Necesito consejos para dejar de..

FUMAR.

Tengo propuesto dejarlo mañana mismo de golpe,estoy arto de joderme la vida y el dinero en esto,la cosa esque estoy muy enganchado,y lo voy a deja de golpe,algunos opinaran que es muy brusco,llevo mas de 3 años fumando,pero quiero dejarlo =(,por favor alguien que lo alla dejado o no,me puede dar consejos utiles?No se cuales sean pero necesito dejarlo...

Muchas gracias por vuestros consejos =)
Yo creo que no hay trucos ni consejos, lo que hay que tener es mucha fuerza de voluntad.

Yo levo 7 años fumando y lo he intentado varias veces pero no he podido, es muy jodido [buuuaaaa]
Fuerza de voluntad amigo.
Podrías probar racionandolo. Cada día vas fumando menos hasta que lo dejes.

Pero vamos, la mejor solución, tirarlo todo y fuerza de voluntad, cómo dicen. Y pensar en la pasta que te ahorrarás.
Llevas 3 años y es jodido dices? Mi padre llevaba 20 años fumando y lo dejo delante mia de golpe. Desde ese dia,ni un pitillo más. Fuerza de voluntad.
Perdona que te diga pero a menos que ne los 3 años te hayas fumado 3 paquetes al dia o no estas tan enganchado como para dejarlo sin mas.
cuando veas que te mueres por no fumar, vas a urgencias y se lo dices al medico.
La unica forma de dejar de fumar, es con dos cojones y/o con dos ovarios. Saludos...
Tíralo todo y mantente ocupado, asi al menos no pensarás en caer en la tentación.

Mucha suerte y fuerza de voluntad!
Muchas gracias por los consejos,a partir de ahora tiene que cambiar esto,un saludo a todos.
Yo muchas veces dije "reduciré el consumo" o "tal día lo dejo". Y nada.

Lo dejé un domingo que simplemente me levanté y pensé "por mis cojones". Y vaya si lo hice. Mucha fuerza de voluntad, y se deja o no se deja. Pero nada de medias tintas. El primer día es el más jodido, luego a partir del cuarto hasta la segunda semana lo pasarás un poco mal pero después ya ni te acordarás.

Mucha suerte, te aseguro que te alegrarás de haberlo dejado cuando lleves un par de semanas.
Duki escribió:Llevas 3 años y es jodido dices? Mi padre llevaba 20 años fumando y lo dejo delante mia de golpe. Desde ese dia,ni un pitillo más. Fuerza de voluntad.

Mi padre también, llevaba muchísimos años fumando y de golpe lo dejó, pero, le llegaron a dar taquicardias y otras cosas. Y ahora miralo me gana a correr y todo, tiene 61 años.
¿Dónde están ésos sitios q dícen: "Quieres dejar de fumar, consúltalo con tu médico"? y vas al médico y te díce: "Pos deja de fumar", tanta propaganda que te bombardea en la tele y es todo humo, al menos mi experiencia. ¬_¬
ninfa escribió:¿Dónde están ésos sitios q dícen: "Quieres dejar de fumar, consúltalo con tu médico"? y vas al médico y te díce: "Pos deja de fumar", tanta propaganda que te bombardea en la tele y es todo humo, al menos mi experiencia. ¬_¬

si si eso de visita a tu medico es una parruchada,a mi tb me dijo lo mismo mi medico.Y luego se quejan de que si ir al ambulatoria le cuesta no se cuanto dinero a la sociedad...
Tan fácil como no volver a tocar un cigarrillo con tus manos.
Bueno compañeros,a estas horas tengo un paso por delante,prefiero avanzar de uno en uno mientras no retrozeda 2,hoy nada mas despertarme fui al bar a tomar un cortado,y no me compre un paquete de tabaco,deberia ir menos al bar a partir de ahora por que es una tentacion muy grande no fumar entre los amigos de bar que fuman,te ofrecen etc...menos mal que en enero sera diferente en los bares etc,bajo mi punto de vista pero =)

Un saludo y a segir con la lucha..
Mi madre tambien llevaba muchos años fumando muchisimo y lo dejó a lo bestia. Al principio probó algunos parches y tal, pero segun decía tampoco es que hicieran gran cosa (aunque algo sí), básicamente no ha vuelto a caer por pura fuerza de voluntad (para algo tenía que servir la cabezonería, no? XD). Según dijo, lo que le marcó fue que alguien le dijo que una vez mi hermana estaba llorando diciendo que su madre se iba a morir porque fumaba. Hoy por hoy mi hermana no recuerda eso y yo tampoco, pero mira, me alegro de que lo hiciera [+risas].

PD: Si quieres dejarlo, nunca te fumes uno pensando en que por uno no pasa nada y que no te hará caer, mi madre ha reconocido que cree que ese es el secreto, que nunca se ha atrevido "por si acaso".
Yo ya llevo más de 6 meses sin fumar tras 10 años al servicio de su esclavitud. También lo dejé a saco y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Piensa en las cosas positivas de dejarlo TODO y ni se te ocurra pensar en las negativas NADA.

Ánimos
Yo en estos casos siempre he creido que lo que hizo mi padre, fue lo mejor.

Un dia dijo: Se acabo el fimar, y, asi fue. Desde ese dia no ha fumado ni un solo cigarro mas. La putada, fue que lo dejo a principios de verano, y, ese verano estuvo de mal humor todo el verano y lo tuvimos que aguantar todos, pero lo aguante, ya que merecia la pena el resultado.

Yo no se tu, pero, mi padre aun tiene "restos" de tener algo en la boca todo el rato, y hace ya 5 años que dejo de fumar, pero desde que dejo de fumar reemplaza eso con pipas, chicles, palodun, chupa chups...

Aun recuerdo el primer año, cada semana 5 paquetes de pipas, 20 chupa chups, ni se sabe cuantos chicles, y, los domingos, era sagrado ir al mercadillo a comprar palodun... ahora ya se le ha quedado como algo que "le gusta", y, un paquete de pipas a la semana si llega pero nada mas.
Time Master escribió:Yo muchas veces dije "reduciré el consumo" o "tal día lo dejo". Y nada.

Lo dejé un domingo que simplemente me levanté y pensé "por mis cojones". Y vaya si lo hice. Mucha fuerza de voluntad, y se deja o no se deja. Pero nada de medias tintas. El primer día es el más jodido, luego a partir del cuarto hasta la segunda semana lo pasarás un poco mal pero después ya ni te acordarás.

Mucha suerte, te aseguro que te alegrarás de haberlo dejado cuando lleves un par de semanas.

Exactamente, esa es la manera. Hecharle dos cojones, los que se quedan a medio camino de dejarlo son unos debiluchos XD
Como bien dicen, es fuerza de voluntad. Cerca de 40 años fumando, mi padre lo dejo hace ya 4 meses, y la razon simplemente por que si, termino su ultimo paquete y se acabo. Cierto es que lo intento otras veces pero al final callo pero esta ha sido definitiva, por ahora.

Tira tu paquete o terminatelo y deja de comprar, lo pasaras mal los primeros 20 dias, tras eso no te pasara mucho mas.

Un saludo.
Pregunta a tu medico de cabecera por un medicamento llamado champix.

Conozco a 2 personas que les ha ayudado mucho.

Suerte.
De momento, todas las personas que conozco que han conseguido dejar de fumar, lo hicieron de golpe.
Ánimo!
remplazalo con otro objeto cilindrico en tu boca [sonrisa]

bueno, en serio.
yo fumaba 2 paquetes de camel al dia.
me compre un paquete de silk cut ultra light.
despues de 3 cigarros tire la cajetilla y no he vuelto a fumar.

pero lo mejor es un mes despues de dejar de fumar, mi padre se vuelve a casar y nos vamos a melilla a hacer la boda civil ahi,

toda su familia fuma malboro rojo pero en cadena. hasta la abuela de 90 años con emfisema y el tubo en el pecho. todas las habitaciones con una nube de tabaco flotando.

y yo.... pasandolo pipa.
Voluntad. Yo llevo mas de 1 año sin fumar. Lo dejé de golpe, un dia dije: ya no fumo mas y así fué y eso que llevaba des de los 14 o 15 fumando (ahora tengo 27). Eso si, la voluntad hay que ponerla para no volver a caer, porque a dia de hoy a veces aún me fumaria uno.
Saludos.
yo lo deje de golpe, y llevaba mas de 3 años y medio sin fumar, tal como reza mi firma., hasta hace un par de meses... en cuanto pueda escapar de la india, lo volvere a dejar, esperemos que para toda la vida esta vez
La fuerza de voluntad es lo más importante.

¡Suerte!
Mucha voluntad!
Yo no he fumando nunca, pero mis padres, después de muchos años fumando, dejaron de fumar de golpe y casi sin querer.
Mi madre porque le supo mal un cigarrillo. Probó otro y también. Así que dejó de fumar (pero cuidado con sustituirlo por otras cosas: cacahutes, pipas... no es bueno. Mi madre pasó de pesar 50 kilos a casi 80 o más... y no lo ha vuelto a bajar...) Mejor sustituírlo por deporte :)

Mi padre lo dejó porque estaba griposo y no le apetecía fumar. Cuando salió de la gripe, pensó que si había podido estar una semana sin fumar, podía estarlo toda la vida.
En su caso no engordó (al menos no por eso) y ahora hace muchísimo deporte. Además le molesta un montón el humo del tabaco.
Yo estube 2 años sin fumar... gracias a estar ocupado, en mi caso fue mi primera novia la que me ocupo el tiempo, y por lo general si tengo el dia agetreado y con cosas que hacer apenas fumo, es cuestion de no estar aburrido, porque al final fumamos mas por aburrimiento que por mono.

salu2
dicen q el mono fisico dura unas 70 horas, lo demas ya esta en la cabeza
temblek20 escribió:FUMAR.

Tengo propuesto dejarlo mañana mismo de golpe,estoy arto de joderme la vida y el dinero en esto,la cosa esque estoy muy enganchado,y lo voy a deja de golpe,algunos opinaran que es muy brusco,llevo mas de 3 años fumando,pero quiero dejarlo =(,por favor alguien que lo alla dejado o no,me puede dar consejos utiles?No se cuales sean pero necesito dejarlo...

Muchas gracias por vuestros consejos =)

Te voy a dar un consejo y es 101% la verdad sobre la adiccion al tabaco u otra droga blanda:
Todo es sicologico, yo deje de fumar tabaco y lo mejor que he exo, me fumaba cerca 2 paketes al dia(hay queda dixo) y los fines de semana ya no te los podria ni contar jejejeje.Un dia decidi dejarlo, lo mejor k puedes acer en el tiempo k lo dejas es no relacionarte con amigos que fumen ya que si te estas kitando y ves a tus amigos fumar vuelves a fumar tu tambien y todo el tiempo perdido...yo lo k ize fue dejar de comprar paketes y pedirles a mis amigos un cigarro luego medio y luego unas caladas hasta k sin darme cuenta ya no fumaba nada....intentalo asi y sobre todo recuerda k la adiccion es en la cabeza y k el tabaco no ace pasar el tiempo es tu cerebro el k lo cree.
Yo pa fumarme 2 paketes al dia la verda..me fumo un buen peta los fines de semana.Mi dixo es si te fumas algo de vez en cuando por lo menos k coloque xdxd.espero haberte ayudado
Voy a contar mi experiencia, fume durante 4 años bastante, bueno sobre unos 10 - 20 cigarrillos al día ( medio pakete o uno ).
Y lo deje durante casi 6 meses, volví hace 2 meses y ahora lo estoy intentando dejar, llevo 2 semanas sin fumar.

Lo único que hace falta es la fuerza de voluntad , por otro lado la nicotina desaparece a los 21 días de la sangre ( osea que no es psicológico). Esto no significa que si aguantas 21 días aprox lo has conseguido xD, pero es un pequeño reto y luego a partir de ahi a seguir.

Ahora lo veo asi:

Ventajas:
me ahorro pasta
no ronco xD
me despierto jodido pero mejor que cuando fumaba xDDDD

Asi que ánimo!
Mi padre dejo de fumar de la manera que tu quieres hacerlo, de la noche a la mañana, y lo consiguio sin ningun esfuerzo. Llevaba fumando desde los 15 años y bastante a diario. Como te han dicho, fuerza de voluntad y si te cuesta pues prueba a sustituirlo poco a poco por otra cosa, como los chicles. Ánimo!
Pues yo no entiendo bien el concepto "dejar de fumar", y me explico:

Hay gente que normalmente no fuma, pero igual va y en una comunión le da por echarse 2 o 3 cigarros, o en alguna reunión "informal", o simplemente porque está agusto en su casa tomándose una café. Y da igual el tiempo que transcurra entre ellas, han podido ser en el mismo mes o ha podido haber 1 año de diferencia.
Este tipo de persona, ¿se considera fumadora?. Por tanto, ¿puede "dejar" de fumar?

Luego está el caso de la gente que sí tiene por costumbre fumar 1, 2, 3 o los cigarrillos que sean al día. Aquí si está claro que se habla de personas fumadoras

Y luego estoy yo [poraki], que estoy a medio camino entre el primer y el segundo grupo. Si salgo con los amigos por la noche me echo alguno, si no me lo echo tampoco me voy a morir, con el café los fines de semana igual...pero ahora llevo casi un mes que no fumo pero simplemente porque no me apetece: no me he propuesto dejarlo porque no considero estar enganchado. ¿Entonces que pasa conmigo, si sigo así me terminaré enganchando? ¿Hay más gente como yo? ¿Mi error es no considerar estar enganchado pero en realidad sí que lo estoy?

Qué jaleo [fumando]
Mucha fuerza de voluntad, chicles picantes y paciencia :)
Yo también lo voy a intentar. Llevo desde los 16 fumando (calzo 35), y la verdad es que nunca lo he intentado en serio. Me estoy leyendo el libro "Es fácil dejar de fumar, si sabes como" (Allen Carr, ed. Espasa práctico), y veremos que tal. Ya son varias las personas que me han comentado que les ha ido bien con su lectura, así que esperemos que me ayude a mi también. Nada, ánimo y un saludo.
Ponte a correr y verás, que el fumar y hacer ejercicio es incompatible sino quieres morirte por la falta de oxígeno.

Yo también era fumador desde los 17-18, al principio poco, pero después un paquete, y para acabar de liar, aquí ya menos, pero seguía siendo igual de asqueroso.

La razón principal fue porque me salieron manchas en los dientes y claro, no voy a estar cada pocos meses gastándome pasta para limpiarmelos XD.

Tiene que haber una justificación para hacerlo, te resultará más fácil, pero la mejor es sin duda, tu salud.
Titomalo escribió:Ponte a correr y verás, que el fumar y hacer ejercicio es incompatible sino quieres morirte por la falta de oxígeno.

Yo también era fumador desde los 17-18, al principio poco, pero después un paquete, y para acabar de liar, aquí ya menos, pero seguía siendo igual de asqueroso.

La razón principal fue porque me salieron manchas en los dientes y claro, no voy a estar cada pocos meses gastándome pasta para limpiarmelos XD.

Tiene que haber una justificación para hacerlo, te resultará más fácil, pero la mejor es sin duda, tu salud.

Miguel, el lateral del Valencia es fumador. Al menos eso es lo q tengo entendido ^^
36 respuestas