Necesito consejo sobre mi futuro es mi ultima oportunidad para encauzar mi vida

Hola a todos y primeramente gracias de antemano por haber entrado a mi hilo con la intención de darme un consejo.

Soy un chico de 22 años que ha ido dando tumbos desde que acabe bachillerato, empezé una carrera que la deje a los dos años por falta de motivacion (no era realmente lo que me gustaba), me fui al extranjero a intentar trabajar y aprender idiomas un tiempo y aqui estoy de nuevo en España ya pensando en hacer algo que realmente me llene, que no deje por el camino.

Necesito desarrollar competencias sobre algo en concreto, si no va a ser demasiado tarde y voy a llegar con mucha mas edad sin experiencia ni competencias algunas.

Para que os hagais una idea de mi caracter, soy un poco timido, no destaco por mis hablidades sociales, una de las principales razones que hicieron que dejara la carrera en la que estaba ( economicas ) fueron las numerosas presentaciones en publico que me pedian sobre temas que no me interesaban en absoluto, cada vez que me tocaba salir a hacerlas me ponía muy nervioso y no daba pie con bola, simplemente soltaba cual papagayo todo lo que me había preparado en una hoja ( con los respectivos tartamudeos, sudores)

En ese momento me di cuenta de que lo mio no era ser la persona que exponia el trabajo en cuestion, a mi me gustaba ser la cabeza pensante y no la expositora ya que debido a mi caracter me desenvolvia mejor estando en la parte de atras por asi decirlo.

Todo esto me llevo a pensar realmente sobre mi futuro (porque se supone que tienes que ser feliz con lo que haces y no al contrario) y llegue a la conclusion de que tenia que estudiar algo lo cual no tuviera lugar a debate, ni a exposiciones, que fuera exacto y que a la vez pegara con mi forma de ser, en definitiva que me hiciera feliz, que me gustara.

Una de las asignaturas que siempre se me dieron mas o menos bien fueron las matematicas y asi es como estoy medio decidido a estudiarlas por que concuerdan con todo lo que he expuesto, no tienen lugar a dudas, ni a debates, son exactas, bellas y perfectas, se trabajan desde atras, eres la cabeza pensante y no la expositora.

Me gustaria pedir consejo a gente que haya estudiado la carrera de matematicas para que me oriente un poco mas, me he visto el temario del primer curso y parece que me gusta, pero como ya he dicho no me quiero dar de bruces de nuevo. Tiene pinta de ser una carrera muy dificil y estoy un poco acojonado para que mentir.

A su vez aunque ya este casi decidido, tambien estaria bien que me dierais vuestra opinion sobre algo que podria estudiar teniendo en cuenta lo que he escrito.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo
¿Pero tú no te ibas al extranjero por culpa de los españoles que éramos todos unos gañanes y cotillas, y las españolas, en concreto, unas estrechas/orcos?
Joder, que rápido te has arrepentido. xD
_sura_ escribió:¿Pero tú no te ibas al extranjero por culpa de los españoles que éramos todos unos gañanes y cotillas, y las españolas, en concreto, unas estrechas/orcos?
Joder, que rápido te has arrepentido. xD

Tendre que labrarme un futuro antes no?

En fin ese no es el tema del que estamos hablando.
Estudiate matemáticas e informática, es una carrera que aúna lo mejor de las dos cosas, y tienes MUCHÍSIMAS salidas profesionales.

Espero haberte ayudado :)
AxL_ escribió:Estudiate matemáticas e informática, es una carrera que aúna lo mejor de las dos cosas, y tienes MUCHÍSIMAS salidas profesionales.

Espero haberte ayudado :)

Gracias, aunque se complica bastante la cosa ya uniendolo con informatica
_sura_ escribió:¿Pero tú no te ibas al extranjero por culpa de los españoles que éramos todos unos gañanes y cotillas, y las españolas, en concreto, unas estrechas/orcos?

hilo_yo-me-piro-de-este-pais-de-gananes-y-cotillas_1851857#p1731254588

Vamos, que quieres que nosotros, los gañanes, te paguemos los estudios para irte a otro pais.
ENIX escribió:

hilo_yo-me-piro-de-este-pais-de-gananes-y-cotillas_1851857#p1731254588

Vamos, que quieres que nosotros, los gañanes, te paguemos los estudios para irte a otro pais.

venga otro listo, si lo se me hago otro nick y creo el mismo hilo
matucm escribió:Soy un chico de 22 años que ha ido dando tumbos desde que acabe bachillerato, empezé una carrera que la deje a los dos años por falta de motivacion (no era realmente lo que me gustaba), me fui al extranjero a intentar trabajar y aprender idiomas un tiempo y aqui estoy de nuevo en España ya pensando en hacer algo que realmente me llene, que no deje por el camino.

Para que os hagais una idea de mi caracter, soy un poco timido, no destaco por mis hablidades sociales, una de las principales razones que hicieron que dejara la carrera en la que estaba ( economicas ) fueron las numerosas presentaciones en publico que me pedian sobre temas que no me interesaban en absoluto, cada vez que me tocaba salir a hacerlas me ponía muy nervioso y no daba pie con bola, simplemente soltaba cual papagayo todo lo que me había preparado en una hoja ( con los respectivos tartamudeos, sudores)

Una de las asignaturas que siempre se me dieron mas o menos bien fueron las matematicas y asi es como estoy medio decidido a estudiarlas por que concuerdan con todo lo que he expuesto, no tienen lugar a dudas, ni a debates, son exactas, bellas y perfectas, se trabajan desde atras, eres la cabeza pensante y no la expositora.

Tiene pinta de ser una carrera muy dificil y estoy un poco acojonado para que mentir.

A su vez aunque ya este casi decidido, tambien estaria bien que me dierais vuestra opinion sobre algo que podria estudiar teniendo en cuenta lo que he escrito.

Las matemáticas no son perfectas. Han sido creadas por el hombre y al igual que todas las ciencias, cada día son revisadas, porque 2+2 = 4 no es siempre 4.

Por otro lado, teniendo en cuenta lo borde y desagradable que has sido, estás demostrando que has ido al extranjero a comerte el mundo y por tu actitud de follamodelos (más bien de fantasma, ya que como tú dices tus habilidades sociales son una mierda), como no has podido mojar el churro, has vuelto con el rabo entre las piernas en España, porque pensabas que en el extranjero el oro crecía en los árboles y que nada más bajar del avión una legión de misses te la habían a chupar en cadena.

Madura y deja de comportarte como un ser despreciable con el resto de la gente y aclárate las ideas. Y sé consecuente con tus actos, si no te gusta este país de gañanes, no vuelvas, sino eres un gañán más.
solbadguy0308 escribió:
matucm escribió:Soy un chico de 22 años que ha ido dando tumbos desde que acabe bachillerato, empezé una carrera que la deje a los dos años por falta de motivacion (no era realmente lo que me gustaba), me fui al extranjero a intentar trabajar y aprender idiomas un tiempo y aqui estoy de nuevo en España ya pensando en hacer algo que realmente me llene, que no deje por el camino.

Tiene pinta de ser una carrera muy dificil y estoy un poco acojonado para que mentir.

Las matemáticas no son perfectas. Han sido creadas por el hombre y al igual que todas las ciencias, cada día son revisadas, porque 2+2 = 4 no es siempre 4.

Por otro lado, teniendo en cuenta lo borde y desagradable que has sido, estás demostrando que has ido al extranjero a comerte el mundo y por tu actitud de follamodelos (más bien de fantasma, ya que como tú dices tus habilidades sociales son una mierda), como no has podido mojar el churro, has vuelto con el rabo entre las piernas en España, porque pensabas que en el extranjero el oro crecía en los árboles y que nada más bajar del avión una legión de misses te la habían a chupar en cadena.

Madura y deja de comportarte como un ser despreciable con el resto de la gente y aclárate las ideas. Y sé consecuente con tus actos, si no te gusta este país de gañanes, no vuelvas, sino eres un gañán más.

Venga otro, he pedido consejo sobre mi futuro, no puedo irme de este pais por que no soy millonario y no tengo dinero para ello, me fui en el pasado a trabajar y no a ligar ni a follar, aun asi ligue mucho mas que en España.

Cierra la boca si no sabes de lo que hablas
Y yo pregunto...si estudias matemáticas, casi la única salida es ser profesor, es decir que estarías constantemente de cara al publico de forma oral, has pensado en eso?
David_Snake escribió:Y yo pregunto...si estudias matemáticas, casi la única salida es ser profesor, es decir que estarías constantemente de cara al publico de forma oral, has pensado en eso?

Topicos topicos everywhere, madre mia como esta el mundo, investiga un poquito las salidas profesionales de un matematico antes de decir semejante burrada, ser profesor es una de muchas salidas, hay miles mas, en banca, informatica, etc etc etc.
matucm escribió:
David_Snake escribió:Y yo pregunto...si estudias matemáticas, casi la única salida es ser profesor, es decir que estarías constantemente de cara al publico de forma oral, has pensado en eso?

Topicos topicos everywhere, madre mia como esta el mundo, investiga un poquito las salidas profesionales de un matematico antes de decir semejante burrada, ser profesor es una de muchas salidas, hay miles mas, en banca, informatica, etc etc etc.

Si lo tienes tan claro para que leches preguntas? Eres un poco prepotente no?

Si a cada respuesta que te da alguien vas a contestar de malas maneras ya te pueden ir dando por...

Ay señor...
bictor_spirit escribió:Si lo tienes tan claro para que leches preguntas? Eres un poco prepotente no?

Si a cada respuesta que te da alguien vas a contestar de malas maneras ya te pueden ir dando por...

Más bien un poco subnormal. Anda que ya le valen las contestaciones.
matucm escribió:

Desconozco totalmente el tema, tenía entendido que por ejemplo para la banca tendría más posibilidades un economista o para informática, un informático. Generalmente todas las personas que conozco que están en esa carrera ven la salida más viable la de ser profesor.

P.D: Cuando pides consejo, ya se en un foro o en cualquier otro lugar, ten humildad y respeto para la gente que intenta ayudarte, es lo mínimo que les debes.
Vaya sin vergüenza, vienes aquí pidiendo consejo y respondes de malas maneras a la gente que ha invertido su tiempo en leerte y escribirte? Anda y que te den.
Lamentable hilo. Si solo quieres leer cosas que te gusten , create un foro y contestate a ti mismo.
Madre mía, a ti no te aguantan ni en casa. Menudo prepotente.
Y eso que todavía no he leído el hilo del que hablan.
Bueno, dejando a un lado el mal carácter del usuario en cuestión, y ya que ha estado estudiando económicas, se podría decantar por hacer Estadística, o temas de Ciencias actuariales y Financieras, por ejemplo, y ya no tendría esos problemas, aparte de que ya tendría cosas sabidas, por lo tanto tardaría menos tiempo.

En un foro publico hay que estar dispuesto a aceptar todos los mensajes que te digan, y menos cuando te intentan ayudar, comportarte así. Esto es mas problemático si eres así en tu vida personal, que el que no se te de bien hablar en publico, algo que sinceramente deberías intentar corregir por tu propio bien, ya que en cualquier caso y para cualquier trabajo, estarás con mas gente, por lo que tus habilidades sociales, SIEMPRE serán importantes para todo.
¿Y por qué no arreglas el problema de tu timidez? Así no tendrías que cambiar de carrera. Tarde o temprano tendrás que abrirte sino la sociedad te marginará.
Dices que eres tímido, y te vas a otro país, en el que ademas tienes poca o nulo lenguaje. Claro claro claro, ya se ve lo que duraste.
Estudia lo que te gusta a ti y déjate de rollos, nadie puede decidir por ti algo tan personal. Y dejarse llevar en estos casos por lo que te dicen es tirarte tu mismo por un agujero sin fin.
despues de leer el hilo anterior donde criticas todo y ahora vienes al entorno criticado a pedir consejo sobre tu futuro, nos demuestra que tienes un garn personalidad y una seguridad en ti mismo arrolladora, sinceramnete hay que tener cojones para abrir este segundo post despues de todo lo leido en el anterior.

yo no te conozco de nada y te hablo desde el respeto, pero con la prepotencia que has mostrado en tus respuestas a los conpañeros lo unico que demuestras es que eres un resentido social, que al no saber desenvolverse en el dia dia, usa este foro y a saber si no otros mas, para canalizar toda esa frustracion.

aqui el unico culpable de no triunfar eres tu mismo, que te limitas emocionalmente a la hora de realizarte como persona y verguenza deberia darte decir que dejaste una carrera por motivos tan nimios.

un saludo.
seijurou escribió:despues de leer el hilo anterior donde criticas todo y ahora vienes al entorno criticado a pedir consejo sobre tu futuro, nos demuestra que tienes un garn personalidad y una seguridad en ti mismo arrolladora, sinceramnete hay que tener cojones para abrir este segundo post despues de todo lo leido en el anterior.

yo no te conozco de nada y te hablo desde el respeto, pero con la prepotencia que has mostrado en tus respuestas a los conpañeros lo unico que demuestras es que eres un resentido social, que al no saber desenvolverse en el dia dia, usa este foro y a saber si no otros mas, para canalizar toda esa frustracion.

aqui el unico culpable de no triunfar eres tu mismo, que te limitas emocionalmente a la hora de realizarte como persona y verguenza deberia darte decir que dejaste una carrera por motivos tan nimios.

un saludo.

Deje la carrera no por ese motivo en concreto de hablar en publico, si no por que no me gustaba en general, si tuviera que exponer trabajos que me interesaran todo iria mas rodado y no me hubiera sentido tan fuera de lugar, cada uno es cada uno, yo no valgo para exponer pero valgo para otras cosas.

No he sido maleducado ni prepotente, directamente he pedido consejo y todos me han salido con lo que escribi en el anterior hilo, eso es lo que se llama rencor por su parte, y no he tenido mas opcion que saltar y ser un poco antipatico.

A los que me aconsejen gracias, no voy a decidir mi futuro por lo que me diga la gente, pero nunca vienen mal opiniones de los demas.

y he respondido tan mal al que ha dicho que la unica salida es ser profesor, por que habla totalmente sin saber nada, investiga un poco antes de dar tu opinion, pero no digas que la unica salida es ser profesor y te quedes tan ancho.

en fin

saludos
matucm escribió:
seijurou escribió:despues de leer el hilo anterior donde criticas todo y ahora vienes al entorno criticado a pedir consejo sobre tu futuro, nos demuestra que tienes un garn personalidad y una seguridad en ti mismo arrolladora, sinceramnete hay que tener cojones para abrir este segundo post despues de todo lo leido en el anterior.

un saludo.

Deje la carrera no por ese motivo en concreto de hablar en publico, si no por que no me gustaba en general, si tuviera que exponer trabajos que me interesaran todo iria mas rodado y no me hubiera sentido tan fuera de lugar, cada uno es cada uno, yo no valgo para exponer pero valgo para otras cosas.

No he sido maleducado ni prepotente, directamente he pedido consejo y todos me han salido con lo que escribi en el anterior hilo, eso es lo que se llama rencor por su parte, y no he tenido mas opcion que saltar y ser un poco antipatico.

A los que me aconsejen gracias, no voy a decidir mi futuro por lo que me diga la gente, pero nunca vienen mal opiniones de los demas.

y he respondido tan mal al que ha dicho que la unica salida es ser profesor, por que habla totalmente sin saber nada, investiga un poco antes de dar tu opinion, pero no digas que la unica salida es ser profesor y te quedes tan ancho.

en fin

saludos

Yo no he dicho que sea la única salida. Si preguntas algo, acepta las respuestas con gratitud de eso va un foro ya que simplemente pongo mi granito de arena por si ayuda en algo.

Mi consejo, eres un inútil social, mejora eso, y te irá mejor en la vida.
David_Snake escribió:
matucm escribió:

un saludo.

en fin

saludos

Yo no he dicho que sea la única salida. Si preguntas algo, acepta las respuestas con gratitud de eso va un foro ya que simplemente pongo mi granito de arena por si ayuda en algo.

Mi consejo, eres un inútil social, mejora eso, y te irá mejor en la vida.

Has dicho que casi la unica salida es ser profesor, si quieres te lo remarco en negrita, has hablado sin tener ni idea, como estas hablando ahora, que me ponga nervioso al hablar en publico no quiere decir que sea un asocial o inutil social como lo quieras llamar.

Los que son inutiles son los que dan opiniones sin tener ni idea de lo que estan hablando, un hablar por hablar, documentate antes de abrir la boca y cagarla
matucm escribió:Has dicho que casi la unica salida es ser profesor, si quieres te lo remarco en negrita, has hablado sin tener ni idea, como estas hablando ahora, que me ponga nervioso al hablar en publico no quiere decir que sea un asocial o inutil social como lo quieras llamar.

Los que son inutiles son los que dan opiniones sin tener ni idea de lo que estan hablando, un hablar por hablar, documentate antes de abrir la boca y cagarla

Pues viendo tus respuestas mi consejo es que te vayas del país como querías hacer, y de paso te borras de EOL, así nos dejas a todos en paz.
matucm escribió:
Has dicho que casi la unica salida es ser profesor, si quieres te lo remarco en negrita, has hablado sin tener ni idea, como estas hablando ahora, que me ponga nervioso al hablar en publico no quiere decir que sea un asocial o inutil social como lo quieras llamar.

Remárcalo si quieres, pero única no he dicho, casi única!=única

Cuando me refiero a que eres un inútil social, no me refiero a que no sepas hablar en público, intenta meditarlo a ver si te das cuenta tú solito sin que yo te lo explique ;)

Chico, debes de tener una vida muy triste para ponerte tan alterado por los comentario de la gente en un foro [carcajad]

P.D: Para mi cagarla sería fallarle a un amigo, no cumplir un objetivo personal o profesional o fallarme a mi mismo, no perder tiempo en ayudarte documentandome no es cagarla, básicamente...no me quita mucho el sueño la verdad xD
Borra el hilo y haznos una favor a todos.
También se ve que eres un inutil social cuando un foro se te pone contra ti por ser un chuloputa. Y eso no es por la timidez.
venga otro listo, si lo se me hago otro nick y creo el mismo hilo

Cierra la boca si no sabes de lo que hablas

Y alguna mas ?

Te voy a dar una opinion ya que me he documentado solo con lo que ya has escrito.
Eres un fracasado frustrado y cargas la culpa en los demas, tu no tienes nada que ver.
Ve a un psicologo.
Mira una carrera que te guste y ponte a estudiar no seas vago.
Te hablaré en primera persona del asunto, en mi laboratorio mi compañero de trabajo por ejemplo estudió matemáticas. Ahora mismo estamos trabajando en un proyecto que involucra FPGA's. Nos encargamos de optimizar un maravilloso "solver", que aunque puedas pensar que nosotros lo hemos desarrollado, es fruto del trabajo de unos compañeros aeronáuticos.

Aclaro que el "solver" no es más que un programa que se encarga de aproximar la solución de un problema del cual no se puede/quiere/interesa conocer la solución exacta y, por tanto, se averigua una aproximación. Para hacer esto lo que tuvo que hacer fue:

1) Estudiar matemáticas.
2) Estudiar informática.
3) Hacer máster en informática.

Da por sentado que si hubiera tenido oportunidad de dedicarse de pleno al mundo de las matemáticas no estaría sentado a mi lado. Personalmente, yo también estudio matemáticas e informática, sin que por parte de la primera se me hayan abierto oportunidades en el tema (OJO, que no quiero decir que se pueda valorar en mayor medida tener esas destrezas ante otra persona que por ejemplo sólo tenga los conocimientos de la parte de informática o que no tenga ninguna especialidad).

En cualquier caso, para tener oportunidades debes ser muy bueno. Conozco gente brillante a las que se les ha abierto un montón de puertas pero no por norma general. Para nada desprecio el comentario del compañero que decía que una de las salidas es ser profesor puesto que es una realidad. ¿Trabajar en bolsa,banca, programador...? Como ya he intentado decir, a menos que destaques inusualmente, preferirán escoger a la persona con conocimientos en ese sector.
Vaya cacao mental que llevas encima xD
solbadguy0308 escribió:Las matemáticas no son perfectas. Han sido creadas por el hombre y al igual que todas las ciencias, cada día son revisadas, porque 2+2 = 4 no es siempre 4.

No creo que esas sean las formas de dirigirse a otro usuario al que ni siquiera conoces. Además, ni tú ni nadie en este foro está para dar lecciones o juzgar lo que la gente es o no es. Así que te recomiendo que dejes este tipo de posts (que, por cierto, son bastante frecuentes) porque como usuario antiguo que eres, ya sabes lo que acaba pasando.
Me encanta ... has escupido al cielo y te ha caído en todo el morro.

Aún más bien, considero, según la actitud, un cierto perfil trollesco ... pues sabía perfectamente que la gente de EOL se iba a acordar de ese post.

Al final todos los gañanes vuelven al redil ... BIENVENIDO.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Leo que es tu ultima oportunidad..........que tienes 22 años........ escribo esto y sin mas me voy.
matucm escribió:Has dicho que casi la unica salida es ser profesor, si quieres te lo remarco en negrita, has hablado sin tener ni idea, como estas hablando ahora, que me ponga nervioso al hablar en publico no quiere decir que sea un asocial o inutil social como lo quieras llamar.

Prácticamente el 50% de los estudiantes de matemáticas acaban de profesores. No te ha dicho ninguna burrada, y no te ha dado un mal consejo. Si estudias matemáticas que sea porque te apasionen las matemáticas. Si las coges porque crees que es una carrera que no se limita a nada y te va a ofrecer más salidas, mejor que empieces a pensar en qué vas a querer trabajar el resto de tu vida y actúes en base a ello.

Como consejo, las habilidades sociales son muy importantes en la vida, ya que somos animales sociales, y ya que pides consejo sobre ello, te diré que probablemente la razón de que seas tímido es por miedo a caer mal. Deja esa actitud de enfadado con el mundo y todo te irá mucho mejor.
usuariofalso123 escribió:Como consejo, las habilidades sociales son muy importantes en la vida, ya que somos animales sociales, y ya que pides consejo sobre ello, te diré que probablemente la razón de que seas tímido es por miedo a caer mal. Deja esa actitud de enfadado con el mundo y todo te irá mucho mejor.

Con razón tiene este miedo.
Buenas, esto es muy simple.

1º Pides consejo a los que han estudiado Matematicas, yo no he estudiado eso asi que no te puedo aconsejar.

2º Pides consejo preguntando que otra cosa podrias estudiar, muy facil, documentate y despues nos preguntas de una manera mas especifica.

Un saludo.

PD: A mi que digas que somos unos gañanes o lo que quieras me da igual, lo que me toca la moral es que uno te comente que una de las grandes salidas del matematico es ser profesor y le saltes con un "documentate!".
El no tiene ninguna duda ni ningun problema asi que no tiene porque documentarse, simplemente te da un pequeño apunte, o es que ahora para comentar en un post tenemos que revisar toda la informacion antes de poner nada. Se comenta con lo que se sabe y se supone, despues muchas veces uno esta acertado y otras errado.
Pero no te ibas del pais?
Dorigon escribió:Pero no te ibas del pais?

Si que se iba pero nos lo devolvieron de una patada en el culo.
matucm escribió:

Pero de qué vas chaval, tratando a todo el mundo como la mierda? Me voy a callar ya porque me está hirviendo la sangre..
[-FALCO-] escribió:
matucm escribió:

Pero de qué vas chaval, tratando a todo el mundo como la mierda? Me voy a callar ya porque me está hirviendo la sangre..

Pero eso es porque él es superior y los españoles somos todos unos gañanes y demás lindezas que dijo en el otro post.

Ah, anda, que no soy yo la que tiene problemas con su futuro y no tiene ni idea de qué estudiar! xD
Que rapido se te ha ido la humildad...
44 respuestas