Necesito consejo sobre dónde comprar gafas de graduación

Buenas.

Voy a comprarme otras gafas porque me ha aumentado bastante la miopía y el astigmatismo, la cuestión es que yo siempre he ido a un amigo de confianza y según la factura los cristales llevaban tratamientos antirreflejos, y varias cosas más que parecía que merecían la pena.

La cuestión es que valían alrededor de 150 pavos, y viendo que hay tiendas como Alain Afflelou o multiópticas, quiero saber si allí aparte de que los cristales sean buenos, lleven sus tratamientos y demás, si tienen 2x1 en gafas.

También quiero consejo sobre tema lentillas, si en estas dos últimas cadenas te dejan de prueba unas lentillas por 1 mes.

Gracias
Azulmeth escribió:Buenas.

Voy a comprarme otras gafas porque me ha aumentado bastante la miopía y el astigmatismo, la cuestión es que yo siempre he ido a un amigo de confianza y según la factura los cristales llevaban tratamientos antirreflejos, y varias cosas más que parecía que merecían la pena.

La cuestión es que valían alrededor de 150 pavos, y viendo que hay tiendas como Alain Afflelou o multiópticas, quiero saber si allí aparte de que los cristales sean buenos, lleven sus tratamientos y demás, si tienen 2x1 en gafas.

También quiero consejo sobre tema lentillas, si en estas dos últimas cadenas te dejan de prueba unas lentillas por 1 mes.

Gracias

Todo depende de las dioptras claro está, pero a mi me costaron más o menos lo mismo, cristales orgánicos, anti-reflejo y demás.
¿Y por qué no vas a que te las gradúen?
Whispers_v2 escribió:¿Y por qué no vas a que te las gradúen?

Me refiero a mis gafas para estudiar, ver televisión, etc. Y sus cristales se han quedado muy antiguos, y teniendo la nueva graduación, quiero pillar un par nuevas, tema ofertas de esas cadenas.

Lo que quiero saber es como me comentaba el primer compi, si son buenos cristales/buena calidad. Pregunto esto porque por 100-150 pavos tienes dos gafas por el precio de una, y me suena raro :O
Azulmeth escribió:
Whispers_v2 escribió:
Me refiero a mis gafas para estudiar, ver televisión, etc. Y sus cristales se han quedado muy antiguos, y teniendo la nueva graduación, quiero pillar un par nuevas, tema ofertas de esas cadenas.

Lo que quiero saber es como me comentaba el primer compi, si son buenos cristales/buena calidad. Pregunto esto porque por 100-150 pavos tienes dos gafas por el precio de una, y me suena raro :O

El precio depende de la graduación, mas concretamente si esta es una graduación de stock o fabricación.

Normalmente potencias de +-4 de esfera y +-2 de cilindro están dentro del rango de stock, con o sin anti-reflejo. Por lo tanto si estas dentro de este rango es donde puedes encontrar las ofertas de 2x1, etc.

Puedes ir a grandes cadenas, aunque mi consejo es que busques también precio en ópticas de barrio, porque normalmente con la montura (en el caso de que la quieras cambiar) te sablan bastante.

Los cristales siempre son buenos, marca Indo, Hoya, Essilor, Prats...depende, hay muchas marcas disponibles y todas deben cumplir numerosas normas de calidad ISO.

PD: Recuerda graduarte antes
Sahrimud escribió:
Azulmeth escribió:
Whispers_v2 escribió:

El precio depende de la graduación, mas concretamente si esta es una graduación de stock o fabricación.

Normalmente potencias de +-4 de esfera y +-2 de cilindro están dentro del rango de stock, con o sin anti-reflejo. Por lo tanto si estas dentro de este rango es donde puedes encontrar las ofertas de 2x1, etc.

Puedes ir a grandes cadenas, aunque mi consejo es que busques también precio en ópticas de barrio, porque normalmente con la montura (en el caso de que la quieras cambiar) te sablan bastante.

Los cristales siempre son buenos, marca Indo, Hoya, Essilor, Prats...depende, hay muchas marcas disponibles y todas deben cumplir numerosas normas de calidad ISO.

PD: Recuerda graduarte antes

Muchas gracias.

Cuando me dices graduarme, ¿dices que me midan eje, cilindro y esfera? Si es así la semana pasada es lo que me hizo un oftalmólogo, por eso estoy pendiente mirar gafas.
Azulmeth escribió:
Muchas gracias.

Cuando me dices graduarme, ¿dices que me midan eje, cilindro y esfera? Si es así la semana pasada es lo que me hizo un oftalmólogo, por eso estoy pendiente mirar gafas.

Exacto. Entonces si ya estás graduado ya puedes ir a la óptica. Por cierto, si tienes la graduación a mano y me la pones por aquí puedo decirte con cierta seguridad si será lente de stock o de fabricación :)
Alain Afflelou el truco del 2x1 o 3x1 es que la gafa te cuesta el triple XD

Pierde una tarde y visita 3 o 4 opticas y te pruebas, en ese rango de precios tienes bastantes monturas+cristales.

Un saludo.
Sahrimud escribió:
Azulmeth escribió:
Muchas gracias.

Exacto. Entonces si ya estás graduado ya puedes ir a la óptica. Por cierto, si tienes la graduación a mano y me la pones por aquí puedo decirte con cierta seguridad si será lente de stock o de fabricación :)

OD:

Esfera: -0,75; Cilindro: -1,50; Eje: 170

OI:

Esfera: -0,50; Cilindro: -0,75; Eje: 15

Ahí llevas :D

Silverman escribió:Alain Afflelou el truco del 2x1 o 3x1 es que la gafa te cuesta el triple XD

Pierde una tarde y visita 3 o 4 opticas y te pruebas, en ese rango de precios tienes bastantes monturas+cristales.

Un saludo.

Eso es lo que haré, darme una vuelta para comprobarlo, y así pregunto también lentillas de prueba
Yo hace una semana que tengo un par de gafas con antireflectante de multioptica por 77€, cogi la promocion esa del 2x1. La verdad que de momento muy bien, no noto ninguna diferencia respecto a las que tenia antes que me costaron casi 600€. Supongo que habrá gran diferencia pero yo no la noto XD, ya veremos lo que aguantan.... aunque las monturas parece buenas.
Saludos.
Si eres de la zona de Barcelona te recomiendo GAFASCOMPLETAS, el precio es cojonudo por lo menos en mi caso , con 6 dioptrias me han costado las gafas (con reducción de cristal) 74 euros. Para que te hagas una idea lo más barato que encontre mirando TODAS las ópticas de mi zona era 169.
Yugox escribió:Yo hace una semana que tengo un par de gafas con antireflectante de multioptica por 77€, cogi la promocion esa del 2x1. La verdad que de momento muy bien, no noto ninguna diferencia respecto a las que tenia antes que me costaron casi 600€. Supongo que habrá gran diferencia pero yo no la noto XD, ya veremos lo que aguantan.... aunque las monturas parece buenas.
Saludos.

Qué pasada, 600 euros, serían de adamantium mínimo! Me anoto multiópticas también.

ibero18 escribió:Si eres de la zona de Barcelona te recomiendo GAFASCOMPLETAS, el precio es cojonudo por lo menos en mi caso , con 6 dioptrias me han costado las gafas (con reducción de cristal) 74 euros. Para que te hagas una idea lo más barato que encontre mirando TODAS las ópticas de mi zona era 169.

Gracias compañero, pero vivo en la otra punta de España [jaja]
Bueno yo creo que las gafas tenian de todo lo que se le puede poner a unas gafas por eso costaban lo que costaban pero en la practica, no noto ninguna diferencia. Lo unico que si que no tienen estas que si tenian las ateriores es que se oscurecían solos los cristales cuando les daba el sol, lo cual era muy comodo pero bueno 600€ vs 77€, pues anda que no me puedo comprar gafas de sol con la diferencia :)
Azulmeth escribió:

OD:

OI:

Totalmente de stock, sin duda alguna.
Entonces lo que deberías pedir para que no te suba mucho (y así comparar precios) es un índice 1.5 con endurecido y antireflejo. Si lo quieres más delgada puedes pedir índice 1.6, pero no sería necesario con tan poca prescripción.

Saludos :)
Sahrimud escribió:
Azulmeth escribió:

OD:

OI:

Totalmente de stock, sin duda alguna.
Entonces lo que deberías pedir para que no te suba mucho (y así comparar precios) es un índice 1.5 con endurecido y antireflejo. Si lo quieres más delgada puedes pedir índice 1.6, pero no sería necesario con tan poca prescripción.

Saludos :)

Oh, lo consultaré, pero no sé que es el endurecimiento. He estado mirando en internet pero no me ha quedado muy claro, ¿es para evitar rayaduras y tal no? ¿Quizás merezca la pena más no?
Dos pares, la segunda es de sol 450€ progresivas varilux, me imagino que como (cabrones) sois jóvenes no las necesitáis así
Azulmeth escribió:
Oh, lo consultaré, pero no sé que es el endurecimiento. He estado mirando en internet pero no me ha quedado muy claro, ¿es para evitar rayaduras y tal no? ¿Quizás merezca la pena más no?

Las lentes orgánicas (no vidrio) se rallan con facilidad por lo tanto hay que poner endurecido si queremos que nos dure. Y el antireflejo para mejorar la visión y comodidad
Sahrimud escribió:
Azulmeth escribió:

Las lentes orgánicas (no vidrio) se rallan con facilidad por lo tanto hay que poner endurecido si queremos que nos dure. Y el antireflejo para mejorar la visión y comodidad

[beer]
Las gafas de sol, son por defecto más caras?

Esta semana he encargado unas graduadas se me han ido 300 euros... Y eso que no son ni polarizadas, para mi grosor de cristal no se puede.
Sahrimud escribió:
Azulmeth escribió:

Otra cuestión si no te importa compañero.

¿Qué he de tener en cuenta a la hora de comprar unas lentillas?
SrHazard escribió:Las gafas de sol, son por defecto más caras?

Esta semana he encargado unas graduadas se me han ido 300 euros... Y eso que no son ni polarizadas, para mi grosor de cristal no se puede.

Ten en cuenta que, si has elegido una montura de gafas de sol (Rayban, Police o similar) estás pagando la montura, los cristales que venían de stock sin graduar, los cristales graduados y el tintado. Si además necesitas reducción (las gafas de sol suelen tener cristales mas grandes, por lo que es muy posible que necesites reducirlos a poco que tengas 3-4 dioptrías) el precio se dispara.

Sahrimud escribió:
Azulmeth escribió:

Añado: a la hora de limpiarlas evita en la medida de lo posible usar vaho y camiseta o similar, porque como pilles algún grano de arena, el arañazo se lo va a llevar. Mi consejo es enjuagarlas en el lavabo y usar agua jabonosa, Fairy o similar.
Korso10 escribió:

Ten en cuenta que, si has elegido una montura de gafas de sol (Rayban, Police o similar) estás pagando la montura, los cristales que venían de stock sin graduar, los cristales graduados y el tintado. Si además necesitas reducción (las gafas de sol suelen tener cristales mas grandes, por lo que es muy posible que necesites reducirlos a poco que tengas 3-4 dioptrías) el precio se dispara.

Bueno, la montura creo que costaba unos 160e, nada de marcas famosas, porque odio que se vea la marca en la estructura de la gafa.
SrHazard escribió:
Korso10 escribió:

Bueno, la montura creo que costaba unos 160e, nada de marcas famosas, porque odio que se vea la marca en la estructura de la gafa.

Jo-der :O
¿qué marca es, por curiosidad?
Korso10 escribió:
SrHazard escribió:Bueno, la montura creo que costaba unos 160e, nada de marcas famosas, porque odio que se vea la marca en la estructura de la gafa.

Jo-der :O
¿qué marca es, por curiosidad?

Pues la verdad es que no la recuerdo, pero comparando precio con las ofertadas en la pagina web de la óptica, son de las baratas.
Yo llevo toda la vida yendo al Visionlab y muy contento.

Y en tema lentillas, que has preguntado, te dan un mes de prueba.
Azulmeth escribió:Otra cuestión si no te importa compañero.

¿Qué he de tener en cuenta a la hora de comprar unas lentillas?

Pues depende del uso que le vayas a dar. Si tu intención es llevarlas casi todos los días del mes compras mensuales desechables, a ser posible de material hidrogel de silicona que aguantan muchas horas. Si el uso es esporádico lo más recomendables son lentes diarias, te olvidas del mantenimiento y de los líquidos y solo abres un pack cuando te las quieras poner.

Hay distintas cualidades por supuesto, pero al ser desechables diarias ya no es tan importante el tipo de material.

Y tal como ha indicado el compañero, para limpiar lentes orgánicas limpiarlas con agua templada / caliente y el mismo jabón de las manos. NUNCA limpiarlas con la camiseta en seco porque se pueden rallar.
Siento no haberme leído todo el post...

Yo soy nuevo en esto de las gafas, uso lentillas diarias, y gafas me las he comprado en Misterspex... Puedes leer reviews donde quieras...

Son mas baratas que en muchos sitios e incluso te envían las monturas a casa para que te veas con ellas...

A mi me salieron como por 55 euros o algo así, no me acuerdo... pero muy contento!
26 respuestas