Te puedo dar información sobre Kendo. Es MUY sacrificado y muy duro. Al menos en mi dojo (Kyohan, en Sevilla), durante los primeros 6 meses sólo te tienen prácticando posiciones y corriendo todo el tiempo. Básicamente los primeros meses estás pagando por correr, correr, correr, correr y hacer flexiones y ejercicios para entrenar tu cuerpo.
Empiezan muchísimos y acaban muy pocos siendo fijos, hay que tener mucha fuerza de voluntad ya que puede hacerse duro y monótono. Las cosas "guays" como técnicas de espada o práctica de combate se hacen esperar meses. No es una actividad que salga barata precisamente, al principio te ceden una armadura y equipo, pero si llegas a necesitar una tuya propia, ascienden a algunos cientos de euros, algunas, incluso a 600€.
Si te gusta, adelante, a mi me encanta, eso sí, es algo de compromiso si quieres llegar a hacer algo. No es un simple "pasatiempo deportivo".
Con esto no quiero echarte para atrás, solo te pongo en la realidad de lo que al menos en mi ciudad es el Kendo. Si te gusta adelante, es precioso y está muy bien.
Saludos amigos.