Necesito consejo sobre reproductor MP3

Buenas.

Necesito un reproductor MP3 pero no tengo ni idea de marcas, modelos, calidad, etc... A ver si me podeis ayudar.

Necesito:

- Que tenga pantalla para poder ver título y autor de la cancion.
- Que lea los tags ID3.
- Que pueda hacer listas en mi PC y el aparato las pueda usar (M3U) (Para poder escuchar lo que quiera en cada momento).
- Que sea barato pero de calidad aceptable.
- Que pueda ponerle una microSD de más de 8 Gb.

¿Existe algo así?
El sansa clip zip. Tiene mejor radio que el clip+.

Se suele comprar refurbished a iststor, en ebay.
¿Cumple todos los requisitos que he enumerado?

Sabiendo que no me interesa la radio ni que sea refurbished, ¿cual es más barato de los dos y donde puedo comprarlo?
Los dos que te han recomendado son las mejores opciones. Si no lo quieres refurbished, en Amazon lo tienes nuevo. Un detalle que quizá te haga decantarte por el Clip Zip (y yo tengo el Clip+) es que creo que el USB es micro USB (como el de los móviles) así que te valdrá el cable y el cargador de tu móvil (o de cualquier móvil actual, excepto iPhone) para cargarlo y transferir canciones. En cambio, el Sansa Clip+ tiene un cable mini USB (Como el de los discos duros portátiles USB 2.0) Y de precio cuestan prácticamente lo mismo, y de calidad ambos tienen lo mismo por dentro, salvo la pantalla.
Muchas gracias. Pero tengo una pregunta más sobre un tema que no había pensado antes.

He visto que hay otros reproductores que tienen Line Out aparte de la salida de auriculares. ¿Éste tambien tiene? Si no es así ¿tiene opción para que la salida de auriculares se use para unos altavoces normales? Lo quiero para conectarlo a traves de jack al coche, no para usar cascos.
Yo lo uso también para el coche y no hay problema, ya que simplemente pones al máximo el volumen en el Sansa y luego lo regulas con el control de volumen del coche. Es un caso parecido a de los lectores de DVD o a las TDT externas: sueles poner alto el volumen normal de la TV y luego regulas con el mando de la TDT, aquí es lo mismo.

Una cosa que es conveniente hacer, si quieres quitar la limitación de volumen que la UE impone a los reproductores MP3, es cambiar en las opciones del reproductor la región a "world". Con esto aumenta el volumen máximo del reproductor, lo cual puede venirte bien para el coche o para auriculares con impedancias altas.
Creo que la primera versión del Fuze tenia salida de línea. De todas formas para los altavoces del coche el ampli del sansa no estorba.
Muchísimas gracias a todos.

[oki]
Vuelvo por aquí a ver si me podéis ayudar otra vez.

El caso es que me ha llegado el Sansa Clip+ y funciona bien. Pero le pongo una MicroSD con música (comprobado en el PC) y me dice que está vacía. :-?

He probado grabando la música a través del Sansa y directamente a la SD con un adaptador. El resultado es el mismo.

¿Alguna idea? [snif]
¿En qué formato está la música? ¿La metes en la carpeta MUSIC? (aunque yo creo que la meto en la raíz y funcionaba bien así) ¿Cuando metes la tarjeta en el sansa sale una barra de progreso mientras pone "actualizando datos" o principal? ¿Has actualizado el firmware del Sansa? (aunque debería funcionar bien con el firmware que traiga). ¿De cuantos GB es la tarjeta?
Knight escribió:Vuelvo por aquí a ver si me podéis ayudar otra vez.

El caso es que me ha llegado el Sansa Clip+ y funciona bien. Pero le pongo una MicroSD con música (comprobado en el PC) y me dice que está vacía. :-?

He probado grabando la música a través del Sansa y directamente a la SD con un adaptador. El resultado es el mismo.

¿Alguna idea? [snif]

Prueba a formatear la MicroSD desde Windows en formato Fat32 y luego sin grabar nada en ella métela en el reproductor, enciende el reproductor y navega un poco por los menús con la MicroSD vacía dentro. Despues apagalo y procede a copiar tú música en la MicroSD, espero que te funcione... Un saludo.
Korso10 escribió:¿En qué formato está la música? ¿La metes en la carpeta MUSIC? (aunque yo creo que la meto en la raíz y funcionaba bien así) ¿Cuando metes la tarjeta en el sansa sale una barra de progreso mientras pone "actualizando datos" o principal? ¿Has actualizado el firmware del Sansa? (aunque debería funcionar bien con el firmware que traiga). ¿De cuantos GB es la tarjeta?

La música es MP3. He probado a meterla tanto en MUSIC como en la raíz. Sí que sale la barra de progreso. He actualizado el firmware. La tarjeta es de 16 Gb.

iparacas, también he probado eso y no funciona. [snif]
Supongo también que habrás verificado que la música que hay ahora mismo en la tarjeta se pueda reproducir en el PC. Si es así, a falta de que cambies de tarjeta por si fuese problema de ésta (que en principio diría que no) sólo se me ocurre que tengas una unidad defectuosa (aunque me parece algo bastante raro, y más si te funciona desde la memoria interna).

En la pestaña de música puedes navegar por tarjetas y acceder a la SD, ¿has probado? Si no te sale nada es que por vete tú a saber qué razón no te está reconociendo la música de la SD.

Yo siendo así pediría a la tienda donde lo has comprado que te lo cambiasen, porque no es normal. De hecho, ni siquiera es normal que dé un problema. En mi Clip+ básicamente copié directamente las carpetas con la música a la raíz de la SD (de 32GB) y después de tirarse un rato actualizando la biblioteca las reconoció todas y cada una.
La tarjeta que tengo es una Sandisk (misma marca que el reproductor) Micro SDHC de 16 Gb Clase 6.

He probado con una SD marca indeterminada de 128 Mb y esa sí que funciona bien. [mamaaaaa]
pery212 escribió:Si no lo has hecho ya, instala http://www.rockbox.org/

No quería hacerlo, pero es la última opción que me queda.

¿Algún tutorial sobre instalación y uso de Rockbox que podáis recomendarme?
Hola otra vez, creo que sé lo que puede ser, a mi me pasó una vez algo parecido con una cámara de fotos digital algo viejuna... Le metí una tarjeta SD de 4 gigas pero como si le metiera un chicle... :-? Después de mucho trastear me di cuenta de que la cámara solo admitía tarjetas SD de hasta 2 gigas de capacidad. Igual tu reproductor solo acepta MicroSD's de hasta 8 gigas o menos...

Antes de publicar esto he visto en un foro inglés que a algunas personas el aparato les lee tarjetas MicroSDXC de 32 y 64 gigas, pero o tu tarjeta está mal, cosa que dudo si windows te dejó formatearla sin problemas, o el firmware de tu reproductor es antiguo y solo lee tarjetas de menos capacidad. Espero que se sirviera de ayuda. Un saludo.
El clip+ acepta de 16gb creo recordar. El clip zip de 32gb.
El Clip+ 32GB acepta seguro porque es la que uso yo.
Hola compañeros!!

Reutilizo este hilo para pedir también consejo sobre mp3. Tenía pensado algo de marca como sony que me convence bastante, pero visto que recomendáis este sandisk que vale la mitad, me empieza a interesar bastante, especialmente teniendo en cuenta que lo voy a usar casi solo para el coche ya que para la calle uso el movil. El asunto es que el movil en el coche me hace interferencias con los altavoces y, al no tener botones físicos, no puedo pasar de canción sin jugarme el pellejo mirando la pantalla.

Lo único que me preocupa de este es la calidad del sonido. He probado alguno sony y el sonido es buenísimo, pero tengo malas experiencias con la calidad del sonido de mp3 baratillos. ¿qué tal la calidad de sonido de este?

Por otra parte, mi idea es uno de 8 GB porque ya estoy harto de comprar micro sds para todo y quiero usar la memoria interna. Veo que en amazon hay 2 modelos. Uno con pantalla de texto:

http://www.amazon.es/SanDisk-Sansa-CLIP-PLUS-Reproductor/dp/B002NX0ME6/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1381563969&sr=1-1&keywords=sansa+clip

Y otro con pantalla a color, pero 10 € más caro

http://www.amazon.es/Sandisk-SDMX22-008G-E46K-importado-de-Alemania/dp/B005LFSZQA/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1381563969&sr=1-3&keywords=sansa+clip

¿Creéis que vale la pena el segundo por esa diferencia de precio?
Como ya te han dicho el Clip, yo lo tengo para el trabajo, unas 6h diarias conectado desde hace dos años y cero problemas. La batería un lujazo para ser tan enano!
Justo llego tarde cuando necesito un mp3, la tienda de ebay Itstor ya no envía a España (sus razones tendrá) y nose que mp3 comprar ahora, porque en fnac está mas que al doble y en otras tiendas a 40€ con envio. ¿que recomendais con buena batería y radio fm?
Este de 8GB por un par de euros mas, vendedor excelente...
http://www.ebay.es/itm/SanDisk-Sansa-Clip-Zip-8GB-Black-Silver-MP3-Player-SDMX22-008G-with-MicroSD-Slot-/281119986055?pt=Other_MP3_Players&hash=item41740e9187&_uhb=1

Como lo veis? lo único malo que veo es que es de EEUU y tardará bastante, pero por lo demás creo que cojonudo
¿me podéis decir si estos mp3 sandisk guardan memoria de la posición de la reproducción? yo utilizo el mp3 sobretodo para escuchar podcast y en el anterior que tenia una vez lo apagaba reproducía el ultimo archivo desde el principio con lo que no me servia con archivos de tantos minutos
gabriel848 escribió:¿me podéis decir si estos mp3 sandisk guardan memoria de la posición de la reproducción? yo utilizo el mp3 sobretodo para escuchar podcast y en el anterior que tenia una vez lo apagaba reproducía el ultimo archivo desde el principio con lo que no me servia con archivos de tantos minutos

Como rosaventero me sumo a tu pregunta. [carcajad]
kolombo escribió:
gabriel848 escribió:¿me podéis decir si estos mp3 sandisk guardan memoria de la posición de la reproducción? yo utilizo el mp3 sobretodo para escuchar podcast y en el anterior que tenia una vez lo apagaba reproducía el ultimo archivo desde el principio con lo que no me servia con archivos de tantos minutos

Como rosaventero me sumo a tu pregunta. [carcajad]

jeje, ese entre otros muchos [carcajad]

edito: encontré la respuesta en otro hilo, si que guarda la posicion
hilo_reproductor-mp3-para-escuchar-podcast_1832787
28 respuestas