Necesito consejo: ¿un buen RPG?

Ando buscando un buen RPG para PC, con unas cuantas condiciones:

- Que no sea exclusivamente online. Vamos, que tenga un buen modo single player, que es para lo que lo quiero.
- Que sea largo y haga hincapié en la creación del personaje, si es posible.
- No tiene por qué ser actual.
- Que no sea ni KOTOR, ni Morrowind, ni Diablo, ni los Baldur's Gate y cia.

A ver si me aconsejaís un poquillo, que últimamente ando desconectado de los juegos de PC.
Si no se cumplen las condiciones *orientativas* que he puesto, da igual, estoy abierto a sugerencias.

Saludos y gracias.
Yo te reomiendo el Neverwinter Nights + expansion, con ese no vas a tener tiempo a aburrirte.

Tb puedes probar con el Final Fantasy nuevo o con el Grandia 2, q a mi me dejo muy buen sabor de boca en su version de dreamcast...

saludosss
NeverWinter Nights, muy bueno, si señor, la creación de personaje es muy abierta, ya que hay muchas razas y eso.
Alquílatele y si te gusta pillatele.
-NeverWinter Nights.
Salu2.
PD: La expansión no la he probado asi que no se que decirte de ésta última.
El NWN (NeverWinter Nights) sin lugar a dudas. Además en algunas páginas puedes bajarte aventuras aparte (módulos) creados por aficionados con el programa que viene con el juego, y hay algunos realmente buenos.

Además de la expansión que ya tiene va a salir una nueva que para los que entiendan algo de D&D (Dragones y Mazmorras) les gustará: Se podrá llegar a nivel 40 (lo que se llama niveles épicos) cuando en estos juegos de rol el máximo de nivel es 20. Y si a eso le sumamos que por internet se montarán arenas para enfrentar tu personaje a nivel 40 con todas sus cositas guapas contra otro personaje en la misma linea... [burla2] Este cae en mis manos...

Saludos.
Bueno, el NWN lo metía en el saco de los Baldur's y ya lo conozco bastante.

¿Alguna otra opción? ¿Qué tal Pool of Radiance? ¿Dungeon Siege?
Busco cosas menos convencionales también.

Gracias por los consejos [bye]
Bueno ya que estamos aprovecho el hilo:

Me podeis recomendar algun juego de rol tipo FF?? Me refiero a "rol japones".... que no tenga tanto componente de estrategia como los otros que habeis nombrado.

Ya he jugado al FF8 y FF7 que son los que hay para PC :)

Graciasssss :)
En PC me temo que no hay de eso. Lo más cercano que vas a encontrar son ports de juegos de consola, y creo que en ese aspecto el catálogo se reduce a los FF's.
Tambien tienes el port directo del Breath of fire 4...
Aunque si quieres hartarte de rol japones pillate un emu de psx (epsxe o psxeven) y mirate el catalogo de psx que esta repleto de rol impresionante.
Saludos
Escrito originalmente por xDahn
Bueno ya que estamos aprovecho el hilo:

Me podeis recomendar algun juego de rol tipo FF?? Me refiero a "rol japones".... que no tenga tanto componente de estrategia como los otros que habeis nombrado.

Ya he jugado al FF8 y FF7 que son los que hay para PC :)

Graciasssss :)

lo que han dicho por ahí arriba, Grandia II, en DC a mí me dejó muy, muy satisfecho, me gustó mucho más que los FF, siendo del mismo estilo, pero con un modo de batalla inmejorable, muy muy dinámico y estratégico a la vez, una joya ^_^
Esta mañana me ha dejado un colega unos cuantos juegos de PC y entre ellos estaba el GRANDIA, ha sido de casualidad pero me viene muy bien para probarlo... dentro de un rato me lo instalo a ver que tal.

De todas maneras esta en ingles verdad?? ¬_¬, de psx tengo bastantes juegos de este tipo pero bueno, quería saber si había para PC.
Sí, Grandia2 es uno de mis favoritos, pero ya me lo pulí en DC.

¿Alguna otra sugerencia? :P
Te recomiendo el PlaneScape Torment, la historia y la ambientacion son acojonantes, eso si esta en perfecto ingles, de lo mejorcito que he jugado.

Salu222

PD: Apedreadme si quereis pero, Final Fantasi no es rol. Ojo! con esto no digo que sean malos juegos eh! [oki]
Escrito originalmente por Jaffa_Kree
PD: Apedreadme si quereis pero, Final Fantasi no es rol. Ojo! con esto no digo que sean malos juegos eh! [oki]

Y si no es rol... qué es?

Yo de toda la vida he pensado que los FF son rol, puede que no sean juegos de "rol tradicional" pero si llevan muchos componentes de este género.
El mejor juego de rol de pc para mi y que coincide con todos los parametros enumerados es:

FALLOUT

La secuela tambien esta bien.
Escrito originalmente por xDahn
Y si no es rol... qué es?

Puesss... una aventura lineal con combates aleatorios por turnos, con cierto elemento de parametrización de los personajes, pero no es demasiado RPG que digamos.

¿O qué entendemos por RPG?
El Fallout 1 & 2 es puro rol y de lo mejorcito [amor] ...
Ok, me apunto los Fallout. [oki]
Con todos los descarte que has hecho, solot e queda Fallout, que es genial, de los pocos juegos de rol que me he terminado en pc.
Y... gothic 1 y 2???

no es que sea muy rolero, pero tiene sus toques y a mi me encanto.
El ghotic 1 me encanto , muy recomendable tambien, pero si tengo que elegir entre ese y el fallout a nivel de rpg , no hay color :D
Por cierto enanon ¿qué tal esta el 2? me han dicho q ya se puede salir de la isla, ¿lo venden en España? es que no lo he visto por ningun lado , solo vi la demo en aleman [tomaaa]
19 respuestas