Necesito consejos Ingeniería del Software

Este año empiezo, os comento mi situación.
Vengo de un FP por lo que poca base matemática tengo. He estado estudiando álgebra pero poco más. Me queda tan solo 1 mes antes de empezar, que me recomendáis repasar los que esteis o hayáis cursado este grado?
El primer semestre tengo estas asignaturas no relacionadas con la programación:

Cálculo para la Computación
Fundamentos de Electrónica
Fundamentos Físicos de la Informática
Matemática Discreta
Teoría de conjuntos, álgebra lineal, todo lo que tiene que ver con campos eléctricos y magnético que se da en bachiller, calculo derivadas, integrales,..etc
Te recomiendo lo que cualquier carrera: dedicación y esfuerzo. No te obsesiones ahora, cuando el curso empiece verás tus carencias y entonces sabrás cómo canalizar esos esfuerzos. Eso sí, debes ser constante.
No hace falta que estudies de momento porque lo que darás en la carrera o es diferente, o te lo explicarán de tal forma que parezca diferente. Así que a disfrutar hasta que puedas.
Yo estaba en la misma situación que tu, mi consejo es que te apuntes a una academia desde ya. Yo empece en plan machote sin academia y estudiando por mi cuenta y cai como un ladrillo. En el momento que me apunte a la academia empece a entender las clases jaja.
labeLesp escribió:Este año empiezo, os comento mi situación.
Vengo de un FP por lo que poca base matemática tengo. He estado estudiando álgebra pero poco más. Me queda tan solo 1 mes antes de empezar, que me recomendáis repasar los que esteis o hayáis cursado este grado?
El primer semestre tengo estas asignaturas no relacionadas con la programación:

Cálculo para la Computación
Fundamentos de Electrónica
Fundamentos Físicos de la Informática
Matemática Discreta

Mi experiencia en Ing Software en la URJC

Cálculo: Es la mas jodida de todas las de matematicas, en mi caso estaba dividido en 3 partes, representacion de funciones y estudios de continuidad (parte facil), derivadas e integrales definidas (ya empieza el puro), integrales no definidas, series y sucesiones (sigue el puro). A mi me costo horrores aprobar calculo xD

Logica: En esta asignatura lo que das de matematicas es muy sencillo, no cuesta.

Fundamentos Físicos de la Informática: El otro puraco, un horror. Calcular campos magneticos y electricos (integrales xD), analisis de mallas en CC y CA, diodos, transistores, condensadores, etc.

Matemática Discreta y algebra: La parte de matematica discreta es muy facil, son mates con numeros enteros, en la parte de algebra se complica la cosa, espacios vectoriales y cosas no muy divertidas.

Orden de facilidad:

Matematica Discreta > Logica > Algebra > Fisica = Calculo

Mi consejo: Compra bolis bic y apuntate las formulas en el tallandolo con un compas -> http://olvidatedeestudiar.files.wordpre ... leta_2.jpg

Va en serio, suerte [beer]
¿En serio no os dan formulario en física? *_*
amchacon escribió:¿En serio no os dan formulario en física? *_*

A mi por lo menos no, eso era super gracioso :D [buuuaaaa]
retamal1990 escribió:
amchacon escribió:¿En serio no os dan formulario en física? *_*

A mi por lo menos no, eso era super gracioso :D [buuuaaaa]

Vaya, yo me echaría unas risas en el examen [mad]
Formularios en física? Ni de broma a pelo.....como los hombres de verdad.
Solo habia un par de asignaturas en mi facultad donde dejaban llevar formularios "apuntes" y siendo sincero.....eso ya era una señal de que el examen iba a ser jodido de narices. [poraki] [poraki]
En la mia en Estadística I y en Estadística II. En Estadística II más que un formulario era un dossier, unas 50 páginas entre tablas y fórmulas.
SFII escribió:En la mia en Estadística I y en Estadística II. En Estadística II más que un formulario era un dossier, unas 50 páginas entre tablas y fórmulas.

jejeje si, en la mia tanto en estadistica como en metodos operativos de gestion (continuacion) e investigacion operativa (continuacion de la continuacion), nos dejaban llevar el formulario (menos mal... xD)
Ponte a derivar y luego a integrar, es la base para para cálculo. A partir de ahí te puedes defender en clase echándole horas.
Para todas las demás asignaturas lo que tienes que hacer es llevarlas al día, estudiar y hacer uso de las tutorías.
12 respuestas