labeLesp escribió:Este año empiezo, os comento mi situación.
Vengo de un FP por lo que poca base matemática tengo. He estado estudiando álgebra pero poco más. Me queda tan solo 1 mes antes de empezar, que me recomendáis repasar los que esteis o hayáis cursado este grado?
El primer semestre tengo estas asignaturas no relacionadas con la programación:
Cálculo para la Computación
Fundamentos de Electrónica
Fundamentos Físicos de la Informática
Matemática Discreta
Mi experiencia en Ing Software en la URJC
Cálculo: Es la mas jodida de todas las de matematicas, en mi caso estaba dividido en 3 partes, representacion de funciones y estudios de continuidad (parte facil), derivadas e integrales definidas (ya empieza el puro), integrales no definidas, series y sucesiones (sigue el puro). A mi me costo horrores aprobar calculo xD
Logica: En esta asignatura lo que das de matematicas es muy sencillo, no cuesta.
Fundamentos Físicos de la Informática: El otro puraco, un horror. Calcular campos magneticos y electricos (integrales xD), analisis de mallas en CC y CA, diodos, transistores, condensadores, etc.
Matemática Discreta y algebra: La parte de matematica discreta es muy facil, son mates con numeros enteros, en la parte de algebra se complica la cosa, espacios vectoriales y cosas no muy divertidas.
Orden de facilidad:
Matematica Discreta > Logica > Algebra > Fisica = Calculo
Mi consejo: Compra bolis bic y apuntate las formulas en el tallandolo con un compas ->
http://olvidatedeestudiar.files.wordpre ... leta_2.jpgVa en serio, suerte