Necesito consejo sobre una compra muy mal hecha

Saludos, pregunto por aquí por si hay suerte y alguno versado en problemas de consumo tiene alguna solución a mi problema (que tal vez más que problema sea metedura de pata de las grandes). Y a las malas aunque no tenga solución me desahogo un poco, que nunca viene mal

Hace cosa de un mes pagué en una academia por motivos laborales (necesito urgentemente saber el idioma por un proyecto de trabajo) un curso de alemán, en teoría en una academia de mucho prestigio y con críticas positivas por todas partes. Me salió por la friolera de unos 900 eurazos con todo, varios meses completamente intensivos que acepté por urgencia. Las clases efectivamente perfectas, con profesores nativos, clases pequeñas, trato personalizadísimo...sin pegas por ese lado

Nos hemos enterado por algunos compañeros que ese curso en ciertas páginas de ofertas algunos lo han comprado por...60 euros. Sin trucos ni nada raro, algunos hemos hecho el primo y pagado más del 100% que algunas personas. De hecho se sigue pudiendo comprar por 60 perfectamente, sin trucos y en las mismas condiciones que los que hemos pagado más

¿Alguno ha estado en situaciones parecidas o tiene idea de si es posible algún tipo de protesta? Como comprenderéis los que hemos pagado más nos sentimos completamente estúpidos / estafados, por supuesto se entiende que según la oferta y demanda los precios varíen, pero hablamos de una variación completamente desproporcionada a mi entender

Muchísimas gracias de antemano!

PD: Agradecería que no hubiera mensajes del tipo "has hecho el imbécil" porque os aseguro que lo tengo ya completamente asumido, pero tenía 3 días para empezar a marchar forzadas en alguna academia a costa de perder si no lo hacía un proyecto en el que necesitaba entrar por trabajo y no vi por ningún lado este problema
60 euros y tu has pagado 900??????
Yo lo llamaría estafa!
jo pelines¡¡¡¡dime donde que lo compro ahora mismo.
Es una putada, pero mira, mas vale que hayas pagado mas en una cosa asi, y que ademas, te sirve para ampliar tus conocimientos, que no a ver tirado el dinero en cualquier otra tonteria.
De verdad, no te ralles y ya esta.
Franc escribió:Es una putada, pero mira, mas vale que hayas pagado mas en una cosa asi, y que ademas, te sirve para ampliar tus conocimientos, que no a ver tirado el dinero en cualquier otra tonteria.
De verdad, no te ralles y ya esta.

¿No hay una especie de buscador comparador para ver diferentes precios para los mismos cursos y academias?..

Si no lo hay estaria bien que lo hicieran...por eso de optar por el mejor precio.,para hacer lo mismo y en el mismo sitio...

Como eso de los hoteles de Trivago.
Seguro que existen buscadors y tambien hay muchas paginas, en las que mandan ofertas de cursos, con descuentos muy interesantes.
Pero vamos, imagino, que el compañero, no lo debio mirar y como dice, por cuestion de ir con prisas, se lanzo a la primera opcion que encontro.
Por eso le digo, que no vale la pena darle mas vueltas al tema.
Para otra vez, seguro que ya mirara mejor, el que mas y el que menos, a pagado por algo, mas de lo que debia e incluso, habra derrochado dinero en cualquier otra cosa menos "util". XD.
¿Dices que has estado varios meses en un curso intensivo y que en otros sitios eso cuesta 60€?

No entro a valorar lo que has pagado tu, pero por 60 no me creo que te den un curso en condiciones de ningún idioma.

Saludos.
elarcadio escribió:¿Dices que has estado varios meses en un curso intensivo y que en otros sitios eso cuesta 60€?

No entro a valorar lo que has pagado tu, pero por 60 no me creo que te den un curso en condiciones de ningún idioma.

Saludos.

+1
Yo preguntaría en la propia academia a ver qué razones te dan. ¿Tú has pagado el curso completo? ¿Cuantos meses son? ¿Seguro que lo otro no son 60€ mensuales que en el total hacen 900? No quiero parecer estupidamente obvio pero hay que descartar todos los pequeños detalles...
7 respuestas