@DS_impact en caso de utilizar un mini pc sería comprado aquí, por temas de aduanas, garantías... Pero lo que me escama es que lleve un Windows 10 activado, leído comentarios de gente que ha tenido que formatear y después Windows no se activa.
Luego está el tema que al tener solo 32gb de disco duro, llega un momento que no te deja actualizar Windows.
El problema de la Raspberry es que Windows 10 iot no soporta del todo su hardware y no tiene aceleración gráfica (los vídeos parecen diapositivas) y no hay sonido por el hdmi.
Su hubiese otra placa con características parecidas pero con soporte completo en Windows 10 iot ya tendría resuelto el problema.
@Darumo no me hace falta un Windows con escritorio, lo único que va a utilizarse en el pc es nuestra aplicación.
La limitación que tenemos es uwp o Windows form (cosas de programar solo en c#), así que me serviría cualquier Windows a partir de XP.
Simplificando mucho lo que es la aplicación y para entender lo que nos hace falta, lo que tenemos es como las típicas tvs grandes que hay en los centros comerciales mostrando publicidad.
No se debe ver Windows en ningún momento, siempre tiene que estar en primer plano nuestra aplicación.
Hace tiempo me dejaron para reparar un par de pcs que usaban para mostrar publicidad en una de estas tvs de los centros comerciales y montaban un hardware muy básico (solo muestra video e imágenes) y el Windows que montaba no recuerdo si era XP o 7, pero no tenían la típica pegatina de licencia (no sé si las licencias se la quedan la empresa o simplemente era un Windows pirata).
En caso de tener que montar un pc hecho a medida (que sería lo mejor), comprar una licencia de Windows 10 home te sale por casi lo mismo que el hardware (150€ + o -).