Wenas, yo lo q te aconsejaría, q cambiases la grabadora y la lectora, q sean, o lite-on, o plextor (las plextor son un poco más caras, xo merece la pena, son las q más buffer tienen (el buffer es para q lo entiendas la capacidad de almacenar datos q va usando, y así no tiene q estar esperando a recibirlos), la placa si vas a coger la asus yo cogería la asus a7n8x deluxe, xo si te compras esta placa, te recomendaría q de tarjeta gráfica, aunque son muy buenas, no te comprases una ATI, ya q tienen ciertas incompatibilidades, creo q con una Geforce 4 4200 128MB DDR vas sobradísimo, y si eso te sube muxo el precio, puedes irte a la Geforce 4 MMX 440 64Mb DDR, más barata, y muxo mejor q la q tu tienes puesta, q esas no han salido muy buenas. Sobre la memoria, q sea Kingston o corsair, y de la máxima velocidad q te admita la placa, la asus q te digo yo, te admite hasta DDR 400, y el micro, yo creo q con un 2,4 vas sobrado, xq tampoco hay tanta diferencia, y x lo q dices q no sabes muxo de informática, creo q no lo usarás para muxo más q internet, jugar, trabajos, y si te da la vena rippear, y para eso vas sobrado, xq ripeando un DVD y pasándolo a divx, en una hora y media o dos horas, lo tienes exo, así q piénsate bien lo q vas a comprar.
DVD y Grabadora --> Plextor o Lite-on (sólo si quieres q sean buenas)
Placa--> Asus A7N8X Deluxe (si buscas en la página de asus, te trae las caracterísiticas, y tiene sonido integrado muy bueno te lo digo x experiéncia, lan, y muxas más cosas, q aunque de momento no las uses, en un futuro nunca se sabe, a parte acepta la DDR 400 y como tiene el doble canal de memoria, o Dual channel, pues la memoria trabajará mejor).
Memoria --> Si puedes permitírtelo, te aconsejaría dos módulos DDR 400 de 512 Mb, uno para cada canal de memoria, tampoco es muxo, creo q ahora están x uno 80 90 € cada módulo.
Tarjeta gráfica --> Con esa placa una geforce 4 4200 128 DDR o la Geforce 4 MMX 440, xq las ATI traen problemas, no todas, xo weno, mejor no arriesgar.
Sobre el micro --> yo te recomendaría coger un AMD XP 2400+, más q nada para rebajar el precio, y xq con este equipo creo q vas más q sobrado, xo si puedes gastarte más, cogete el micro más alto q puedas.
Mira x si no entiendes lo del Dual Channel, te adjunto una imagen para q veas como va la historia.
Salu2