Necesito consejos para comenzar a practicar esgrima o Kendo.

Hola a todos, durante el curso que viene ahora había pensado en apuntarme a algún deporte. Tengo 18 años y a lo largo de mi vida e practicado poco deporte por lo que no tengo una constitución fisica muy buena, que quede como dato.
Había pensado en el esgrima porque los videos que he visto me han parecido espectaculares, no obstante también ha llegado a mi el kendo y me parece realmente espectacular. Lo que no se es cual de los dos hacer, aunque tampoco se si hacer alguno de los dos xD!
El problema está en que el año que viene la universidad la tengo por la tarde por lo que tendría que practicar estos deportes por la mañana y me da un poco de miedo que solo haya gente mayor y pocos jovenes por el horario por lo que habia pensado en olvidarme del deporte por un año y ya el siguiente comenzar porque ya tengo horario de mañana en la uni.

Alguien me puede dar algún consejo sobre estos dos deportes? Un saludo y gracias ^^!
Sureño está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre esos dos deportes ni idea.
Yo solo te puedo recomendar que aparte de esos dos, mires algunos videos e informacion de Eskrima a ver si te gusta mas.
Saludos.
Te puedo dar información sobre Kendo. Es MUY sacrificado y muy duro. Al menos en mi dojo (Kyohan, en Sevilla), durante los primeros 6 meses sólo te tienen prácticando posiciones y corriendo todo el tiempo. Básicamente los primeros meses estás pagando por correr, correr, correr, correr y hacer flexiones y ejercicios para entrenar tu cuerpo.

Empiezan muchísimos y acaban muy pocos siendo fijos, hay que tener mucha fuerza de voluntad ya que puede hacerse duro y monótono. Las cosas "guays" como técnicas de espada o práctica de combate se hacen esperar meses. No es una actividad que salga barata precisamente, al principio te ceden una armadura y equipo, pero si llegas a necesitar una tuya propia, ascienden a algunos cientos de euros, algunas, incluso a 600€.

Si te gusta, adelante, a mi me encanta, eso sí, es algo de compromiso si quieres llegar a hacer algo. No es un simple "pasatiempo deportivo".

Con esto no quiero echarte para atrás, solo te pongo en la realidad de lo que al menos en mi ciudad es el Kendo. Si te gusta adelante, es precioso y está muy bien.

Saludos amigos.
Sureño, muchas gracias por la recomendación del escrima, le he echado un vistazo pero creo que no es lo que busco.

Nefertem, muchas gracias por tu consejo. Creo que lo de que sea un deporte duro fisicamente me va a venir bien para fortalecer mi cuerpo ya que no estoy nada cachas xD! Pero esque a pesar de que parece un deporte duro me sige atrayendo igual igual, el problema es que no he encontrado ningún centro en san sebastian para practicarlo, sabes de alguna web donde haya un listado de centros en toda españa(para asi mirar en la zona de guipuzcoa)?
Por cierto, has practicado alguna vez este deporte por la mañana? es para saber si suele haber gente joven o no.

Un saludo y gracias !
Anda, un donostiarra! :)
Pues mira, la verdad es que yo no tengo ni idea de donde puedes hacer kendo o esgrima, pero en hondarribi hay una asociacion de iaido, si te interesa te puedo pasar la web para que te informes (la hicimos un grupo de gente para la uni XD).
Ok pasame la web XD !!
Esgrima ya tengo todo fichado donde hacer pero esque no se me ocurre ningun lado para hacer kendo U_U, si conoces algun centro de artes marciales por aqui cerca avisa ^^(a parte de el de paco yoldi y el del puerto ;) )
5 respuestas