Necesito consejo(XBOX nueva no funciona)

Wenas!

Pos he adquirido una XBOX por 40€ en una tienda. Llego a casa, enchufo, meto juego, y sale una pantalla con la frase de ke ha encontrado un error y ke me ponga en contacto con el SAT. Tambien aparecia Error 21.

He vuelto a la tienda, pero como para entonces ya habian volado todas las XBOXes ke tenian, man dixo ke si keria me devolbian el dinero, ke mas XBOXes no iban a traer(aparte de ke era ya la 2 ke devolbian. Aunke mientras estabamos alli ha venido otro a devolber la 3 ke parece ser le pasaba lo mismo). La cuestion ha sido ke antes de ke nos devuelban el dinero, le hemos dixo haber si podiamos ponernos en contacto con el SAT por si resultaba ser un problemilla de facil solucion. Hemos llamado, y nos han dixo ke la garantia de la XBOX termina en diciembre, osea el mes ke viene. Y tengo 15 dias de plazo para devolber la XBOX a la tienda y ke me devuelban el dinero.

Ke creeis ke seria mejor, mandarla al SAT, o intentar repararla por mis medios???

Se puede solucionar este error sin tener ni chip, ni xploit, y sin abrir la consola(pa no perder la garantia)??? Como??

Por otro lado, como es posible ke la garantia finalize dentro de un mes si la acabamos de comprar. Donde tan los 2 años de garantia???

Gracias de antemano

Benga un saludo y agur[bye]

PD: Las pegatinas de la parte de abajo estan todas bien, por lo que alguien sabe si es posible que estos errores se den por una mala instalacion de un exploit? A el dash original entra pero se queda pillado y no le nada de nada.
Pero es nueva o de 2 mano ?
De 1 mano. Nueva.

Benga un salud y agur[bye]
Pues es un poco raro q sea nueva por 40 euros, una garantia de un mes y os de esos errores a varios...
Yo desde luego la devolvería...
A mi esto me parece rarísimo, tio, primero me extraña que sea nueva a ese precio, segundo, me parece rarísimo que la garantía sea tan corta, te deberían dar 2 años a partir de la compra, sin importar la fecha de fabricación, y terecero, es rarísimo que ha tantos os dé ese problema... por tanto, yo creo que el tio las vende de 2ª mano, y que han sido modificadas de alguna manera con exploit o algo.

Los códigos de error son estos, te los copio de un post de otro forero que los describe perfectamente:

+ 0 - No hay ningún error (que raro, ¿no?)
+ 1 - bootldr - Desconocido exactamente, algo relacionado con la comprobación de la placa base
+ 2 - bootldr - Fallo en la comprobación de la eeprom
+ 3 - bootldr - ??/no usado
+ 4 - bootldr - Fallo en la comprobación de la ram
+ 5 - kernel - Disco duro no bloqueado (locked), la bios original requiere que el disco duro esté bloqueado
+ 6 - kernel - No se puede desbloquear el disco duro
+ 7 - kernel - Disco duro fuera de tiempo (no responde)
+ 8 - kernel - Disco duro no encontrado
+ 9 - kernel - Parámetros del disco duro PIO/DMA, con bios debug es necesario un mínimo de espacio libre
+ 10 - kernel - DVD fuera de tiempo (no responde)
+ 11 - kernel - DVD no encontrado
+ 12 - kernel - Parámetros del DVD (PIO/DMA)
+ 13 - kernel - Fallo al arrancar el dashboard
+ 14 - dashboard - Error al cargar el dashboard (error genérico del dashboard)
+ 15 - - ??/no usado
+ 16 - dashboard - Error en archivos requeridos por el dashboard o error en las opciones del dashboard
+ 17 - - ??/no usado
+ 18 - - ??/no usado
+ 19 - - ??/no usado
+ 20 - kernel - El dashboard intentó arrancar y fallo. Ha sido un arranque en frío (con la consola apagada, no de un reset) y el dashboard no ha especificado la razón por la que falló, pero (por algún motivo) necesita saber que el dvd pasó la autentificación.
+ 21 - cualquiera - Este error indica que la maquina fue reiniciada para mostrar un error, básicamente alguien hizo que la maquina reiniciase (o ejecutó un xbe) con este flag, y el código de error significa que ha sido reiniciado por este flag.

Además de estos códigos de error, existen los códigos de colores del led de la consola para saber las causas que provocan que nuestra consola no arranque. Estos códigos de colores son:

Parpadeo Verde/Rojo -> Probablemente un chip en mal estado o una mala programación del chip.
Luz Verde/No eject/No sonido/No video -> Probablemente un mal punto soldado. Comprueba la soldadura de nuevo. También puede ser un problema de calor, comprueba que el ventilador esta conectado y asegúrate de no poner la consola cerca de lugares calientes.
Luz Vende/No sonido/No video -> Probablemente sea un problema de las opciones del sonido. Intenta arrancan la xbox con el cable estándar de audio/video en vez de con uno de alta definición.
Parpadeo Naranja/Verde -> Cable de video/audio no conectado. Esto también puede ser causado por una gota de estaño en la placa o una pista dañada.
Parpadeo Naranja -> Esto puede ser causado por una gota de estaño en la placa o una pista dañada. También puede ser problema de sobrecalentamiento.
Verde durante medio segundo y luego parpadeo rojo -> Eeprom corrupta o vacía.
Luz Roja -> Sobrecalentamiento, fallo hardware....
Parpadeo Rojo -> Eeprom estropeada o vacía.

El 21 es de los que peor pinta tiene, la verdad, no sé que le pasará.

Hombre, puedes pedir que te devuelvan el dinero, pero la verdad es que por 40 €, yo intentaría arreglarla o opnerle un chip a ver si revive, seguro que es una gilipollez, que el disco no es´ta bien conectado, o que el dash no está bien o algo de eso, que a lo mejor con un chip se soluciona sin problemas....

Pero vamos, si te preocupa , pues yo primero intentaría asegurarme que es nueva, porque me parece muy raro lo de la garantía. Si lo es, tienes que exigir que la garantía cuente en el día de la compra, tio, si te lo admiten, pues la llevas al SAT y te dejas de historias.

Saludos.
MS calcula el periodo de garantia de las consolas por el numero de serie, asi que si te han dicho que tiene de garantía hasta diciembre de este año signfica que esa consola fue fabricada aproximadamente en septiembre de 2003 y alguien la compró en alguna tienda en diciembre de 2003 y MS la marcó como vendida en esa fecha.

Tienes suerte en que todavía le quede algo de garantía, yo en tu lugar la llevaría al SAT de MS, asi te aseguras de tenerla rulando en vez de arriesgarte en abrirla y perder la garantía para que luego no puedas repararla o necesites piezas caras.

Un saludo.
Hola gracias por responder, soy el hermano de Trikinoxis, ya habiamos mirado lo de los errores, y como dice DrJ es el que peor pinta tiene. Posteamos para saber si a alguien le habia pasado algo similar. Lo mas seguro es que la mandaremos al SAT haber que no dicen, pero tengo miedo de que falle por que al ke la pillo antes le metiese mal el esploit y nos cobren algo. De todas maneras llamamos y nos dijeron como que eramos los primeros en registrar la consola y que no habia entrado en el servicio live (creo que no esta baneada). A alguien se le ocurre alguna otra solucion? Ya que al no cargar los juegos, no puedo utlilizar el esploit para modificar el contenido de c y ponerlo todo correcto.

Saludos
eso es rarisimo yo que tu la devolveria y me gastaria algun dinero mas en otro sitio porque te puede salir al final mas caro. lo barato sale caro.corrrrrrrrrreeeeeeeeee cambiala [oki]
Yo llame a Microsoft cuando pille la mía, por lo de la sustitución del cable y me dijo q tenia 2 años de garantía apartir de la fecha del ticket, y también fue fabricada sobre el 2003 creo, es una 1.3 o 1.4 no recuerdo, y la pille hace unos meses en el carrefur.
MS calcula el periodo de garantia de las consolas por el numero de serie, asi que si te han dicho que tiene de garantía hasta diciembre de este año signfica que esa consola fue fabricada aproximadamente en septiembre de 2003 y alguien la compró en alguna tienda en diciembre de 2003 y MS la marcó como vendida en esa fecha.

Tienes suerte en que todavía le quede algo de garantía, yo en tu lugar la llevaría al SAT de MS, asi te aseguras de tenerla rulando en vez de arriesgarte en abrirla y perder la garantía para que luego no puedas repararla o necesites piezas caras.

MS que calcule lo que le de la gana, si el tiene su factura, la lleva a que le sellen la garantís, tiene la garantía que marca la ley, y en caso que esa consola haya sido vendida, devuelta y revendida, quien esta estafando es el propietario de la tienda, pero desde luego, si la ley dice que son X años la garantía, puede decir Ms lo que le salga de las narices. Y si está fabricada en 2.003 y ese tio no las vende ni pa atras? que pasa?

salu2 y hasta otra
¿es nueva y la garantia acaba en diciembre? ¿que quieren decir, que a partir de diciembre, compres cuando compres la x-box nueva ya no va a haber mas garantia?

Yo la mía una vez tuvo un problema, al parecer era un modelo antiguo pero cuando la compré fue mucho despues de la salida al mercado de ese modelo, al llamar para ver si me la arreglaban o algo, me dijeron que el modelo de la consola era un modelo que la garantia ya había caducado, pero yo les dije que tenía el ticket en el que se veía que la consola apenas tenía unos meses desde su compra, así que me la arreglaron sin cobrar nada, y no me pidieron el ticket.
Hola, en la tienda nos han asegurado que son 2 años a partir de la fecha del la factura. Si me hubiese gastado 100 euros en ella, pues claro que la devolveria, pero por 40 euros, consola mas mando y un halo 1, yo creo que esta bien. Llamaremos el lunes al sat, haber que nos vuelven a decir. La consola no lee bien los originales, si no ya le hubiese modificado el contenido de c con el splinter cell. Pero como le cuesta la tira arrancar, pues no es plan de habrirla para conectar el hd a mi otra xbox con chip y meterle el exploit, no sea que el lector este chungo-chungo.

Ya os comentare que me dicen en microsoft, si es que esta vez se me pone al telefono alguien que hable español correctamente xD

Saludos
11 respuestas