Necesito consejo

Quizás a muchos pueda pareceros una tonteria, pero para mi no lo es. Desde hace ya muchos años desde los diez aproximademanete , tengo la puta mania de arrancarme los padarastros ( pieles muertas que se secan cerca de ñas uñas de la mano). Nunca le dao importancia, peroe mpiezo a estar ya harto y porque nod ecirlo, preocupado. Es algo que no puedo evitar, pasan los años y se me hace imposible quitar la costumbre y estoy jodio la verdad porque veo que noh ay manera de evitarlo. No es lo típico que se dice que lo ahces cuando estás nervioso, no es algo sicótico, involuntario, como el que se rasca cuando le pica algo. Muchas veces la gente me ve los deos porque a veces incluso me llego a hacer sangre y es desagradable, la gente me dice que haces loco! lov en como algo super anormal y yo me estoy empezando a preocupar a algo que no le daba importancia pero que hasta hoy me estoy asustando. Necesito consejos de alguien que tenga el mismo problema q yo o lo haya tenido y si es posible soluciones.
Recuerdo que para no morderse las uñas había un líquido que se echaba sobre ellas y sabia muy mal... igual puedes hacer algo parecido con los padastros... no sé....
mmm, de momento cada vez q t sorprendas mordiéndote los padrastros kitate con rabia, y echa en un bote 1 euro (vas a ahorrar la hostiaaa XD [beer] [oki])
No tia pfffffff [mamaaaaa]

que hablo en serio es incontrolable y estoy harto de tener unas manos más bastas que un harao

Además ese líquido me han dicho q es una mierda y no sirve pa na y por cierto bonito dibujo el de tu frima Campa t vas superando cada dia, no es peloteo.
como q no tio! t lo decia con toda mi buena fe, de alguna manera, t tienes q ir acostumbrando a no hacerlo y de momento, cuando t des cuenta d q t estas mordiendo pos lo dejas! sino lo dejas es q t importa poco...[beer] jejeje
y el dibu d mi firma ya tiene unos cuantos años...;) [oki] pero m alegro q t guste jejeje [beer]
A mi me pasa lo mismo..tengo los dedos hexos un cristo..yo lo hago cuando estoy viendo una pelicula, un partido..

Potr lo que ahora..suelo comer chicle, me llevo pipas al futbol..no se. cosas que me entrentengan las manos.
Yo he pensao ya de envolverme tos los deos con una tirita pero cmo q no funcionará.

Si tuviera q meter un euro x dedo petao me arruinaria vivo además ara no tengo ni pa poner en le hucha X-D
Mira ves a la farmacia , y te daran un likido , muy parecido al k te dan para las uñas , ahora no me acuerdo como se llama, pero vamos tiene un sabor muy desagradable , y cuando vayas a morderte el padrastro te kitaras el vicio pero enseguida....mi primo en una semana dejo de morderse los padrastros ....

Suerte y animo [risita]
Yo consegui dejar d mordermelas llevando siempre encima regaliz, cuando me entraban ganas d mordermelas, sacaba y regaliz y me hartaba d mordisquearlo [+risas] Intenta cortarte los padrastros con un cortauñas, q si no al tirar con los dientes te haces sangre y es peor.

Saludos
Yo te comento una cosa que le pasó a una amiga...

Tenía la costumbre esa que tienes tú y de tanto hacerlo se le infectó y se le llenó de pus, tenía todo el dedo hinchado (uno de ellos) y otros bastante echos polvo también, tuvieron que pincharle con una jeringuilla para quitarle la pus y tuvo q tomar medicamentos durante un tiempo y te aseguro q mientras se lo hacian (se lo hizo mi madre q es enfermera) gritaba y lloraba bastante... claro que tenía 10 años y era una chica (SIN ANIMO DE MACHISMO, solo digo q las chicas suelen ser más exageradas, no lo podéis negar, en el daño físico, no todas, pero normalmente si)

PD: no lo digo pa acojonarte ni na, pero a ver si así dejas de hacerlo, que te puedes joder la mano tio!! cuando vayas a hacerlo mírate la mano e imagínate todos los dedos infectados de pus... es asqueroso, pero a mi se me quitarían las ganas

Enga un saludo y q se te pase el vicio!
tio, m pasa lo mismo, a ver si entre todos los Eolianos nos echais una mano...
A este paso se funda un club, ya que se funda por todo [qmparto]
Y si os untais los dedos con un diente de ajo??? [agggtt] Eso tiene que funcionar.
Como dice Icko vamos a tener q fundar el club de los q maltratan a los padrastros xDDDD juajua q buena idea.

Tios gracias x el apoyo, por los consejos en fin x todo a partir de ahora intentaré (xq llevo desde los 10 y rebaso lo 20 años sobrao) q llevo haciéndolo, cuando me vaya a arrancar algo pensaré en tos vosotros q me gritais a la vez en la oreja con un estridente NO!. Probaré primero eso, si veo q no funciona voy a por el líquido ese que me comentais y si hace falta pos ajo como si feura un vampiro.

De todas maenras esto sigue abierto para que aporteis nuevas soluciones o ideas porque toda alternativa es poca, Gracias
a mi tb me pasa lo mismo... siempre llevo los dedos echos polvo!
salu2[bye]
Tenía la costumbre esa que tienes tú y de tanto hacerlo se le infectó y se le llenó de pus, tenía todo el dedo hinchado (uno de ellos) y otros bastante echos polvo también, tuvieron que pincharle con una jeringuilla para quitarle la pus y tuvo q tomar medicamentos durante un tiempo

te iba a poner casi lo mismo, yo lo hacía y weno para no mentir de vez en cuando lo sigo haciendo, pero se me infectó un dedo, y lo pasé bastante mal, dolia muchisimo, pero a mi no me tuvieron q pinchar no nada, eso si el dedo como una morcilla, asi q ahora me muerdo las uñas, y weno tapas de boli, bolígrafos etc etc, tb tengo q decir q soy muy nerviosa asi q todo influye....

Intenta evitarlo con chicles o algo, pq como se te infecte..
el líquido al q os referís supongo q será el mordex, q creo q era d mavala. mientras para algunos era la solución perfecta (pq hasta el bocadillo t sabía mal del líquido), a otr@s no nos servía d nada pq nos daba igual lo mal q supiese, seguíamos mordiéndonos las uñas!

si q me parece buena idea lo d mantener las manos (o la boca!)ocupadas mientras ves la tele y cosas así, para q no caigas en la tentación de morderte los padrastros.

para q encima sea más difícil mordértelos, córtatelos, y procura desinfectarlos, q si se infectan escuecen q no veas, yo alguna vez ya he tenido días un dedo hinchadísimo a cuenta d un padrastro infectao!!

otra buena idea es pedir ayuda a los d tu alrededor: familia, amigos, compañeros.... cada vez q t vean acercar las manos a la boca, q t la aparten de un manotazo, ya verás como al final t aburres de intentarlo :D

y como último consejo: paciencia. son vicios q cuesta muuuucho tiempo quitar.
Escrito originalmente por nickless
otra buena idea es pedir ayuda a los d tu alrededor: familia, amigos, compañeros.... cada vez q t vean acercar las manos a la boca, q t la aparten de un manotazo, ya verás como al final t aburres de intentarlo

Ojalá funcionara. Yo soy la del manotazo, y ya lo he dejado por imposible. Y he ido a hacer daño, para arrancar el padrastro del manotazo, pero ni por esas. Me he aburrido yo antes que el vicioso. Así que si lo consigues, Space, por favor, nos dices el método, que yo ya no sé qué hacer para que una persona se quite del vicio.
Escrito originalmente por DANNY
gritaba y lloraba bastante... claro que tenía 10 años y era una chica

Perdona, DANNY, no lo puedo evitar. ¿Vas a comparar a las chicas con las niñas de diez años? Anda, anda, que yo también he visto a hombres, hechos y derechos, histéricos por cositas de nada. Además, lo de la jeringuilla no tiene buena pinta, seguro que dolía, pobre chiquilla. Por cierto, machotes, un consejo: yo una vez me quemé con un tubo de escape de una moto y en lugar de chillar dije simplemente "me he quemado", ¡y nadie me hizo ni puñetero caso! Hasta que horas más tarde me vio mi suegra y se echó las manos a la cabeza, claro. Todavía tengo una cicatriz de 8 centímetros cuadrados. Moraleja, si necesitas ayuda, chilla, que si no lo haces nadie le da importancia.
Pos mirad sigo con el problema eh es q no me doy cuenta. Esto viene a cuento porque pecisamente hoy un compañero de trabajo me ha dicho tio a ver si te dejas de ahcerte eso en los dedos y ma dejao preocupao.
Quiero hacer varias puntualizaziones, en mi caso personal, la solución no es mantener la boca ocpuada ya que si, a veces los arranco con la boca, pero suelo hacerlo la gran mayoria de veces con las uñas. Mi solución es que cuando ya me las veo que puedan ser lo mínimamente largas como para "operar" me las corto y asi aunque quiera no puedo.
Varia gente me ha dicho lo del cortauñas, eso loh ago, y todos los que nos arrancamos las pieles por instinto hechamos mano al cortauñas pa cortar las pieles q sobresalen y/o muertas. Aunque todo esto es el pez que se muerde la cola y solo los abemos los que padecemos esto, porque al llevar tanto tiempo haciendonos estas carnicerias, esas pieles nacen bien pero siempre se acumulan pieles muertas o resecas las cuales queremos quitar y no hay manera es un puto circulo vicioso proque siempre están esas pieles levantadas por asi decirlo y sobresalen casi siempre por eso es dificil todo esto para mi.
Lo que está claro es que tu primer objetivo es tener bien los dedos, porque si no tienes piquitos, no tendrás ganas de quitártelos. Pregunta en la farmacia, porque hay cremas que sirven para curar los padrastros.

Y si todo falla, ponte guantes.
Pues yo soy otro mordedor compulsivo. La verdad es que me muerdo las uñas y los padrastros y lo que se me ponga por delante. Muchas veces llega a ser realmente doloroso, pero ni aun asi consigo controlarme. No recuerdo la ultima vez que tuve las uñas minimamente largas. LLevo asi desde pequeñito y ya tengo 23 años, en este momento creo que nunca conseguire sacarme esta mania tan fea, pero bueno sigo intentandolo, aunque debo admitir que mi fuerza de voluntad es mas bien poca, casi infima. Pero este hilo me va bien, voy a ver si me pillo la cosa esa que sabe mal para echarle a las uñas a ver si asi. Lo de la familia y amigos ni lo intento, llevan toda la vida dandome leches en las manos y llamandome la atencion y lo unico que consiguen es que me cabree y les conteste que mis dedos son mios y hago con ellos lo que quiero. Si, ya se, soy un poco borde, ellos lo hacen por mi bien, pero en el momento no lo piensas y resulta muy molesto.
Saludos.
yo desde siempre me he arrancado la piel, y la verdad es que me gustan mas mis dedos sin piel que con ella (dime raro) aunque cuando sale sangre puede llegar a doler :P pero con mucha practica y paciencia puedes llegar a modelar tus dedos como quieras :) (no va en coña, la forma de mis dedos ha cambiado desde hace unos años ^^)

aunque no se como la gente puede MORDERSE la piel, con lo bien que van las uñas mismas!

Escrito originalmente por DANNY
claro que tenía 10 años y era una chica (SIN ANIMO DE MACHISMO, solo digo q las chicas suelen ser más exageradas, no lo podéis negar, en el daño físico, no todas, pero normalmente si)

tengo entendido (por mi madre, que lleva muchos años trabajando en un hospital) que es mas bien al contrario, las mujeres aguantan mucho mejor el dolor que los hombres

para ejemplo ahi tienes a mi abuela, con el hombro casi roto y la mano destrozada, riendo y cotilleando con el resto de pacientes... todos ellos mujeres, porque los hombres no salian de la habitacion practicamente, y si lo hacian era para montarla porque algo fallaba o algo les dolia "muy mucho" XD

lo que si que me he fijado es que las niñas son LO PEOR hasta que "maduran" (y alguna niña de 18 años he visto por ahi :P) que insoportableeeeeees por dios

joer, peazo offtopic xD, ya ni me acordaba de que iva el hilo
Pero con lo facil de solucionar que es esto... cortate las manos a la altura de los codos y listo XD

Ahora en serio, todo esto es cuestión de proponerselo (y un poco de fuerza de voluntad), cabreate contigo mismo cada vez que lo hagas. Querer es poder.
También lo de echar 1€ cada vez que te des cuenta de que te estar arrancando padrastros es muy eficaz :P

Saludos y suerte
Entre todos a ver si podemos. Plis el primero q se compre el líquido que nos hable de la experiencia, cmo le va si resuelve su problema cmos e lo aplica etc. vga a ver si podemos tos!
22 respuestas