› Foros › Multiplataforma › General
silinde escribió:Si lo que te interesa es el HomeBrew y desarrollar para una consola...
La GP2X es tu consola.
http://www.gp32spain.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X
http://www.gp2x.com/
Y para comprarla...
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4398
radeonxt escribió:que vas a hacer en PSP que no se haya echo 1000000 millones de veces ya? o no hayan 10000 millones de personas volviendo a portear cosas que ya se han hecho en otras plataformas unas cuantas veces ya?.
que si los ports e pc y demas estan mas sobaos que resobaos, hasta en n-gage y la serie N hay unos cuantos de ellos.
Lo unico ventajoso, la potencia para su portabilidad.
bpSz escribió:
* radeonxt sube un punto su habilidad para salir por la tangente*
radeonxt escribió:
a que te refieres?
ertitoagus escribió:La diferencia entre el homebrew NDS y el de psp en mi opinión y la diferencia de desarrollo entre ambas no está en lo que se ha dicho hasta ahora (solo son fanboyadas sin sentido).
Si nds está por detras de psp en desarrollos es por que la scene de nds no está unificada, es decir, para cada flashcart te encontrarás con un mundo diferente, y lo que te funcione en uno puede que no lo haga en otro flashcart. Para cada homebrew la gente tiene que andar desarrollando versiones para los distintos flashcarts con el consiguiente retraso que supone en tiempo.
En psp no existe ese problema, por lo que su homebrew está mucho más avanzado que el de NDS.
omnitron escribió:
¡AMEN! Pues ya está ahora a comprarme una PSP a ver si encuentro una de segunda mano.... por aqui hay foros de compra no?
ertitoagus escribió:(solo son fanboyadas sin sentido).
silinde escribió:
Suerte con ella, pero lo que ya te han dicho, en PSP está todo inventado, no vas a hacer nada nuevo.
En cambio en DS, por ejemplo, puedes hacer muchas cosas nuevas, sobretodo por su lapiz, siendo programador me atrae mas hacer cosas con el Lapiz que no con botones.
silinde escribió:
Suerte con ella, pero lo que ya te han dicho, en PSP está todo inventado, no vas a hacer nada nuevo.
En cambio en DS, por ejemplo, puedes hacer muchas cosas nuevas, sobretodo por su lapiz, siendo programador me atrae mas hacer cosas con el Lapiz que no con botones.
radeonxt escribió:a que te refieres?
Falkiño escribió:A que no le gusta tu opinión y se inventa una réplica que no dice nada graciosa para parecer guay, básicamente.
ertitoagus escribió:La diferencia entre el homebrew NDS y el de psp en mi opinión y la diferencia de desarrollo entre ambas no está en lo que se ha dicho hasta ahora (solo son fanboyadas sin sentido).
Si nds está por detras de psp en desarrollos es por que la scene de nds no está unificada, es decir, para cada flashcart te encontrarás con un mundo diferente, y lo que te funcione en uno puede que no lo haga en otro flashcart. Para cada homebrew la gente tiene que andar desarrollando versiones para los distintos flashcarts con el consiguiente retraso que supone en tiempo.
En psp no existe ese problema, por lo que su homebrew está mucho más avanzado que el de NDS.
Hermes escribió:Lo mismo me pasa a mi: En NDS uno tiene que equilibrar mejor los recursos, pero es donde es mas divertido tratar de implementar juegos nuevos, que hagan uso de la doble pantalla ,del lapiz y del microfono: abre una puerta nueva en la creacion de juegos 2D, un gener donde ya estaba todo inventado, como dices.
bpSz escribió:Me parece que el único que va de "guay" eres tú entrando en un hilo a meterte con los demás usuarios (conmigo en este caso) sin aportar nada. En tú linea vaya. Si tienes algún problema me mandas un MP, a ver quién es más "guay"
bpSz escribió:La táctil abre posibilidades, pero si detrás no hay hardware suficiente como para emular, por ejemplo, una N64 *maJia* no se puede hacer. Tú deberias de saberlo mejor que nadie (y que conste que tengo tú juego de NDS )
radeonxt escribió:
yo no comparto lo de fanboyadas sin sentido. Desde luego creo que tienen bastante sentido y es una frase que SOBRA.
PAra mi PSP es mas avanzada que a DS en este tema gracias a su potencia en parte, sin embargo y exceptuando a los Flashcarts, y aunque a psp se le pueda sacar mas jugo en sí, a DS le puedes sacar más jugo en otro tipo de aplicaciones de las cuales quedaría mejor que en psp.
bpSz escribió:
Que hayan diferentes flashcards no significa que no haya homebrew ni que tenga que estar peor la situación, sino ya me dirás tú que pasa con el moonshell compatible con todos o casi todos los flashcards.
El único problema es que la NDS no tiene las mismas posibilidades para homebrew que la PSP. Es un hecho. No tiene hardware suficiente para emular tantas consolas como la PSP. Es un hecho. No puede reproducir video al nivel de PSP. Es un hecho. ¿ Se puede hacer cosas interesantes? por supuesto.
bpSz escribió:En PSP puedes hacer CUALQUIER COSA, el límite lo ponen tus conocimientos. Algunos ejemplos de lo que se ha hecho en PSP:
* Firmware casero (esa proeza de Dark_Alex)
* Posibilidad de modificar POR COMPLETO el aspecto del interfaz de tu psp
* Emuladores para todas o casi todas las consolas, incluyendo pero no excluyendo: PSX, Neo GEO AES/CD, SNES, MD, GBA, GBC, Spectrum, N64 (todavía con fallos gráficos), etc etc
* "Homebrew vario": Reproductores de MP3, de MP3 vía streaming, Wifi Sniffers, navegador (aparte del que viene de serie), realmente hay aplicaciones para casi cualquier cosa, consulta pspupdates.com para una lista más completa.
* Programación de Juegos totalmente Homebrew (tienes librerías para programar tus propios juegos, hay algunas librerías para usar 3D incluso)
* Ports de varios juegos de PC: Quake, Doom, etc
* Emulador DosBox: puedes ejecutar aplicaciones DOS (tiene que mejorar todavía)
* SCUMVM: Puedes jugar la mayoría de aventuras graficas de antaño: Monkey Island, bla bla bla bla
Por supuesto tienes, además, todas las funciones que incluye de serie la PSP además de una magnifica comunidad de programadores (liderada por un español).
Dubos escribió:* Firmware casero (esa proeza de Dark_Alex)
- Existe en NDS.
Dubos escribió:* Posibilidad de modificar POR COMPLETO el aspecto del interfaz de tu psp
- La NDS no tiene interfaz, pero si puedes modificar la interfaz de las flashcards o de los programas multimedia (moonshell, etc)
* Emuladores para todas o casi todas las consolas, incluyendo pero no excluyendo: PSX, Neo GEO AES/CD, SNES, MD, GBA, GBC, Spectrum, N64 (todavía con fallos gráficos), etc etc
- En NDS chutan todos menos PSX y N64.
* "Homebrew vario": Reproductores de MP3, de MP3 vía streaming, Wifi Sniffers, navegador (aparte del que viene de serie), realmente hay aplicaciones para casi cualquier cosa, consulta pspupdates.com para una lista más completa.
-Idem para NDS, salvo lo del navegador, aunque están en ello y al parecer bastante avanzado, de hecho dentro de poco tiene que salir una beta (en teoría)
* Programación de Juegos totalmente Homebrew (tienes librerías para programar tus propios juegos, hay algunas librerías para usar 3D incluso)
- Idem para NDS
* Ports de varios juegos de PC: Quake, Doom, etc
- Idem para NDS, incluyendo multiplayer wifi con el Doom y la posibilidad de usar la pantalla táctil para apuntar...
* Emulador DosBox: puedes ejecutar aplicaciones DOS (tiene que mejorar todavía)
- No sé si existe en NDS, pero tienes un emulador de MAC (aunque de los antiguos) y el DSLinux, con bastantes funciones, incluyendo navegador en modo texto (hasta que salga el otro que está en proceso)
* SCUMVM: Puedes jugar la mayoría de aventuras graficas de antaño: Monkey Island, bla bla bla bla
- Idem que en NDS, sólo que jugar con el lápiz en la pantalla táctil no tiene precio... jugar con una cruceta y/o joystick es un asco.
* Por supuesto tienes, además, todas las funciones que incluye de serie la PSP además de una magnifica comunidad de programadores (liderada por un español)
- Muchas de las funciones de serie (por no decir todas) ya están en NDS (vídeo aunque no a tanta calidad lógicamente, mp3...) y hay otras que hacen que la NDS sea una auténtica PDA. Y la comunidad de programadores es magnífica en ambos lados...
En resumen, si lo que quieres es emuladores y vídeo a buena calidad (y navegador de momento, si no quieres gastarte dinero en el Opera de NDS, que aún así es un poco asqueroso), PSP o GP2X. Para el resto en mi opinión es mucho mejor NDS, y si ya lo que quieres es dedicarte a trastear y programar, todavía más, porque la pantalla táctil abre un mundo de posibilidades, tanto en juegos como en aplicaciones.
Hermes escribió:Nen, me vas a comparar el proceso de crear un juego tuyo propio, al de portar un emulador
Portar un emulador, puede tener dos vertientes: que sea relativamente facil o muy complicado. Si es lo primero, poca emocion tiene y si es lo segundo, no es apto para todos los publicos.
Hacer un juego propio, te enseña mas y lo puedes adaptar a tu nivel (o es que ahora va a resultar que todos somos programadores con amplios conocimientos sobre varios sistemas y portar un emulador es superior a crear un videojuego propio)
bpSz escribió:Como comprenderás no conozco el nivel del señor que ha preguntado, por tanto me extralimito a hablar de las posibilidades de ambos aparatos. Si luego sabe más o menos es cosa suya y en función de ésto deberá decidir si hacer algo sencillo, complicado o no hacer nada.