NECESITO CONSEJO

Hola a todos, quiero agradecer en primer lugar el desinteresado trabajo de toda la gente que aquí colabora, dicho esto me gustaría como dice el enunciado que me aconsejaseis sobre que es lo que más me conviene instalar en mi ps3 slim 160gb de versión CECH-2504 A, con oficial firmware 3.55 de Sony, quisiera cargar backups de mis juegos y jugar desde un HDD que tengo, he leido mucho en el foro y la verdad es que aparte de tener mucho miedo de brickearla (tiene solo un mes), no se muy bien que hacer, mis preguntas son ¿si instalo un custom firmware y no va bien la cosa el proceso es reversible?, ¿cual me aconsejais?, aparte del custom que más puedo instalar que sea lo más fiable posible para esta consola, y como última cuestión supongamos que el proceso falla y tengo que mandar la consola a reparar, ¿me lo cubriría la garantía o tendría problemas?, en fin perdonad por la chapa, muchiiiiiiiisimas gracias por la ayuda, un saludote.
Ya de primeras, la garantía no te va a cubrir que metas custom firmware. Yo estoy utilizando el CFW de Kmeaw que me pareció el que menos peligro tenía de brickeo. Así que te recomiendo que te pongas el mismo ya que yo por mi parte estoy contentísimo con el. No he provado a volver al firmware oficial, pero creo, no estoy del todo seguro, que desde kmeaw puedes actualizar al 3.56 nuevo que hay ahora. Si te sale mal, mientras instalas el nuevo firmware, si que hay peligro de cargarte la play, creo que por haber peligro, lo hay hasta cuando actualizas tu OFW a un nuevo OFW, ya que si mientras se te instala la luz se te fuera, creo que se te podria desconfigurar todo.
Se puede volver pero NUNCA directamente, siempre vuelve primero al OFW 2.55 y después si quieres actualizas al 3.56, pero nunca actualices de un CFW a un OFW superior ya que podrías brikear la consola...
Ademas he leido, q los q actualizen a 3.56 desde CFW 3.55, se van a quedar bloqueados en el firm 3.56, sin posibilidad de actualizar a firm posteriores aunque sean oficiales, jaaa q gracia con los de $ony.
JCESTAL escribió:Ademas he leido, q los q actualizen a 3.56 desde CFW 3.55, se van a quedar bloqueados en el firm 3.56, sin posibilidad de actualizar a firm posteriores aunque sean oficiales, jaaa q gracia con los de $ony.

A los oficiales si,lo que parece que no es a los custom
Lo que no se podra hacer sera downgrade, pero SIEMPRE se puede subir de un OFW a otro OFW superior, seria ilógico lo contrario ya que afectaría entonces a TODAS las consolas, y no solo a las que alguna vez tuvieron CFW...

El problema es que no se sabe por donde va a ir la scene, quizás saquen CFW de cada firmware que saque sony, quizás saquen solo ciertos CFW para actualizaciones importantes (tipo iphone) o quizás pase como paso durante mucho en la wii, que podías actualizar tu CFW para tener las ventajas de los nuevos OFW, pero si metías directo un OFW no podías poner el CFW... (dios que lío de abreviaturas jajaja)

En fin, que de momento si tenéis pensado en algún momento tener homebrews en vuestra consola... no paséis de la 3.55 porque no se sabe que pasara.
Me gustaría agradecer el interés de todos por el tiempo perdido en leer mi humilde post, pero necesitaría saber si hay alguien por ahí con una consola igual que la mía que haya instalado custom y demás sin problemas, gracias.
Nunca se pierde el tiempo leyendo post y ayudando a la gente, hace poco mas de una semana era yo el que preguntaba lo que era brickear y hoy ya juego con backups, la mia es la 2004 A, slim de 120 Gb. Se supone que Kmeaw no brickea ninguna si lo haces bien hecho, antes de intentarlo me dije a mi mismo, quien no arriesga no gana y ahora solo pienso en llegar a casa para echarme unas partiditas cuando hace solo 3 semanas casi ni tocaba la play.
Gracias por vuestro consejo, creo que después de todo lo que he leído cuando tenga tiempo y juegue a algunos juegos que me han dejado instalaré un custom y algún gestor, cuando lo haga postearé para intentar ayudar a gente con mi misma versión de consola, una vez más no me canso de agradecer, un saludo .
8 respuestas