Necesito consejos a la hora de usar el PC tanto en monitor como en TV a la vez

Saludos, puede que de primeras esta pregunta pueda parecer una chorrada pero después de hacer todas las conexiones en casa estoy con bastantes dudas acerca de usar el PC tanto en el salón como en un monitor en un cuarto.

Tengo un buen ordenador conectado a un monitor en su cuarto por un lado y por otro he tirado cable por media casa y está conectado a una TV en el salón. No voy a usarlos a la vez, pero me surgen algunas dudas (uso una NVIDIA 1060 por si importa)

Estoy optando por la opción de DUPLICAR la imagen y funcionar funciona, de hecho Windows detecta la tele de maravilla y hace reescalado en iconos y demás para que se vea bien en el salón (eso sí, me deja también algo grande el escritorio en el monitor, cosa que no es la ideal pero me apaño). No sé si esta opción es la "buena", yo querría tener sólo una pantalla activa y de hecho suelo tener apagada la que no esté en uso pero desconozco si habrá alguna forma de que el ordenador detecte automáticamente la pantalla activa y vaya cambiando la prioridad. Y aunque suene estúpido desconozco también si duplicando la señal a mandar estaré también duplicando la carga de trabajo del equipo.

Por otro lado otra cosa que me trae loco, en el monitor veo todo perfectamente y no necesito de ningún tipo de ajuste pero lo que sale por la TV sale excesivamente claro. Es una HD decentilla pero algo escasa en opciones, lo de ajustar la gamma desde allí es complicado. He visto opciones para cambiar color y demás por varios lados, tanto Windows como las opciones de NVIDIA, y a las malas podría tocar algo de la TV (aunque preferiría no hacerlo allí porque me huelo que los cambios desde la TV serían a nivel global y no sólo en el canal del PC)...podéis decirme si esto es normal (el que se vea excesivamente claro) y cuál es la mejor forma para corregirlo? Porque veo 3 posibilidades...

Gracias por adelantado!
Cuando tienes 2 pantallas normalmente tienes 3 modos:

Solo una pantalla
Replicar pantalla
Extender pantalla

Con las dos primeras opciones la "carga de trabajo" para la gráfica es la misma, replicar la pantalla sólo quiere decir "envia lo mismo por dos cables", no tiene que hacer doble cálculo de nada así que no hay problema.
Si extiendes la pantalla si que "duplicas" píxeles y ahí sí que le das mas trabajo, pero si tú no lo piensas hacer no te preocupes por ello.

En cuanto a lo de la prioridad... si te cambia el tamaño de los iconos del escritorio es que la pantalla "principal" para windows es la TV. Si quieres cambiar eso ve al escritorio, botón derecho -> "configuración de pantalla"
Ahí te aparecerá el dibujito con ambas pantallas, puedes hacer un "identificar" para ver qué numero le da a cada pantalla, si en la del escritorio te sale el número 1, pues haces click en la pantalla 1 y marcas la opción "convertir esta pantalla en la principal".
A partir de este momento la que manda es la del escritorio y la TV no debería cambiar nada... a no ser que apagues la primera, claro está.

En cuanto a lo de la gama... Las TV son muy jodidas de configurar a veces, tenemos una TV en el curro (la usamos para videoconferencias) que cuando le enchufas un PC le tienes que elegir el modo en el que "lee" esa entrada porque si dejas que se quede en el formato estandar se ve todo quemado. En el menú rápido eliges "tipo de imagen" (ahí está "game", "sports", "film", "tv"... y no se que mas) y vas cambiando, lo mismo una de estas opciones te permite ver bien el PC sin tener que ir mangoneando contrastes, brillos, gamas y demás cosas.
1 respuesta