Necesito consejo...

Bueno... mas bien es mi hermana quien lo necesita.

Os pongo en situacion... yo soy de Elda, Alicante, pero vivo en Benidorm con una novieta en un apartamento de mis padres. Mi hermana vive con ellos (tiene 16 años) aunque ahora mis padres pasan bastante tiempo en el campo preparando la navidad. Pues bien...

Ayer a ultima hora de la tarde cuando llegue del trabajo, recibi una llamada de mi hermana... la verdad es que tenia voz de estar muy preocupada, ella, pidio hablar conmigo, nosotros siempre nos lo hemos contado todo, nos pedimos consejos ya que mis padres son muy estrictos y... asi que, me fui para Elda...

Pero lo que me encontre en casa de mis padres fue alucinante :( ...

Mi hermana totalmente desnuda y llorando desconsoladamente... La verdad es que al principio no supe muy bien como reacionar, pero trate de tranquilizarla y que me explicara que le habia pasado.

Bien... pues cuando empezo a contarmelo fue cuando mas de piedra me quede... habia estado con un chico... se habian acostado... pero me reconocio que lo estaba pasando muy mal; segun ella es adicta al sexo y necesita ayuda.

La verdad es que estoy tan anonadado, que no se que recomendarle, en principio hablamos de ir al medico, pero ella dice que le da mucho corte, cosa que entiendo por otra parte...

Ella me dijo que necesitaba un cambio de ambiente asi que desde hoy esta en Benidorm conmigo, pese a que ella deberia de estudiar en Elda.

Esta noche no he podido dormir dandole vueltas al problema de mi "sistercita", pense en un psicologo, pero no se si seria correcto... lo mas fustrante de todo es que yo siempre le he intentado ayudar en otros problemas, y sin embargo ahora no se que aconsejarle...

Asi que recurro a vosotros... de los que espero vuestro mas sincero consejo.

Un saludo y gracias.
No soy ningún profesional, pero en mi opinión cualquier adicción es fruto de una carencia o un trastorno en un aspecto emocional. Lo más apropiado a mí me parecería, por este orden:
- Realizarle pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual (por si lo ha hecho sin goma y le han contagiado algo)
- Llevarla al médico y que juzgue si necesita un psicólogo o un psiquiatra. Que no le de corte. Un médico no se va a reir de algo así ni mucho menos así que nada de vergüenza. Mi madre siendo enfermera ha visto cosas muchísimo más vergonzosas, tipo gente que se mete vegetales -no preguntes por dónde- y luego no los puede sacar. Lo dicho: al médico sin dilación.

Y vigílala un poquito. Sobre todo habla con ella y dile que si quiere ayuda tu vas a estar ahí para impedir que haga otra tontería.

p.d. Si de verdad es adicta va a sufrir en un momento u otro de síndrome de abstinencia y en ese momento es cuando más te va a necesitar para pararle los pies, porque se va a sentir como una mierda en todos los aspectos posibles y su único pensamiento va a ser volver a las andadas.
(No te imaginas lo dificil que es usar eufemismos para hablar sobre una adicción al sexo y no sonar ofensivo o con doble sentido)
con 16 años adicta, o te esta timando o empezo con 13-14 años,lo q es raro.

o en elda teneis una media de 25 cm jeje
Ninfomana? joder. Eso se tiene que aceptar primero y luego reprimir un poco. Sino que encuentre un tio que la aguante.
Diskun escribió:No soy ningún profesional, pero en mi opinión cualquier adicción es fruto de una carencia o un trastorno en un aspecto emocional. Lo más apropiado a mí me parecería, por este orden:
- Realizarle pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual (por si lo ha hecho sin goma y le han contagiado algo)
- Llevarla al médico y que juzgue si necesita un psicólogo o un psiquiatra. Que no le de corte. Un médico no se va a reir de algo así ni mucho menos así que nada de vergüenza. Mi madre siendo enfermera ha visto cosas muchísimo más vergonzosas, tipo gente que se mete vegetales -no preguntes por dónde- y luego no los puede sacar. Lo dicho: al médico sin dilación.

Y vigílala un poquito. Sobre todo habla con ella y dile que si quiere ayuda tu vas a estar ahí para impedir que haga otra tontería.

p.d. Si de verdad es adicta va a sufrir en un momento u otro de síndrome de abstinencia y en ese momento es cuando más te va a necesitar para pararle los pies, porque se va a sentir como una mierda en todos los aspectos posibles y su único pensamiento va a ser volver a las andadas.
(No te imaginas lo dificil que es usar eufemismos para hablar sobre una adicción al sexo y no sonar ofensivo o con doble sentido)

yo te recomendaria lo mismo que Diskun, creo que aunque le de verguenza ir al medico va a ser lo mejor.
llevala a un médico! y que no se preocupe por la vergüenza, son médicos y están para eso!
Gracias a todos... la verdad es que necesitaba alguien a quien comentarselo y no encontraba la persona idonea...

En principio voy a esperar, a ver como evoluciona la cosa aqui en Benidorm, y si todo sigue igual recurriremos al medico.

Saludos y gracias.

bola_extra escribió:Troll? joder.

Vaya!... lo que me faltaba que me dijeran troll [mamaaaaa] [mamaaaaa] cawento
con 16 años adicta al sexo?

creo que se toma las cosas demasiado a pecho
Llevala a un médico. Si le da corte que luego no te llore y te cuente sus problemas.
Joder, no es culpa de la chavala. Psicólogo y punto.
Como bien te han dicho, lo primero es acudir al médico y este despues os mandarà a un psicologo.

Si es cierto que es ninfomana, no te creas que es facil la solucion.

Le va a costar y mucho salir, es como una adiccion en toda regla (tabaco, alcohol, etc)

Donde vivia en Soria , habia una chica con el mismo problema y lo primero que la recomendaron los expertos (cosa que ya ha hecho), es cambiar de ciudad (o barrio), y de personas conocidas.

Y despues vendrà todo lo demàs (terapias, etc)

Un saludo y suerte.

PD: y digo lo de si es cierto, porque ser ninfomana no es pensar todo el dia en el sexo, es màs una necesidad fisiologica de practicar sexo varias veces al dia con otras personas.
Lo cierto es que ayer ya paso el dia mas tranquila y animada... fue de compras con mi novieta, a tomar un cafe... Pienso que al final va a ser positivo que este aqui en Benidorm conmigo, aunque mis padres no le encuentren mucha explicacion...

Espero que evolucione a mejor, y se vaya encontrando poco a poco, mejor con ella misma.

Por cierto, la he convencido para ir al medico...

Un saludo, y gracias una vez mas; SeRgIoR4MoS
medico es la mejor opción seguro q t derivará a un psiquiatra
bola_extra escribió:Troll? joder.
Meryl escribió:con 16 años adicta al sexo? creo que se toma las cosas demasiado a pecho
Orpheo escribió:con 16 años adicta, o te esta timando o empezo con 13-14 años,lo q es raro.

o en elda teneis una media de 25 cm jeje

¿Dónde está el cartel ese de "¿Comprensión? No en EOL"? Porque vamos... vaya perlas.
Ánimo. Sea real o no su adicción, el caso es que tú la conoces y sabes reconocer que ahora mismo te necesita. Haz que tenga ayuda médica y creo que Diskun te ha dado la mejor de las respuestas. Espero que pronto se encuentre mejor, es muy jovencita y tiene un hermanzo [oki] 

P.D. Yo es que conozco a una chica que no ha llegado a confesar eso ni se ha tratado, así que tiene temporadas. Y se tiene miedo a sí misma porque no se siente capaz de controlarse, como si no supiera de qué es capaz. Hasta el punto de contarme que es que se había hecho varias veces las pruebas del SIDA o que se obligaba a quedarse encerra en su cuarto porque se veía capaz de bajar y acostarse con cualquiera de los yonkis que frecuentan un parque cercano a su casa... No quiero asustarte, todo lo contrario, quiero decirte que tu hermana ha sido muy valiente al contártelo y esa es la primera buena señal. Con ayuda estará pronto muy bien.
A mi me parece raro, que con 16 años tenga ya tan claro que es adicta al sexo.

¿No será que quería irse de casa?. ¿Llamar la atención?.

Me parece raro la verdad, pero si es así, lo que te han dicho, médico y que se haga las pruebas. Aunque he de avisarte que para que sea exactas esas pruebas, han de hacerse varias, pues a veces al tener los anticuerpos bajos (un bajón sin más) puede salir positivo y no serlo.

Bueno, animo y ya contarás como está tu hermana.
15 respuestas