésima, todo plastiquitos.

Lo tendré en cuenta pues, ya lo tenia casi descartado. Patear por patear... xD
Has mirado el Vw golf Sportsvan??

Sé que se te va un poco de precio, pero por lo que comentas parece muy buena opción. Vas a tener coche para años y el cambio DSG es una maravilla (mi padre tiene un a4 gasolina dsg y responde realmente bien en carretera) y además amplio y compacto para tíos altos xDD

El problema es que es algo caro y con el cambio automático se te va a ir más cerca de los 30.000 que de los 20.000. Pero si no te corre prisa y puedes ahorrar un poquillo yo lo tendría en cuenta por la calidad contrastada que da Volkswagen.
Yo tengo el Auris (el Verso es la versión "larga") con el cambio robotizado, y estoy muy satisfecho, no ha dado un sólo problema en 7 años. No vuelvo a uno manual ni de broma. Es un coche alto, así que no tendrás problemas con tu altura.

Peeero, creo que el cambio robotizado es mejor el del grupo VAG (también es más caro, el de Toyota te lo montan por apenas 300€, creo que los VAG cuesta el doble). A cambio el Verso híbrido te puede dar mejores consumos (aunque no se si compensa, haz cálculos!). Y el motor TDI del Altea tiene fama de ser duro como una piedra.

Prueba ambos por carretera (no tendrás peros, están deseando vender) y decide.
nevat escribió:Peeero, creo que el cambio robotizado es mejor el del grupo VAG (también es más caro, el de Toyota te lo montan por apenas 300€, creo que los VAG cuesta el doble). A cambio el Verso híbrido te puede dar mejores consumos (aunque no se si compensa, haz cálculos!). Y el motor TDI del Altea tiene fama de ser duro como una piedra.

A ver... Toyota monta CVT, no cambios robotizados. En el grupo Audi, este cambio se llama Multitronic. La caja de cambios a la que te refieres es la DSG, que no tiene equivalente en Toyota, pero si en otras marcas (EDC en Renault, Powershift en Ford, etc...).

Una caja DSG es más prestacional, ya que es una caja con dos arboles primarios, dos secundarios y dos embragues. Siempre tiene lista la siguiente velocidad y es muy rápida cambiando de una velocidad a otra. Una CVT es todo lo contrario, es más progresiva y ofrece suavidad ante todo. Además, la transmisión del movimiento se realiza a través de dos turbinas bañadas en aceite (simplificando mucho).

El DSG es una pasada, pero el DSG7 que yo sepa da problemas. Así que yo me informaría antes de comprar uno con DSG7 (los embragues son en seco, con el consecuente aumento de ruido y "brusquedad" y pérdida de fiabilidad).
Y el nissan qashqai automático?
redscare escribió:Curioso. Las marcha automaticas cuando mas las aprovechas es precisamente en ciudad que estas tol rato cambiando. Si fuera para ciudad te diria que un Toyota Prius Hibrido (23000 precio pagina web asi que seguro que lo sacas por 20K a base de patear concesionarios).

En un estupendo coche "taxista de gran urbe approved" es decir, tener el culo pegado 12h/6d por ciudad..
Esos precios no se donde los has sacado, si miro en toyota , el executive se va a 32.000€ y el base a 25.000€, tendrá promociones pero sigue costando una pasta.
Con el GLP montado con menos de 4€ hace 100km por ciudad
http://www.coches.net/prueba-hyundai-i3 ... 110_cv_aut

yo tengo el 110Cv diesel de 3p con cambio manual de 6 velocidades y va de lujo.

mido 1.83 y peso cerca de los 90kg y voy comodísimo en el coche... normalmente , en los otros coches que he tenido , he tenido que mandar "al copi" ( otro amiguete de 1.85 y 115Kg ) a su asiento.. en este no hace falta de lo ancho que es el coche

acércate al concesionario, échale un ojo y pruébalo por lo menos :)

personalmente veo el cambio automático como un poco "sobrante" ... este tipo de coches tiene tanto par motor que puedes ir en velocidades largas casi en cualquier momento ( tira como un condenado a partir de las 1500RPMs )
Yo no soy precisamente pequeño y voy en un Micra [carcajad] Le conduzco hace 7 años y el coche tienen 9, una maravilla.
No me gasto hasta 20000€ en un coche ni loco. Yo se le compré a mi madre a precio de mercado y tengo claro que el siguiente coche que tenga también será un utilitario. Los coches como vienen te puedes ir al fin del mundo ya que anda que no he ido de viaje con él. Tienes los Dacia Duster baratos y son unos coches con buen motor y amplios. Pero bueno si quieres la C-Max, cógete la c-Max.

Mi opinión es bastante sesgada por que considero el coche una herramienta para el día a día y lo veo como un hijo tonto. Pero bueno es lo que es para mi. xD
Un consejo...cambio Automatico, cambio DSG. He probado casi todos los cambios automaticos de los coches utilitarios, y el mejor, con diferencia es el del Grupo VAG. Esta a un paso por delante del resto. La suavidad que tiene es tremendisima.
bart0n escribió:http://www.coches.net/prueba-hyundai-i30-1_6_crdi_110_cv_aut

yo tengo el 110Cv diesel de 3p con cambio manual de 6 velocidades y va de lujo.

mido 1.83 y peso cerca de los 90kg y voy comodísimo en el coche... normalmente , en los otros coches que he tenido , he tenido que mandar "al copi" ( otro amiguete de 1.85 y 115Kg ) a su asiento.. en este no hace falta de lo ancho que es el coche

acércate al concesionario, échale un ojo y pruébalo por lo menos :)

personalmente veo el cambio automático como un poco "sobrante" ... este tipo de coches tiene tanto par motor que puedes ir en velocidades largas casi en cualquier momento ( tira como un condenado a partir de las 1500RPMs )

probablemente este seria el ultimo coche que le recomendaría a alguien que pide lo que el compañero, no hay nada de lo que el ha dicho que cuadre con este coche, bueno salvo que sea diesel.

El compañero esta buscando otro tipo de vehículo mas grande y con cambio automático, y como dice casi todo el mundo en cambio automático yo te recomendaría el DSG.

un saludo
busca ofertas km 0 descuentos especiales y segun de donde seas si te desplazas a ciudades grandes hay mejores precios
a ver si alguien puede echarme una mano, iva a pillarme un focus gasolina nuevo 125cv que me ha gustado bastante (15k) pero acaban de ofrecer a mi madre un BmW 120d de 2008 con 100.000km pr 7k hasta esta noche no sabre si es gasolina o diesel (mi madre no se ha enterado).

hago pocos kilometros al año y mi antiguo coche era un rover 45 que murió hace muy poco, como lo veis? cual elegiriais y por que?
shinta_hid escribió:a ver si alguien puede echarme una mano, iva a pillarme un focus gasolina nuevo 125cv que me ha gustado bastante (15k) pero acaban de ofrecer a mi madre un BmW 120d de 2008 con 100.000km pr 7k hasta esta noche no sabre si es gasolina o diesel (mi madre no se ha enterado).

si es el 120d es diesel ...la d lo indica ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Sin duda este, yo me lo compraría si tuviera la pasta... muy chulo para mi mujer, para ir al curro y tal
shinta_hid escribió:a ver si alguien puede echarme una mano, iva a pillarme un focus gasolina nuevo 125cv que me ha gustado bastante (15k) pero acaban de ofrecer a mi madre un BmW 120d de 2008 con 100.000km pr 7k hasta esta noche no sabre si es gasolina o diesel (mi madre no se ha enterado).

hago pocos kilometros al año y mi antiguo coche era un rover 45 que murió hace muy poco, como lo veis? cual elegiriais y por que?

Solo te diré una cosa, si es un N47 (por los datos que das, así es), huye de él. Es bastante habitual que casque la cadena de distribución.
hal9000 escribió:Sin duda este, yo me lo compraría si tuviera la pasta... muy chulo para mi mujer, para ir al curro y tal

Dudo mucho que un s80 este en menos de 3000 euros, pese a los 175000 km ...
maponk escribió:

si es el 120d es diesel ...la d lo indica ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

uno que no tiene ni idea de coches señor, disculpe

melkhior escribió:
shinta_hid escribió:a ver si alguien puede echarme una mano, iva a pillarme un focus gasolina nuevo 125cv que me ha gustado bastante (15k) pero acaban de ofrecer a mi madre un BmW 120d de 2008 con 100.000km pr 7k hasta esta noche no sabre si es gasolina o diesel (mi madre no se ha enterado).hago pocos kilometros al año y mi antiguo coche era un rover 45 que murió hace muy poco, como lo veis? cual elegiriais y por que?
Solo te diré una cosa, si es un N47 (por los datos que das, así es), huye de él. Es bastante habitual que casque la cadena de distribución.

ok intentaré enterarme, gracias
El nuevo auris esta por 17600 con pive. Automatico e hibrido.5 puertas no muy grande
Enas escribió:El nuevo auris esta por 17600 con pive. Automatico e hibrido.5 puertas no muy grande

La putada es que no puedo coger el plan pive (tengo que entendido que solo es si tienes coche para entregar).

Aún estoy a la espera de varias noticias (viajes programados y tal) antes de empezar a patear concesionarios.
d4rkb1t escribió:
Enas escribió:El nuevo auris esta por 17600 con pive. Automatico e hibrido.5 puertas no muy grande

La putada es que no puedo coger el plan pive (tengo que entendido que solo es si tienes coche para entregar).

Aún estoy a la espera de varias noticias (viajes programados y tal) antes de empezar a patear concesionarios.

coche a entregar con mas de 10 años creo
maponk escribió:
hal9000 escribió:Sin duda este, yo me lo compraría si tuviera la pasta... muy chulo para mi mujer, para ir al curro y tal

Off-topic
Si, si que lo está, he llamado esta mañana, precio legal y todo, con su año de garantía (2750€) en m. ratera, llevan lo menos 50 años en bcn. El 2.9 gasofa se vende peor que el 2.5 gasofa y mas en ciudades grandes, donde es imposible moverlos (+15l/100km tirando bajo). Ese coche les ha entrado por 1000€ comoooo mucho
Me pilla jodido de pasta, sino para mi mujer es ideal para el curro, estupendo coche, con muchas medidas de seguridad y por supuesto su clasaza y que es un pepinillo con chasis
Si todo me va bien para estas fechas pero del año que viene tendré uno de estos.. en sustitución de mi 325td
hal9000 escribió:
maponk escribió:

Off-topic
Si, si que lo está, he llamado esta mañana, precio legal y todo, con su año de garantía (2750€) en m. ratera, llevan lo menos 50 años en bcn. El 2.9 gasofa se vende peor que el 2.5 gasofa y mas en ciudades grandes, donde es imposible moverlos (+15l/100km tirando bajo). Ese coche les ha entrado por 1000€ comoooo mucho
Me pilla jodido de pasta, sino para mi mujer es ideal para el curro, estupendo coche, con muchas medidas de seguridad y por supuesto su clasaza y que es un pepinillo con chasis
Si todo me va bien para estas fechas pero del año que viene tendré uno de estos.. en sustitución de mi 325td

en serio estas diciendo que este coche es ideal para ciudad? ya sea para ciudad o carretera no le meto ni un € a ese coche... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

200cv gasolina con 15 años ??=???? eso es un Cepo traga billetes o un autentico centollo xDDDDDDDD
peppymus escribió:
hal9000 escribió:
maponk escribió:Dudo mucho que un s80 este en menos de 3000 euros, pese a los 175000 km ...

Off-topic

en serio estas diciendo que este coche es ideal para ciudad? ya sea para ciudad o carretera no le meto ni un € a ese coche... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

200cv gasolina con 15 años ??=???? eso es un Cepo traga billetes o un autentico centollo xDDDDDDDD

Si has leído bien, expongo que no son aptos para ciudad, los gustos sobre los vehículos son como el culo, cada cual tiene el suyo. [ginyo]
En casa nos gustan este tipo de coches, son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

EDIT

Mañana me acerco a Barna por otros menesteres al igual me acerco para chafardearlo un poco, aunque la parienta ponga cara de poker!!!
34 respuestas