Necesito consejos deportivos.

mejorjaen6 está baneado por "Troll"
Entreno a un equipo de Tercera.
Tenemos cedido a un jugador de un club de Segunda de 19 años.

Sin duda, es el mejor jugador de la plantilla y no tardaremos nada en verle en un equipo de la parte alta de Primera (no digo Barça o Madrid).

Hay un problema: es extremadamente egocéntrico. Se cree superior a los demás, no escucha mis consejos, vacila y critica abiertamente a gente que tiene 15 años más que él. Si se equivoca un compañero suyo, él se lo recrimina delante de todos.

A mí el primer día me dijo claramente que sólo va a jugar en banda izquierda o mediapunta. Nunca en banda derecha.

No es un cani de esos. Hasta tiene pinta de empollón.

¿Qué haríais?

Si no fuera el mejor de la plantilla, le metía un banquillazo, pero es que es muy bueno.
Lleva 2 goles en 3 partidos, jugando de extremo izquierdo.

Yo cobro 780 euros. Si las cosas van mal, me van a despedir seguro. En cambio, si hago una buena temporada,quizá un club más fuerte económicamente me fiche.
Con estos niñatos que prometen y que van de divo maleducado y respondón, lo mejor es que te aconseje un profesional. ¿No conoces ningún psicólogo deportivo a quien consultar?

En el peor de los casos, una breve charla de cinco minutos expresándole con claridad que es un gilipollas (con esas palabras) podría funcionar. Y si responde mal, lo apartas del equipo unas semanas y au. Tienes que pensar también en el resto.
Aparte de lo que te ha dicho Deschamps (eh! un tio campeon del mundo y que entrena a Francia no puede estar equivocado!) yo le dejaría claro desde el primer momento que con esa actitud el tiene mucho más que perder que nadie.

Al final el que hace las alineaciones eres tú y un chaval de 19 años que va para buen jugador lo que peor le viene para su progresión (y posible futuro profesional) es tirarse medio año en el banquillo.
Ahí es donde radica el trabajo de entrenador XD

Yo tambien he entrenado equipos y lo primero que descubres es que las tácticas, entrenamientos, etc, son como el 30% del trabajo como mucho, el meollo está en saber llevar el grupo humano. Por eso les tengo tanto respeto a los entrenadores de segunda o primera, llevar jugadores con egos como los de uno de primera que son internacionales y han ganado de todo no debe ser nada fácil, especialmente porque no dejan de ser crios de 20, 24 años en muchos casos...

Mi recomendación, sin conocer bien al chaval en cuestión, es que le des una cura de humildad, pero no con rapapolvos porque a esos chavales por un oido les entra y por otro les sale. Tienes que aprovechar su egocentrismo y utilizarlo a tu favor. Ponle objetivos antes de cada partido, exigele mas que a nadie en los entrenamientos, lanzale puyitas tipo "cualquier jugador que es bueno sabe jugar en ambas bandas, aunque si tu te ves incapaz intentare ponerte siempre en la izquierda, no te preocupes".

La ingenieria social es fundamental para entrenar. Y lo de la edad, te dire otro secreto, cuanto mas joven es el jugador, menos respeta a los mayores [+risas] es con la experiencia y la madurez cuando los chavales se hacen personas y muchos se arrepienten de chorradas que hicieron.

Resumiendo, yo no lo sentaria, al reves, le daria mucho mas peso en el equipo y le obligaria a rendir al nivel del que tanto alardea, si no lo consigue, o una de dos, o tienes una excusa para sentarle y que le bajen los humos, o se convertira en un tio tan bueno que puedes aguantar tener a tu ibra personal en el equipo por una temporada.
Queda muy feo venir a Trolear y encima vacilar de ello en otros foros:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/459706-trolleada-elotrolado-net.html

Martos escribió:Hola, soy jaenmejor6, registrado en elotrolado.net.

He abierto un hilo haciéndome pasar por un entrenador que tengo un problema.

Abro primero este hilo para que veais que no miento.
10 minutos después, abriré uno en elotrolado.net.

Felicidades :-|
4 respuestas