Necesito consejo sobre consola portatil

Pues estoy pensando en comprarme una portatil de segunda mano y me gustaría que me aconsejarais, el caso es que no estoy muy interesado en los juegos, estoy más interesado en lo que es homebrew y todo eso poder toquetearla y hacerme mispropios programas

Con cual creeis que esta la cosa más desarrollada? La comunidad , los SDK y todo eso

Por ahora me tiran las aventuras graficas y el precio de la dsy de la PSP pues es mas bonita y parece que es mas facil de programar y no necesita chip ....
Yo creo que deberias escocjer PSP para lo que tu la quieres.Muy buenas funcionas multimedia y posibilidades para homebrew muy grande.

De la DS olvidate.Basicamente,esta es una consola para jugar y punto.
Gracias por las respuestas

Silinde la verdad es que tienes mucha razón pero es que no tiene WIFI y me sale casi el doble de cara que una PSP o una DS de segunda mano.Y la principal cosa que queria toquetear era la Wifi

Creo que me decidiré por la PSP... pero es que hecharme un Monkey island en la ds con el lapizito..... xD
No sé porqué se tiende a infravalorar el homebrew de la ds. Ya hay reproductores, pda, emuladores... cientos de homebrews en la ds.

Vamos, yo piratee la DS sólo por probar el SCUMM xD

Y seguro que vas a disfrutar más programando para la DS que para la PSP, sólo por la cantidad de posibilidades que da el lapicito.

Lo de "la DS es para jugar y punto" es un argumento bastante pasado.
silinde escribió:Si lo que te interesa es el HomeBrew y desarrollar para una consola...
La GP2X es tu consola.

http://www.gp32spain.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X
http://www.gp2x.com/

Y para comprarla...
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4398

La PSP le pega un baño a la GP2X, 3X 4X y 70X si hace falta XD

Homebrew-> PSP, para todo lo demás PSP.

Korut, teniendo ambas te puedo decir que el homebrew de DS esta a años luz del de PSP.

En PSP puedes hacer CUALQUIER COSA, el límite lo ponen tus conocimientos. Algunos ejemplos de lo que se ha hecho en PSP:

* Firmware casero (esa proeza de Dark_Alex)
* Posibilidad de modificar POR COMPLETO el aspecto del interfaz de tu psp
* Emuladores para todas o casi todas las consolas, incluyendo pero no excluyendo: PSX, Neo GEO AES/CD, SNES, MD, GBA, GBC, Spectrum, N64 (todavía con fallos gráficos), etc etc
* "Homebrew vario": Reproductores de MP3, de MP3 vía streaming, Wifi Sniffers, navegador (aparte del que viene de serie), realmente hay aplicaciones para casi cualquier cosa, consulta pspupdates.com para una lista más completa.
* Programación de Juegos totalmente Homebrew (tienes librerías para programar tus propios juegos, hay algunas librerías para usar 3D incluso)
* Ports de varios juegos de PC: Quake, Doom, etc
* Emulador DosBox: puedes ejecutar aplicaciones DOS (tiene que mejorar todavía)
* SCUMVM: Puedes jugar la mayoría de aventuras graficas de antaño: Monkey Island, bla bla bla bla

Por supuesto tienes, además, todas las funciones que incluye de serie la PSP además de una magnifica comunidad de programadores (liderada por un español).

Se puedes hacer más cosas, pero esto es por encima algunas de las cosas que puedes hacer con una PSP.

Para mi la DS solo es una opción si te interesan los 20-25 "MUST HAVE" que tiene la consola: Mario 64, New Super Mario, Osu! Tatakae! Ouendan! (por este ya merece la pena la compra XD), Elite beat agents, Advanced Wars, Trauma Center, Yoshi's Island, Warioware Touched, Zookeeper, Castlevania (PoR y DoS), Phoenix Wright, etc
Jejejej parece que hay debate en esto xD

El caso es que me parece tan verdad lo que dice bpSz como lo que dice Korut.... Que encuentro de sentimientos.....

No se que hacer..... Quizá me pille la psp para que no se ponga en duda mi virilidad :p no se me enfanden nintenderosss
que vas a hacer en PSP que no se haya echo 1000000 millones de veces ya? o no hayan 10000 millones de personas volviendo a portear cosas que ya se han hecho en otras plataformas unas cuantas veces ya?.

que si los ports e pc y demas estan mas sobaos que resobaos, hasta en n-gage y la serie N hay unos cuantos de ellos.

Lo unico ventajoso, la potencia para su portabilidad.
radeonxt escribió:que vas a hacer en PSP que no se haya echo 1000000 millones de veces ya? o no hayan 10000 millones de personas volviendo a portear cosas que ya se han hecho en otras plataformas unas cuantas veces ya?.

que si los ports e pc y demas estan mas sobaos que resobaos, hasta en n-gage y la serie N hay unos cuantos de ellos.

Lo unico ventajoso, la potencia para su portabilidad.

* radeonxt sube un punto su habilidad para salir por la tangente*

[qmparto]
La PSP gana terreno gracias a bpSz
bpSz escribió:
* radeonxt sube un punto su habilidad para salir por la tangente*

[qmparto]

a que te refieres?
radeonxt escribió:
a que te refieres?

A que no le gusta tu opinión y se inventa una réplica que no dice nada graciosa para parecer guay, básicamente.

Salu2!!
La diferencia entre el homebrew NDS y el de psp en mi opinión y la diferencia de desarrollo entre ambas no está en lo que se ha dicho hasta ahora (solo son fanboyadas sin sentido).

Si nds está por detras de psp en desarrollos es por que la scene de nds no está unificada, es decir, para cada flashcart te encontrarás con un mundo diferente, y lo que te funcione en uno puede que no lo haga en otro flashcart. Para cada homebrew la gente tiene que andar desarrollando versiones para los distintos flashcarts con el consiguiente retraso que supone en tiempo.

En psp no existe ese problema, por lo que su homebrew está mucho más avanzado que el de NDS.
ertitoagus escribió:La diferencia entre el homebrew NDS y el de psp en mi opinión y la diferencia de desarrollo entre ambas no está en lo que se ha dicho hasta ahora (solo son fanboyadas sin sentido).

Si nds está por detras de psp en desarrollos es por que la scene de nds no está unificada, es decir, para cada flashcart te encontrarás con un mundo diferente, y lo que te funcione en uno puede que no lo haga en otro flashcart. Para cada homebrew la gente tiene que andar desarrollando versiones para los distintos flashcarts con el consiguiente retraso que supone en tiempo.

En psp no existe ese problema, por lo que su homebrew está mucho más avanzado que el de NDS.

¡AMEN! Pues ya está ahora a comprarme una PSP a ver si encuentro una de segunda mano.... por aqui hay foros de compra no?
omnitron escribió:
¡AMEN! Pues ya está ahora a comprarme una PSP a ver si encuentro una de segunda mano.... por aqui hay foros de compra no?

Suerte con ella, pero lo que ya te han dicho, en PSP está todo inventado, no vas a hacer nada nuevo.

En cambio en DS, por ejemplo, puedes hacer muchas cosas nuevas, sobretodo por su lapiz, siendo programador me atrae mas hacer cosas con el Lapiz que no con botones.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
psp de cajon.
ertitoagus escribió:(solo son fanboyadas sin sentido).

yo no comparto lo de fanboyadas sin sentido. Desde luego creo que tienen bastante sentido y es una frase que SOBRA.

PAra mi PSP es mas avanzada que a DS en este tema gracias a su potencia en parte, sin embargo y exceptuando a los Flashcarts, y aunque a psp se le pueda sacar mas jugo en sí, a DS le puedes sacar más jugo en otro tipo de aplicaciones de las cuales quedaría mejor que en psp.
silinde escribió:
Suerte con ella, pero lo que ya te han dicho, en PSP está todo inventado, no vas a hacer nada nuevo.

En cambio en DS, por ejemplo, puedes hacer muchas cosas nuevas, sobretodo por su lapiz, siendo programador me atrae mas hacer cosas con el Lapiz que no con botones.

Lo mismo me pasa a mi: En NDS uno tiene que equilibrar mejor los recursos, pero es donde es mas divertido tratar de implementar juegos nuevos, que hagan uso de la doble pantalla ,del lapiz y del microfono: abre una puerta nueva en la creacion de juegos 2D, un gener donde ya estaba todo inventado, como dices.
silinde escribió:

en cuestion de homebrew poco mas queda por añadirle a la psp , no te parece?. yo no echo en falta nada. y si bien en la ds se abren cantidad de posibilidades por la tactil , una cantidad semejante se cierran por la ram.

tengo la psp desde no hace ni una semana y estoy encantado. solo por jugar a alundra (emulador de psx) y a lufia 2 (de snes) merece la pena. ademas , uno de cada 100 juegos comerciales merece la pena (valkyrie profile por ejemplo) lo cual son un bonito añadido.

en mi opinion hoy por hoy la gp2x no es ni opcion. para homebrew del bueno psp es una maravilla. y para juegos comerciales ds es bastante mejor. no hay mucho mas que rascar.
radeonxt escribió:a que te refieres?

Me refiero a que está preguntando por que máquina es mejor o más apta para el homebrew y que algo ya esté inventado tampoco significa que no se pueda reinventar o mejorar.

Falkiño escribió:A que no le gusta tu opinión y se inventa una réplica que no dice nada graciosa para parecer guay, básicamente.

Me parece que el único que va de "guay" eres tú entrando en un hilo a meterte con los demás usuarios (conmigo en este caso) sin aportar nada. En tú linea vaya. Si tienes algún problema me mandas un MP, a ver quién es más "guay" :-)

ertitoagus escribió:La diferencia entre el homebrew NDS y el de psp en mi opinión y la diferencia de desarrollo entre ambas no está en lo que se ha dicho hasta ahora (solo son fanboyadas sin sentido).

Que hayan diferentes flashcards no significa que no haya homebrew ni que tenga que estar peor la situación, sino ya me dirás tú que pasa con el moonshell compatible con todos o casi todos los flashcards.

El único problema es que la NDS no tiene las mismas posibilidades para homebrew que la PSP. Es un hecho. No tiene hardware suficiente para emular tantas consolas como la PSP. Es un hecho. No puede reproducir video al nivel de PSP. Es un hecho. ¿ Se puede hacer cosas interesantes? por supuesto.

Hermes escribió:Lo mismo me pasa a mi: En NDS uno tiene que equilibrar mejor los recursos, pero es donde es mas divertido tratar de implementar juegos nuevos, que hagan uso de la doble pantalla ,del lapiz y del microfono: abre una puerta nueva en la creacion de juegos 2D, un gener donde ya estaba todo inventado, como dices.

La táctil abre posibilidades, pero si detrás no hay hardware suficiente como para emular, por ejemplo, una N64 *maJia* no se puede hacer. Tú deberias de saberlo mejor que nadie (y que conste que tengo tú juego de NDS XD)

Una vez más todo queda resumido a lo que quieras hacer y como lo quieras hacer. En ambas máquinas se pueden hacer grandes cosas pero en PSP siempre vas a tener hardware donde exprimir para hacer mejores cosas, pudes unirte a algún proyecto de algún emu o homebrew o incluso crearte un custom firmware si tienes la habilidad suficiente, tienes más documentación, etc En NDS no vas a salir de la típica aplicación casera más o menos innovadora, pero olvidate de poder hacerte un aparato portátil "a tu medida".

omnitron, no hagas caso de los insultos y descalificaciones, pues alguno por aquí parece que tiene una cruzada personal contra mi persona, cosa que por otro lado me lo paso por el forro de las pelotas xD. Este es mi mensaje informándote. Sin insultos, sin faltar a nadie, espero que te ayude.
bpSz escribió:Me parece que el único que va de "guay" eres tú entrando en un hilo a meterte con los demás usuarios (conmigo en este caso) sin aportar nada. En tú linea vaya. Si tienes algún problema me mandas un MP, a ver quién es más "guay" :-)

Tu respuesta habla por sí sola, sólo hay que leer la opinión de radeonxt y tu respuesta y ya se ve XD
Y yo en lo personal no tengo ningún problema contigo, pero si te hace ilu te envío un MP, y lo de "en tu línea" no sé a qué te refieres.

Salu2!!
bpSz escribió:La táctil abre posibilidades, pero si detrás no hay hardware suficiente como para emular, por ejemplo, una N64 *maJia* no se puede hacer. Tú deberias de saberlo mejor que nadie (y que conste que tengo tú juego de NDS XD)

Nen, me vas a comparar el proceso de crear un juego tuyo propio, al de portar un emulador [jaja]

Portar un emulador, puede tener dos vertientes: que sea relativamente facil o muy complicado. Si es lo primero, poca emocion tiene y si es lo segundo, no es apto para todos los publicos.

Hacer un juego propio, te enseña mas y lo puedes adaptar a tu nivel (o es que ahora va a resultar que todos somos programadores con amplios conocimientos sobre varios sistemas y portar un emulador es superior a crear un videojuego propio)
Como bien dice Hermes...

Yo tambien prefiero crear un videojuego a intentar portar algo o mejorar lo ya existente y para eso la DS me atrae mucho mas.

Es que solo de pensar la de posibilidades que me ofrece el Stylus me pongo malo malo!!
radeonxt escribió:
yo no comparto lo de fanboyadas sin sentido. Desde luego creo que tienen bastante sentido y es una frase que SOBRA.

PAra mi PSP es mas avanzada que a DS en este tema gracias a su potencia en parte, sin embargo y exceptuando a los Flashcarts, y aunque a psp se le pueda sacar mas jugo en sí, a DS le puedes sacar más jugo en otro tipo de aplicaciones de las cuales quedaría mejor que en psp.

Lo de las fanboyadas no eran por ti apañero si no por bpSz ;)

bpSz escribió:

Que hayan diferentes flashcards no significa que no haya homebrew ni que tenga que estar peor la situación, sino ya me dirás tú que pasa con el moonshell compatible con todos o casi todos los flashcards.

El único problema es que la NDS no tiene las mismas posibilidades para homebrew que la PSP. Es un hecho. No tiene hardware suficiente para emular tantas consolas como la PSP. Es un hecho. No puede reproducir video al nivel de PSP. Es un hecho. ¿ Se puede hacer cosas interesantes? por supuesto.

Te has leido los parrafos que me has quoteado?????? Como puedes decir en el mismo texto que el que hayan distintos flashcart no influye y a la vez que de los homebrews conocidos de NDS existen versiones DIFERENTES para cada uno de ellos?

Otro tema es que para ti homebrew=emular unica y exclusivamente por lo que te leo y me temo que las cosas no son así.....

Aparte de eso me dices que ventajas tiene implementar el control del scummvm en la psp respecto a usarlo con la pantalla tactil de la nds por ejemplo?

Por no hablar de las funciones de pda, no veo como implementarlas de forma comoda con la psp....

Cada consola tienen sus pros y sus contras según lo que tenga en cabeza trastear el amigo que ha posteado.
bpSz escribió:En PSP puedes hacer CUALQUIER COSA, el límite lo ponen tus conocimientos. Algunos ejemplos de lo que se ha hecho en PSP:

* Emuladores para todas o casi todas las consolas, incluyendo pero no excluyendo: PSX, Neo GEO AES/CD, SNES, MD, GBA, GBC, Spectrum, N64 (todavía con fallos gráficos), etc etc
* "Homebrew vario": Reproductores de MP3, de MP3 vía streaming, Wifi Sniffers, navegador (aparte del que viene de serie), realmente hay aplicaciones para casi cualquier cosa, consulta pspupdates.com para una lista más completa.
* Programación de Juegos totalmente Homebrew (tienes librerías para programar tus propios juegos, hay algunas librerías para usar 3D incluso)
* SCUMVM: Puedes jugar la mayoría de aventuras graficas de antaño: Monkey Island, bla bla bla bla

Por supuesto tienes, además, todas las funciones que incluye de serie la PSP además de una magnifica comunidad de programadores (liderada por un español).

- Existe en NDS.

- La NDS no tiene interfaz, pero si puedes modificar la interfaz de las flashcards o de los programas multimedia (moonshell, etc)

- En NDS chutan todos menos PSX y N64.

-Idem para NDS, salvo lo del navegador, aunque están en ello y al parecer bastante avanzado, de hecho dentro de poco tiene que salir una beta (en teoría)

- Idem para NDS.

- Idem para NDS, incluyendo multiplayer wifi con el Doom y la posibilidad de usar la pantalla táctil para apuntar...

- No sé si existe en NDS, pero tienes un emulador de MAC (aunque de los antiguos) y el DSLinux, con bastantes funciones, incluyendo navegador en modo texto (hasta que salga el otro que está en proceso)

- Idem que en NDS, sólo que jugar con el lápiz en la pantalla táctil no tiene precio... jugar con una cruceta y/o joystick es un asco.

* Por supuesto tienes, además, todas las funciones que incluye de serie la PSP además de una magnifica comunidad de programadores (liderada por un español)
- Muchas de las funciones de serie (por no decir todas) ya están en NDS (vídeo aunque no a tanta calidad lógicamente, mp3...) y hay otras que hacen que la NDS sea una auténtica PDA. Y la comunidad de programadores es magnífica en ambos lados...

En resumen, si lo que quieres es emuladores y vídeo a buena calidad (y navegador de momento, si no quieres gastarte dinero en el Opera de NDS, que aún así es un poco asqueroso), PSP o GP2X. Para el resto en mi opinión es mucho mejor NDS, y si ya lo que quieres es dedicarte a trastear y programar, todavía más, porque la pantalla táctil abre un mundo de posibilidades, tanto en juegos como en aplicaciones.
Lo de las fanboyadas no eran por ti apañero

Especifica antes XD
Dubos escribió:* Firmware casero (esa proeza de Dark_Alex)
- Existe en NDS.

Lo desconocía, ¿Tienes algún enlace que pueda ojear?

Dubos escribió:* Posibilidad de modificar POR COMPLETO el aspecto del interfaz de tu psp
- La NDS no tiene interfaz, pero si puedes modificar la interfaz de las flashcards o de los programas multimedia (moonshell, etc)

No es lo mismo, ni de lejos [tomaaa]

Uno de los muchos ejemplos:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=719871

o

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716530

o

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717889

Cualquiera puede hacerse el suyo, es solo un poco de creatividad... Personalizar un programa no es ni de lejos lo mismo, de hecho, programas como PSPRadio permiten personalizar su interfaz también, lo que está a un nivel totalmente diferente de modificar el firmware original "a tú gusto".

- En NDS chutan todos menos PSX y N64.

Los emuladores que yo he probado no van ni la mitad de bien en DS que en PSP y no hablo de PSX o N64 (que, obviamente, no existen) sino de la SNES o la Megadrive mismamente. Por cierto ¿Tienes algún enlace al emulador de NeoGeo AES y NeoGeo CD para Nintendo DS? No sabía que había alguno.

-Idem para NDS, salvo lo del navegador, aunque están en ello y al parecer bastante avanzado, de hecho dentro de poco tiene que salir una beta (en teoría)

El moonshell deja bastante que desear en calidad de sonido (cualquiera con un oido minimamente entendido es capaz de notarlo), nada que ver con lo que hay en PSP, yo mismo he hecho la prueba con los mismos cascos en las dos máquinas.

Desconozco si es cosa del homebrew, ya que si que se que Nintendo vende un accesorio para escuchar MP3. El resto de "Homebrew vario" para NDS sencillamente me parece que es casi anecdótico, nada que ver con lo que hay en PSP, de nuevo me remito a pspupdates

- Idem para NDS

Yo no he dicho que no sea posible, de hecho Hermes tiene un juego propio, como he comentado, otra cosa es que se puedan conseguir las mismas cosas tanto graficamente por un lado como jugablemente por el otro.

- Idem para NDS, incluyendo multiplayer wifi con el Doom y la posibilidad de usar la pantalla táctil para apuntar...

Desconocía el port del Doom de DS, de todos modos, en psp tienes, además el Quake.

- No sé si existe en NDS, pero tienes un emulador de MAC (aunque de los antiguos) y el DSLinux, con bastantes funciones, incluyendo navegador en modo texto (hasta que salga el otro que está en proceso)

Bueno en PSP también tienes Linux, pero para nada útil (que yo sepa). De hecho han conseguido cargar hasta windows 95, pero esto tiene carácter anecdótico.

- Idem que en NDS, sólo que jugar con el lápiz en la pantalla táctil no tiene precio... jugar con una cruceta y/o joystick es un asco.

Lo de que el joystick sea un asco es relativo, puede que no sea lo más comodo, pero es gratis y es una opción más. No niego que sea mejor jugarlo con la táctil, pero vamos es una gota en el oceano

* Por supuesto tienes, además, todas las funciones que incluye de serie la PSP además de una magnifica comunidad de programadores (liderada por un español)
- Muchas de las funciones de serie (por no decir todas) ya están en NDS (vídeo aunque no a tanta calidad lógicamente, mp3...) y hay otras que hacen que la NDS sea una auténtica PDA. Y la comunidad de programadores es magnífica en ambos lados...

La calidad de los videos en PSP esta AÑOS LUZ.... no hay color, lo mismo para el audio (al menos con moonshell que es lo que yo he probado, como he dicho). En general la PSP es un aparato como 100 veces más apto para las caracteristicas multimedia. Recuerda que sony también se dedica a equipos de audio e imagen (y no tienen precisamente mala fama en estos campos)

En resumen, si lo que quieres es emuladores y vídeo a buena calidad (y navegador de momento, si no quieres gastarte dinero en el Opera de NDS, que aún así es un poco asqueroso), PSP o GP2X. Para el resto en mi opinión es mucho mejor NDS, y si ya lo que quieres es dedicarte a trastear y programar, todavía más, porque la pantalla táctil abre un mundo de posibilidades, tanto en juegos como en aplicaciones.

Esto ya son opiniones y como hemos dicho hay que valorar que se prefiere, si potencia o pantalla táctil/micro.

Por cierto, para PSP también tienes un GPS tanto el oficial como la versión Homebrew, me parece una caracteristica también a destacar pues puede ser útil a muchos.

ertitoagus, no me voy a molestar en responderte. Tomate una de estas:

Imagen

Y entonces lo hablamos.

Hermes escribió:Nen, me vas a comparar el proceso de crear un juego tuyo propio, al de portar un emulador [jaja]

Portar un emulador, puede tener dos vertientes: que sea relativamente facil o muy complicado. Si es lo primero, poca emocion tiene y si es lo segundo, no es apto para todos los publicos.

Hacer un juego propio, te enseña mas y lo puedes adaptar a tu nivel (o es que ahora va a resultar que todos somos programadores con amplios conocimientos sobre varios sistemas y portar un emulador es superior a crear un videojuego propio)

Como comprenderás no conozco el nivel del señor que ha preguntado, por tanto, me extralimito a hablar de las posibilidades de ambos aparatos (basandome en mi propia experiencia). Si luego sabe más o menos es cosa suya y en función de ésto deberá decidir si hacer algo sencillo, complicado o no hacer nada.

No voy a perder mucho más tiempo dando explicaciones a nadie (y menos sobre algo que todo el mundo sabe ya). El que quiera conocer que se informe por si mismo, que la verdad es que estos hilos son bastante cansino ya, no por la pregunta (que a mi en lo personal no me importa contestar), sino por todo lo que viene detrás. Si he "perdido" el tiempo en este hilo es por informar al señor que abrió el hilo y que creo (y espero) que ya le haya quedado bastante claro tanto de un lado como del otro.

Lo mejor es que he perdido un buen rato en escribir este post (así como el resto) para que se pierda en las profundidades, cuando aquí muchos (salvo honrrosas excepciones) se han limitado a replicar con dos lineas: una para insultar y la otra para meter baza.

Saludos y buenas noches.
Échalo a cara o cruz... ¿hay que aguantar un hilo de estos todos los días?

Saludos...
bpSz escribió:Como comprenderás no conozco el nivel del señor que ha preguntado, por tanto me extralimito a hablar de las posibilidades de ambos aparatos. Si luego sabe más o menos es cosa suya y en función de ésto deberá decidir si hacer algo sencillo, complicado o no hacer nada.

Bueno, a mi ninguna de las tres opciones me parece mala (de hecho, tengo las tres y he programado a buen nivel en dos y algo he visto por encima de PSP, incluso es posible que me lie con ella algun dia)

Lo que si te digo que en mis preferencias, estaría la NDS por el tema de hacer juegos propios utilizando metodos de control alternativos e incluso sus limitaciones me gustan, porque es una maquina que tiene la potencia justa para lo que tiene que hacer (el tema de los emuladores, como usuario normal mola, pero en realidad hablamos de malgastar una maquina mas potente, para correr un juego mas antiguo que ni siquiera hemos desarrollado)

A mi me da igual la que elijan otros, pero y recomendaría NDS si el objetivo principal es crear juegos en 2D. Simplemente eso.
Bueno al final me he decidido por la PSP, pero todo hay que decirlo ha sido una decisión final... programar una maquina con pantalla tactil y jugar al Monkey Island con un lapiz me llama mucho, por el otro lado... el GPS, la potencia y la facilidad de programar la Wifi ha sido crucial, además ya tengo la wii y mi indice de casual seria desmesurado con la DS y la Wii...

Oie muchas gracias a todos y denle un poco de cancha al señor bpsz que lo tienen acrivillado xD

Un saludo y los de PSP ya me verán por el foro se scene
30 respuestas