› Foros › PC › Software libre
merkel escribió:Muchas veces lo he intentado, y esta espero que se la última y definitiva.
Quiero pasarme, por fin, de Windows a Linux, pero para ello necesito unos cuantos consejos.
Primeramente me gustaría saber qué distribución debería usar. Sé que cada uno me diréis una, por eso os pongo cosas que necesito.
- Que sea lo + parecido gráficamente a Windows. O sea, debería usar un entorno KDE. No por mí, sino por mi novia... ya sabes, le cambias una barra de herramientas y ya le cuesta
- Que tenga soporte nativo de escritura NTFS. Sé que la última versión de Knoppix lo posee, pero no se si otras distribuciones, como por ejemplo Mandriva, ya lo tienen también.
- Voy a usar Firefox, y me gustaría a ser posible una distribución que lo llevara con java, flash, etc.. ya que cuando intenté instalarlo me fue imposible.
- El último que probé y me gustó mucho fue Mandriva, se podía configurar gráficamente muy parecidoa Windows, pero en aquel entonces no soportaba NTFS y tenía el problema de los plugins del firefox, que no eran autoinstalables.
- Necesitaría también un consejo sobre un programa gratuito para editar video (realmente lo que quiero hacer es capturar de la cámara de video y hacer DVD-Video).
Pues nada, más que nada eso.
Espero vuestros consejos.
Un saludo.
- Voy a usar Firefox, y me gustaría a ser posible una distribución que lo llevara con java, flash, etc.. ya que cuando intenté instalarlo me fue imposible.
Hombre, el plugin de Flash lo autoinstala Firefox ya, y, por lo menos en gentoo puedes activar el soporte java al instalar firefox.f5inet escribió:- Ninguna distro te mete firefox 'con todas las polladitas' al igual que en windows cuando instalas firefox tienes el navegador pelado. si quieres simpleza para instalar 'las polladitas de firefox' (java, flash, etcetc)
Mmm... Llevar lleva todos (Gnome, KDE, Fluxbox, etc...). Si es por el que lleva por defecto, si no me equivoco, Novell ha hecho que Gnome sea el escritorio por defecto. No sé si ya se ha producido el cambio (por lo menos en la SLED10 sí), y a partir de ahora lo será.prueba una distro como SUSE (que casualmente tambien lleva KDE)
¿por qué va de capa caída?- a mi mandriva me parece ultimamente de capa caida. habra quien tenga una opinion distinta a la mia, pero es mi opinion, que cada cual opine lo que quiera.
Por otra parte... yo no recomendaría Guadalinex, ni Linex, ni MAX ni guarradas de esas...
¿Qué aportan que no tengan Ubuntu o Suse? Aparte de cambiar los iconitos y cuatro chorradas más.capzo escribió:
Por que?
f5inet escribió:¿el ordenata es tuyo o de tu novia?
si es tuyo, que apechugue y use firefox en linux o se compre un PC para ella.
si es suyo dejaselo tal cual y no lo toques, te llevaras un bronca encima que te has jartado de currar.
f5inet escribió:por cierto, una licencia de XP Profesional no vale 'dos duros', que vale sus buenos 240 euros. y lo unico que hace XP Pro que no hace XP Home es que puede integrar el ordenador en un dominio, cosa totalmente imnecesaria en una casa (no creo que tengas pasta para un windows server, aunque puede ser que me equivoque)
f5inet escribió:tambien decias que tenias una licencia de W2000 profesional. ¿la vendes? porque a mi me interesa comprartela ¿hacen 15€ por la pegatinita que va pegada a la caja con el numero de serie?
f5inet escribió:por otra parte, suerte con tu migracion a linux. es un muy buen sistema operativo y la distribucion kubuntu tiene ahora mismo muchisimo soporte.
¿Ese es tu criterio a seguir a la hora de elegir una distribución?f5inet escribió:guadalinex 3.0 (la ultima) te soporta por ejemplo directamente los modems USB de telefonica y demas revendedoras directamente 'out-of-the-box'. eso para mi es una ventaja para un usuario novel... si para ti no lo es, tu concepcion de 'ventaja' no es igual que la mia.