necesito consejo, un amigo me ha pedido dinero

Como bien te han dicho por ahi...

Dinero y amigos... Agua y aceite.

Si hay dinero de por medio, no te fies ni de ti mismo. Si te lo paras a pensar, por culpa del puto dinero, siempre pasa todo lo malo en esta mierda mundo donde vivimos.

Salu2.
Davimaru escribió:Hay dos cosas que nunca se dejan.
Dinero y novia.

yo creia que lo que nunca se prestaba era "el Coche" y "la novia" xD [+risas]
Yo te diria que hicieras una cosa:

Reflexiona sobre la amitad esta, si vale la pena o no la vale. Su causa es de lo más justificado para que le preste dinero ( no sé, no está tuneando el coche, es simplemente un piso ) si te enseña que es cierto puedes hacer una cosa: LETRA DE CAMBIO. Cualquier abogado/notario te puede echar un cable. La letra de cambio está garantizado juridicamene, sin juicios ni esperas. Pactais dinero y plazos y es bastante simple. Si es impagado, tu vas al juzgado y ellos te lot ramitan, el dinero lo recuperas 100% seguro (garantizado) y además lo tienes cogido por los huevos ( si no te paga, puedes meterlo en el RAI ) y eso lo metería en un gran problema porque no podría conseguir ninguna hipoteca.

Ya sabes, primero valoralo y si te interesa piensa lo de la letra. Si quieres puedo buscarte algo más de información.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ainigriv escribió:
Davimaru escribió:Hay dos cosas que nunca se dejan.
Dinero y novia.

yo creia que lo que nunca se prestaba era "el Coche" y "la novia" xD [+risas]

y tb la cuenta de megaupload que es sagrada :)
mi abuelo me decía: "es preferible perder a un amigo que perder al mismo amigo y dinero"

yo con esta frase y con la experiencia que tengo con los "amigos" lo tendría bastante claro si se trata de una cantidad importante de dinero.

salu2 y ten cuidado
lo siento, no me gustaría estar en tu situación, porque estás bastante jodido, salvo que le mientas y le digas que no dispones del dinero.

- Si le dices que no le prestas el dinero, se mosqueará y dirá que a ver entonces para que soys amigos. Adiós amistad.
- Si se lo prestas, y empezais con líos a la hora de devolverlo (que es lo que seguramente pase), adiós amistad.
- Si para prestárselo le dices de hacer una letra, se mosqueará porque no confías en él. Adiós amistad.

Suerte! Porque la vas a necesitar...
Ufff yo tb creo que necesitas suerte, pero mucha. Creo que hablamos de una cantidad grande, ya que es la letra de un piso, y hablamos de ayudas del estado, que pueden tardar años o no llegar nunca, asi q lo de cobrar lo vas a tener jodido. ¿Por qué no les pide a sus padreS? [bye]
En lugar de darte indicaciones, te hago varias preguntas:

1. Si tu amigo no tiene dinero ¿por qué se mete a comprar un piso? (Tu amigo es un Pepito)
2. Haces letras de cambio, reconocimiento de deuda notarial, etc ¿si luego no te paga qué vas a hacer? (porque si no tiene pasta da igual los documentos que tengas, no vas a cobrar... tendrás la razón pero no el dinero, y ya sabemos todos como se "castigan" estas cosas en España)

Creo que preguntando ya he respondido... ¿o no? ;)
con estos rollos vale la pena no jugar o saldras escaldado, como se tuerza la formula que tiene para devolverte vas a pasar apuros.
javieron_ escribió:Como decian los siempre chocantes y alaridos Defcondos :

" Amistad y dinero agua y aceite si me dejas la pasta no vuelves a verme "

Que pidan un credito personal sus padres o si no que no se aventure en adquisiciones que superen su capacidad adquisitiva.

Desde luego yo le decia con toda la sinceridad del mundo que no es posible :P

Los amos xD

Cuanta cacota :(
Yo a mi amigo le he pedio 5 € para una pipa pa la wii xD
cuidado, dinero y amistad ni se mezclan ni se rozan.
Hombre, aquí todos estáis diciendo que no se lo preste tal y cual, pero en realidad tiene que ser una situación chunga porque tampoco quieres dejarlo tirao, en fin, mucha suerte amigo.
bueno os comento como fue al final el asunto....
al final no le tuve que dejar dinero... justo el día que le hice la trasferencia me dijo que lo había conseguido por otro lado... y que la cancelara y eso hice...

mi experiencia es que la próxima vez le digo que se busque la vida, mi amigo en cuestión no se movió para nada , tuve que ir yo al notario y prepararlo todo.... preocuparme.... y demas.....

un saludo
NO DEJES DINERO ES UN GRAVE ERROR, la gente se clumpia mucho hace 3 meses que aun espero que me devuelvan 50€ me debian un cacho mas, pero presionando mucho me dieron algo, pero claro aun estoi sin oler lo que falta i no es muy bonito que enzima vayas tu pidiendolo cada dia.
Rotundamente no. Amigos y dinero es mala combinación, al final te arriesgas a perder ambos.
Peklet escribió:Imagen

xDDDDD

que bueno!!!!!
Yo he tenido mas de una bronca con uno de mis intimos amigos, le he dejado dinero en muuchas ocasiones, pero es jodidamente informal para pgar, una vez incluso tuve que hablar con la novia, para que me lo devolviera, y aun asi le segui prestando dinero, por que no se sabe administrar nada bien, y las pocas ocasiones que tengo para salir con mis amigos, pues preferia dejarle el dinero, pasar un buen rato todos juntos y bueno... luego siempre me comia el marron, luego le pedia el dinero al cabo de meses y encima se enfadaba conmigo por recordarselo.. asi que cuando me lo devolvio, le dije, mira, tu y yo amigos como siempre y ojala sea para siempre, pero ni un duro mas....y desde entonces no he vuelto a prestarle un duro, y asi a pasado, hace poco, estabamos tomando unas birras, yo y unos amigos decidimos ir a cenar, y de camino para alla el dijo que no tenia dinero ( su estrategia.. dar pena para que se le preste), me di media vuelta, me comi 30 minutos mas de viaje, lo deje en su casa me despedi y me fui a cenar con mis amigos.

P.D: Ahora me dao cuente de que el autor del post ya lo soluciono pero bueno, ahi dejo el tocho por que me sentido identificado en algunos comentarios.
solita escribió:bueno os comento como fue al final el asunto....
al final no le tuve que dejar dinero... justo el día que le hice la trasferencia me dijo que lo había conseguido por otro lado... y que la cancelara y eso hice...

mi experiencia es que la próxima vez le digo que se busque la vida, mi amigo en cuestión no se movió para nada , tuve que ir yo al notario y prepararlo todo.... preocuparme.... y demas.....

un saludo

Leed esto si eso... [+risas]

Saludos!
68 respuestas
1, 2