Necesito consejo. Tengo una v9 y necesito saber que chip le va mejor

Hola, acudo a vosotros porque necesito que me aconsejéis sobre la compra de un chip para una v9. La consola se va a destinar solamente a backups, nada más. Yo no tengo mucha idea, más bien, no tengo ni idea de modchips para la play 2. Sabiendo que la consola se va a destinar solo a jugar, copias o no, ¿que modchip es el más adecuado?

Luego he estado leyendo que hace falta hacer una modificación a las v9, dado que puede llegar a quemarse cierto condensador. Después de leerme el post donde se trata el tema, he encontrado este manual donde se explica como hacerlo sin tener que meter un nuevo condensador. ¿Con este manual sería suficiente no?

http://www.ps2info.net/Tutoriales/Tutorial_como_reducir_voltaje_LA.htm

En resumen, necesito saber el mejor chip y con mejor me refiero al más adecuado, no el más caro, el que mejor se adecue a mis necesidades que es la de jugar a backups.

Salu2 y gracias por las futuras respuestas.
Hola.
Yo tengo una V9 como tu, la Aqua, y le instalé el DMS4 PRO, y va de puta madre.
Si queires le puedes instalar el LITE, pero por la diferencia de precio, no te compensa, pues el otro es un chip mirando tanto al futuro como a la instalación de un Disco Duro. Tiene 2 MB. de memoria interna y se le pueden instalar aplicaciones en la memoria, mediante la carga de Firmwares, que yo sepa no se puede hacer mediante carga directa desde un CD de aplicaciones.
En fin, para mi esta es la mejor opción.
En cuanto al esquema, para la reducción de voltaje, es el mismo que utilicé yo para la mía, pero yo prácticamente no uso la lente, pues cargo los juegos desde una caja USB al disco duro.

Espero haberte ayudado.
Pero si el chip solo le quiere pa jugar yo no le pondria un dms4 ni de coña ademas de caro carisimo no innova en nada , para eso que ponga un o2 pero si como dice solo le quiere para jugar con los backups con un dms3+ o un matrix mxl va que arde xD.

salu2
Sencillo bueno y barato.

El matrix mxl2 con reduccion de voltaje, y te durara por muchisimo tiempo.

http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

Luego si quieres ver pelis de dvd y no tener que apretar el boton de encendido hasta que se encienda el led azul. e Importantisimo quieres jugar a copias de ntsc, pal60 que hay en otros paises, es decir, juegos de usa, japon pues estos dos chips, ya que estos dos chips convierten los juegos ntsc o pal60 a pal puro. Ademas se dejan actualizar y no son pijoteras con las interferencias como el infinity.

O2 o DMS4

Pero importantisimo reduccion de voltaje digan lo que digan y grabar los dvd a 2x y que sean verbatin si es posible, los cd a 4x .

Con eso tienes play2 para rato te lo dice alguien que tiene puesto su chip hace mas de 1 AÑO.
Veo muchos xips jejeje

Pero si realmente la vas a usar solo para jugar, yo en mi humilde opinion te recomiendo un Duo2 SE... Claro esta, con la reducción de voltaje del LA... Como con cualkier otro...

Va de lujo para lo k cuesta... de 10 a 15 € creo... Y si es solo para jugar, sobra. Aparte de una instalación sencilla...

Precio - calidad ----> Me kedo con Duo2 [oki]

Salu2
Vale pues seguramente pillaré el DUO 2 y le haré la reducción de voltaje pero visitando la página web de Divineo, concretamente al consultar los esquemas de instalación, me salen unos cuantos esquemas, lo podéis ver aquí:

¿Cuál es el correcto para mi caso?
¿Qué diferencia hay entre ellos?

Mirando un poco más, creo que será este, ¿no?

EDITO

ftp://ftp.divineo.net/pub/Console/PLAYSTATION%202/DUO%202/duo2_v9.jpg

EDITO 2

Tengo otra duda. A la hora de instalar el chip que me recomendáis, que lo fije primero y desde ahí vaya soldando puntos o que después de terminar de soldar todos los puntos, fije le chip a la placa?
¿Qué metodo es el más seguro y limpio para fijar el chip a la placa base?
¿El soldador tendrá que ser fino, cual es el recomendable?
¿Y el estaño?

Vamos que tengo unas cuantas dudas XD.

Salu2
Si k son esos los eskemas...

Lo único k si pillas el Duo 2 SE, es el mismo eskema pero sin el punto Y... (k el xip no lo lleba)

Salu2
¿Y en cuanto a las preguntas de instalación del chip?

Salu2
No vi tu segundo Edit... jejeje... Sorry

Primero fija el xip y de ahi coloca los cables...

Segundo, si compras el Duo2 este lleba abajo ya colocada cinta de doble cara. Si compras otro colocale cinta de doble cara, y ya no lo mueve nadie de ahí... jejeje

Tercero, sobre soldador te recomiendo uno de baja potencia, de 11 W con punta fina, de 0,5 milimetros... Yo uso un JBC 14 S... Hilo fino, de cable ide o w-30 k lo venden en las webs k venden tambien chips... Estaño el k kieras... K no tenga mucha resina, sobra...

Yo creo k ya...

Salu2
mira lo q te puedo decir es q estoy usando el messiah 3.2 ,3.6
y el magic 50k desde hace un año me han funcionado muy bien
pero lo q mas importa en la consola es la proteccion del (LA6805)
para q no se queme el lector pero si quiere q te lea todas
las pasta ,
tienes q ponerle el DMS4 q es el mejor chip eso de pende de tu presupuesto ..... ratataaaa

saludos ..................
Hola a todos, yo me preguntaba lo mismo, un chip que me sirva solo para jugar, sin más, en mi v9, le he instalado un duo 2 se, por cierto es el único chip que he montado y no he tenido problemas "gordos" con el, y todo va muy bien, llevo tan solo unos días y aun no le he metido caña, pero aparentemente tiene wena pinta :-P
Hola, yo hace un tiempo que estoy montando los duo2 se y la verdad es que van bastante bien.
EL mxl2 como te han dicho va muy bien pero es mas caro y ademas creo que ya no hay.
Saludos.
Joserana, tú que tienes experiencia, ¿donde me recomiendas fijar el chip para después empezar a soldar cables?

En esta imagen dime donde es el mejor sitio para poder soldar a gusto y que quede limpio.

ftp://ftp.divineo.net/pub/Console/PLAYSTATION%202/DUO%202/duo2_v9.jpg

Salu2
Te adjunto una imagen del sitio en el que lo coloco.
Los 5 voltios los cojo del del 78m05 que hay cerca, le he pueso un punto rojo para que lo veas y la masa directamente a la placa justo debajo del chip, con una pata de resistencia o condensador .Si rascas un poco la placa con un destornillador o algo pequeño coje mejor el estaño.
Lo malo es que ahi tiene unos componentes en medio que no deja que se pegue bien a la placa. Yo lo que hago es coger una cinta que tengo de doble capa que tiene un milimetro de grosor, corto un trozo, y ese mismo trozo lo corto en otros 2. Pongo uno a cada lado de los componentes y despues el duo encima y se pega muy bien.

Saludos.

Adjuntos

Bueno pues ha pasado más de un mes y necesito comprar YA un chip. Esto cambia cada poco tiempo y quería sabes si el DOU 2 sigue siendo una buena opción o por el contrario hay algún chip que lo haya superado. Lo quiero solo para juegos.

Salu2
Coooomprate el duo2Se ;)
chau
Y para la PStwo, ¿Ha salido algo completamente funcional?

Salu2
16 respuestas