necesito consejo sobre mi futuro

Buenas eolianos!
Mi situación es la siguiente:
actualmente estoy en 2º de grado medio de electromecánica de vehículos autopropulsados, tengo 19 años recién cumplidos, la cosa esta en que me metí a este módulo por que no sabia realmente que estudiar, y he visto que el mundo de la mecánica no me apasiona demasiado, algo que siempre me ha llamado han sido ser policía local o bombero( bombero muchísimo mas que policía) y ademas este curso nos están puteando muchísimo a la hora de corregir los exámenes...
así que como para poder opositar se necesita mínimo el bachiller o un grado superior había pensado meterme a bachiller para sacarme el titulo, estoy seguro de que estudiaría mas a gusto el temario del bachiller , lo que pasa es que entraría a bach con 20 tacos y no se...
Ademas de que tendría que repasar bastante ya que los temarios que se dan en el instituto los tengo algo olvidados jaj
Que me recomendáis? que haga el superior, o que estudie bachiller?
Cualquier consejo y ayuda sera bien recibido :)
un saludo y gracias de antemano.
¿Y tienes pensado qué Grado Superior te gustaría hacer? ¿O ninguno te llama excesivamente la atención y sería un poco al tuntún?

Yo optaría por el bachiller, pero eso ya depende de cada uno.
Odalin escribió:¿Y tienes pensado qué Grado Superior te gustaría hacer? ¿O ninguno te llama excesivamente la atención y sería un poco al tuntún?

Yo optaría por el bachiller, pero eso ya depende de cada uno.

si hiciese el superior seria automoción, que es el que corresponde con el medio que estoy haciendo, pero la verdad es que la mecánica ni fu ni fa realmente, simplemente es que no me llama la atención xd
por eso me estoy planteando la opción de hacer bachiller el año que viene
Estaba yo quedándome dormida encima del portátil, cuando algo hace abrir mis ojos de par en par. FutuTo...
Hago clic pensando en soltar alguna ironía o sarcasmo al respecto, pero, tras leer tu mensaje, deduzco que ha sido un error de teclado, porque no eres el típico "hoygan"... por si acaso edita plis.

Ahora a tu pregunta, si de entrada has descubierto que esa rama te resulta aburrida e insulsa... ¿para qué vas a hacer un superior de ella? ¬_¬
Y si el tema de la edad te resulta un problema... imagínate a mí, sacándome 4º de la ESO con 26 y sin coger un libro desde... buff [+risas]
jonimelenas escribió:si hiciese el superior seria automoción, que es el que corresponde con el medio que estoy haciendo, pero la verdad es que la mecánica ni fu ni fa realmente, simplemente es que no me llama la atención xd
por eso me estoy planteando la opción de hacer bachiller el año que viene

Puedes optar a otro grado superior por examen. Lo único que, en vez de examinarte sólo de la parte común (Lengua, Matemáticas, Ingles y tal y cual) también te tendrías que examinar de la parte específica, que es lo que te excluyen con el grado medio. Mírate a ver si algún grado superior te llama más la atención.
Si te agobia que te puteen con un examen en un módulo, espérate a ver la dureza del temario de bombero y de local, aparte de la mala leche de los exámenes.

Te recomiendo un cambio de actitud, si no, vas a perder el tiempo. Te lo dice un opositor
yo aconsejaria cualquier formacion tecnica , electriicidad electronica o mecanica , te guste o no te guste mas o menos , tiene mas salida las formaciones tecnicas .

otra cosa es opositar , aunque ahora como esta el paro , ha subido un monton la gente que ve una salida en las oposiciones , yo estudie electronica sin gustarme y al final es lo que me da de comer , por que el intrusismo en estas profeciones es menor ya que se nota mucho quien sabe y quien no ,
Yo haría bachiller, ya que cuando lo termines te servirá para tomar mas caminos, a lo mejor cuando lo termines no quieres ser bombero y quieres estudiar una carrera o hacer otra cosa.
yo aconsejaria cualquier formacion tecnica , electriicidad electronica o mecanica , te guste o no te guste mas o menos , tiene mas salida las formaciones tecnicas .

otra cosa es opositar , aunque ahora como esta el paro , ha subido un monton la gente que ve una salida en las oposiciones , yo estudie electronica sin gustarme y al final es lo que me da de comer , por que el intrusismo en estas profeciones es menor ya que se nota mucho quien sabe y quien no ,

+1 tienes muchas más salidas con un formación tecnica.

Si te agobia que te puteen con un examen en un módulo, espérate a ver la dureza del temario de bombero y de local, aparte de la mala leche de los exámenes.

Te recomiendo un cambio de actitud, si no, vas a perder el tiempo. Te lo dice un opositor

+1 No he hecho oposiciones pero no es la primera persona que escucho decir esto.

Lo dicho, haz una buena formación tecnica y tendrás más posibilidades de encontrar trabajo.

Yo hice un modulo superior de programación y llevo 6 años currando fijo, ni te explico lo que nos putearon a nosotros en los examenes, de 30 personas pasemos 3 a segundo curso.
Pero realmente para nacional hace falta bachillerato?? (lo pregunto en serio)

Es decir, qué requisitos mínimos son necesarios en cuanto a estudios se refiere?? Yo tengo un conocido que está opositando para mosso y sólo tiene un ciclo medio... (o eso creo)

Y con esto no quiero decir que sean unos cazurros eh... que yo sólo me "meto" con los que no son vocacionales, si realmente es lo que te gusta, y no buscas suplir algún tipo de complejo de inferioridad, me parece una salida digna de admiración!
te corto pego del boe

2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Requisitos.
2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a
la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español.
b) Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la
realización de la segunda prueba (aptitud física).
c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u
otros equivalentes o superiores.
d) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a
través de declaración del solicitante.
e) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado,
de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el
ejercicio de funciones públicas.
f) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción
de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real
Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento
General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la
autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 31 de diciembre de 2011.
fakemaria escribió:te corto pego del boe

c) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u
otros equivalentes o superiores.

Mil gracias fakemaria! Vamos, que con la ESO es suficiente...
sanhitokiri escribió:Pero realmente para nacional hace falta bachillerato?? (lo pregunto en serio)

Es decir, qué requisitos mínimos son necesarios en cuanto a estudios se refiere?? Yo tengo un conocido que está opositando para mosso y sólo tiene un ciclo medio... (o eso creo)

Y con esto no quiero decir que sean unos cazurros eh... que yo sólo me "meto" con los que no son vocacionales, si realmente es lo que te gusta, y no buscas suplir algún tipo de complejo de inferioridad, me parece una salida digna de admiración!

complejo de inferioridad ninguno jaja simplemente desde pequeño me ha llamado la idea de ser bombero y de momento la mantengo, pero para llegar a serlo está bastante difícil , policía no me llama tanto, pero sería la alternativa que prefiero
lo que yo tengo entendido es:
nacional: graduado
local: bachiller o fp superior
bombero: bachiller o fp superior
y mosso y eso no lo se xd
12 respuestas