Necesito consejo sobre grabadora dvd

Hola a todos. [360º]

Soy nuevo por este foro, aunque si todo sale bien, pues me vereis por aqui amenudo.

Me explico: me han ofrecido una gravadora de DVD, y como no se nada de este tema, he entrado en esta pagina, he visitado el foro, y buscado por los distintos mensajes que hay por aqui, mas o menos de me hecho una idea de a que atenerme, pero no lo tengo del todo claro, a ver si podeis solucionarme varias dudas:

Voy a usar la grabadora para copias de seguridad de Peliculas en DVD y Juegos de PS2.

- La grabadora es una "PIONEER DVR-106 DVD-RW 4X + - R" , por lo que he leido, creo que es una buena grabadora para lo que la quiero usar, verdad?

- Me la venden por 60€ adicionales una caja para hacerla externa, y conectarla mediante el USB, ¿esto merece la pena o por el contrario perjudicaria a las copias?. Mi ordenador es un ordenador de sobremesa.

- ¿Me desago de la grabadora de CDs que tenia hasta ahora, o bien es conveniente conservarla aparte de la grabadora de DVDs?

- ¿Con que software de grabacion me aconsejais que me haga, tanto para peliculas como para PS2?

- ¿Que tipo uso de DVD? ¿ + o -?, para peliculas y PS2, ¿que diferencias hay entre ambos?

- ¿Que marca de DVDs van bien con esta grabadora para peliculas y PS2? a mi me ofrecen Princo (16€ lata de 10) o Data Write 1,60 c/u. Me han comentado que tienen Verbatim pero que son el doble de precio y no merece la pena, aunque leyendo el foro, me da la impresion que es mas al reves.

Bueno, yo creo que con esto mas o menos puedo ir a la tienda y no hacer una mala compra, no me fio nunca de la gente que te vende, por eso pregunto aqui, donde hay usuarios avanzados, y asi evitarme un trastazo.

Muchas gracias y siento si he sido repetitivo. [angelito]
He entendido bien por 60 Euros, y externa?

Que es de segunda mano, o la compras en alguna tienda?

Yo tambien tengo un portatil, donde la compras?

Saludos dime algo
- La grabadora es una "PIONEER DVR-106 DVD-RW 4X + - R" , por lo que he leido, creo que es una buena grabadora para lo que la quiero usar, verdad?

Si, es buena ;). Yo la tengo hace 10 días y va de lujo.

- Me la venden por 60€ adicionales una caja para hacerla externa, y conectarla mediante el USB, ¿esto merece la pena o por el contrario perjudicaria a las copias?. Mi ordenador es un ordenador de sobremesa.

No tengo ni idea sobre lo que te refieres, pero para grabar un DVD por USB... no se pero mejor interna.

- ¿Me desago de la grabadora de CDs que tenia hasta ahora, o bien es conveniente conservarla aparte de la grabadora de DVDs?

Guardala, y sigue usando la grabadora para los cds. Es mejor usar la de DVD solo para DVD. A la larga la lente te lo agradecerá.

- ¿Con que software de grabacion me aconsejais que me haga, tanto para peliculas como para PS2?

RecordNow

- ¿Que tipo uso de DVD? ¿ + o -?, para peliculas y PS2, ¿que diferencias hay entre ambos?

Depende donde los vayas a ver o usar. La PS2 v3, por ejemplo, solo lee -r. Asegurate de tu modelo para grabar en ese formato.

- ¿Que marca de DVDs van bien con esta grabadora para peliculas y PS2? a mi me ofrecen Princo (16€ lata de 10) o Data Write 1,60 c/u. Me han comentado que tienen Verbatim pero que son el doble de precio y no merece la pena, aunque leyendo el foro, me da la impresion que es mas al reves.

Umm, esto de los consumibles depende mucho de cada grabadora. Yo compraría los Verbatim para los juegos de PS2 que vayas a usar bastante, y el resto para datos o pelis. Aunque esto ya depende de cada uno.

Salu2
RECOMENDACION: comprala ya o sino quieres comprarla, dime la direccion de lcomprador y se la pillo yo xDDDDD. En serio , pillatela porque la grabadora es un lujazo, yo tengo la pioneer AO5 y si la AO6 te sale como la mia, no tendras ningun problema con juegos de ps2 ni pelis en dvd. Supongo que tambien se podra poner interna no?

salu2
Me gustaria pillarme alguna asi, dime ART01, donde puedo conseguir una, ya que tengo un portatil.
La gravadora me ha salido por unos 200 €, pero el dueño de la tienda es muy amigo mio, por lo cual esta rebajado este precio. Lo que me vendia por 59 € adicionales es una caja para convertir la gravadora en externa, y conectarla por puerto Usb, el dice que le va muy bien, y asi la puede llevar donde sea, pero como yo no me fio, pues por eso he preguntado, a ver si alguien tiene tambien ese invento y me puede decir como le va. ein?

Hoy la acabo de recibir, ahora mismo voy a ver como se copian pelis y voy a copiar una, a ver que tal, ya os contare como ha salido.

Un saludo.
5 respuestas