Necesito consejo

Me he creado un clon por que hay gente que me conoce, a ver, la situación es esta:

Un amigo (hay que decir que es una persona que necesita ser el centro de atención constante) conoce a una chica y le gusta aunque ella no le hace mucho caso, la conoce desde hace una semana y la ha visto 3 o 4 veces. Yo la conocí el sábado, hablé un rato con ella, es muy maja y me gustó, pero no iba hacer nada. El mismo sábado noche me busca en Facebook y me agrega y hablamos un ratito.
El domingo por la noche me manda un privado (diciéndome una tontería para llamar mi atención, se veía de lejos eso) y cuando lo veo charlamos..Y nada buen rollo, la chica está muy receptiva, quiere saber de mi y yo soy muy natural y abierto. Cuando llevo una hora hablando con ella, mi amigo me escribe y me dice:

"no digo nada
pero eso de que hables tanto con (nombre de la chica)...
ya lo digo todo"

le respondo algo y me dice:

"me la pela
simplemente quiero que me jode
a veces eres tan majo
que sin darte cuenta acaparas la atención
tu haz lo que quieras
ya me conoces
y sabes lo que me jode"

Insultos varios por su parte tal y cual (he de decir que el pasado verano también me hizo algo así porque una chica que a el le gustaba me prestaba atención...)

Y ahora no sé si he hecho las cosas mal...si que me salga sola una actitud (ser tan natural y abierto) puede joder a los demás. Había un límite que no iba a pasar, simplemente me pareció muy maja, conectamos y la charla fue muy amena y divertida.

Yo no he obligado a la chica a hablar conmigo, ella me buscó, es decir, ni iba a agregarla al Facebook ni nada, hablamos y nos divertimos en la conversación...pero, visto desde fuera, soy un mal amigo?

A mi me pasó que a mi me gustaba una tía y mi amigo se la llevo de calle, aun que me fastidiaba, le animé a ir a por ella, porque simplemente era una tía que me gustaba, como puede haber otras.

Pero os digo, ahora dudo si mi actitud fue buena o me perdí por el camino...
A mi paracer no has hecho nada malo.

Primero que la acaba de conocer, ni es una amiga de la que lleve años enamorado, ni su novia ni nada...
Segundo que no la buscaste tu.
Tercero y último, si notas cierta "conexión" con ella, ¿por que habrías de apartarte? Puede que con él nunca se de.

Enfin, ya se le pasará a tu amigo. :)
Su actitud demuestra falta de madurez, prefiere echarte la culpa antes de pensar que su falta de personalidad y carisma hace que te lleves la atención. Dile lo que has comentado, que el no hace nada, si la chica es quien va detrás de ti no tienes la culpa ni vas a comportarte como un amargado para espantar a nadie.
Pero os digo, tengo mucha ansiedad dentro ahora mismo, porque me siento mal, me siento mal por conectar con, parece ser, quien no debo...pero no sé, surgió...
Le dije a mi amigo que si el quería que cortaba conversación con ella, porque para mi es más importante un amigo que una chica que acabo de conocer, él se lo tomó como que estoy por encima de él y como que le dejo las "sobras", pero para nada, símplemente era una manera de intentar calmar las cosas.
Él cree que he traicionado su confianza (es una persona con muchos alti-bajos) y eso, me siento mal, soy muy empático con mis amigos...

Pero lo que os he comentado, si a mi me gusta una chica (ni la amo, ni es mi novia ni nada de eso) y un amigo conecta con ella, yo me alegraría un montón por él, ya que deseo su felicidad, las muejeres aparecen en tu vida tarde o temprano...pero en cambio, me pasa a mi y recibo insultos y desprecios...seré yo muy viva la vida y mi forma de pensar es...extraña? O.o
Eso depende de ti, de tu moral con respecto a estas situaciones.

Objetivamente no has hecho nada malo. Porque él no tiene nada con ella y simplemente habéis mantenido una conversación. Y visto desde su perspectiva, si tú sabías que a él le molestaría y no tenías necesidad de hablar con esa chica, podrías haber pensado en él y mantenerte al margen para no joderle. Pero eso no significa que hayas hecho nada malo, no tienes por qué anteponer sus caprichos a tu forma natural de comportarte con la gente.
Clon_1234 escribió:Pero os digo, tengo mucha ansiedad dentro ahora mismo, porque me siento mal, me siento mal por conectar con, parece ser, quien no debo...pero no sé, surgió...
Le dije a mi amigo que si el quería que cortaba conversación con ella, porque para mi es más importante un amigo que una chica que acabo de conocer, él se lo tomó como que estoy por encima de él y como que le dejo las "sobras", pero para nada, símplemente era una manera de intentar calmar las cosas.
Él cree que he traicionado su confianza (es una persona con muchos alti-bajos) y eso, me siento mal, soy muy empático con mis amigos...

Pero lo que os he comentado, si a mi me gusta una chica (ni la amo, ni es mi novia ni nada de eso) y un amigo conecta con ella, yo me alegraría un montón por él, ya que deseo su felicidad, las muejeres aparecen en tu vida tarde o temprano...pero en cambio, me pasa a mi y recibo insultos y desprecios...seré yo muy viva la vida y mi forma de pensar es...extraña? O.o

El es quien tiene el problema y no tu, no dejes que sus insultos y rabietas te hagan pensar que eres el culpable. Creo que se aprovecha de tu empatía para que hagas lo que el quiere o dicho de otra forma chantaje emocional para que dejes de ser tu mismo.
Tu amigo parece creer que si la chica no le hace mayor caso es por tu culpa. Debería pensar que por muchas ganas que le eche al asunto es posible que la piva no quiera tocarlo ni con un puntero láser xD
ReiGandolf escribió:Tu amigo parece creer que si la chica no le hace mayor caso es por tu culpa. Debería pensar que por muchas ganas que le eche al asunto es posible que la piva no quiera tocarlo ni con un puntero láser xD

Básicamente. Si tu amigo le interesase ya podrías hablarte tú o quien fuera que pasaría. Si te hace más caso a ti que a él, es porque le interesas tú más. Y de eso no tienes culpa alguna.
Gracias por las respuestas, espero no haber perdido un amigo por...esto...
Clon_1234 escribió:Gracias por las respuestas, espero no haber perdido un amigo por...esto...

Por lo que dices, tampoco ibas a perder mucho. De todos modos, como supo que estabas hablando con esta chica?, se lo dijo ella?

No puedes evitar hablar con la gente, ni ser como tu eres, y si tu amigo se enfada porque esa chica no le hace caso y habla contigo, es su culpa, no la tuya. Y si no, que se quede solo y sin amigos, así nadie le molestara.
ehm... ¿edad tuya y de la susodicha?
No has hecho nada malo, sigue siendo como eres.

Si le molesta es su problema y de ser amigo demuestra poco.
con amigos como esos quien quiere enemigos, yo creo que ese "amigo" es un poco bastante egoista, pasa de el y si te gusta la chica ve por ella y si es por amistad también, ahora no vas a poder hablar con quien tu quieras sin su permiso. Que haya gente así, [360º]
Ya lo hemos arreglado. Muchisimas gracias a todos por preocuparos por el caso =).

P.D: Podéis cerrar el hilo?
14 respuestas